Información general sobre Aduanas?

Iniciado por Dors-seldon, 06 de Noviembre de 2009, 06:31:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

Vaya con Aduanas! No compre por EEUU!!! Fijense ustedes: Compre un Rio Karma restaurado y Mod con CF  por el Ebay de EEUU por valor de 149 dólares y el envío otros 41,05 dólares por USPS (total 190,05 dólares- unos 161,37 €-). Salió para acá el 11 de Junio y llegó el 17 de Junio, cuando tristemente  cayó en manos de estos Sres. de Aduanas; luego de 11 días (el 28 de Junio) me llega una comunicación de ellos, pregunto en Correos y...: no saben nada de eso, que es asunto de Aduanas y que a juzgar por la cantidad de gente que les ha ido a preguntar - dice el empleado- están parando todas las compras... Bueno al llamar al teléfono que pone el Aviso de llegada, me dice una grabación que debo enviar el justificante o la factura por email y que harán un presupesto... Así lo hago y el presupuesto que me envían es tomando el total pagado por mí (incluyendo el transporte como costo del artículo -total 190,05 $-), no se si esto es normal pero según dicho presupuesto, entonces debo hacerles cuanto antes una transferencia bancaria de 63,86 € !! porque si espero hasta el día 01/07/2010 , debido a la subida del IVA, deberé pagar 67,85 € . Vaya, y ...pregunto yo ¿cuando  tendré el envío por fin en mis manos?  Ellos, además amenazan: "fecha de devolución a origen del envío: lunes 5 de julio", ¡Vaya instituciones que hay en este país!  :enfado:

adrigd

Ahora el tema de aduanas lo lleva una empresa privada llamada Speedtrans, lo cual es doblemente negativo pues les conviene parar cuantos más paquetes mejor y encima tienen tus datos personales sin tu consentimiento, (¿es esto legal?). De igual manera las formas de tramitación de las aduanas han cambiado: antes enviabas por fax la factura del producto y el de Correos te cobraba la aduana cuando te entregara el paquete, o podías hacerlo tú mismo pagando en una oficina de Correos o yendo a las aduanas de tu comunidad (en Madrid están en Barajas). Ahora la cosa cambia, si quieres que te lo cobren en tu casa tienes que pagar 17,40 euros de más, que según un empleado de dicha empresa es "una minucia", (deben ser ricos), o por el contrario, para que no te cobren ese añadido, debes ir a la aduana, a Barajas en mi caso, lo que se traduce en una mañana entera perdida. Además si vas a la aduana te cobrarán 4 euros de añadido por guardar tu paquete en el almacén y entregártelo en mano.

En definitiva: si no vas a la aduana, al cobro total se le suma 17,40 euros. Si vas a la aduana al cobro total se le suman 4 euros. Y lo más gracioso de todo es que te hacen el cobro incluyendo el envío, por tanto si tú vas a la aduana tendrás que pagar por un servicio que no han realizado pues has tenido que ir tú a por el paquete; si por otra parte decides recibirlo en casita te roban 17,40 euros de más.

Y yo me sigo preguntando: ¿es esto legal? 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rrasio

Vaya! Según los de Speedtrans Internacional (que es quién lleva lo de Aduanas, ahora) y según los artículos de la Ley, que cita, se cobra en base a la cantidad total que uno haya pagado, (incluyendo en ello el transporte original que uno pagó). y digo yo...¿quién me compensa por todas las demoras en la entrega, que la gestión de ellos causa? ¿Es posible que los costos se incrementen en esa cantidad: a saber el 50% del costo original del artículo? Francamente: en este mundo lo que hace falta es más honradez y menos de esos que sin ofrecer ninguna mercancía ni ningún servicio, le sacan el dinero a los que nos lo ganamos honradamente y con el sudor de nuestra frente. La verdad es que así no vale la pena comprar por Estados Unidos sino solamente por la comunidad Europea.  :llorar:

adrigd

Cita de: rrasio en 30 de Junio de 2010, 10:51:42 AM
La verdad es que así no vale la pena comprar por Estados Unidos sino solamente por la comunidad Europea.  :llorar:

A efectos prácticos sí.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jp

Hola:

Tal como decis, de un tiempo a esta parte no merece la pena comprar fuera de la CE, salvo cosas muy concretas. Ademas de que no interesa que el paquete te lo saque de la aduana una empresa privada, ya que te cobra por la gestion (correos no lo hace), es que ademas la Ley de Aduanas ha cambiado hace unos 3 meses (si no recuerdo mal). Despues de mirar el BOE correspondiente, si recuerdo que antiguamente el minimo exento para no pagar eran 150€, y ahora son 22€. De hecho, hace poco se presento, una proposicion por parte del PP (no se si se llego a votar) para que se multiplicara por 7 (dejarla mas o menos como estaba 154€), la cantidad de los 22€. Yo creo que el asunto es sacar pasta de donde sea.....

Por ultimo os comento que el tema de quien saca el paquete de la aduana, depende de los acuerdos que tenga la compañia que lo ha enviado con las empresas paqueteria de otro pais. Por poner un ejemplo. Creo recordar que US Postal (correos de USA, para entendernos) tiene acuerdos con Correos en España....Es mas, si os envian un paquete por US Postal, podeis pedirle a la empresa que os envia el paquete ,que os de el numero de tracking, porque os va a funcionar (pasado un tiempo) en correos de España, ya que ademas ese numero, es internacional y standard (creo recordar, que al final, pone la abreviatura del nombre del pais)

Saludos

JP

Sludig

Por no empezar otro hilo sobre lo mismo, hago aquí la consulta y si se ve necesario pues se cambia.

La pregunta es sencilla. Tengo un paquete valorado en $180 de Ebay que quiero traer desde EEUU por Shipito. A la hora de hacer el envío, me pongo a mirar el de siempre (USPS con seguimiento) y sale a casi ¡¡$70!! Como me parece un disparate, veo que opciones como FedEx se quedan en unos $50 y tarda 1-3 días. La pregunta es si, dada la diferencia de precios, compensa traerlo por FedEx aun pagado los gastos de tramitación aduanera de 13,50€ y IVA. Sé que sumando todo saldría algo más caro que USPS pero, si alguien lo ha probado hace poco y no clavan mucho, compensaría por rapidez y seguridad.

Y otra cosa más, puesto que el envío lo hace un particular y no sé en cuánto lo ha declarado, si en el paquete pudiese un valor de $50, ¿a FedEx le valdría con la declaración de aduana que hace Shipito o tendría que enviarles el pago de EBay para calcular el IVA?.

Gracias de antemano una vez más.