Nuevo arancel europeo sobre teléfonos móviles

Iniciado por grimbergen_beer, 13 de Diciembre de 2008, 06:28:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grimbergen_beer

Seguramente a muchos de los lectores de Xataka móviles así como a casi todos los que usamos de forma habitual teléfonos móviles no nos va a gustar lo más mínimo éste nuevo arancel que ha creado la Comisión Europea, reunida ésta semana en Bruselas y cuya única finalidad es la de conseguir una pequeña financiación extra gracias a gravar a las empresas fabricantes de los términales en las aduanas de cada uno de los países de la UE.

Se estima que será capaz de recaudar unos 2.300 millones de Euros ésta medida, ¿cómo? pues haciendo que cada terminal esté gravado en cierta medida, pero aquellos con funciones avanzadas son los que de verdad se ven afectados con éste arancel, como aquellos que incluyen GPS, cámaras digitales o recepción de televisión, que deberán pagar hasta un 14% sobre el precio nominal de dicho móvil. Una auténtica barbaridad.

En España, el problema va a ser doble, por que aproximadamente los 12 millones de terminales nuevos que se venden al año entre empresas y particulares no sólo se verán grabados por éste nuevo arancel sino por el Canon aprobado por el gobierno y que grava demás cada aparato móvil en 1,5 euros.

Una de las medidas que había planteado la Comisión Europea anteriormente a éste arancel era la variación de alguna forma de los porcentajes de entrega de dinero que realizan cada una de las administraciones públicas de los países a la Unión Europea para financiarla (hasta ahora había sido un 0,7% del PIB). En vista de que iba a ser muy complicado llegar a un pacto entre los 27 países miembros ésta fue la medida que elegieron para conseguir la financiación adecuada para seguir éste año con los grandes paquetes de medidas en todos los sectores a los que la UE nos tiene acostumbrados a todos.

Previsiblemente éste nuevo arancel ha sido aceptado ya que la pujanza actual de la telefonía móvil así como la integración en casi todos los nuevos terminales con éstas funciones más avanzadas generará unas sinergias económicas muy potentes para todos los países miembros.

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/2008/12/13-nuevo-arancel-europeo-sobre-telefonos-moviles

Es increíble...  :evil:

Pues ya veremos como se queda el M8 con Canon + aranceles + nuevos aranceles + iva + transporte + ....  :evil:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

griji

No me gusta pensar en negativo, pero tal y como van las cosas con la crisis, los trabajos, las hipotecas, cada vez más impuestos y que la gente ve que no le llega el pan para sus familias, va a pasar algo muy muy gordo y si no al tiempo compañeros.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

findulas

Estoy de acuerdo contigo griji. En estos tiempos hay que hacer políticas innovadoras, fomentar el empleo y aligerar los impuestos. Cuanto más agobien al ciudadano, tarde o temprano, esto estallará por algún lado, y precisamente no de una manera pacífica. Lo malo de esto, que los que hacen y toman este tipo de decisiones tienen el estómago y los bolsillos bien llenos, con una casa pagada por otros.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Cita de: griji en 13 de Diciembre de 2008, 07:08:41 AM
No me gusta pensar en negativo, pero tal y como van las cosas con la crisis, los trabajos, las hipotecas, cada vez más impuestos y que la gente ve que no le llega el pan para sus familias, va a pasar algo muy muy gordo y si no al tiempo compañeros.

Amén.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Carlos

Estamos locos? Se supone que los aranceles son para proteger a las marcas europeas (como se hace con los coches), con esto que marcas europeas se protegen yo diria que ninguna, no creo que haya muchas marcas europeas de moviles (no entiendo mucho de estos pero diria alcatel y nokia y esas fabrican fuera)

En fin que solo es aprobecharse del auge de los moviles y tal, con afan recaudatorio, eso si con el mercado chino que si que esta destrozando a las industrias europeas ni mu
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras