Empezando en el mundillo...

Iniciado por Lorac, 27 de Julio de 2011, 08:18:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lorac

Buenas,

primer que nada agradeceros el foro que teneis, cuando te decides a dar el salto y empezar a despertar los oídos, viene realmente bien encontrar tanta información... aunque como todo, tiene su parte mala, que acabas mareado xD

Y ese es mi caso, supongo que el clásico que todos los principiantes os exponen  :roll:

Os cuento rápido, por que no quiero cansaros, me pille unos kanen km92, en foros no tan específicos los ponían bien, pues bueno, a mi no me terminan, cierto que los uso con dos fuentes que no son de lo mejor ipad2 y zte blade, pero no encuentro como los podian poner tan bien, la verdad.

Con el gusanillo me he pillado, otra vez los ponen muy bien, los superlux hd660, como comentaba que necesitaría potencia para moverlos, un Fiio e5 para casa... pero el problema viene que necesito algo no muy aparatoso para fuera de casa, y para la noche, y hay es cuando me puse a buscar más a fondo...

Después de leer el foro un par de días, y mirar los precios, cupones y demás, siendo mis gustos musicales totalmente genéricos, sin preferencia ninguna por un tipo de musica, creó que los mas adecuados serian los
Brainwavz, la duda viene si valdría la pena, contando que estoy empezando en esto, en invertir 10€ más que valen los M2... (los M1 se quedan en 24€, y los M2 en 34€)

o intentar buscar otros modelos, ciertamente los in-ear me incomodan bastante, pero claro, solo he probado los kanen y los que vienen con los nokia o con el zte blade... valdría la pena subir el presupuesto hasta 100€? hablando de un total neófito y bastante duro de oído...

Lo dicho, gracias por el foro, y gracias por haber leído hasta el final, acepto cualquier tipo de consejos, voy a tomarme algo para el dolor de cabeza y a seguir leyendo xD que masoquismo!

Un saludo. 
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

disgus

Hola
La diferencia entre ellos más que de calidad, es la firma de sonido que tienen. Por eso, a unos foreros les gustan más los M1 y a otros los M2, se ha hablado mucho en el foro sobre ellos, leelo y quedate con el tipo de sonido que más te guste.
Saludos

Lorac

Cita de: disgus en 27 de Julio de 2011, 08:46:21 AM
Hola
La diferencia entre ellos más que de calidad, es la firma de sonido que tienen. Por eso, a unos foreros les gustan más los M1 y a otros los M2, se ha hablado mucho en el foro sobre ellos, leelo y quedate con el tipo de sonido que más te guste.
Saludos

Buenas,

tengo mucho que leer, pero me parece que ante todo, hay que probarlos, es decir, soy incapaz de entender muchos de los comentarios que se hacen sobre el sonido, espacial, cálido, envolvente... y salvo que se prueben no puedes entender esas descripciones, de hay que pregunte si vale la pena invertir 100€ o comprarse unos "básicos" como unos M1, e ir paso a paso...

No se, seguramente pillare los M1, probare los superlux, el fiio, incluso igual pillo un sansa fuze, e iré mientras probando, distantes fuentes, con amplificador, con formatos... y empezar a "escuchar" las diferencias... me da que tiempo para gastarme más dinero, siempre habrá...

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

yeps

:bienvenido: lorac

Yo hace un año más o menos estaba como tú. Era nuevo y estaba empezando a notar que los equipos que tenía se estaban quedando cortos para mis CD y FLAC.
Como mi presupuesto no era muy alto me hice con unos Soundmagic PL30 en zococity, un poco más tarde unos Koss PortaPro en mymemory y pillé un fiio E5 en compra/venta del foro (que no me han hecho falta, pero ahi lo tengo). Si te interesan los Superlux en el hilo que cree de "Auris cañeros barateros" tienes información de los modelos que encontré, pero que por falta de fondos, y mira que son baratos, aún no he podido comprar ninguno.
Un saludo!

D2Cowones

Los brainwavz por lo leído podría ser muy buena opción para empezar, además  te ahorras unos euros respecto a los 100€ que querías gastar que yo particularmente aprovecharía para cambiar ese zte blade.

Tienes en el foro de compraventa (eso sí tendrás que llegar a un mínimo de tener 10 mensajes creo) un sansa clip+ que además se vende con el fiio 5 que decías que querías también, por lo que por sólo 100 euros tienes la posibilidad de hacerte con un equipo entero de una calidad más que aceptable

saludos

Ghetto

Hola Lorac y Bienvenido,

Los M1 son una buena elección y siempre los puedes vender si no te convencen (que lo dudo).

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Jacm_

:bienvenido: Lorac,

Suscribo lo que dice la mayoría de compañeros, en relación calidad precio te va a salir más a cuenta pillarte unos IEMs de gama "media" (Soundmagic PL30, PL50, Brainwavz M1, M2, Xears...).

Tu elección dependerá del perfil que más te guste y del tipo de música que escuches, y en el foro tienes bastante información de todos ellos para "asegurarte" antes de tomar tu decisión, así que... al lío!!!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Lorac

Ahhh!

Si que hay lío, demasiada información y en esto más que en otros temas, la preferencia personal es muy importante.

