Bueno pues he intentado resetearlo y nada de nada. Que ni windows no mac lo reconocen. He intentado tanto en modo MSC y MTP. tengo instalada la version V01.02.26P por si sirve de algo.
La verdad cuento con tirarlo a la basura :(
saludos y gracias
Hola sacapo,
Déjalo cargando toda la noche, al día siguiente prueba de encenderlo normalmente, si no funciona pruébalo en "modo fallos" (creo que hay una combinación de botones para hacerlo).
Puedes probar también de instalar en programa de sandisk en el pc, quizás asi lo reconozca. Algunos "emepetreses" resucitan después de unos dias de reposo, asi que no desesperes.
Espero que te ayude, ya nos contarás.
Cita de: Ruben en 05 de Agosto de 2010, 04:55:42 PM
Hola sacapo,
Déjalo cargando toda la noche, al día siguiente prueba de encenderlo normalmente, si no funciona pruébalo en "modo fallos" (creo que hay una combinación de botones para hacerlo).
Puedes probar también de instalar en programa de sandisk en el pc, quizás asi lo reconozca. Algunos "emepetreses" resucitan después de unos dias de reposo, asi que no desesperes.
Espero que te ayude, ya nos contarás.
Muchas gracias, seguiré todos los pasos tal y como los has descrito.
Saludos!
Actualízalo también a la última versión: creo que es:V02.03.33P. De todos modos creo que es un reproductor que dá problemas de conexión, a mí me salta siempre un error en el portátil pero por lo menos me vá (en modo msc); en mtp ya no lo reconoce, en cambio en el ordenador grande vá perfectamente. Con los sony también me pasa algo parecido, que no van bien con mi portátil (netbook).
Que tengas suerte, un saludo
Cita de: Xurxo en 05 de Agosto de 2010, 08:39:14 PM
Actualízalo también a la última versión: creo que es:V02.03.33P. De todos modos creo que es un reproductor que dá problemas de conexión, a mí me salta siempre un error en el portátil pero por lo menos me vá (en modo msc); en mtp ya no lo reconoce, en cambio en el ordenador grande vá perfectamente. Con los sony también me pasa algo parecido, que no van bien con mi portátil (netbook).
Que tengas suerte, un saludo
Pues no se como puedo actualizarlo si ningun software me reconoce el fuze enchufado :(
Has probado esto?
Presione y mantenga presionado el boton de Power/Encender para aproximadamente 20 segundos.
El reseteo del reproductor:
1. Deslice y mantenga el boton de Encendido para 20 segundos.
2. Suelte el boton.
3. Para encender el reproductor, deslice el boton de Encendido a continuación, cambiar de liberación instantánea
Info sacada de la web sandisk, yo tuve uno y nunca me dio ningun problema... esperemos que resucite.
PD: has probado en otro pc? o cambiando el cable us? A veces dan problemas los pc's y no los empetreses.
Ya nos diras.
Cita de: Ruben en 06 de Agosto de 2010, 11:48:14 AM
Has probado esto?
Presione y mantenga presionado el boton de Power/Encender para aproximadamente 20 segundos.
El reseteo del reproductor:
1. Deslice y mantenga el boton de Encendido para 20 segundos.
2. Suelte el boton.
3. Para encender el reproductor, deslice el boton de Encendido a continuación, cambiar de liberación instantánea
Info sacada de la web sandisk, yo tuve uno y nunca me dio ningun problema... esperemos que resucite.
PD: has probado en otro pc? o cambiando el cable us? A veces dan problemas los pc's y no los empetreses.
Ya nos diras.
Si, lo he reseteado y nada de nada
saludos!
Lo he conectado en otro ordenador, en este caso en un pc y nada de nada, no pasa absolutamente nada cuando lo conecto... que raro no? joer que estoy pobre para buscarme otro mp3!!!
Prueba a dejarlo que agote la batería a ver si revive.
Saludos
Cita de: asanti en 06 de Agosto de 2010, 05:11:50 PM
Prueba a dejarlo que agote la batería a ver si revive.
