Ebay, gano una puja, pago ¿ y que tengo que hacer después ?

Iniciado por jumartc, 06 de Septiembre de 2013, 07:12:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Pues eso, pregunta de novato en asuntos de Ebay ....

He comprado una correilla de reló a los EEUU pujando esta noche pasada en el último minuto;  poniendo en la puja unos céntimos más me la he llevado a precio de salida; es poco dinero, unos 11 euros.

Ya he pagado a través de PayPal; Ebay me dice que todo OK y que ya le ha pasado la confirmación al vendedor.

Imagino que, de momento, ya no tengo que hacer nada más, esperar quizá algún correo del vendedor y/o esperar a que me llegue el artículo;  y si va todo bien  ¿ya está todo hasta que me llegue ?

Y cuando lo reciba tengo que cumplimentar algo con Ebay ¿alguna conformidad de recepción ?  para que le pasen el dinero al vendedor.

Luego, eso sí, lo de los votos positivos, que también me lío dónde hay que situarse para hacerlo, pero de momento mi consulta es la arriba comentada.

¿ tengo que hacer yo algo ahora con el vendedor ?, me parece que no, creo que es solo esperar; pero a los sabios del lugar acudo por si acaso; no vaya a ser que esté en casa esperando y me den la uvas por no haber seguido por desconocimiento algún paso habitual.

Las cosas de ser mocito y primerizo.

Gracias por adelantado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Skyhold

Jumartc no te preocupes que no tienes que hacer nada. Lo normal es que en el monento en que el vendedor te envie el artículo cambie el estado de eBay a enviado. Cuando esto suceda recibirás un correo electrónico informándote que el vendedor ha enviado el artículo. En caso de que te lo manden con código de seguimiento el propio eBay te lo facilita.

Respecto al voto, no lo emitas hasta que tengas la correa en tus manos. Para votar entras en "Mi eBay" y en la parte izquierda te pondrá que tienes que votar por un artículo. Simplemente clickas ahí y ya te sale la pantalla donde se vota.

klipper1

Después de que lo pagues ya está, después cuando lo recibas vas a "mi ebay" y confirmas su recepción.
Pd: Creo que el dinero ya lo tiene el vendedor, es directo.  Y si no es asi, seguro que   
el te enviará un mensaje para preguntarte por el envio  :jejeje:
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

juanjrubio

Pagar es lo único que les importa jejeje.
Una vez has pagado debería llegarte un correo del vendedor o de la propia ebay confirmando el pago y después te llegará otro avisando de que han enviado el paquete ( 2 o 3 dias normalmente)

Cuando te llegue si estas contento le votas positivo y fuera, no hay que hacer nada extraño por que sea una puja.

Para votar te vas a la pestaña de "mi ebay" y buscas los artículos que has comprado, y al lado derecho de cada uno debería haber un enlace de "votar ahora" o algo asi

Pd: yo también estoy como tonto con el maldito hilo de los relojes. Tengo 4 o 5 ya fichados

Saludos ;)

Enviado desde mi Xperia S

klipper1

Eso de las pujas es un vicio  :jaja: yo ahora tengo unas cuantas en mente a ver si lo consigo todo  a buen precio :dinero:
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado

jumartc

Muchas gracias, amigos, por responder.

---

Juanjrubio...

En menudo perejil que nos estamos metiendo; si no tenemos ya bastante con reproductores, auriculares, amplis, ahora pelucos.

Y anda que no hay relojes bien guapines y que yo nunca me había fijao; y correas sueltas por el Ebay, más todavía para elegir.

Siempre que me miraba la muñeca vacía me decía... ¡¡joder!!, que muñeca mas peluda tengo; pero de pensar en relojes, nunca.

¡¡ Madre del Amor Hermoso !!, esto es un sufrir y un gastar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Cita de: klipper1 en 06 de Septiembre de 2013, 08:04:30 AM
Eso de las pujas es un vicio  :jaja: yo ahora tengo unas cuantas en mente a ver si lo consigo todo  a buen precio :dinero:

Lo que pasa es que hay muchas cosas golosonas, pero que las venden solo en EEUU.

Por ejemplo la correa que he comprado es con gastos de envío gratis y el vendedor la envía por USPS (que es "Correos" EEUU), creo que con menor riesgo de aduanas, pero aunque es poco dinero el riesgo existe,  y no se como está ahora el tema de aduanas con la compra de artículos de poco dinerete enviados por USPS.

Lo mismo acaba saliendo más caro el collar que el perro.

¿ Que tal vuestras compras de baratillo por Ebay a USA, os las vienen parando regularmente en aduanas ?

juanjrubio

Creo que menos de 20 euros esta totalmente exento de aduanas.

Para pedir fuera eeuu es lo mas arriesgado, suelen parar bastante (e incluso en muchos sitios te hacen pagar antes las tasas de importación, asi no te escapas)

Lo mejor son los chinos. Te tarda un mes si, pero el riesgo de aduana es mínimo. Además, tienen unos relojes de baratillo chulisimos (los parnis en general me tienen loco) y suelen subastar bastante, con un poco de maña (autobiders) se ganan con facilidad y te ahorras un buen pico

Enviado desde mi Xperia S

klipper1

Yo de china habré pedido junto a mi hermana mas de 200 pedidos sin exagerar y ninguno me ha parado en aduanas, la mayoría han sido cosas baratas, pero he pedido hasta tablets de mas de 250$ y todo perfecto.
Eso si, todo por correos y correos certificado, nada de empresas privadas.

En usa he pedido algunas cartas del magic y todo muy bien.
En sud américa también he pedido, pero poco y tampoco ningún problema.

Edito: Lo de aduanas me suena haber leido entre empresa y particular 20€ sin impuestos, hasta unos 120€ solo con el IVA y de ahí pa' arriva con iva y aranceles. Y entre particulares creo que era hasta 35 o 40€ sin impuestos.

jumartc

Klipper1, no entiendo bien sobre las compras a China cuando apuntas ....  " todo por correos y correos certificado, nada de empresas privadas "

¿ Te refieres a nuestro equivalente de Correos en China u otros países asiáticos ?.

Porque eso sí que es para nota; de EEUU sabemos que USPS es el equivalente a nuestro Correos, pero en estos otros casos ¿ cómo identificamos sus empresas estatales equivalentes  ¿...? ¿...? ¿...? ¿ y cuando nos envían por ellas o por otro tipo de agencia ?

¿ Existe por ahí alguna tabla "universal" que, a modo de chuleta, la podamos colgar en "chincheta" en el foro ?

klipper1

Cita de: jumartc en 06 de Septiembre de 2013, 01:06:32 PM
Klipper1, no entiendo bien sobre las compras a China cuando apuntas ....  " todo por correos y correos certificado, nada de empresas privadas "

¿ Te refieres a nuestro equivalente de Correos en China u otros países asiáticos ?.

Sisi claro, alli es china post o honkong post.

parabellum

Cuando se piden productos a China es mejor, para evitar o intentar evitar tener que pagar aduanas, seleccionar el envío por correo ordinario o certificado, pero no usar empresas de mensajería tipo DHL, FEDEX, etc.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

klipper1

Pues no he encontrado ninguna tabla, por ahora que yo conozca:

EEUU USPS
UK Royal mail
China Honkong post/ china post
Alemania  Deutsche Post
Francia la poste

....

Voy a buscar más y hago una tabla.

jumartc

Muchas gracias klipper1 por las molestias que te estás tomando.

En el caso de países de la U.E. no sería necesario puesto que no tendremos problemas de aduana;

fuente ....  http://europa.eu/about-eu/countries/index_es.htm

Estados miembros de la UE

Alemania (1952)
Austria (1995)
Bélgica (1952)
Bulgaria (2007)
Chipre (2004)
Croacia (2013)
Dinamarca (1973)
Eslovaquia (2004)
Eslovenia (2004)
España (1986)
Estonia (2004)
Finlandia (1995)
Francia (1952)
Grecia (1981)
Hungría (2004)
Irlanda (1973)
Italia (1952)
Letonia (2004)
Lituania (2004)
Luxemburgo (1952)
Malta (2004)
Países Bajos (1952)
Polonia (2004)
Portugal (1986)
Reino Unido (1973)
República Checa (2004)
Rumanía (2007)
Suecia (1995)

jumartc

Siguiendo con la ronda de preguntas sobre el tema Ebay y para no abrir otro hilo, pues pregunto ....

Por ejemplo, me interesa buscar por Ebay un determinado artículo, pero que solo salgan links a direcciones Ebay que solo lo tenga en subasta, no en compra directa.

De momento no lo he conseguido, en los vínculos que muestra el navegador salen al mismo tiempo lo que hay en subasta como los que están en compra directa (que suelen ser bastantes más en la misma Web), con lo que me toca mirar lo que busco y lo que no.

¿ Hay alguna manera de solciitar al navegador la búsqueda de un artículo determinado, pero que Ebay solo muestre los que estén en subasta ?.

Por ejemplo, supongamos que busco botijos, pero solo los que tenga Ebay en subasta.

- Sin subasta debería ser ....  Ebay botijos

- Solo los que estén en subasta ....  Ebay subasta botijos  /  Ebay auctions botijos

Pero me salen todos, los que están en subasta y los que están en compra directa.

Gracias.