Sobre los superlux hd660 y el fiio E5, no me han llegado, pero ya los compre antes de empezar a leeros mas a fondo (y terminar de perderme), el fiio e5 gracias a un enlace de este foro, en ebay, que sale muy bien de precio.

El estilo de los koss portapro me gusta mucho, si no tuvieran esas almohadillas por encima de las orejeras, me tiraría de cabeza, y por supuesto, si los encontrara por 24€ como ponen en la review del foro. De todas formas no quiero dejar de probar unos in-ear, y los M1 los ponen todo el mundo como cómodos y equilibrados, y como buena compra, para empezar creó que es lo que debería de buscar, algo equilibrado y neutro.

El reproductor seguramente al final caerá, el sansa fuze y meterle rockbox me llama mucho (sobre todo si se puede navegar por carpetas, como en poweramp de android),  son 27€ y con ese reproductor ya tengo margen para probar y asegurarme que junto con un formato de calidad, ya me puedo poner a probar con los auriculares.

Un saludo y gracias por las respuestas.

pd: acabo de ver los koss portapro a 24€ en mymemory.co.uk , tentador...

PD2: Os voy a hacer una pregunta tonta, ninguno de ambos modelos el m1 y el m2, son de los que se tienen que llevar con el cable por encima de la oreja, no?, como poder puedes, pero no es su posición?
Ampli - Fiio E5

luiscandelas

Bienvenido Lorac.

Fuze:buenísimo reproductor y muy barato en itstor ebay.100x100 aconsejable.

Superlux hd 660:los he pillado estos días de atrás y sonido buenísimo,sobre todo para rock(y eso que eran recién sacados de la caja,sin ningún rodaje).No obstante los he devuelto a la tienda que los compré,porque había una ligerísima vibración en el auricular derecho.Cuando te lleguen, pruébalos a fondo,la vibración es sólo con música con muchos bajos(contrabajo en música jazz).Supongo que sería una unidad defectuosa los míos.

Brainwavz M1:he probado los de mi amigo silver72 y me han gustado mucho,más que los M2 que también pude probar.

Por cierto,vas a encajar bien en el foro,puesto que has recien llegado y ya estás con las dudas de si me compro esto o lo otro,aunque también me llama la atención lo de más allá... :empathy:

Yo al principio me hacía el duro(con el clip+ y los sunrise sw xcape me bastaba y sobraba),pero ahora ya he sido abducido igualmente por el lado oscuro de este bendito foro... :jaja:

Saludos.

findulas

CitarPD2: Os voy a hacer una pregunta tonta, ninguno de ambos modelos el m1 y el m2, son de los que se tienen que llevar con el cable por encima de la oreja, no?, como poder puedes, pero no es su posición?

No es su posición natural. Hay algunos auriculares que son más cómodos y están diseñados para llevar con el cable por arriba y pasándolo detrás de la oreja, como son los IE8, PL30/50, Westone, SM3... pero el M1 y M2 se ponen de la manera tradicional.

Por cierto,  :bienvenido: al foro  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Jacm_

Pues yo me he acostumbrado a ponerme M1 y M2 siempre por encima de la oreja, reducen el microfonismo del cable casi a tope y para los que tenemos orejas pequeñas nos viene mejor porque se salen menos. A mí me resulta más cómodo de esta forma y se acoplan a la perfección también.
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1

findulas

Cita de: Jacm_ en 27 de Julio de 2011, 01:20:54 PM
Pues yo me he acostumbrado a ponerme M1 y M2 siempre por encima de la oreja, reducen el microfonismo del cable casi a tope y para los que tenemos orejas pequeñas nos viene mejor porque se salen menos. A mí me resulta más cómodo de esta forma y se acoplan a la perfección también.

Está claro que cada oreja es un mundo  :D  :headphone:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Lorac

Buenas,

pues ya me he lanzado a la piscina, he pedido los M2, 34.10€ en mp4nation, no es la mejor oferta que leo en el foro, pero es la que hay ahora, y gracias por comentar su posición natural,  ha sido decisivo :)

Pero vamos, creó que como decís voy a encajar perfecto, acabo de pedir los m2, me vienen de camino los superlux, y sigo mirando unos orejeros cerrados que no abulten mucho y aislen, para la calle... en fin, si he estado años usando los auriculares de nokia y mas feliz que nadie! que cosas le dan a uno  :empathy:

Por cierto luiscandelas, con que canción en particular o álbum te pasaba lo de la vibración? lo digo por probar lo mismo.

Gracias por los comentarios, creo que vais a tener un fiel seguidor!

Un saludo.

Ampli - Fiio E5

luiscandelas

Beady Belle(cantante de jazz),el disco es Belvedere,la canción 9 "two faced",sobre el minuto 3 suena el contrabajo y vibra.También en la canción 6 "interrmission music" durante el primer minuto aproximadamente.

Si no te ocurre, enhorabuena,suenan estupendamente.Aprietan un pelín al principio,y al ser cerrados te suda ligeramente la orejilla,pero lo compensa el buen sonido y su bajo precio(27,60 euros).

Saludos.

Jacm_

Enhorabuena Lorac, gran adquisición! yo soy de los que prefieren los M2 a los M1 y espero no reabrir otra vez el debate  :jaja:
Y por lo que veo ve  :dinero:  porque seguro que te vemos por aquí bastante... Huye antes de que sea demasiado tarde!!!!