Saludos
Nada, tampoco funciona... y la verdad, estoy ya desesperadito porque no doy encontrado la solucion por ningun lado :(
Hola sacapo
¿Puedes darme más datos?. Te voy a hacer unas preguntas:
- ¿Tienes instalado Rockbox en el Fuze?.
- ¿Tienes el Fuze totalmente "muerto"?.
- ¿Por más que lo conectas al USB del PC o Mac o al cargador de red no se enciende?.
Saludos
Cita de: xund en 10 de Agosto de 2010, 07:46:22 AM
Hola sacapo
¿Puedes darme más datos?. Te voy a hacer unas preguntas:
- ¿Tienes instalado Rockbox en el Fuze?.
- ¿Tienes el Fuze totalmente "muerto"?.
- ¿Por más que lo conectas al USB del PC o Mac o al cargador de red no se enciende?.
Saludos
te respondo encantado
Tenía instalado el Rockbox, lo que pasa es que al intentar reiniciarlo (manteniendo el botón de encendido arriba unso 20 seg.) debió borrar algun archivo que ahora no arranca. De todas formas el mac no me reconocía el fuze ANTES de que fallase el Rockbox
No está para nada muerto, puedo escuchar todas las canciones que tengo en la sd
Se enciende y carga perfectamente cuando lo enchufo al mac, cargador de red no tengo.
Muuuuuchas gracias por ayudarme
Hola sacapo
A ver si me entero:
¿Puedes conectar el Fuze al Mac o PC y lo puedes cargar a través del USB, pero no te lo reconoce el sistema operativo (Leopard o Windows)?.
Si éste es el problema, lo primero que tienes que hacer es quitar la tarjeta microSD, cambiar el USB al modo MSC y reiniciar. Parece que hay algún problema con la tarjeta. Confírmame, si antes de instalar la tarjeta, funcionaba la conexión con el Mac.
Saludos.
P.D.: Cuando logres arregrarlo sería conveniente que actualizaras la versión de tu firmware. En tu caso que tienes la versión V01.02.26P deberías actualizarla a la V01.02.31
Cita de: xund en 10 de Agosto de 2010, 08:34:59 AM
Hola sacapo
A ver si me entero:
¿Puedes conectar el Fuze al Mac o PC y lo puedes cargar a través del USB, pero no te lo reconoce el sistema operativo (Leopard o Windows)?.
Si éste es el problema, lo primero que tienes que hacer es quitar la tarjeta microSD, cambiar el USB al modo MSC y reiniciar. Parece que hay algún problema con la tarjeta. Confírmame, si antes de instalar la tarjeta, funcionaba la conexión con el Mac.
Saludos.
P.D.: Cuando logres arregrarlo sería conveniente que actualizaras la versión de tu firmware. En tu caso que tienes la versión V01.02.26P deberías actualizarla a la V01.02.31
Exactamente, sí que puedo cargarlo perfectamente a través del USB en mi mac con Snow leopard. Por otro lado también comentarte que antes el Snow leopard me reconocía tanto la sd como la memoria interna perfectamente.
Acabo de hacer lo siguiente:
He sacado la micro sd
He puesto el modo MSC
He reiniciado el fuze (mantuve el botón de encendido arriba de todo mientras pulsaba la tecla << durante 20 segundos)
Nada ocurre :empathy:
Hola sacapo
Vale, conectas el Fuze sin la tarjeta al USB trasero de tu Mac y no te lo reconoce Snow Leopard. Entendido.
Vamos a probar una solución drástica: Lo vas a formatear. Para ello haz lo siguiente en tu Fuze:
Parámetros > Configuración del sistema > Formato
Con ésto borrarás todo lo que tengas en tu Fuze: música, video, fotos, ... lo dejas como venía de fábrica. (Si tienes algo que te interesa pásalo a tu microSD antes de formatearlo y retírala).
Cuando vuelvas a encenderlo, cambia al modo MSC y actualiza el firmware.
Saludos.
Cita de: xund en 10 de Agosto de 2010, 08:56:55 AM
Hola sacapo
Vale, conectas el Fuze sin la tarjeta al USB trasero de tu Mac y no te lo reconoce Snow Leopard. Entendido.
