Asco de publicidad. ¿Es que no hay manera de pararla?

Iniciado por parabellum, 27 de Diciembre de 2014, 06:26:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

parabellum

Hola, compañeros.
Acabo de venir del cine, al que no iba desde hace mucho tiempo, y después de pagar 8€ por la entrada, me he tenido que tragar 15 minutos de publicidad de todo tipo (banco de santander, movistar, yoigo,...) antes de que empezara la película.
¿Esto es normal? Creo que los del mundo cinematográfico se quejan de que la gente no va al cine, ¿no? Pues desde luego lo están haciendo de PM para que la gente siga sin ir, porque, desde luego, a mi me parece vergonzoso que se aprovechen así de nosotros. Te apagan las luces como si la película fuera a empezar, y te machacan. Me ha recordado a la naranja mecánica, obligado a mirar a la gigantesca pantalla.
Yo no se vosotros qué pensareis de todo esto, pero yo os prometo que, o no voy al cine más, o si voy me quedaré en la puerta a esperar a que termine la publicidad, y luego pues a molestar al acomodador y a la gente que ya esté sentada. Ya está bien de tanto jugar con nosotros, joer, que parecemos idiotas en manos de las grandes empresas.
No sé quién es más sinvergüenza, los que piratean las películas para no ir al cine o los que quieren que vayamos al cine para enchufarnos a traición la jodida publicidad. Vaya panda. 
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

losiher

El cine está en una crisis tremebunda y supongo que con esa publicidad les entrarán cuatro perras gordas, tampoco pienso que mucho.
El secreto está en no empezar a comerse las palomitas hasta estar completamente seguro de que empieza la peli.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

parabellum

A las 7 y media, que era cuando estaba marcado el inicio de la película, han apagado las luces y, a partir de ahí, nos han enchufado los 15 minutazos de publicidad. De los anuncios que han puesto, solo dos han sido trailers de películas que se emitirán en el futuro. El resto todo han sido anuncio de las empresas de siempre, los mismos que te tragas en mitad de un telediario, o en los programas basura como salvame.

Nuestras mentes se subastan impunemente al mejor postor, que no os quepa la menor duda. ¿Por qué leches es noticia cuál va a ser el primer anuncio después de las campanadas? Pues porque marca el inicio de tooooodo un año de fructífero negocio tanto para las empresas que quieren a toda costa que compremos sus productos, sin importarles un pimiento si realmente lo necesitamos o no, como para los medios de comunicación que no dudan en meterte 5 minutos de anuncios, 30 segundos del programa que quieres ver y luego un "volvemos en 6 minutos", que cuando quieres darte cuenta ya no sabes ni qué leches estabas viendo.

Pero que no pasa nada, oye, que a la gente le encantan los anuncios...y la Belén Esteban...y la pechotes....total, para qué preocuparse del paro y la corrupción mientras se siga emitiendo Gran Hermano, ¿no? Que esa gente si que tiene problemas de verdad con las nominaciones. Así nos va.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.

losiher

Pues yo no recuerdo tanta propaganda... Diez minutillos de rollo sí. Algo de publicidad (solo algo); los tráilers; los peligros que te acechan si pirateas por Internet (a ti, que has pagado religiosamente tu entrada y estás ahí); los avisos de no fumar, apagar el móvil, no entrar productos de fuera, respetar al prójimo, etc.; el recordatorio de los días del cine, de tu bono de ahorro, de cómo pagar tus entradas en el cajero tal o cual; y por fin, la luz que había estado en penumbra hasta ese momento se apaga del todo para que empiece la peli, en medio de un suspiro de alivio colectivo.
Estamos en una sociedad de consumo. Si no, que nos lo digan a muchos de los que pululamos por este foro. Y no siempre, pero a veces me encanta.
Tampoco creo que los anuncios gusten a tanta gente, que el personal se trague todo lo que le echen sin resollar y que el cabreo por la situación política y social cambie lo más mínimo por la omnipresente publicidad. Además, de algo tienen que vivir los publicistas. No querrás tener a veinte o treinta Ristos Mejides dándonos el latazo todos los días.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

