Tablet de 7" para el coche

Iniciado por fray_luis, 24 de Octubre de 2013, 09:57:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fray_luis

Se me ha pasado por la cabeza montar una tablet de estas para escuchar música en el coche. Mi duda es : ¿Que tablets tienen una calidad de sonido aceptable? A parte de los consabidos Ipads, claro. ¿La Samsung galaxy tab? ¿La nexus 7 de Asus?

fray_luis

Me respondo a mi mismo.
Al final la vencedora ha sido la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 que lleva un Wolfson WM1811 igual que el samsung Galaxy III.
Por lo visto el audio de la Nexus 7 no es muy bueno y eso unido a la ausencia de slot para tarjeta microsd y un mayor precio me ha decantado por el anterior modelo.

Richard

Hola fray_luis!

Como piensas colocarla en el coche? Con algún soporte?

Yo había pensado buscar una que soportara un dac USB.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

fray_luis

Exacto.
En Ebay hay muchos tipos de soportes, yo he encontrado uno que se coloca en las rejillas de aireacion especifico para este modelo y no es muy caro. Es regulable y se puede colocar tanto en vertical como en horizontal.
La ventaja de tener una tablet es que al ser la pantalla mas grande que un mp3 el manejo conduciendo es mucho mas comodo al ser todo mas grande y se puede usar de navegador e incluso ver una peli (aunque esto no sea legal).
Yo tengo en casa el modelo de 10 pulgadas (desde el que estoy escribiendo esto) y va muy bien, no he probado a conectarle un disco duro de 2,5 pulgadas pero he leido que si se alimenta externamente lo detecta sin problemas. Lo que si conecto a diario es un usb de 32gb y va como una seda.
Un saludete.

hautbois2

Yo la verdad es que me acabo de hacer con la nueva Nexus 7 de 32g y da gusto tener la música del Spotify en ella y ponerla por el Bluethoot del coche, además se puede controlar con los botones del volante.

fray_luis

Y que tal suena?
Porque he leido que el sonido era horrendo y me extraña.
Por cierto ahora se puede instalar rockbox.

hautbois2

Cita de: fray_luis en 01 de Noviembre de 2013, 03:43:13 PM
Y que tal suena?
Porque he leido que el sonido era horrendo y me extraña.
Por cierto ahora se puede instalar rockbox.

Con auriculares bien, con el Bluetooth del coche...normalito, he tenido dispositivos con los que se escuchaba mejor.

Es fácil poner el rockbox?? no es que yo sea muy hábil ni manitas.

Richard

El rockbox para Android es una aplicación como cualquier otra.

Lo descargas le das a instalar y listo.

Yo lo probé cuando salio pero como no escucho música con el móvil lo acabé desinstalando.

hautbois2

Cita de: Richard en 03 de Noviembre de 2013, 04:33:19 PM

Yo lo probé cuando salio pero como no escucho música con el móvil lo acabé desinstalando.

No sé, en la web de rockbox dice que no está para Google Android...

Richard

Cita de: hautbois2 en 03 de Noviembre de 2013, 04:48:55 PM

Hola hautbois2!

Si no recuerdo mal, yo lo probé de aquí,

http://rasher.dk/rockbox/android/

tienes que bajar el de la resolución que más se ajuste a tu dispositivo, porque sino ni ser te verá a pantalla completa.

hautbois2

Cita de: Richard en 03 de Noviembre de 2013, 05:22:19 PM
Cita de: hautbois2 en 03 de Noviembre de 2013, 04:48:55 PM

Hola hautbois2!

Si no recuerdo mal, yo lo probé de aquí,

http://rasher.dk/rockbox/android/

tienes que bajar el de la resolución que más se ajuste a tu dispositivo, porque sino ni ser te verá a pantalla completa.

Voy a ello...gracias!!

Como noy hay 1920x1200 me bajo cualquiera de las de: 1920x1080?? hay tres de este tamaño.

hautbois2

Pues nada, la primera descarga la he instalado y al abrirla salían letras muy muy pequeñas y las otras dos descargas lo instalo pero al abrir el programa da error.

fray_luis

Aqui tienes los archivos que faltan : http://anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=69076
A mi me funciona todo menos la pantalla  de reproducción porque me sale la que hay por defecto (con letras pequeñitas) y no consigo que salga la del tema 'cabbie'. Estoy intentando que me den alguna solución es ese post pero de momento nada.

hautbois2

Cita de: fray_luis en 04 de Noviembre de 2013, 04:31:30 AM
Aqui tienes los archivos que faltan : http://anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=69076
A mi me funciona todo menos la pantalla  de reproducción porque me sale la que hay por defecto (con letras pequeñitas) y no consigo que salga la del tema 'cabbie'. Estoy intentando que me den alguna solución es ese post pero de momento nada.

Gracias FrayLuis, como comenté...soy un poco torpe para estas cosas. Me he bajado el programa de donde me dijo Richard, está guardado en "descargas" de la tablet (auqnue desinstalado). Qué archivos he de descargar de todos los que hay en el hilo que me pones, y qué he de hacer con ellos?? los guardo en la tablet también, pero los abro cuando ya haya instalado de nuevo el RBox o cómo he de hacer??

Gracias!!

fray_luis

Primero instalas el programa que has descargado (apk). Eso creara una carpeta llamada rockbox en la tablet. En esa carpeta has de poner las carpetas que se crearan al descomprimir el archivo que te has descargado del segundo link (has de escoger el de la resolucion que mas se ajuste a la de tu tablet). Ya me diras si funciona porque a mi me va a medias.