Vamos a probar una solución drástica: Lo vas a formatear. Para ello haz lo siguiente en tu Fuze:
Parámetros > Configuración del sistema > Formato
Con ésto borrarás todo lo que tengas en tu Fuze: música, video, fotos, ... lo dejas como venía de fábrica. (Si tienes algo que te interesa pásalo a tu microSD antes de formatearlo y retírala).
Cuando vuelvas a encenderlo, cambia al modo MSC y actualiza el firmware.
Saludos.
Pues me temo que sigue sin funcionar. Voy a probar por curiosidad en otro equipo pero vamos.... no creo que vaya..
saludos y gracias por tu gran ayuda!
Cita de: sacapo en 10 de Agosto de 2010, 09:26:25 AM
Cita de: xund en 10 de Agosto de 2010, 08:56:55 AM
Hola sacapo
Vale, conectas el Fuze sin la tarjeta al USB trasero de tu Mac y no te lo reconoce Snow Leopard. Entendido.
Vamos a probar una solución drástica: Lo vas a formatear. Para ello haz lo siguiente en tu Fuze:
Parámetros > Configuración del sistema > Formato
Con ésto borrarás todo lo que tengas en tu Fuze: música, video, fotos, ... lo dejas como venía de fábrica. (Si tienes algo que te interesa pásalo a tu microSD antes de formatearlo y retírala).
Cuando vuelvas a encenderlo, cambia al modo MSC y actualiza el firmware.
Saludos.
Pues me temo que sigue sin funcionar. Voy a probar por curiosidad en otro equipo pero vamos.... no creo que vaya..
saludos y gracias por tu gran ayuda!
Pues tampoco va en otro equipo....
Hola sacapo
¡Ésto si que es raro!. Hay algo que se me escapa pero no sé lo que es.
Doy por hecho que cualquier otro dispositivo USB que le conectes: ratón, teclado, pendrive,... lo reconoce sin problemas. Descartamos el Snow Leopard.
He leído en foros que la gente lo soluciona, a la vez que lo conecta al USB, o bien manteniendo pulsado el botón Home o bien el botón central.
Saludos.
Cita de: xund en 10 de Agosto de 2010, 10:03:43 AM
Hola sacapo
¡Ésto si que es raro!. Hay algo que se me escapa pero no sé lo que es.
Doy por hecho que cualquier otro dispositivo USB que le conectes: ratón, teclado, pendrive,... lo reconoce sin problemas. Descartamos el Snow Leopard.
He leído en foros que la gente lo soluciona, a la vez que lo conecta al USB, o bien manteniendo pulsado el botón Home o bien el botón central.
Saludos.
Estoy en ello a ver que sale....
Cita de: sacapo en 10 de Agosto de 2010, 10:50:44 AM
Cita de: xund en 10 de Agosto de 2010, 10:03:43 AM
Hola sacapo
¡Ésto si que es raro!. Hay algo que se me escapa pero no sé lo que es.
Doy por hecho que cualquier otro dispositivo USB que le conectes: ratón, teclado, pendrive,... lo reconoce sin problemas. Descartamos el Snow Leopard.
He leído en foros que la gente lo soluciona, a la vez que lo conecta al USB, o bien manteniendo pulsado el botón Home o bien el botón central.
Saludos.
Estoy en ello a ver que sale....
Pues nada de nada, no hay manera, con pulsando el central, ni el home ni el <<... Me estoy quedando sin opciones verdad??? :-? :-?
Nada, por mucho que pruebo esto no funciona. Ahora ya a la desesperada digo que si alguien lo quiere probar pues bien, si me lo arregla le puedo pagar algo y si no se lo regalo para piezas (Realmente no sé donde poner esto)
saludos
Hola sacapo
¿Has probado a hablar con la gente de Sandisk?. Yo lo he hecho varias veces a través de su web. No es necesario que abras un RMA.
Que tengas suerte.
Saludos.
Cita de: xund en 18 de Agosto de 2010, 06:30:46 AM
Hola sacapo
¿Has probado a hablar con la gente de Sandisk?. Yo lo he hecho varias veces a través de su web. No es necesario que abras un RMA.
