Ayuda para auriculares de menos de 300 euros

Iniciado por isdenon, 07 de Abril de 2013, 05:28:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MigL

andkoppel, ¿te importaría mucho explayarte sobre en qué te parecen mejores los Beyer con respecto a los Shure 940? Según tengo entendido estos últimos son una bestia parda en cuanto a resolución y detalle, así como en separación de instrumentos y naturalidad del sonido, pero si que es cierto que mucha gente les achaca la falta de grave y/o sub-grave.

Y por otro lado, yo pensaba que los DT770 LE eran una nueva edición reciente, pues los DT770 de 32 Ohmnios los llevo viendo muchos años y aunque buenos tampoco suelen tener mucha fama de rompedores... ¿son modelos distintos, verdad? :-?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Jaxxon

Es posible que nadie haya mencionado los fidelio l1 o x1?
No se como aislaran al ser semiabiertos, pero vamos creo que por sonido y un precio mas que ajustado...
Tambien andan por ahí los ath 700x que son cerrados, y los que estaba un escalon por encima, los ath 900x que supongo que tendran una v decente

danpan

Yo los X1 recomiendo, sin duda. Son abiertos y hacia fuera suenan mucho no, lo siguiente y tienen el pequeño inconveniente de que con su baja impedancia de 30ohm se pueden perder graves si los usamos con reproductores o amplis con impedancia de salida por encima de 3.75ohm -como ya se comentó en el foro-. Por lo demás, son unos todoterreno estupendos, van bien con todo y aseguro que son cojonudos pegándose con Metal y Rock duro en general.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

andkoppel

Cita de: MigL en 15 de Abril de 2013, 08:37:48 AM
andkoppel, ¿te importaría mucho explayarte sobre en qué te parecen mejores los Beyer con respecto a los Shure 940? Según tengo entendido estos últimos son una bestia parda en cuanto a resolución y detalle, así como en separación de instrumentos y naturalidad del sonido, pero si que es cierto que mucha gente les achaca la falta de grave y/o sub-grave.

Y por otro lado, yo pensaba que los DT770 LE eran una nueva edición reciente, pues los DT770 de 32 Ohmnios los llevo viendo muchos años y aunque buenos tampoco suelen tener mucha fama de rompedores... ¿son modelos distintos, verdad? :-?

El Shure 940 es un gran auricular si te gusta analizar la música, no disfrutarla. NO reproduce los graves, ni con el nivel, ni con el detalle necesario. Por ello a mí se me hacían completamente agresivos y estériles. No había ni un sólo género para el que me gustara. Porque aunque se puede argumentar que para la música vocal son fantásticos, si no tienes ese grave que mantenga la cohesión rítmica de la música (mal explicado lo sé) pues todo suena falso. Además tampoco me gustó la calidad de los agudos que encontré algo artificiales y agresivos.

Los DT770 LE son muy buenos si no andas buscando el último grado de resolución. Tiene un tono muy maduro y todo suena como debe. Debilidades pues un grave algo suelto (un poquito) y un poco de energía de más alrededor de los medios agudos.   Pero un todo-terreno como pocos.

Ahora uso el Z1000 que es un gran auricular por su detalle y neutralidad, lo que los FA-003 deberían haber sido y no son ni en broma.  Comparado con los Beyer tiene má resolución, más detalle en los medios y en los agudos. Además estos medios y agudos tienen más cuerpo. Los Beyer tienen mejores graves (más  y más detallados) y mejor espacio sonoro.  Por eso los Beyer siguen en mi arsenal, enganchados 24/7 al ordenador para ver películas y el juego ocasional.

Los Z1000 se encuentran por unos 400€ (se dejón de construir) y los Beyer valen 200€. Los Z100 no son el doble de buenos ni de coña. Yo los compre a GonzaloM por el precio de los Beyer y por ese dinero ambos auriculares son un gran chollo (el Sony más chollo). 
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

andkoppel

Cita de: Jaxxon en 15 de Abril de 2013, 09:54:11 AM
Es posible que nadie haya mencionado los fidelio l1 o x1?
No se como aislaran al ser semiabiertos, pero vamos creo que por sonido y un precio mas que ajustado...
Tambien andan por ahí los ath 700x que son cerrados, y los que estaba un escalon por encima, los ath 900x que supongo que tendran una v decente

Ahora los tengo ambos.

El X1 es un gran auricular... un abierto divertido y todo-terreno con una sola debilidad: la falta de detalle en el grave. Viene por un grado alto de distorsión en esa zona del espectro sonoro. 

El L1 no está a la altura de los Beyer ni de lejos. En mi opinión son unos auriculares decepcionantes por el precio que valen. No tienen apenassubgrave , el sonido tiene muchísimo grano, los medios carecen de detalle  y los agudos presentan un roll-off muy pronunciado.  Son bonitos, cómodos, y a pesar de sus carencias presentan un sonido agradable con el que se puede vivir si no eres muy puntilloso (no son para el perfil medio de este foro).
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Jaxxon

Vaya con fidelio, habrá que empezar a mirar jvc o shure
Si es que todos cojean por algun lao

xcd1947

Pero los fidelio x1 han hecho algo que es muy difícil, no fallar estrepitosamente en nada, y hacerlo todo de manera notable, y todo eso por 200€ es un auténtico chollo. Para auricular único, es lo mejor.

andkoppel

Cita de: xcd1947 en 15 de Abril de 2013, 12:56:33 PM
Pero los fidelio x1 han hecho algo que es muy difícil, no fallar estrepitosamente en nada, y hacerlo todo de manera notable, y todo eso por 200€ es un auténtico chollo. Para auricular único, es lo mejor.

