Como se colocan los PL50?

Iniciado por Kike, 04 de Enero de 2010, 06:01:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike

Ya se, que esta pregunta es un poco asi, pero es que me acaban de llegar esos auriculares y no acierto a ponermelos, son los primeros auriculares que tengo que van por detras de la cabeza. Que color es para cada oreja?. Es decir, el auricular rojo, va en la oreja derecha o izquierda?.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

asanti

"Red" para la oreja "Right", siempre el rojo en la derecha.

Coje el auricular, pasa el cable por detrás de la oreja y te lo colocas. Cuando te has puesto los dos, sube un gomita que tienen en el cable para que estén más sujetos.

Si al principio te suena a lata no te asustes, cambia las siliconas de los auriculares y prueba hasta que te suenen bien y te sean cómodas.

A disfrutarlos  :music:

Saludos

Kike

Son super incomodos, eso de tener un cable atado a la cabeza restandole movilidad es un poco  :cry:. Lo unico que me esta gustando es que el cable no transmiete ningun tipo de sonido......

Por cierto a que llaman el enrolla cables?. Por mas que cambio de fundas, no dejan de sonarme a lata......

Preferia mis RE 2, más baratos, mejor sonido y más comodos.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

lucky luc

no saques conclusiones precipitadas sobre el sonido... dales un par de días y te llevarás una sorpresa.

entiendo que notes raro tener un cable por encima de la oreja, a mi me pasó lo mismo, pero ahora lo encuentro de lo más cómodo (no me limita la movilidad para nada, no te entiendo en este aspecto) los auriculares no se mueven nada.
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

asanti

Mira que te he avisado, jejeje. No te precipites, yo pensé cuando me los puse por primera vez "a que estos son los primeros de imitación que han hecho..." Tómatelo con calma y en unos días verás que suenan realmente bien.

Saludos

findulas

Cita de: Kike en 04 de Enero de 2010, 06:38:08 AM
Son super incomodos, eso de tener un cable atado a la cabeza restandole movilidad es un poco  :cry:. Lo unico que me esta gustando es que el cable no transmiete ningun tipo de sonido......

Por cierto a que llaman el enrolla cables?. Por mas que cambio de fundas, no dejan de sonarme a lata......

Preferia mis RE 2, más baratos, mejor sonido y más comodos.

Paciencia, joven Padawan  :D.

Seguramente no te lo estarás colocando bien. ¿Estás usando los pasadores que traen? Una vez que los colocas son super cómodos. Por otro lado, con iems, tanto la buena colocación como la elección de la silicona/foam adecuada es fundamental. Ve probando varias de las que trae, recolócatelas varias veces, inserta el auricular más profundo, sácalo un poco... Al final, notarás que empieza a sonar muy bien, pero has de dar con la colocación/elección acertada. A mi me pasa a veces con los Super Fi: me los recoloco un poco y el sonido mejora una barbaridad. Tenles paciencia.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

-DaN1.

Que estaras liando con el cable... no va por detras de la cabeza :roto2:

Con todo el cable encima de la mesa, con la mano derecha coje el auricular con el plastico rojo hacia abajo y la oliva o la silicona hacia la izquierda.
Levanta la mano hasta la altura de tu cabeza (mas alto que la oreja, casi por encima de la cabeza) y muevela hacia atras, colocando el cable por detras de tu oreja derecha y cuelga el auricular de la oreja, cable detrás y auricular delante de ella.

Ahora mismo deberías tener el auricular derecho casi puesto. Tan solo debes introducir la silicona en el oído y colocar bien el auricular.

Para ponerte el izquierdo es justo al reves sin pasar los cables por detras de la cabeza ;-)

Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

lucky luc

"Aparece joven ahorcado con cable de auricular. La familia estudia demandar a la empresa por no facilitar unas instrucciones de colocación"

:mrgreen:
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300

findulas

Cita de: lucky luc en 04 de Enero de 2010, 08:19:07 AM
"Aparece joven ahorcado con cable de auricular. La familia estudia demandar a la empresa por no facilitar unas instrucciones de colocación"

jajajaja

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

lucky luc

Kike

Os cuento mi odisea con la colocación de estos auriculares. Lo primero que echo en falta es un manual de instrucciones, podrían meter uno vamos digo yo. Sigo las instrucciones de asanti y me coloco el auricular rojo por detras de la oreja y por ende por detras de la cabeza, colocando el auricular azul tambien por detras de la cabeza y luego ajustando el cierre, y cerrandome los cascos por detras de la cabeza con el cable caiendome por la espalda....... Tras media hora de probar fundas en esta incomoda posición y sin poder mover la cabeza sin que se me caigan los auriculare.... :oops:. Me desespero, empiezo a maldecir el foro y los que alaban estos incomodos cascos con su sonido a lata.