Que tengas suerte.
Saludos.
Pues no la verdad pero lo haré esta tarde.
Por cierto, RMA???
Por otro lado, me podrías dar un link para poder hablar con ellos? es que no se si es via mail o chat
Gracias!!
Hola sacapo
RMA = Return Merchandise Authorization (Autorización de devolución de la mercancía).
Y la web: http://kb-es.sandisk.com/app/home (http://kb-es.sandisk.com/app/home). Aquí verás que tienes posibilidades varias: Formular una pregunta, chatear, gestionar el RMA ... Yo te recomiendo que te registres y formules tu pregunta. En 24-48 horas identificarán tu problema y te darán respuesta. Si las respuestas que te dan son las mismas que te hemos dado en el foro y no consigues arreglar el Fuze, podrás abrir un RMA. Aquí te pedirán datos de tu reproductor, tienda donde lo has comprado, ... para gestionar la garantía.
Hay dos problemas que tienen los RMAs: El primero es que normalmente (según la empresa) te haces cargo de enviar tú el aparato, aunque en un mini-sobre acolchado no debe ser muy caro el envío. Y el segundo problema es que (según la empresa) hasta que lo reciben, lo valoran, te lo arreglan o te dan uno nuevo suele pasar unas semanas que te quedas sin reproductor. Llegado el caso de tramitar el RMA, que te den información y tú decides.
Espero lo soluciones vía web.
Un saludo.
Cita de: xund en 18 de Agosto de 2010, 09:26:15 AM
Hola sacapo
RMA = Return Merchandise Authorization (Autorización de devolución de la mercancía).
Y la web: http://kb-es.sandisk.com/app/home (http://kb-es.sandisk.com/app/home). Aquí verás que tienes posibilidades varias: Formular una pregunta, chatear, gestionar el RMA ... Yo te recomiendo que te registres y formules tu pregunta. En 24-48 horas identificarán tu problema y te darán respuesta. Si las respuestas que te dan son las mismas que te hemos dado en el foro y no consigues arreglar el Fuze, podrás abrir un RMA. Aquí te pedirán datos de tu reproductor, tienda donde lo has comprado, ... para gestionar la garantía.
Hay dos problemas que tienen los RMAs: El primero es que normalmente (según la empresa) te haces cargo de enviar tú el aparato, aunque en un mini-sobre acolchado no debe ser muy caro el envío. Y el segundo problema es que (según la empresa) hasta que lo reciben, lo valoran, te lo arreglan o te dan uno nuevo suele pasar unas semanas que te quedas sin reproductor. Llegado el caso de tramitar el RMA, que te den información y tú decides.
Espero lo soluciones vía web.
Un saludo.
Ante esta respuesta sólo puedo decir que eres muy amable. Muchas gracias y hoy mismo me pongo con ello
Saludos y gracias otra vez
Hola sacapo
De nada hombre, para éso sirve este foro. Para ayudarnos unos a otros.
Si te lo arreglan vía web, no te olvides de postear la solución pues le puede servir a otra persona que tenga el mismo problema que tú.
Saludos.
Cita de: xund en 18 de Agosto de 2010, 09:34:12 AM
Hola sacapo
De nada hombre, para éso sirve este foro. Para ayudarnos unos a otros.
Si te lo arreglan vía web, no te olvides de postear la solución pues le puede servir a otra persona que tenga el mismo problema que tú.
Saludos.
Así lo haré
saludos!
Bueno pues viendo que todo lo que me recomiendan ya lo he hecho me han dicho que me enviarán un email con instrucciones.
En principio me lo van a cambiar por otro pero al no tener ticket de compra pues me dirán exactamente lo que proponen a través de un email
Os mantendré informados!!!!!
saludos
Bueno pues en el mail me han dicho que desafortunadamente no pueden hacer nada ya que el fuze es usado y no me ofrecen ningun tipo de servicio. Lo que me llama la atención es que no me han dado la opción de arreglarlo.
Más tarde intentaré localizarlos para que me digan donde puedo arreglarlo
saludos