Fiio E7 y E9 Como se usan ?? que son?? En que se fdiferencian??

Iniciado por chacatac, 04 de Marzo de 2011, 02:37:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chacatac

Hola!! A todos!
Pues el caso es que me gustaría poder tener en casa al lado del PC un ampli. para auriculares estacionario pero que fuera pequeñito para poder mover unos AKG 141 que tengo hace bastante tiempo y que van a 600 ohm.
Pero estoy muy liado con eso de los amplis y en la página de Fiio no encuentro mucha información, ¿por que se conectan juntos el E7 y el E9? ¿que es un DAC?.
Ya puestos conoceis alguna marca que suene bien y sea discreto el cacharrito al estilo del E9??  en internet he visto muchos, pero como no entiendo.... a parte de que alguno estaba por mas de mil euracos!!!!
Bueno!! ya me contareis!
Un saludo!

silver64

:gorra: Yo lo he descubierto hace poco. El E7 es Ampli+dac- el E9 es solo ampli.
El e7 como ampli no vale pa na, pero si lo conectas a un ordenador, despiertas a la bestia que lleva dentro.
Cuando lo conectes por usb selecciona DAC y disponte a flipar. No tengo el e9 pero hay informacion sobre los dos
en este foro. Buscala, merece la pena y asi sales de dudas. :beer:

Cyborg

Restarting...

silver64

Por insistencia del amigo Kalinka lo conecte al ordenador. ya sabeis que lo puse en cambio-venta. ¿Porque?
Lo compre como ampli de auriculares, y de verdad que no me vale para eso.
Pero como DAC  8-O :joggin: :jejeje: :big: :gimnasia: :dios: :banana: IMPRESIONANTE.
Si nos vierais a mi mujer y a mi pasandonos los auriculares.... 8-O pareciamos dos crios con una bolsa de sugus  :jejeje: 

findulas

Buenas

El compañero Silver64 tiene razón. El E7 es ampli y DAC y el E9 es solo ampli. Un DAC lo que te hace es convertir la señal analógica en digital. Es lo mismo que te hace una tarjeta de sonido. Por eso, si dispones un una buena tarjeta no te será necesario el E7 pero si lo que te interesa es mejorar la calidad de sonido de tu PC el E7 te vendrá muy bien. También es un amplificador, pero aumenta muy poco la potencia de salida. El E9 es solo un ampli. Puede mover auriculares de 600Oh. Cuando conectas el E7 al E9 le otorgas a este último la cualidad de ser un DAC. Cuando conectas solo el E9 tienes un ampli a secas.

Un saludin
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

armadillo

Aquí otro poseedor de un E7 y la verdad es que estoy encantado con él. Pero como te han dicho anteriormente, yo creo que merece la pena si tu tarjeta de sonido no es muy buena ( la mia era integrada y sonaba a lata ); entonces notaras un cambio abismal. Como ampli no creo que sea la mejor opción.

Un saludo
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

chacatac

Vaya!! gracias por las aclaraciones!! por fin voy pillando algo... entonces si yo quisiera un ampli lo suficientemente potente para mover mis AKG 141 y que a la vez sirviera como DAC tengo que pillar el E7 y el E9!!
No hay algun gadget por ahí que lo haga todo, que sea discretito como el E9 y que suene bien????
Saludos!!

silver64

Si, si lo hay,pero algo caro. Yo compraria e7-e9, puedes usarlos juntos o por separado.
De todas formas entra en: www.ibasso.com y mira y flipa.... :jejeje:

chacatac

Bueno!! y si decidiera Prescindir de DAC y conectar el ampli al Pc madiante una targeta de sonido medio-decente... hay algún ampli que mueva también unos AKG 141 y proporcionen ese sonido espacial que comentan del E9?? sería lógico que el mismo cacharro sin la base DOCK fuera mas baratito no??
He visto esos amplis de metraquilto con valvulas a lo retro... eso suena bien a parte de llenarse irremediablemente de polvo??

albertohd2

chacatac, con decir esos amplis de metacrilato con valvulas, te referiras a los bravo v2, v3... yo tengo el v2, y lo conecto al ordenador, que como el tuyo, no tiene buena tarjeta de sonido ( de momento  :doh:) y la verdad es que el cambio es enorme, y mas si le cambias la valvula china que trae por un philips, rca... Le da otra vida al cacharro.... Yo te lo recomiendo gratamente, sin haber probado los fiio...
Reproductores:ipod touch 5g 64gbs azulino... Cowon J3 32gbs, Ipod Touch 2g 16gbs, Ipod Classic 80gbs, 2 nanos 5º y 6ºg y un shuffle 3g, Alguno mas por ahi mas antiguo...
Auriculares: Bose Triport IE, Aircoustic Limited Edition, Creative Aurvana, Shure SE115, Monster Beats tapon, Shure SE530PTH
Orejeros: Bose Triport AE, Triport OE, Monster Beats Studio
Ampli: Fiio E5 a la espera de otro...

silver64

Hay un amigo en este foro que vende el que "puede" ser el Fernando Alonso de los amplis.... :jaja: :lust:
Un -Ray samuels Audio- alucinante 8-O.  -UN MAQUINON- Cuando lo veo.... :llorar: mucho.

chacatac

Cita de: silver64 en 05 de Marzo de 2011, 06:07:22 AM
Hay un amigo en este foro que vende el que "puede" ser el Fernando Alonso de los amplis.... :jaja: :lust:
Un -Ray samuels Audio- alucinante 8-O.  -UN MAQUINON- Cuando lo veo.... :llorar: mucho.
Si que es guapo si!!! pero se escapa un peliiiin del presupuesto!!
A nadie se le ha ocurrido hacer los bravo V2 pero en carcasa de alumínio?? no es que no sean bien xulos así, pero esto se tiene que llenar de polvo en 0,5 segundos!!!

chacatac

No se si es que no se buscar o que!! pero amplis para auriculares que llegen hasta 600 ohm. solo veo los Bravo esos de metrakilato y el Fiio E9!!!
Alguien da mas!!!

armadillo

Échale un ojo a estos que tienen muy buenas criticas y son bastante conocidos.

http://www.ibasso.com/

Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7