¿Las películas en DVD y Blu-ray tienen vida útil?

Iniciado por charlienature, 15 de Marzo de 2012, 03:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Cita de: Xurxo en 28 de Julio de 2010, 06:40:51 PM
Los CDs originales tienen una vida larguísima si los tratas con cuidado, los grabados creo que tengo oído que duran de 10 a 15 años de media, cuidándolos también.

Ésto es en referencia a los discos de música y CDs de datos. ¿Es así realmente?

¿Las películas en DVD y Blu-ray tienen vida útil? ¿De cuánto?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

disgus

En mi experiencia los grabados duran menos de 15 años, aunque hay marcas que duran mas que otras. En originales de blue-ray, no sabría decirte, los únicos que hay por casa son los de la play del niño y de momento algunos han cumplido 4 o 5 años sin problemas aparentes.

zeppeliano

Yo tengo cd de hace 22 años y funcionando , no se quien ha dicho que la duración de los DVDs duran 15 años, en teoria las cintas de audio duraban X tiempo, tengo cintas crescendo de cuando el rastro de madrid de hace la friolera de 30 años y el otro día estuve escuchando una y lo mismo , se escuchaba como el primer día , eso si guardada en su caja y en un cajón y lo principal rebobinada.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

charlienature

Cita de: zeppeliano en 16 de Marzo de 2012, 02:52:25 PM
no se quien ha dicho que la duración de los DVDs duran 15 años

He preguntado por las películas en DVD y Blu-ray, pero la cita que he puesto habla de los CDs.

Cita de: zeppeliano en 16 de Marzo de 2012, 02:52:25 PM
y lo principal rebobinada.

¿Por qué es lo principal? ¿Es lo principal tanto para las cintas de música como para las de vídeo? De todos modos no uso cintas, es por curiosidad.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

zeppeliano

Tanto las cintas de cassete , como VHS deben de rebobinarse por :

Cada vez que un casete VHS se introduce en un grabador, el mecanismo hala la cinta del casete. Este mecanismo
puede dañar la cinta si las clavijas de guía no están alineadas adecuadamente. Suciedades o residuos en el mecanismo
de carga pueden rayar la superficie de la cinta. Asimismo, cuando se retira una cinta de un grabador, ésta debe
estar adecuadamente rebobinada dentro del casete, de lo contrario se dañará cuando la puerta del casete se cierre y
sea eyectado del grabador. La mayoría de nosotros probablemente ha tenido la experiencia de ver a un equipo VHS
comerse una cinta. Debido al daño potencial a la cinta, es importante que ésta se inserte y extraiga en partes que no
contengan información grabada. Una cinta NUNCA debería sacarse a la mitad de una grabación importante.

He puesto este ejemplo ( casettes ) , por que cuando solo habia este soporte , oia lo mismo que de los Dvd , Cds, etc. Lo único que en los CD´s , hace tiempo se fabricaban con una lamina ( el compuesto no lo se ) , pero eran azules , que con el paso del tiempo , las grabaciones se estropeaban, si alguno conserva CD´s azules que lo pasen a los CD´s de ahora , que si no se van a emcontrar con sorpresas.

Saludos
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.