Auriculares + Reproductor FLAC

Iniciado por bugman909, 23 de Enero de 2010, 05:06:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bugman909

tengo una dudilla
me quiero comprar un reproductor portatil cuyas caracteristicas son:
COWON D2+
rango frecuencias 20hz - 20000hz
salida audio: 16ohm por los auriculares: 37mw + 37mw
volumen max 96 dB balanceado

y auriculares
SENNHEISER HD 380 PRO
Datos Técnicos
principio del transductor   Closed, dynamic
Acoplamiento al oido   Circum-aural
Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos)   8 – 27,000 Hz
Impedancia   54 Ω
Atenuación (pasiva)   up to 32 dB
THD, distorsión armónica total   < 0.1% (1kHz, 100dB SPL)
Nivel de presión del sonido (SPL)   110dB (1 kHz, 1 Vrms)
Valor nominal de carga   500 mW
Presión de contacto   6N approx.
Peso sin cable   220 g
Longitud del cable   1m coiled, extendable up to 3m
Conector de los audífonos   3.5 mm straight (separate ¼" jack adapter included)

la duda es si debido a la alta impedancia de los auricuales( en comparacion con el repro) no dejaría pasar el sonido y se oiría bastante bajo???
habría algun problema con los mW por cada auricular??
y el hecho de que los auricualres sean de estudio o prof dejarían de ser recomendables para este reproductor musical?? y el tema de la diferencia de frecuencias soportadas... sirve de algo esa diferencia o con el repro esos auriculares no podrian sacar valores mas bajos y altos que los del reproductor???
me gusta mucho la musica electrónica por lo que no me importaría que me orientaseis hacia unos auriculares u otros, también escucho jazz, funky y rock...
cuales serían los mejores auriculares para el cowon??? me apetece algo circumaural por el hecho de que los escucho en el bus... y ya e probado los intra y no me convencen del todo... estos se considerarían auriculares hi fi???

siento un poco todas estas preguntas pero es que ando bastante perdido y necesito consejo  :oops:

muchas gracias por todo lo que aportais!!!!

lucky luc

Hola, bienvenido  :beer:

Si tu única duda es esa, si los va a poder mover, yo no me preocuparía.

El cowon es uno de los reproductores que más potencia de salida saca. Y 52 Ohm no son una alta impedancia. Los mejores auriculares para el cowon? creo que es una pregunta mal formulada... si bien hay ciertas sinergias entre unos auriculares y los reproductores, lo que más condiciona tus "mejores auriculares" son tus gustos personales: si te gustan más detallados, con más bajos, más o menos espaciales, cerrados/abiertos...

Sobre recomendarte auriculares... no se... no tengo tanta experiencia. Y en orejeros ni idea.

ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

jia_wei

Mira lo que he encontrado:

CitarThe HD800 has an impedance of 300 ohms, which puts it sort of in the middle between low-impedance portable headsets and 600 ohm studio cans.

Claramente, impedancias por debajo de 100 Ohm, podriamos decir que son bajas, no deberia haber mucho problema al usar un reproductor (aunque tengas que ponerlo a volumen muy alto), y menos con el D2, que tiene mas potencia que el S9 y otras marcas.
Véase los 120 Ohm (por ejemplo) de los K601: http://www.akg.com/personal/K_601,pcatid,4,pid,2,_psmand,1,show,specs.html

Lo de las frecuencias (no se si te refieres a esto), segun especificaciones, en formato .mp3, es capaz de reproducir hasta los 48kHz. Frecuencias que mas o menos se asemejan a lo que pueden reproducir algunos auriculares. Obviamente, lo que escuches con unos headphones va a ser muy diferente a lo que percibas con unos in-ear, de boton...

Y en cuanto cuales serian los recomendables, no tengo ese repro, asi que no sabria decirte, pero si aconsejarte que tengas cuidado con la eleccion, ya que hay headphones que aunque suenen bien, pueden mejorar considerablemente con amplificador (los mismos K601).

bugman909

muchas gracias por la info!

e leido que los abiertos dan mayor calidad sonora que los cerrados (dentro de los hi-fi) creis que es cierto??se supone que el modelo hd380 es para profesionales de studio. eso significa que seran peores para reproductor cowon d2+?? o que son algo aparatosos para el bus? son plegables y eso me encanta
vosotros me recomendais unos in-ear?? ya e probado 2 y me gustan pero el salto a los hifi debe de ser muy grande no???me gusta el tema de los bajos y que el sonido sea limpio... sin distorsión ni ruiditos...
presupuesto de 80€

me recomendais alguna marca?modelo que os haya dado buenos resultados??
jia_wei porque dices "Obviamente, lo que escuches con unos headphones va a ser muy diferente a lo que percibas con unos in-ear, de boton..."???

mejor peor?explica porfas!

e visto tambien los akg k518 dj con estas características:
dicen que son buenos para frecuencias bajas, aislan

Headphones weight without cable (g)    150
Sensitivity (dB/mW, dB/V*)    115
Audio bandwidth (Hz to kHz)    16-24
Max. input power (mW)    2000
Rated impedance (ohms)    32
Convertible jack plug (1/8" to 1/4")   
Replaceable ear pads   
3D-Axis (folding mechanism)   
99.99% oxygen-free cable (length in m)    2,5
Hard gold-plated jack plug and contacts   
Closed-back, dynamic headphones   
NdFe magnets   
Suited for (SA)CD, DVD(A), DAT   
Best for MP3, CD, MD and PC/laptops   

que diferencias encontrariais entro los 2 para el cowon??? el cowon tiene 16 ohm de salida y los akg 32 mientras que los sennheiser 54ohm cual sería el mas adecuado y cual sacaría más potencia y claridad??? los akg aislan bastante de ruidos externos pero lo hacen más los sennheiser? se oirían los akg por otras personas al ser abiertos en comparación con los sennheiser?
gracias por todo

jia_wei

Es que para ir por la calle o en el bus, llevar unos Hi-fi que pueden pesar 350g perfectamente, lo veo un poco aparatoso, ademas de que son bastante grandes.

Los abiertos, dan un sonido mas natural que los cerrados, por eso se dice que el sonido es mejor. Puede que vaya en gustos, no se.

En cuanto a la comparacion entre los auriculares pequeños portables frente a los Hi-fi... simplemente imaginate comparar un driver de 7mm con uno de 5cm. La capacidad de cada uno para producir sonido, es muy diferente. Yo habre probado un par de headphones y aunque no fueran ni siquiera gamas medias, ya es mucho mas que lo que ofrecen unos de boton. Hay sonidos que antes no apreciabas.

Y en lo del aislamiento, eso va mas en funcion a la construccion de cada uno, mas que de marcas. Por lo general, los cerrados deberian tener mas aislamiento, pero claro, tampoco es una regla fija. Y en cuanto a recomendaciones, lo mejor sin duda es probar y probar si te es posible o leer muchas reviews buscando un modelo que se te ajuste a tu tipo de musica.