Dudas Customización en Unique Melody

Iniciado por Kalin, 21 de Junio de 2011, 03:54:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sunmermaster

Cita de: Kalin en 25 de Junio de 2011, 07:47:48 AM
EDITO: Por cierto! Lo de tener la boca abierta o tener una pieza o bloque para morder la chica no me lo aconsejó. En vez de eso me dijo que tuviese la mandíbula ligeramente abierta, pero no mucho (con la boca cerrada) al inyectarme el material, y después me dió conversación para que fuese hablando y moviendo la mandíbula. Me dijo que así las impresiones quedaban con una forma más natural, ya que no siempre teniendo la boca abierta se consigue esto. No sé si tenía razón o qué, pero como ella era la experta decidí no llevarle la contraria y hacerle caso.

Eso para nosotros que no somos cantantes por ejemplo esta bien,se les recomienda o por no decir simplemente se las hacen con la boca abierta y con el bloque, por eso te comente que no pasaba nada si no te lo daba.

Como se puede apreciar en los gráficos, el canal se abre mucho mas cuando se mantiene la boca abierta, y para un cantante por ejemplo estar a menudo perdiendo el sellado no es adecuado.

Silicona o acrílico, al final va al gusto del consumidor, simplemente mirar que sea el perfil que estas buscando en dichos customs.

No te preocupes por cosas como el cable, ya que a no ser que tu mismo lo cortes no le pasara nada, ya que utilizan un cable lo suficientemente bueno y resistente.

No he probado la silicona y me gustaría hacerlo, por lo que no podría recomendarte los acrílicos, lo que si puedo decirte es que pasado un mes ya no sientes que llevas puestos unos acrilicos en absoluto, ya que tu cuerpo se ha adaptado a la perfección.

Kalin

Es que la silicona presenta algunos inconvenientes. En la mayoría de empresas que customizan a la silicona no le pueden poner ni conectores para cables ni grabar nada en su superficie. Además de los que habéis mencionado de que suele encarecerse el precio y que tardan más tiempo en hacerlos. También he leido por ahí que con el tiempo los auriculares de silicona pueden llegar a encogerse un poco, al evaporarse la pequeña fracción de agua que se ve que contiene, pero no sé si esto será cierto, no recuerdo dónde lo leí...

De todas maneras ya pregunté en UM si trabajaban con silicona y me dijeron que no, que sólo acrílico, y UM es de las empresas que más confianza me dan para esto de la customización. Ahora me daría un poco de palo tener que cambiar :-? Aunque no sé... creéis que merece la pena mirar de conseguir que me hagan el reshelling con silicona?

Saludos! :banana:

adrigd

Cita de: Kalin en 26 de Junio de 2011, 07:53:53 AM
Es que la silicona presenta algunos inconvenientes. En la mayoría de empresas que customizan a la silicona no le pueden poner ni conectores para cables ni grabar nada en su superficie. Además de los que habéis mencionado de que suele encarecerse el precio y que tardan más tiempo en hacerlos. También he leido por ahí que con el tiempo los auriculares de silicona pueden llegar a encogerse un poco, al evaporarse la pequeña fracción de agua que se ve que contiene, pero no sé si esto será cierto, no recuerdo dónde lo leí...

De todas maneras ya pregunté en UM si trabajaban con silicona y me dijeron que no, que sólo acrílico, y UM es de las empresas que más confianza me dan para esto de la customización. Ahora me daría un poco de palo tener que cambiar :-? Aunque no sé... creéis que merece la pena mirar de conseguir que me hagan el reshelling con silicona?

Saludos! :banana:

La silicona tiene 3 puntos débiles fundamentales: no permite cable reemplazable, se deterioran estéticamente con el tiempo (por eso hay que escoger bien los colores), y permiten menos drivers, dado que el molde de silicona no está hueco por dentro, como sí lo está el acrílico.

Sin embargo, tiene una serie de ventajas: más aislamiento, mayor comodidad (en teoría), y mejor calidad de construcción (si se te cae un auricular acrílico se te puede cascar, dado que es un caparazón de plástico, pero un molde de silicona no lo rompes ni pisándolo con fuerza  :jejeje:).

Depende de cada uno lo que ande buscando. Yo prefiero las ventajas de la silicona dado que sus defectos no me parecen tan problemáticos. Sin embargo, el auricular acrílico, eso de que esté totalmente hueco por dentro no me acaba de convencer.

Ahora bien, también digo que he probado los JH16 de korps y estaban muy bien construidos. Pero en comparación es cierto que mis T1, en silicona, son unos tanques.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

donomotedo

Otra ventaja de la silicona según los de spiralear es que aguanta más tiempo antes de tener que remodelarla por los cambios en el oído.
Y respecto a los driver, los de Spiral montan ya un 5 vías... aunque del precio mejor no hablar XD

Por cierto, Adrigd, eso que dices de los colores, ¿cuales son los recomendables?

adrigd

Cita de: donomotedo en 26 de Junio de 2011, 10:21:56 AM
Otra ventaja de la silicona según los de spiralear es que aguanta más tiempo antes de tener que remodelarla por los cambios en el oído.
Y respecto a los driver, los de Spiral montan ya un 5 vías... aunque del precio mejor no hablar XD

Por cierto, Adrigd, eso que dices de los colores, ¿cuales son los recomendables?