Como veo que me voy a tirar toda la mañana probandolos, decido ir al gimnasio y llevar conmigo los cascos. La mañana ha sido un suplicio, imaginaros la estampa en un aparato con el cable por la espalda y mi espalda apoyada en el respaldo sobre el cable...... :oops: Me paso toda la mañana poniendome y quitandome los cascos y sigo incomodo y odiando su sonido.

Regreso a casa pensando en denunciar el foro y me encuentro respuestas detalladas y hasta una foto iluminandome sobre su colocación. Lo primero que hago es ponerme rojo como un tomate  :oops: :oops: :oops:y maldecir la falta de instrucciones. :oops: :oops: Ya más tranquilo, veo que hay que usar los pasadores........... que no usaba porque pensaba que no eran necesarios.... :oops:

Ahora la cosa cambia, no se me caen de las orejas y el sonido cambia por completo. Descubro que me encantan los graves, estan presentes pero sin agobiar como en el caso de los CX300 y se notan a la perfección no como en los RE 2, que simplemente no tienen. Descubro ya habiendo perdonado al foro y quitandome de la cabeza el poner la denuncia. Que su sonido es ligeramente superior a los RE 2 amplificados con el E3. La misma nitidez y el mismo detalle pero con unos bajos mucho más logrados que con los RE 2 amplificados, que en estos suenan como más artificiales. Creo que ya he encontrado mis fundas idoneas y ahora solo me falta terminar de cargar el E5 y probarlos amplificados.

Otra cosa que me encanta es que el cable no transmite nada de ruido. Es un suplicio pasear con los RE 2 y escuchar el sonido de tus pisadas y del roze continuo del cable con la ropa.

Se me hace un poco extraño los pasadores en las orejas, más  que nada porque uso gafas y noto como demasiadas cosas en las orejas, sin embargo los auriculares dentro no agobian nada y el interior son muy comodos.

Noto como parte negativa, que no aislan mucho, bastante menos que las fundas dobles de los RE2 pero supongo que se podran comprar fundas aparte para estos auriculares ( espero recomendaciones) y otro gasto más.... Me vais a arruinar entre todos.....

Por cierto a que llaman el enrolla cables?. Segun la página de Zococity se incluyen unos enrolla cables pero no los encuentro por ningun sitio, pero es que tampoco se a que se refieren con eso.....

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

asanti

Siento haberte liado :oops: Cojes los auriculares (sin echártelos por la espalda  :bajo:) el rojo con la mano derecha, y sin soltarlo lo levantas hasta la sien y con un leve movimiento pasas el cable por detrás de la oreja. Te lo metes al oído et voilà

En cuanto lo hayas repetido mil o dos mil veces está chupado  :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora en serio, disfrútalos  :P

Saludos

findulas

jejeje,

Ya te decíamos que algo hacías mal. El cable no va por la espalda, sino por detrás de las orejas, pasa por el cuello y sale por delante  :D. Dale unos diítas para que se vayan soltando.

Te pongo una imagen de lo que es el enrollacable. Es eso negro que está debajo de las siliconas:

En este post se estuvo hablando sobre las foams para los PL50. Échale un vistazo.

Soundmagic PL50: Foams?

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

lucky luc

jajajaja, me parto imaginándote en el gimnasio "cagonla! estos frikis!!!"

me alegro de que finalmente no hayas muerto en el intento, ale, a disfrutarlos

Kike

Asanti, no te preocupes no es culpa tuya soy yo el que he entendido mal. Vaya pues en mi caja no viene el en Rolla cables ni el manual de Instrucciones voy a escribir a Zococity. El enrolla cables merece la pena?

Por cierto son imaginaciones mias o en estos Pl50 no merece la pena el Fiio E5?. Los RE 2 amplificados mejoraban bastante, en estos apenas se nota nada, sera porque tienen menos impedancia.