Totalmente de  acuerdo, por el precio son excepcionales.

amjover

Cita de: andkoppel en 15 de Abril de 2013, 11:42:12 AM
El L1 no está a la altura de los Beyer ni de lejos. En mi opinión son unos auriculares decepcionantes por el precio que valen. No tienen apenassubgrave , el sonido tiene muchísimo grano, los medios carecen de detalle  y los agudos presentan un roll-off muy pronunciado.  Son bonitos, cómodos, y a pesar de sus carencias presentan un sonido agradable con el que se puede vivir si no eres muy puntilloso (no son para el perfil medio de este foro).

Andkoppel, que es el Roll-Off?

Por lo demas, de acuerdo contigo en que a los medios les falta detalle, hay grano (aunque no creo "muchisimo") y que estan algo inflado de precio. En lo de los subgraves, pues yo si lo escucho, de hecho lo que mas me gustan de los L1 son toda la parte de los graves.

Y lo clavas cuando dices que su sonido es "agradable" (para mi "muy agradable"). A mi me gustan mucho pero seguro que es porque mi bagaje en cuanto a auriculares es muy muy limitado. En un futuro, cuando vaya probando mas auriculares seguro que me parecen tan decepcionantes o mas que a ti.

Ahora, volviendo al tema del hilo, veo que no se han nombrado unos auriculares que por lo que he ido leyendo creo que son muy buenos y que a mi personalmente creo que me encantarian. Hablo de los Soundmagic HP100. Son los auriculares que tengo como proximo objetivo a adquirir.

isdenon

Cita de: andkoppel en 13 de Abril de 2013, 03:17:52 PM
Lo cierto es que no puedo responderte porque el único Beyer que he escuchado es el mío.

Lo que si puedo decirte es que me parece un auricular superior a los AKG 550, Fidelio L1 o Shure940  por poner algunos que he escuchado.

Ahora estoy usando el Sony Z1000 (en su día un cerrado de 500€ :roll: :roll:) y el Beyer no le va mucho a la saga, teniendo en cuenta que son bestias distintas. El Beyer es mejor en escena sonora, cantidad de graves y medios-agudos. Los Sony tienen más detalle en general en medios y agudos y son algo más neutros. Pero no hay 300€ de diferencia ni de lejos.

gracias, me apunto el beyer como candidato. Ahora toca buscar el que mejor este de precio.
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

isdenon

Cita de: jumartc en 10 de Abril de 2013, 04:06:54 PM

¿ En la FNAC no tuviste ocasión de probar también los JVC HA S400 ?, (son los hermanos chicos de los HA S500).

solamente tenian los 600, y no me gustaron nada, el sonido muy oscuro y la calidad de construccion malilla, muy endeble
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic

isdenon

Cita de: amjover en 15 de Abril de 2013, 02:35:50 PM
Cita de: andkoppel en 15 de Abril de 2013, 11:42:12 AM

Ahora, volviendo al tema del hilo, veo que no se han nombrado unos auriculares que por lo que he ido leyendo creo que son muy buenos y que a mi personalmente creo que me encantarian. Hablo de los Soundmagic HP100. Son los auriculares que tengo como proximo objetivo a adquirir.

gracias por la novedad. No conocia el hp100 y la verdad es que tiene muy buenas criticas, y su precio por debajo de los 200 euros. Le echare un buen vistazo.
EQUIPO ACTUAL.

jumartc

¿ Alguien conoce las diferencias de sonido con el Soundmagic HP200 que trae Zococity ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MigL

Cita de: andkoppel en 15 de Abril de 2013, 11:36:30 AM
Cita de: MigL en 15 de Abril de 2013, 08:37:48 AM

El Shure 940 es un gran auricular si te gusta analizar la música, no disfrutarla. NO reproduce los graves, ni con el nivel, ni con el detalle necesario. Por ello a mí se me hacían completamente agresivos y estériles. No había ni un sólo género para el que me gustara. Porque aunque se puede argumentar que para la música vocal son fantásticos, si no tienes ese grave que mantenga la cohesión rítmica de la música (mal explicado lo sé) pues todo suena falso. Además tampoco me gustó la calidad de los agudos que encontré algo artificiales y agresivos.

Los DT770 LE son muy buenos si no andas buscando el último grado de resolución. Tiene un tono muy maduro y todo suena como debe. Debilidades pues un grave algo suelto (un poquito) y un poco de energía de más alrededor de los medios agudos.   Pero un todo-terreno como pocos.

Ahora uso el Z1000 que es un gran auricular por su detalle y neutralidad, lo que los FA-003 deberían haber sido y no son ni en broma.  Comparado con los Beyer tiene má resolución, más detalle en los medios y en los agudos. Además estos medios y agudos tienen más cuerpo. Los Beyer tienen mejores graves (más  y más detallados) y mejor espacio sonoro.  Por eso los Beyer siguen en mi arsenal, enganchados 24/7 al ordenador para ver películas y el juego ocasional.

Los Z1000 se encuentran por unos 400€ (se dejón de construir) y los Beyer valen 200€. Los Z100 no son el doble de buenos ni de coña. Yo los compre a GonzaloM por el precio de los Beyer y por ese dinero ambos auriculares son un gran chollo (el Sony más chollo). 

Muchas gracias andkoppel, me ha quedado muy claro :perfect: Sigo teniéndole ganas a los 940 para ver de qué va el asunto, pero me has recitado justamente los miedos que tenía con respecto a ellos: Perfectos para "monitorizar y analizar", pésimos en cuanto a "musicalidad". Aún así, lo dicho, tengo ganas de sentir qué es eso exactamente.

Lo que sigo preguntándome es si los Beyer LE son un modelo nuevo y distinto con respecto a los DT770 de 32 ohmnios "clásicos", eso no me ha quedado claro xD

Los Z1000 suenan interesantes, pero por ese precio jamás de los jamases.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

xcd1947