Estoy ya casi decidido ....

Iniciado por arbaoga, 16 de Mayo de 2007, 08:00:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arbaoga

Hola a todos. Pues eso, estoy ya casi decidido para adquirir un Meizu M6 de 8 GB, aunque he sopesado bastante la idea de coger el Iaudio D2. En cualquier caso me queda una última cuestión que me gustaría cometaros para que me deis vuestra opinión.

Como ya sabeis actualmente tengo un Iaudio 5 de 512 MB(veo que se habla poco de él en el foro), y aún cuando no he podido probar la calidad de sonido de otros repros para comparar, a mí me parece que el Iaudio 5 tiene una gran calidad. Mi duda es si perderé o ganaré calidad de sonido (porque básicamente lo emplearé para escuchar música)si compro el Meizu M6.

Por cierto, hace algunos días he recibido de Mundo MPX los auriculares CX-300. No hace falta que os diga la calidad de sonido que tienen. Respecto a Mundo MPX agradecerles la rapidez, profesionalidad y seriedad en el trato. Un placer.

Espero vuestras opiniones. Mil gracias.

hautbois2

Hombre, yo teniendo la pasta me iría a por el D2, pero de andar más justo de presupuesto, el meizu claro.

gabriel2828

Mira, en estas cosas hay que tener mucho cuidado, porque la gente es a veces muy fanática, y no quiero que esto acabe en discursiones fanáticas tipo windows/linux, nintendoDS/sonyPSP, etc, creo que todos tienes sus pros y sus contras.

Como ya he dicho alguna vez, llegados a estos niveles de calidad, ya es un poco subjetivo cuál es el tipo de audio que prefieres, por no hablar de que ambas marcas (meizu y cowon) tienen un margen amplísimo de personalización del sonido, tanto por sus ecualizaciones prefijadas como por su ecualizador personalizado, refuerzo de graves/agudos, o incluso otros efectos más experimentales (DSNe en el caso del meizu). Lo que sí te puedo asegurar es que ambas son marcas de muchísima calidad, y que no creas que meizu por ser china baja el nivel.

Personalmente no he escuchado el D2, entras en foros y hay de todo, desde el que te dice que el el peor de cowon en cuanto a calidad hasta el que te dice que es el mejor. Pero sí he escuchado otro de cowon: el M5 (que se supone que comparte calidad con el X5, que se supone de los mejores del mercado y el mejor de cowon) y (en potencia gana el cowon sin duda) la calidad del meizu me pareció superior. Pero a otro quizá tenga otra opinión.

Mira a ver que te dice Viper Skull, que tiene los 2.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

arbaoga

................  Viiiiiiipeeeeeerrrrrrrr  Skuuuuuuulllllllllllllllll.........................................   maaaaaaniiiiiiifiiiiiieeeeessssstaaaaaateeeeeeeee............................

gabriel2828

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Viper_Scull

si es que si me invocais con K y yo soy con C pues tardo mas en aparecer claro...

Pues no es facil resumirte los pros, contras, diferencias, similitudes, preferencias de estas 2 makinas, asi que si tienes paciencia en no mucho tiempo pondre una comparativa entre estos 2 reproductores...ahi ya podras leer y decidir...
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

gabriel2828

¿para eso te invocamos?, jeje

No, en serio, creo que en lo que respecta a la calidad de audio, como dije antes, llegados a estas alturas, es un poco subjetivo, y en cualquier caso, encontrarás un sonido de calidad y a tu gusto con cualquiera de los 2.

arbaoga

Cita de: Viper_Scull en 17 de Mayo de 2007, 09:38:35 AM
si es que si me invocais con K y yo soy con C pues tardo mas en aparecer claro...

Pues no es facil resumirte los pros, contras, diferencias, similitudes, preferencias de estas 2 makinas, asi que si tienes paciencia en no mucho tiempo pondre una comparativa entre estos 2 reproductores...ahi ya podras leer y decidir...

Por favor, por favor, date prisa que he empezado a comerme las uñas y voy ya por la primera falange. A este ritmo no me quedarán deditos para darle a las teclas. AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGG............ :lol:

hautbois2

Yo escucho el meizu a niveles bastante bajos con los UM1 y oigo más niebla de la que me gustaria, de hecho, oigo bastante. Con mi x5l no pasaba.

Max

Citarestoy ya casi decidido para adquirir un Meizu M6 de 8 GB, aunque he sopesado bastante la idea de coger el Iaudio D2
Habiendo sido ya usuario de Cowon (y por lo que comentas, satisfecho con su sonido)... para qué cambiar?  8-O. Está claro que hay una diferencia de precio considerable entre el Meizu y el D2 que puede condicionar tu decisión, pero creo que en tu caso te vas a arrepentir de no haber esperado un poco más, y haberte comprado el Cowon.
Mi opinión es que, sin desmerecer en absoluto la calidad-precio del Meizu, Cowon está por encima de los demás fabricantes en muchos aspectos. Lo primero es la calidad tanto de su software como de su hardware, fuera de toda duda. Cowon, antes de fabricar DAP, ya tuvo un relevante éxito internacional con su soft musical JetAudio, y eso se nota en sus reproductores: su calidad de sonido es fantástica. ¿Que el sonido de los Cowon no es neutral? Yo no busco la alta fidelidad en estos cacharros (para eso ya tengo mi Hi-Fi en casa), sino diversión y entretenimiento de calidad, y un sonido "plano" con un DAP a la larga, aburre, y no te entran ganas de "bailar"  :mrgreen:. Eso te lo ofrecen los Cowon con efectos muy muy buenos y un sonido vivo: también es verdad que los has de acompañar con unos auriculares decentes. Lo siento, soy "Cowonista" jejeje  :lol:
Citarpondre una comparativa entre estos 2 reproductores
Viper_Scull, si te animas con la comparativa, probablemente será uno de los análisis más interesantes de los últimos tiempos... y si lo haces con fotos, Chapeau!!!  ;-)

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...