Sobre el marketing, el iPod, MP4 y alguna tontería más

Iniciado por jokerman, 01 de Febrero de 2008, 01:18:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MejorQueUnIpod

Cita de: jokerman en 02 de Febrero de 2008, 07:07:19 AM

La anécdota del ipod-MP4 manda narices, pero bueno al fin y al cabo es una niña de 10 años y claro a ella le han hablado del iPod y de los "MP4"  Neutral

¡Ahí está joker! Que es impresionante la forma en la que Apple 'cultiva' seguidores desde que con críos ¡¡Ya me estoy viendo una plantación de humanos como las del mundo de las máquinas de Matrix con el sello de la manzana!!  :twisted: :twisted: :twisted:

Max

Cita de: blogoblo en 02 de Febrero de 2008, 07:58:50 AM
Cita de: Max en 01 de Febrero de 2008, 08:01:46 PM
Lo de pensar que la gente es borrega se nos ha pasado a alguno de nosotros (me incluyo) en más de una ocasión, pero ojo!!! que se nos puede pagar con la misma moneda, sobre todo en el ámbito tecnológico (o en el mundo geek, como lo queráis llamar). Me explico: por aquí andamos todos tan contentos con nuestros maravillosos iAudio, iRiver, Meizu, Samsung... pero como sabéis existen infinidad de cacharrejos-mod (como los que pululan por Head-fi) portátiles (o quizás no tanto  :-|) que con unos buenos auriculares literalmente pasan por encima a cualquiera de nuestros cacharros. Quién esahora el borrego?  ;-).

Sí, pero esos mods son, precisamente, modificaciones de un producto que ya existe. Vamos, que un manitas que sabe de electrónica mucho más que la media, hace un cruce de ipod con cualquier cacharrito que sólo unos pocos conocen y se montan su propio reproductor. Su propio reproductor, insisto, porque difícilmente lo verás en alguna tienda como tal.

¿El resto somos, entonces, borregos? Yo creo que no

Creo que no me has entendido, blogoblo  ;-). Lo que quería reflejar es que el consumo trata de saciar algún tipo de "necesidad". El problema está en definir qué es necesidad para unos o para otros. Tú y yo sabemos lo que necesitamos al buscar un DAP, pero no todo el mundo tiene el tiempo o el interés para buscar y probar. Ahí se sitúa iPod, y por eso me refería al enorme impacto visual del marketing de Apple (quien no recuerda los llamativos stands de iPod en cualquier tienda), y su influencia para empujar al consumidor a comprar cacharros de la manzanita. Pero al igual que tú quedas satisfecho por haber elegido bien (al fin y al cabo el conocimiento te ofrece libertad), quizás otros con los aparatos a los que me refería piensen que tú eres un borrego... (por supuesto, allá ellos :risa:). Esta diferente manera de ver las cosas se debe simplemente, al diferente criterio que tenemos todos a la hora de satisfacer nuestras necesidades consumiendo. Y ese criterio de consumo en otros, aún con menos fundamento (mejor conocimiento) que el nuestro, no es censurable porque como todo en la vida, es una cuestión de prioridades. Ahora bien, que se rían en tu cara por no consumir iPod lo único que denota es ignorancia (de ahí el tema "borreguil" que se comenta en el hilo). Creo que en el fondo, estamos hablando de lo mismo  ;-).

Cita de: blogoblo en 02 de Febrero de 2008, 07:58:50 AM
Yo quiero un MacBook Pro. Pero pensar que podría pertenecer a esa 'élite' me da grima, además de que no creo es eso.

Es más, con lo que cuesta ese portátil, me monto un clónico con los mejores componentes del mercado (como hace más de cinco años, cuando me monté el equipo actual y que todavía aguanta absolutamente todo lo que le eche) y con ubuntu, ahora ya sí, como plataforma. Seguramente uno, así, no es tan cool pero hace lo mismo y tiene ordenador para mucho tiempo.

jejeje, yo también quiero uno, pero es más capricho que necesidad real. De hecho, por el tipo de software  que utilizo (plataforma Windows, lo siento  :cry:), mi próximo equipo de sobremesa será un clónico con casi total seguridad, y una gran parte del presupuesto irá dedicada al monitor. El Mac tendrá que esperar... :(

Un saludo, blogoblo.  ;-)
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...