Hagamos un esfuerzo por escribir correctamente

Iniciado por tocawebs, 30 de Septiembre de 2008, 04:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tocawebs

Primeramente pido disculpas si alguien se siente ofendido por este mensaje. En todo caso, me pongo como ejemplo, muchas veces suelo escribir, puntuar y tildar mal (por exceso o por defecto)

No pretendo hacer de corrector de nadie, simplemente mostrar cuales son los errores ortográficos más comunes. La lectura nos enriquece a todos, ya sea en forma de libro, de blog o de foro y considero que un medio como este puede servir para mejorarnos

Ahí van los errores más comunes

Haber/a ver

Escrito de la primera forma es un infinitivo. La segunda forma es un intento de situar en un contexto para aclarar algo ((vamos) a ver)

Forma incorrecta: Haber, yo pienso que ...
Forma correcta: A ver, yo pienso que ...

a/ha

Es probablemente el error más común. La primera forma es una preposición. La segunda suele ser una forma auxiliar del verbo haber que se emplea para conjugar verbos

Forma incorrecta: El vendedor me a dicho
Forma correcta: El vendedor me ha dicho

e/he

La primera forma es conjuncíon copulativa que se usa para sustituir en caso de hiato a y (Juan e Ignacio)
La segunda, al igual que ha suele ser forma auxiliar.

Forma incorrecta: e visto, e comprado
Forma correcta: he visto, he comprardo

Imperativos

La tercera persona del imperativo de los verbos suele terminar en d y no en r, para distinguirlos de su infinitivo

Forma incorrecta: Mirar lo que he encontrado, pensar que es mejor
Forma correcta: Comprad (vosotros), leed (vosotros), mirad (vosotros)

Estos errores suponen más (que no mas) del 80% de los que se ven en el foro.

Si veis algún otro que sea reseñable, avisad y lo actualizo

Un saludo

Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

blogoblo

Realmente, algunas veces hace daño leer según qué cosas. Y no sé si es por desgana o simplemente por desconocimiento.

MASP

Y además está el tema del abuso de mayúsculas y lo que me revienta sobre todo es la gente que escribe como si estuviera mandando un sms con el móvil. Coño, que os van a cobrar lo mismo, poned todas las letras al menos, que uno no es experto en sánscrito! :risa:
En fin...
Yo no me siento ofendido, al contrario, pero desde aquí te digo Tocawebs, que es una causa perdida, y encima hay gente se cabrea si se lo comentas. Saludos! ;-)

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

tocawebs

También puedo intentar ser sutil, ponerlo en la firma y aparecer en los post en los que se metan patadones al lenguaje, sin hacer alusión a los errores.
No creo que así nadie se ofenda.

Saludos!!
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

factotum2

Buena iniciativa y seguro que con la mejor de las intenciones que en lo personal la apoyo de todas todas pero como dicen los compañeros (y ya visto en otros foros) a la mayor parte se la trae al pairo o en su defecto se mosquean .

Como digo,una gran iniciativa que deseo prospere .

Saludetes.

griji

Para mi lo que tiene delito es que realmente no se molesten en escribir todas las palabras ( tipo sms ), porque si escriben mal porque no saben, pues bueno, que le vas a hacer, si no sabes no sabes, pero el que sabe y no le da la gana por comodidad.......
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

hautbois2

Buen hilo, yo no soy quien para decir nada sobre las faltas pero es que a veces es muy fuerte, no sé si por desgana del personal o por verdadero desconocimiento. Yo las reglas/normas y tal no me las sé, pero vaya, leyendo habitualmente te acabas acostumbrando a escribir medianamente bien. Y siempre queda el diccionario, que yo lo uso bastante a la hora de escribir en un foro o donde sea si tengo dudas de la palabra que me interesa.

Saludos i lo dixo, mui vuen ilo.

Nadescap

Yo he de decir que lo que peor llevo son los acentos, nunca se me ha dado bien  :roll:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

frozst

Si se tiene duda de cómo se escribe alguna cosa buscadlo, es la mejor forma de aprender, el resto viene solo. Yo antes de entrar en la uni cometía bastante faltas, y como en mi carrera una falta es igual al examen suspenso no me quedó otro remedio que pasarme un día chapando todas las reglas de atildación y de ahí en adelante fijándome mucho. Ahora sale solo...

De todas formas, los errores en tildes pueden tener un pase si no te fijas o vas muy rápido pero las faltas que comenta tocawebs sí que me parecen muuuuy graves. Lo que de verdad me molesta es cuando escriben como si fuera un sms, joer que tienes un teclado con todas sus letras!!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

du212

Entonces esos mensajes to0Ooooohhh WaAPoH y ReEShuLoooneS :banana: ¿no se deben usar? y ¿Cómo decimos?:
SI er foro.Òh TE vasiLAH,te CalLAh y LO asiMiLaH

:banana2: :banana2:

Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

blogoblo

Añado, también, otra de las cosas que no me gustan y que pasan con demasiada frecuencia en los foros: abrir un hilo con un título poco descriptivo o que sólo contiene el típico "Ayuda", "Duda", "Socorro", etc.

El título, además de dar información sobre el contenido, hace de filtro para que la ayuda llegue antes. Si no titulas bien, es posible que la persona que puede ayudarte ni se moleste en entrar.

Pablo

Cita de: du212 en 01 de Octubre de 2008, 11:14:46 AM
Entonces esos mensajes to0Ooooohhh WaAPoH y ReEShuLoooneS :banana: ¿no se deben usar? y ¿Cómo decimos?:
SI er foro.Òh TE vasiLAH,te CalLAh y LO asiMiLaH

:banana2: :banana2:

jejejeje típico de votamicuerpo  :confuso:
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151