Mis BrainWavz M1 y Alpha parecen ser el mismo perro con distinto collar...

Iniciado por Nad, 29 de Julio de 2011, 11:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nad

Hola a todos.

Tengo un mosqueo del copon... resulta que compre un par de M1 en la pre-order de Mayo y otro par de Alpha en la oferta de Junio, ambos llegaron hace pocos dias.

Aunque en las fotos de la web parezcan auris muy distintos, vistos de cerca son casi identicos, solo que los M1 lleva la mitad externa de metal y los Alpha de plastico, pero estos ultimos tienen en la parte comun un postizo de goma que si me apuran es una ventaja sobre los M1 (que no la tienen) ya que se extraen de la oreja mejor y el cable de salida va algo mas protegido.

Desde el punto de vista de la presentacion los Alpha van en un sobre cutre con dos pares de siliconas extras y los M1 ya sabeis todos como van. Por otra parte el cable de los M1 es de bastante mas calidad que el gomoso y fino de los Alpha.

Bueno, hasta aqui la introduccion. Ahora vienen los Poltergeists: resulta que usando las mismas siliconas el sonido de ambos ES EL MISMO; raro, raro y mas que raro.

He realizado pruebas ciegas usando de repro un Ipod Video 5G sin capar y un Iphone 3GS con mp3 a 320 poniendome otra persona los auris y no he podido en ningun momento distinguir cual es cual. Identico timbre vocal, identicos graves, identicos agudos, incluso identica presion sonora y eso que los M1 declaran ser de 32 ohmios por 20 los Alpha compartiendo ambos 110dB de sensibilidad por lo que los M1 deberian oirse mas bajitos a igualdad de volumen que los Alpha.

Se me ocurren que estan pasando alguna de estas cosas:

a) Estoy mas sordo que una tapia y tengo las orejas de madera, por lo que da igual si me pongo los cutres auris del ave o unos SM3, porque me van a sonar identicos.

b) Hay un error de ensamblaje y le han montado a los M1 los drivers de los Alpha

c) Hay un error de ensamblaje y le han montado a los Alpha los drivers de los M1

d) En MP4Nation mienten como bellacos en las especificaciones tecnicas y sin decirlo montan los mismos drivers en ambos auris, la diferecia de precio estaria en la presentacion, en el cable y en los complementos.

Agradeceria que si alguien tienen la misma parejita comentara las diferencias sonicas que aprecia entre ambos y sobre todo si la presion sonora es la misma o si como dicen las especificaciones los M1 a igualdad de volumen se escuchan mas bajos.

Saludos cordiales

adrigd

Curioso esto que dices.

No sería raro que ocurriera algo así. Hay bastantes marcas que utilizan, para dos auriculares diferentes, el mismo sistema de audio, alterando únicamente la carcasa. Si no recuerdo mal, los CX400 y los CX300 de Sennheiser sonaban idénticos, pero la "cáscara" era algo diferente.

No sé, a ver si alguien que tenga ambos nos lo aclara.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Cyborg

Pues no tengo los alpha pero ahora me has despertado curiosidad... si pudiera probar unos te daba mi opinión.  Alguien con unos M3?
Restarting...

findulas

Buenas.

Sobre el papel

Alpha:

Specifications:

Transducers/Drivers: Dynamic, 8mm, CCAW Drive units
Rated Impedance: 20ohms ± 15%
Sensitivity: 110 ± 2dB at 1KHz 1mW 20upa
Frequency range: 15 ~ 28000Hz
Distortion: <= 2% 94dB (20upa)
Channel balance: <= 3dB (at 1000Hz)
Rated input power: 10mW
Maximum input power: 30mW
Plug: 3.5mm 24kgilt stereo plug
Cable length: 1m
1 year warranty
Dimensions (Packaging): 145 x 100 x 5mm
Net Weight: 10g
Gross Weight: 19g

M1

Specifications:

Transducers/Drivers: Dynamic, 10.7mm
Rated Impedance: 32ohms Closed Dynamic
Sensitivity: 110dB at 1mW
Frequency range: 20 ~ 20000Hz
Distortion: <= 0.3% @ 94dB
Channel balance: =< 3dB (at 1000Hz)
Maximum input power: 40mW
Plug: 3.5 mm 45-degree gold plated
Cable length: 1.3 meters Y cord (CU/Ag) PUR
Burn-in time: 100hrs
1 year warranty
Dimensions (Packaging): 160 x 135 x 38mm
Gross Weight: 132g

Mirando los datos parecen distintos. La impedancia es distinta, la sensibilidad es la misma (por lo que algo dentro del auricular debe ser "diferente" para variar la impedancia), el rango de frecuencias también es distinto y la potencia máxima de entrada es también distinta. Todo esto sobre el papel, claro. Habría que hacer más pruebas con distintas orejas  :D.

Mi interesante tus pruebas ciegas, Nad.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

efectozero

No te vuelvas loco. Seguro que son los mismos auris y nos engañan como bellacos. En esto del audio hay mucho engaño

Nad

El tema de las pruebas ciegas en audio es de lo mas sorprendente, y en pocas ocasiones lo mas caro es lo que suena mejor.

Aquí tenemos un ejemplo donde el sujeto no llega a distinguir un cd de alta gama de otro cuatro veces inferior en precio: http://www.matrixhifi.com/sonycambridge.htm

Ejemplos como estos los hay a montones en internet, por lo que podemos concluir que la autosugestión nos engaña sobre todo cuando nos dicen que algo es barato o que algo es muy caro

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

Nad

Cita de: findulas en 29 de Julio de 2011, 12:07:11 PM
Buenas.

Sobre el papel

Alpha:

Specifications:

Transducers/Drivers: Dynamic, 8mm, CCAW Drive units
Rated Impedance: 20ohms ± 15%
Sensitivity: 110 ± 2dB at 1KHz 1mW 20upa
Frequency range: 15 ~ 28000Hz
Distortion: <= 2% 94dB (20upa)
Channel balance: <= 3dB (at 1000Hz)
Maximum input power: 30mW
Plug: 3.5mm 24kgilt stereo plug
Cable length: 1m
1 year warranty
Dimensions (Packaging): 145 x 100 x 5mm
Gross Weight: 19g

M1

Specifications:

Transducers/Drivers: Dynamic, 10.7mm
Rated Impedance: 32ohms Closed Dynamic
Sensitivity: 110dB at 1mW
Frequency range: 20 ~ 20000Hz
Distortion: <= 0.3% @ 94dB
Channel balance: =< 3dB (at 1000Hz)
Maximum input power: 40mW
Plug: 3.5 mm 45-degree gold plated
Cable length: 1.3 meters Y cord (CU/Ag) PUR
Burn-in time: 100hrs
1 year warranty
Dimensions (Packaging): 160 x 135 x 38mm
Gross Weight: 132g

Mirando los datos parecen distintos. La impedancia es distinta, la sensibilidad es la misma (por lo que algo dentro del auricular debe ser "diferente" para variar la impedancia), el rango de frecuencias también es distinto y la potencia máxima de entrada es también distinta. Todo esto sobre el papel, claro. Habría que hacer más pruebas con distintas orejas  :D.

Mi interesante tus pruebas ciegas, Nad.

Precisamente lo que mas me ha sorprendido es que aparte subjetividades de si el sonido es igual o no, es que la presión sonora sea la misma teniendo una impedancia tan distinta si hacemos caso a la tabla de características técnicas lo que indica que o dichas tablas son mentira o que el driver contenido en mis auris es el mismo, lo cual no implica que necesariamente ocurra en todos los que se han vendido de esos modelos, en cuyo caso mi gran dilema es: ¿Tengo los drivers de los alpha o quizás tengo el de los M1?

KaoS

Si al final son los mismos auriculares, acabas de abrir la caja de Pandora Nad y también el bolsillo de más de un@  :think: que se lanzará al río para comprobar si estás en lo cierto...

(Y de paso -todo sea dicho- tratar de autoconvencerse y justificar su inversión en los M1: ¡No es posible! yo que me había gastado... y ahora me entero.. :payaso:)

To be continued...
Pasaba por aquí...