Yo me lo hice en negro la primera vez, pero el problema del negro es que el polvo que se adhiere a la superficie se nota mucho, así que hice una combinación: la boquilla del auricular en negro para evitar el deterioro amarillento típico, y el resto del auricular trasparente, que es más sufrido y se nota menos el polvo.

Este es el resultado:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-de-los-earprotech-t1-el-auricular-definitivo/

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

donomotedo

Cita de: adrigd en 26 de Junio de 2011, 10:52:09 AM
Yo me lo hice en negro la primera vez, pero el problema del negro es que el polvo que se adhiere a la superficie se nota mucho, así que hice una combinación: la boquilla del auricular en negro para evitar el deterioro amarillento típico, y el resto del auricular trasparente, que es más sufrido y se nota menos el polvo.

Vaya, me los iba a hacer en negro... Ahora tendré que pensar en el color  :think:

D2Cowones

Cita de: donomotedo en 26 de Junio de 2011, 10:21:56 AM

Yo también había oído algo de eso... es más que la duración media de unos acrílicos debido a los cambios en el oído oscila los 5 años... antes de tener que remodelarlos, no se si será verdad  :think:

Nadescap

¿Alguno ha enviado ya las impresiones?, yo a ver si esta semana puedo ir a hacermelas, que lo voy dejando, lo voy dejando y al final ya veras
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Sunmermaster

Aun no lo has hecho? Joer, crei q este mensaje era para decirnos q ya te habian vuelto, Mira q eres vago eh!

Por cierto, el avatar es de Scott pilgrim no? Me gusto la peli, muy divertida  xD

Nadescap

Cita de: Sunmermaster en 18 de Julio de 2011, 02:46:34 AM
Aun no lo has hecho? Joer, crei q este mensaje era para decirnos q ya te habian vuelto, Mira q eres vago eh!

Por cierto, el avatar es de Scott pilgrim no? Me gusto la peli, muy divertida  xD

:jaja:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

donomotedo

Al final no hice mucho caso a Adrigd y los cogí negros XD

El resto de colores eran infumables y hablando con Lee (el encargado de Minerva) me dijo que en principio no se tendrían que manchar más que otro color...

:lust:

Kalin

UOOOOH!!! Que bonicos te han quedado tio!! Y con motivos de Radiohead y todo, que es un grupo que me gusta muchísimo... Lo único el cable: cómo es que no te lo has cogido extraible?

Y bueno, qué decir que cuentes qué tal suenan y esas cosillas :jejeje: A todo esto: qué auriculares son??

Saludos.

donomotedo

La silicona y los cables extraíbles no son muy amigos jeje

Puede que haya algún modelo que sí los tenga extraíbles pero yo no lo he visto : O

Todavía es muy pronto para dar una opinión pues llevo escuchándolos muy poco tiempo, lamentablemente tengo que hacer cosas así que tendré que esperar para darles una buena escucha. Por ahora los he dejado puestos un rato que aunque no soy muy crédulo respecto al "burn in" un poquito no creo que les vaya a venir mal

El modelo es Minerva Mi-3, 3drivers 3ways es el tope que ofrece Minerva. Y respecto a su perfil sonoro... así a bote pronto, medios muy adelantados, buena espacialidad y detalle, graves con la pegada justa (para los que piensan que los SM3 no tienen graves con estos les ocurririría algo similar pues andan por el estilo o incluso menos), agudos que suben bastante pero nada hirientes y en general sonido brillante pero nada analítico, con un soundstage muy amplio y presentación algo alejada, más similar al de un DD que al de un BA, además son difíciles de mover (esto en especial afecta a los graves, tendré que probar varios reproductores y algun ampli a ver como cambia la cosa) , el fuze se arrastra con ellos jaja

Kalin

A vale, pensaba que te los habías hecho en Unique Melody que allí sólo te los hacen de acrílico y les puedes poner conectores perfectamente. Pues muy chulos tio, yo finalmente me he cogido unos SM3 que he intercambiado con Getoblaster y al final se los he comprado, y seguramente sean estos los que customice :jejeje: Lo único que aún estoy en fase de prueba y decisión, ya que lógicamente es una modificación irreversible a la par que cara...

Tema de ajuste a la oreja, comodidad e insonorización qué tal?

korps1972

buenas,como veo que aqui cada uno tira para su lado,os paso un enlace que esta fenomenal,esta en ingles pero bueno,es largo pero muy chulo,y despues que cada uno saque sus propias conclusiones,yo ya las saque hace tiempo,antes de decidirme por cual comprar y despues de leer muchos articulos para ver cuales eran mejores y cual ademas se adaptaba mejor al sonido que a mi me gusta.

http://www.head-fi.org/forum/thread/541494/custom-iem-resource-thread-info-on-first-page-reviews-info-manufacturers
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II