Consejo para customs!!!!

Iniciado por GonzaloM, 01 de Marzo de 2013, 03:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Bueno chicos, me he decidido a ir a por unos customs, tengo UE TF10 custom con un upgrade a 6 drivers hecho por Unique Melody, con un driver de agudos de un auricular muerto que me han regalado, ahora les voy a hacer un reshell en la delegación de reino unido y como hay que repararlos tengo la duda de si actualizarlos a 8 drivers lo que les daría más bajos y escena, o dejarlos con 6 que sonarían como los miracles que son sus auris tope de gama, que según tengo entendido tienen mucho detalle, separación y una buena escena.
Meterles los 8 drivers me sale por 160€ más +/- la duda es si pagar más por meterles más bajos o con los que tengan me van a valer, hasta donde se la diferencia se parece a la de los JH 13Pro con 6 drivers y los JH16Pro que tienen 8 y son para gente más bashead.
Principalemente esas son mis dudas, 6 u 8 drivers, más o menos bajos  :doh:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

korps1972

hola,yo tengo los jh 16 y son una pasada,si ese resellado se asemeja a los 16 arriesgate
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

GonzaloM

Es que con 6 drivers ya deben sonar de lujo y no se si será necesario meter más bajos todavía jajaja, lo que a mí me encantan son los agudos, no soy muy basshead y como me han comentado más o menos en UM, lo que hacen es reforzar los bajos de los miracle metiendo 4 drivers para los bajos en vez de 2, es decir misma configuración que los JH16, pero como seguro que no están afinados igual alguna diferencia habrá aunque por lo que me han comentado un par de foreros de head-fi suenan parecido a los JH16 pero con un poco más de escena agudos y medios, con algo menos de bajos, algo más equilibrados y no tan bass-head como los JH16, es decir con perfil en V marcado pero algo más planos

adrigd

Más drivers no es igual a mejor calidad. En un escenario ideal sí lo sería, pero al final cuenta mucho más el tipo de driver, el montaje del sistema, y el perfil sonoro que se les quiera dar a los auriculares. Yo hace tiempo que paso bastante del tema del nº de drivers. Con un driver BA aun me mantengo algo más receloso porque sé que no cubre bien toda la escena sonora, pero con 2 he encontrado auriculares muy superiores a otros de más drivers en ciertos ámbitos.

El hecho de que los JH16 sean más bajistas tiene una razón muy simple: están diseñados para usarse sobre el escenario. Todos los auriculares custom con esta función son bajistas. Absolutamente todos. Lo que pasa es que luego hay empresas, como UM, que hacen auriculares para music lovers (audiófilos, vamos) o monitoreo, en cuyo caso ofrecen perfiles más neutrales y detallados. Algunas empresas lo indican pero otras no. Para escuchar música es mejor escoger auriculares del segundo grupo a no ser que ese exceso de bajos no te moleste.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

GonzaloM

Eso lo se, por otro lado, los JH13 son menos bajistas más equilibrados y más parecidos a los Miracle.
Obviamente que tengan más o menos drivers me trae sin cuidado, a partir de 2-3 BA los auriculares suenan muy bien, otra cosa es que te guste el sonido, de lo que se de los UM me gusta, pero mi duda es de si quizá le falte algo de peso en los bajos y al preguntar a UM lo que me han respondido es que si lo dejo con 6 drivers el perfil es el mismo que el de los Miracle, pero si opto por los 8 drivers los bajos son 2 drivers dobles y están afinados para mantener el mismo perfil de sonido pero con un énfasis algo mayor en los bajos (no base-head que era lo que me preocupaba), los medios y agudos se mantienen, en cuanto a detalle, en medios y agudos se mantiene, mejorando los bajos en su extensión, es decir, se vuelven algo más bajistas y mejoran los graves en detalle nitidez, separación de bajos, etc.
Por lo que yo entiendo que hace los bajos algo más prominentes y les da más cuerpo detalle y pegada, pero nada bestia en plan bass-head.
s2