Fuente de alimentación pc

Iniciado por ampherio, 21 de Marzo de 2014, 03:01:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ampherio

Estoy cambiando una fuente de alimentación de un pc y el ventilador de la fuente viene hacía arriba o hacia abajo y esa es mi duda, si la pongo hacia arriba iría pegada a la tapa superior del pc y si la pongo hacia abajo daría al ventilador del procesador y por eso tengo la duda ya que para arriba estaría muy pegada a la tapa superior del pc y no deja ventilar mucho, pero para abajo hay más espacio para ventilar pero va directamente donde esta el procesador y su ventilador

El modelo es este:

elbateria

Normalmente las torres que se pone la fuente arriba tienen ventilación en la tapa superior. Ponlo mirando al micro y coloca un ventilador extractor.

Saludos.

amjover

Hombre, lo suyo es colocarlo hacia abajo. Ten en cuenta que ese ventilador lo que hace es absorber aire y si lo pones hacia arriba poco aire va a absorber si la caja no tiene rejilla superior.

Yo la mia la tengo hacia arriba pero porque mi caja (Antec Solo II) lleva rejilla superior precisamente para eso.

Sent from my Surface 2 using Tapatalk

D2Cowones

Normalmente las fuentes sólo se pueden colocar en una posición (los agujeros  que tiene para fijar a la caja son asimétricos) y es con el ventilador hacia abajo.

A mí me pasa igual, apunta justo al procesador. Si puedes colocar un ventilador en la parte trasera de la caja en sentido que extraiga aire caliente hacia fuera suele ir bastante bien para mitigar este efecto

saludos

ampherio

OK, pues pa' abajo que es como lo puse. Para arriba no le veía sentido al estar tan pegado a la tapa y para abajo tampoco pero no hay otra opción, la que tenia lo llevaba en el lateral y sale por la rejilla que tiene la caja, pero es la fuente que compraron.

No es mío el equipo, que se quede como esté que eso de dispador ya será más jaleo para mi y más dinero para el.

Muchas Thanks.

amjover

Cita de: D2Cowones en 21 de Marzo de 2014, 03:21:29 PM
Normalmente las fuentes sólo se pueden colocar en una posición (los agujeros  que tiene para fijar a la caja son asimétricos) y es con el ventilador hacia abajo.

A mí me pasa igual, apunta justo al procesador. Si puedes colocar un ventilador en la parte trasera de la caja en sentido que extraiga aire caliente hacia fuera suele ir bastante bien para mitigar este efecto

saludos

Todas las fuentes se pueden colocar de dos formas. Con el ventilador para abajo o para arriba. No hay que preocuparse, siempre habran 4 agujeritos que coincidirán.

amjover

Cita de: ampherio en 21 de Marzo de 2014, 03:25:22 PM
OK, pues pa' abajo que es como lo puse. Para arriba no le veía sentido al estar tan pegado a la tapa y para abajo tampoco pero no hay otra opción, la que tenia lo llevaba en el lateral y sale por la rejilla que tiene la caja, pero es la fuente que compraron.

No es mío el equipo, que se quede como esté que eso de dispador ya será más jaleo para mi y más dinero para el.

Muchas Thanks.

Es que las fuentes con el ventilador hacia afuera ya casi no se fabrican aparte de las OEM esas que cuestan poco mas de 15 euros y de las que es aconsejable huir. Y es una pena porque habia algunas verdaderamente buenas como la serie Neo-He y Neo-Power de Antec que entre otras cosas eran silenciosas como ataudes a pesar de llevar ventiladores de 9cm en vez de 12cm. Yo todavia tengo una Neo-HE 500 (ahora en el pc de mi hijo) y 9 años despues sigue funcionando como el primer dia.