¿Hacéis deporte, qué equipo usáis?

Iniciado por crom1967, 03 de Febrero de 2012, 06:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

crom1967

Buenas, sé de buena tinta que hay algunos deportistas en esta comunidad.
Había pensado crear un hilo para hablaros de lo que parece un buen compañero de entreno para los que tienen Iphone, Mytek, un pulsómetro de antebrazo que envía pulsaciones y otros datos al Iphone, con lo cual tenemos un registro de Pulsaciones, calorías... Además puedes manejar funciones básicas de música, canción adelante/atrás y volumen. Si además sumamos el GPS incorporado, tenemos muchos más datos cuando hacemos una actividad al aire libre.
Información:
http://store.apple.com/es/product/H6126VC/A/puls%C3%ADmetro-inalámbrico-mytrek-de-scosche
Ahí está un poco caro, en ACUISTA.COM  lo tienes por 113€ puesto en casa.
Aprovechando el hablaros de este producto, se me ha ocurrido que digáis con qué tecnología hacéis deporte, reproductores de música, video, pulsómetros...
Empiezo yo:
- Para la música utilizo el Sansa Fuze 4gb y los Sennheiser CX 680 Sports, que son muy sufridos para el sudor. Cuando creo que puedo necesitar el teléfono, uso como reproductor mi Iphone 4, a veces acompañados de mis Brainwavz M4, con micro y control de temas.
- Cuando hago cardio, para hacerlo más soportable, me llevo mi Ipad 2, acompañados de unos auriculares Stereo Bluetooth Sony Ericsson MW600, para tener libertad de movimientos, que permite conectar a la salida cualquier tipo de auricular, y mi FiiO E6, para darle un poco de caña, que el Ipad no saca mucho volumen. Por supuesto llevo conciertos y video-clips Heavys...
- He trabajado 12 años de monitor de musculación, eso unido a mi amor por la tecnología hace que me equipe con un pulsómetro para controlar mis entrenamientos. Cuando tuve gimnasio propio era distribuidor de Polar (aún lo soy) así que dispongo de un Pulsómetro Polar RS800 CX, con GPS externo. Muy buen aparato, te da pulsaciones, temperatura, altitud, calorías, valora condición física... Lo peor, Polar no tiene soporte para Mac, menos aún para Iphone. Así que tengo que utilizar el Bootcamp con Windows para registrar los entrenamientos. Lo bueno, que puedes enviar los registros vía web a polarpersonaltrainer.com, y puedes ver los entrenamientos, editarlos, plantearte retos... desde cualquier terminal con acceso a internet.
Eso es todo, ¿qué lleváis vosotros? :think:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

adrigd

Nada. Soy de los que no aguanto ni un mísero reloj.

Hago atletismo, más específicamente velocidad, y con los años (curiosamente a medida que me iba interesando por las marcas) me he vuelto más tiquismiquis en cuanto a accesorios. Supongo que el hecho de tener un entrenador que te tome tiempos y demás, me ha quitado de encima esa necesidad de llevar al menos un crono. Pero nada de medidor de pulsaciones o calorías. Minimalismo absoluto.  :jejeje:

Mi padre sin embargo sí lleva música cuando corre. Nada especial: un Samsung YP-T9, que tuve yo en su día, y unos Senheisser deportivos. El reproductor lo lleva enganchado al brazo con una funda con correa.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ampherio

ya que sacais este tema, tal vez me podais ayudar con alguno de los "equipos que usais", tengo una cinta de correr y estoy convencido que da mas velocidad que la que marca, y como puedo calcular la velocidad exactamente que llevo.

PD. He pensado "lo mas cutre", medir la cinta y contar las veces que pasa en un minuto y saco la velocidad, pero es un poco rollo.

adrigd

Si tienes un móvil Android o un Iphone puedes descargarte alguna aplicación que te diga la distancia que recorres y en cuanto tiempo, obteniendo así la velocidad. También hay relojes que lo hacen, pero por no gastar más.

Y un offtopic total: la cinta es lo peor. Hace mucho daño a las rodillas, porque realmente no se corre, se salta más que nada, y hay más impacto. Llevo en atletismo muchos años y siempre, siempre, siempre, nos han prohibido correr en cinta.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ampherio

Y como me dice la distancia?, yo pensaba que esto lo calculan a través del GPS pero en este caso no me muevo por lo que no sirve no?

Y sin comentarios a lo de la cinta, todo son inconvenientes frente a correr en la calle, pero caprichos de "mujer", con lo que la hago creo que mis rodillas no sufrirán mucho.

yago

Pues yo con el cowon i7 y los westone um1.el polar ft80 y un bidón de agua(de ultima generacion amoled,táctil,amplificado...etc).este ultimo es lo q mas uso debido a mi "buen "estado de forma.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

Jaxxon

Yo llevo un defy cuándo cojo la mountainbike por el tema de guardar las rutas y saber la altitud, distancia...
Para correr o un sony pinchousb de esos, un stone zen plus o el propio defy con su correspondiente brazalete y unos pl30, no meto ningún auri premium porque los auris sufren mucho haciendo deporte

Cita de: ampherio en 03 de Febrero de 2012, 09:52:12 PM
Y como me dice la distancia?, yo pensaba que esto lo calculan a través del GPS pero en este caso no me muevo por lo que no sirve no?

Y sin comentarios a lo de la cinta, todo son inconvenientes frente a correr en la calle, pero caprichos de "mujer", con lo que la hago creo que mis rodillas no sufrirán mucho.

Hay relojes que te midem los pasos, te sacan el ritmo de trote o galope y te hacen un cálculo de la distancia, eso si más inexacto que el gps con buena señal, tenía un 5500 que te lo hacia
Y en cuanto a lo de otra cinta... Amen brother, la cinta es lo que he oido, que no es nada bueno, correr sobre tierra y con zapatillas que amortigüen, porque no es sólo las rodillas, es la cadera, es la espalda, son golpes secos que es lo mismo que sí corres en asfalto no son nada buenos, lo mejor correr sobre tierra y/o hierva, aunque un poco de asfalto no estaría mal de vez en cuando (pero no siempre, para completar un poco el entrenamiento, estaria bien un circuito mixto) la prueba por ejemplo es que en tenis en pista se juegan tres sets, y en tierra batida cinco, en hierva no se cuantos eran
Perdon por el tochaco

luiscandelas

En el gimnasio y para hacer "pesitas":fuze+ampli soundmagic a10(unidos por gomita del pelo,y cable fiio l6)+ sunrise xcape v2=sonido hi-fi muy portable :big:

Lo meto en el bolsillo del pantalón de chándal, y a disfrutar de la musiquita.

Eso sí,para correr sería un poco "ladrillín".

Saludos.

Skyhold

Yo para hacer deporte, tanto en el gimnasio como cuando salgo a correr uso el Clip + y los SoundMagic PL30 o los Ultimate Ears Metro Fi 150. El Clip lo engancho con la pinza al bolsillo del pantalón, o a la goma de la cintura de este. Ahora que me he hecho con unos Brainavz M1 y un Fiio E5 me planteaba si usarlos también para hacer deporte, pero creo que seguiré como hasta ahora, que con el sudor siempre me da un poco de miedo que se estropeen antes los auriculares y yo sudo muchísimo. Además, así tengo unos auriculares para guarrear y otros para tenerlos en casa.

melekoto

Un pequeño truco que uso para no percibir en los oídos los pequeños tirones del cable de los auriculares en movilidad, es usar una pequeña pinza que una el cable a la camiseta (colocada unos pocos centímetros por debajo del cuello).
De esta forma,esos pequeños tirones, se transmitirían sólo hasta la pinza y no los percibiríamos en los oídos. (importante dejar cierta holgura de cable por encima de la pinza para que no quede tensa)

No sé si me he explicado :)

Inox

Como el compañero Skyhold uso un clip+ más pl30.
Practico mountainbike y llevo el clip enganchado en la correa pectoral del camelbak con un clip en el cuello. Llevo el cable enrollado para que no cuelgue, ya que un dia estuve más de media hora buscando el clip porque en un enganchón con un arbusto salto el pequeñín. A pesar de que sabía exactamente donde había caído tardé un huevo en encontrarlo por lo cerrado de la vegetación, lo pequeño del aparato y porque además lo llevo con una funda de silicona gris. Si tengo que comprar una nueva funda, la compraré de colores vivos.
Saludos.

crom1967

Uff! Qué miedo me daría utilizar auris con la bici, al menos en carretera, ya me llevé un buen susto con un vehículo que me pasó rozando.

La mayoría de mis actividades se desarrollan en el gimnasio, salvo alguna vez que salgo a correr.
Es una putada el tema del sudor, porque casi el 50% del tiempo que dispongo para escuchar música es haciendo deporte, y me gustaría poder hacerlo con el mejor equipo, pero no se me ocurriría llevarme el IRiver por su tamaño y la vulnerabilidad de los repros con disco duro para los golpes. Con mis IEMs favoritos no me la juego, especialmente con actividades aeróbicas, donde se produce más sudoración. Con las pesas es otra cosa.

Veo poca gente que use pulsómetro, debo ser de los pocos que usan tanto la tecnología en la rutina diaria.
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

Skyhold

Cita de: crom1967 en 05 de Febrero de 2012, 07:59:41 PMVeo poca gente que use pulsómetro, debo ser de los pocos que usan tanto la tecnología en la rutina diaria.

Yo también uso pulsómetro, se me olvidó comentarlo en el mensaje anterior. El mío es un Polar S625X.

jumartc

Pues menda, lo que es pulsómetro, como que pulsómetro no usa; es más bien control al toque.

Essssssto ........... quemeseolvida, de equipo uno usa los Koss Portapro, un Sansa Clip+ mu chulo, no lo busquéis, que está pordebajoeljesey, que como podréis advertir los más observadores es cuatro tallas más grande que la percha por aquello de que circule el aire mayormente por los interiores, asín como gorra y gafas oscuras p'a los deslumbramientos y prevenir alguna recogida de poca fortuna.

Y de música, pues la nena Barber, por supuesto.

Me suban por favor un poco el volumen del audio, que el filmador anda más bien a la media distancia porsiunacaso; que en uno de los últimos campeonatos de España descabezamos a un cámara de televisión que se arrimó más de lo que recomiendan las normas de urbanidad y buenas costumbres.

Ésta se la dedico a todos los vagos, dormilones y amigos del sillón-ball  de la muerte de este foro, que me sé yo que hay algunos.

Pues eso, ustedes vosotros disfruten con el vídeo, peludines;  (tengo más , pero para fortuna vuestra todavía no he aprendido a montarlos).

Y si alguno se anima y lo intenta, pues ya sabe ..................... fácil, fácil, fácil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ralphy

8-O Joe, que maquina!

Cita de: jumartc en 14 de Febrero de 2012, 02:57:46 PM

Y si alguno se anima y lo intenta, pues ya sabe ..................... fácil, fácil, fácil.

No creo que sea tán fácil....