parabellum

Cita de: losiher en 27 de Diciembre de 2014, 07:31:02 PM
Pues yo no recuerdo tanta propaganda... Diez minutillos de rollo sí. Algo de publicidad (solo algo); los tráilers; los peligros que te acechan si pirateas por Internet (a ti, que has pagado religiosamente tu entrada y estás ahí); los avisos de no fumar, apagar el móvil, no entrar productos de fuera, respetar al prójimo, etc.; el recordatorio de los días del cine, de tu bono de ahorro, de cómo pagar tus entradas en el cajero tal o cual; y por fin, la luz que había estado en penumbra hasta ese momento se apaga del todo para que empiece la peli, en medio de un suspiro de alivio colectivo.
Estamos en una sociedad de consumo. Si no, que nos lo digan a muchos de los que pululamos por este foro. Y no siempre, pero a veces me encanta.
Tampoco creo que los anuncios gusten a tanta gente, que el personal se trague todo lo que le echen sin resollar y que el cabreo por la situación política y social cambie lo más mínimo por la omnipresente publicidad. Además, de algo tienen que vivir los publicistas. No querrás tener a veinte o treinta Ristos Mejides dándonos el latazo todos los días.

Yo tampoco recordaba que antiguamente hubiera tanta publicidad, y me ha sorprendido no ver ni un anuncio de esos que mencionas, y que si había visto otras veces: lo de la piratería, los trailers...es que ni siquiera han dicho lo de apagar los móviles y no fumar. Ha sido todo publicidad pura y dura, como si estuvieras delante de la tele de tu casa. Me he quedado flipado con este tema.

elbateria

Ves haciéndote al ánimo. Los cines van caninos y la publicidad en cines es la más cara, proporcionalmente mucho más que la TV o la radio. Por un lado los anuncios del cine te los tragas sí o sí, la atención es alta, el formato es muy bueno (grande, buen sonido), hay muchos menos que por la tele por lo que son más recordados, y se asocian a una experiencia agradable y en cierto modo "especial" (las pelis que ves en el cine también tiene mejor índice de recuerdo que las que ves por la TV). Por otro lado, el público se supone que es gente de clase media o media-alta, jóvenes o adultos jóvenes en su mayoría, cierto interés cultural... vamos, los que más gastan.

Pues eso, que la publi en cines está muy bien valorada por las marcas y los cines no están como para decir que no. Cada vez habrá más.

Saludos.

eNtr0p1a

A mi también me metieron entre pecho y espalda 15min de publicidad, contando 4 tráilers, la semana pasada.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

parabellum

Cita de: elbateria en 27 de Diciembre de 2014, 10:12:41 PM
Ves haciéndote al ánimo. Los cines van caninos y la publicidad en cines es la más cara, proporcionalmente mucho más que la TV o la radio. Por un lado los anuncios del cine te los tragas sí o sí, la atención es alta, el formato es muy bueno (grande, buen sonido), hay muchos menos que por la tele por lo que son más recordados, y se asocian a una experiencia agradable y en cierto modo "especial" (las pelis que ves en el cine también tiene mejor índice de recuerdo que las que ves por la TV). Por otro lado, el público se supone que es gente de clase media o media-alta, jóvenes o adultos jóvenes en su mayoría, cierto interés cultural... vamos, los que más gastan.

Pues eso, que la publi en cines está muy bien valorada por las marcas y los cines no están como para decir que no. Cada vez habrá más.

Saludos.

Soy consciente de ello, y es tristemente una realidad. Pero la culpa es nuestra por dejarnos. Si todos esperáramos en la puerta hasta que terminaran los anuncios para entrar, o al salir pidiéramos una hoja de reclamaciones (que no hice porque tenía prisa, pero como vuelva por allí lo haré), otro gallo cantaría. Si nos dejamos y aceptamos que es parte del juego, desde luego que esto irá a mas.
En fin, que sigáis disfrutando de estas fiestas y de vuestros cacharros audófilos.

elbateria

Yo curré años en publi y esto es la pescadilla que se muerde la cola. Nadie quiere publi, pero nadie quiere pagar por nada. Al final alguien tiene que pagar la fiesta y sin publi ese alguien eres tú: TV, gmail, facebook, etc. Necesitarías más de 150€ al mes para pagar todas las cosas que normalmente usas si no fuese por la publi, y otras cosas que ya pagas: periódicos, revistas, cine... serían más caras.

