Empresas japonesas tienen que parar la producción debido al terremoto.
Sony, la empresa japonesa, necesitó parar el trabajo en cinco de sus plantas en el sur y la región central hasta el final de marzo. La razón es la escasez de piezas y materias primas causada por el terremoto y posterior tsunami.
Estas fábricas están involucradas en la producción de equipos de radiodifusión, videocámaras, cámaras digitales, lentes para cámaras digitales réflex, teléfonos móviles, televisores LCD, micrófonos y auriculares. Según The Press Association Sony le dijo que las otras plantas en Japón todavía mantienen las operaciones normales y planean continuar operaciones. Sin embargo, esto depende de la disponibilidad de materias primas, componentes y la electricidad. Según el NZ Herald, Sony dijo que se puede cambiar parte de la producción al extranjero si la escasez persiste.
Además, no sólo Sony tiene problemas, muchas fábricas en Japón sufren de una falta de piezas, fallas eléctricas y daños a la infraestructura. También las plantas de Apple y General Motors se enfrentan a problemas en Japón. Los daños del terremoto y tsunami podrían reducir en el segundo trimestre el tamaño de la producción de una tasa anual del 6 por ciento al 12 por ciento en la tercera economía más grande del mundo, según Mizuho Securities.
Otra empresa que tiene problemas es Toyota, el productor más grande de carros del mundo. Sus plantas estarán cerradas por lo menos hasta el 26 de marzo. Hasta la fecha han perdido la producción de 140,000 vehículos. Igualmente, Honda perdió la producción en tres plantas que están cerradas.
Fuente: Tech And Bits (http://www2.esmas.com/bits/noticias/272365/empresas-japonesas-tienen-parar-produccion-debido-al-terremoto)