Nad

Cita de: KaoS en 29 de Julio de 2011, 02:28:14 PM
Si al final son los mismos auriculares, acabas de abrir la caja de Pandora Nad y también el bolsillo de más de un@  :think: que se lanzará al río para comprobar si estás en lo cierto...

(Y de paso -todo sea dicho- tratar de autoconvencerse y justificar su inversión en los M1: ¡No es posible! yo que me había gastado... y ahora me entero.. :payaso:)

To be continued...

Quiero insistir en un aspecto importante: yo solo digo que la pareja que yo tengo suenan idénticos, pero no puedo asegurar que todos sean así, por lo que nadie garantiza que si compras otro par de alpha y m1 ocurra lo mismo.

Estoy por mandarles un correo a mp4nation a ver que me cuentan...

efectozero

Cita de: Nad en 29 de Julio de 2011, 02:15:16 PM
El tema de las pruebas ciegas en audio es de lo mas sorprendente, y en pocas ocasiones lo mas caro es lo que suena mejor.

Aquí tenemos un ejemplo donde el sujeto no llega a distinguir un cd de alta gama de otro cuatro veces inferior en precio: http://www.matrixhifi.com/sonycambridge.htm

Ejemplos como estos los hay a montones en internet, por lo que podemos concluir que la autosugestión nos engaña sobre todo cuando nos dicen que algo es barato o que algo es muy caro

Curiosamente ayer mismo estaba ojeando otra vez esa página para "bajar" mi ansia consumista en este mundo del sonido  :( Los llevo leyendo desde hace mucho tiempo y, no es que los crea, porque esto no es una religión, sino que aplicando el método científico a nuestros productos, se prueba que dos amplis, repros, lectores cd, etc.  suenan iguales igualando niveles. pero claro nuestra sugestión nos juega malas pasadas. Dónde si cambia el sonido es en altavoces y auriculares, pero incluso aquí con el software o hardware adecuado, puedes clonar el sonido de unos en otros con tal de que cumplan unos niveles de mínimos  :twisted: Si no viviera en Tenerife, ya hace mucho tiempo que me hubiese ido a un Molingordo a que me quiten la venda de una vez por todas  :mrgreen:. De hecho, leyendo ponen como unos auriculares que miden extremadamente planos los Senn hd201, de 25€  :lust:, que pueden gustar o no ese tipo de sonido, pero que desde el punto de vista sonoro es lo más equilibrado. Saludos

adrigd

Hombre, los HD201 planos, lo que se dice planos, no son: http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[]=473

De todas formas, el equilibrio en la respuesta de frecuencias no hace que un auricular sea mejor. Hay otros aspectos sonoros muy importantes que no se deben dejar de pasar por alto.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

efectozero

Cita de: adrigd en 30 de Julio de 2011, 07:44:48 AM
Hombre, los HD201 planos, lo que se dice planos, no son: http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[]=473

De todas formas, el equilibrio en la respuesta de frecuencias no hace que un auricular sea mejor. Hay otros aspectos sonoros muy importantes que no se deben dejar de pasar por alto.

Tienes razón, lo que comentaban es que resultaban muy útiles desde el punto de vista de la ecualización para aplanarlos. Me gustaría escuchar un sonido plano. Sé que es cuestión de gustos, pero dicen que aprecias en su justa medida todas las frecuencias y no enmascara ni realza nada.

BorH

Muy interesante, más allá de la diferencia de precio y demás, que bien podría justificarse en los materiales.

Sabemos que los M1 son originalmente Visang si mal no recuerdo?

Nad

Creo que tengo una posible respuesta a la semejanza de mis M1 con los Alpha: a ver si me han colocado unos Alpha Pro que externamente son identicos a los M1 menos el adorno de goma de la parte trasera...

Por cierto, agradeceria a quien tenga unos M1 y unos PX100 que me verificase si a igualdad de volumen del repro y con la misma cancion los M1 se escuchan mas altos que los PX100, porque eso es justo lo que me ocurre a mi y me parece que no deberia ser asi.

asanti

Los M1 y los Alpha son muy distintos estéticamente.

Los M1 y los Alpha pro son prácticamente iguales.

Por ahí pueden ir los tiros

Saludos