Lo que sí que veo mal es que metan anuncios en el horario de la peli, obligaría a poner por este orden anuncios y trailers antes y a la hora  indicada que empiece la peli, así quien quiera puede entrar directo y saltarse toda la mandanga.

La publi va a ir a más en cantidad y en intrusión (lo del big data y el neuromarketing me parece asqueroso y de boicotear a las marcas que lo usen) y esto va en el pack de la mierda de mundo que vivimos. En el capitalismo el bienestar va ligado al crecimiento, el crecimiento al consumo y el consumo a la publicidad. Hace poco me dijo un colega que últimamente los ejecutivos de T5 justificaban socialmente la basura de programación que ofrecen diciendo que eso consigue mucha audiencia, lo que mejora la efectividad de la publicidad y ayuda a las empresas a vender más y con ello no tener que despedir gente, por lo que la labor social de su cadena es impagable. Con este nivel de cinismo, así vamos.

Saludos.

capillaardiente

Pues cuando voy al cine no suelo ver publicidad, o muy poca tal que se me hace imperceptible. Es en cines de VO. También es verdad que hace muchos años solía ir a unos cines en Madrid que ya cerraron y si tenían publicidad, pero era de los bares de la zona, carnicerías, tiendas de muebles...todo negocios de la zona. Y para ser sincero los hecho de menos. Esa publicidad me parecía entrañable y siempre decías, si en esa mesa estuvimos cenando tal día. Lo que si me molesta muchísimo de los cines es que ahora permitan entrar a la gente a ver la película cuando ya ha empezado, teniéndote que levantar para que puedan sentarse, dejar de oír, molestar al de al lado...Ya me voy a poner serio y dejar hojas de reclamación porque no pago una entrada al cine para que pase eso y no pueda ver la película empezar tranquilamente.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

franka

El cine tiene los dias contados..... por su precio y mas que nada por los servicios online.
Sony lo ha demostrado con su pelicula mas polemica.

parabellum

Pero es que en la televisión es cada vez peor. Ahora mismo estoy intentando ver los Simpons en Antena 3. El programa se ha iniciado 2 veces y a los pocos segundos ha pasado a publicidad. Total, que se supone que empieza a las 14:00 y, sin embargo, no ha empezado realmente el capítulo hasta las 14:22. ¿Qué os parece? ¿No creéis que es una auténtica pasada? ¡22 minutos de publicidad! Impresionante.

elbateria

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/solo-puede-emitr-minutos-publicidad-hora-2508415

En teoría se pueden emitir 12 min de anuncios, 5 de autopromos de la propia cadena y 2 de telepromociones cada "hora de reloj". Vamos, que legalmente casi un 30% del tiempo de TV son anuncios. Pero cuando interesa se lo saltan, si les multan lo pagan y a correr.

Saludos.

Tonetti84

Cita de: rockworld en 28 de Diciembre de 2014, 03:56:10 PM
La otra opción es montarte el cine en tu casita con tu sonido envolvente, proyector y pantallita de 2,5 metros, que es lo que tengo yo  :jejeje:
+1 Es lo que yo tengo también, y además full hd, que un bluray se ve mejor que ciertos cines. No te molesta nadie, pausas cuando quieras para ir al baño, y te haces las palomitas que quieras...que de eso no se ha comentado nada, si la entrada es un atraco, lo de las bebidas y golosinas varias ya es el golpe del año.
Músico veterano, audiófilo novato.
REPROS: Hidizs AP100, Hifiman HM-700.
IEMS: Shure SE535, Hifiman RE400B, Brainwavz S0, Senheisser CX300 II.