Hola a todos, harto ya de esta situación la expongo en el foro, ya que quejarme públicamente es lo único que puedo hacer, aunque no sirva de nada.
Hace varias semanas le compre a Pedro Botero unos W3, el derecho tenía una pequeña grieta sellada con pegamento epoxi, pero según se decía no tenían problema.
Solo do semanas después de comprárselos noté que el auricular derecho se escuchaba un poco más bajo, no sé si por la grieta, pero ni me importa, el caso es que solo 2 semanas después ya se habían estropeado y se lo hice saber, se ofreció a que se los enviara para intentar repararlos, le dije que bien, pero que si no salía bien me devolvería en dinero, ni por un instante atendió a esa posibilidad en la cual yo insistí barias veces. Si yo vendiera algo que no estaba (evidentemente sin yo saberlo) en buen estado y fallase en solo 2 semanas desde luego devolvería el dinero.
Después de mucho hablar por privado el asunto se ha resuelto con una chapuza que le ha causado al auricular todavía más lesiones y actualmente son una maraña de fisuras selladas con epoxi. Le he ofrecido a Pedro Botero que se quede con 40€ por las molestias y me devuelva los otros 100 de los 145€ que pagué porque evidentemente no quiero unos auriculares que ya me fallaron y cuya reparación los ha dejado en un estado sorprendentemente aparatoso.
Si no me quiere devolver el dinero, pues me parece una actitud muy rastrera, evidentemente no reclamaría la devolución si hubieran durado algo razonable, pero se ha embolsado 140€ por unos W3 que tenía más que usados y amortizados, al borde del fallo, y yo he perdido 140€ por 2 semanas de W3. Más que quejarme no puedo hacer y es lo que hago.
Cita de: Josué33 en 11 de Mayo de 2011, 05:57:25 PM
Hola a todos, harto ya de esta situación la expongo en el foro, ya que quejarme públicamente es lo único que puedo hacer, aunque no sirva de nada.
Hace varias semanas le compre a Pedro Botero unos W3, el derecho tenía una pequeña grieta sellada con pegamento epoxi, pero según se decía no tenían problema.
Solo do semanas después de comprárselos noté que el auricular derecho se escuchaba un poco más bajo, no sé si por la grieta, pero ni me importa, el caso es que solo 2 semanas después ya se habían estropeado y se lo hice saber, se ofreció a que se los enviara para intentar repararlos, le dije que bien, pero que si no salía bien me devolvería en dinero, ni por un instante atendió a esa posibilidad en la cual yo insistí barias veces. Si yo vendiera algo que no estaba (evidentemente sin yo saberlo) en buen estado y fallase en solo 2 semanas desde luego devolvería el dinero.
Después de mucho hablar por privado el asunto se ha resuelto con una chapuza que le ha causado al auricular todavía más lesiones y actualmente son una maraña de fisuras selladas con epoxi. Le he ofrecido a Pedro Botero que se quede con 40€ por las molestias y me devuelva los otros 100 de los 145€ que pagué porque evidentemente no quiero unos auriculares que ya me fallaron y cuya reparación los ha dejado en un estado sorprendentemente aparatoso.
Si no me quiere devolver el dinero, pues me parece una actitud muy rastrera, evidentemente no reclamaría la devolución si hubieran durado algo razonable, pero se ha embolsado 140€ por unos W3 que tenía más que usados y amortizados, al borde del fallo, y yo he perdido 140€ por 2 semanas de W3. Más que quejarme no puedo hacer y es lo que hago.
Perfectamente comprensible tu queja.
Aún así, me gustaría escuchar a Pedro Botero antes de emitir un juicio. Le conozco y siempre me ha parecido una persona encantadora, de muy buen trato y amable. Así que, por mi parte, no me mojo hasta tener sobre la mesa todas las cartas.
Confio en que todo se solucione de forma amistosa.
Yo también la entiendo, por eso nunca compro auris de esos precios que no tengan garantía. Podemos discutir horas y horas de cuanto tiempo se tiene que esperar para aceptar una devolución, cada uno tendrá su opinión.
Es un tema muy delicado pero yo si que me voy a mojar. Si a alguien le vendo algo, me confirma que funciona correctamente y está contento con el trato, por mi parte ya no existe posibilidad de devolución, no soy unos grandes almacenes. ¿ Cómo sé que no fue el comprador el que estropeó el producto por un mal uso? esas cosas pasan.
OJO¡¡¡ No estoy diciendo que este sea tu caso Josué, simplemente, doy mi opinión sobre que haría yo en este caso.
Genial, así de fácil vender algo en mal estado (aún sin saberlo) y desentenderse, jamás se me habían estropeado unos auriculares y jamás me comportaré como él lo ha hecho.
Siento lo que te ha pasado con los auriculares.
Cita de: Josué33 en 11 de Mayo de 2011, 06:34:38 PM
Genial, así de fácil vender algo en mal estado (aún sin saberlo) y desentenderse, jamás se me habían estropeado unos auriculares y jamás me comportaré como él lo ha hecho.
Si lo dices por mi comentario, creo que en este foro nadie vendería algo a sabiendas de que está en mal estado. Solo digo, que si yo vendo algo y todo está correcto por las dos partes una vez recibido y testeado, si posteriormente me dice que le falla y no tiene garantía, lo siento pero no le devuelvo el dinero.
Insisto, como dice Adridg, habrá que escuchar a las dos partes y cada caso es un mundo, yo solo doy mi opinión sobre lo que yo haría en caso de transacciones sin garantía.
Por cierto, siento mucho que te haya pasado esto con tus auris y que eso haya generado este marrón.
Bueno pues vamos por partes, me lo voy a tomar con calma...
En primer lugar, yo no puedo aceptar devoluciones de un articulo sin garantía, una vez que el receptor a comprobado que el articulo funciona y está como descrito en el hilo de venta, pasados 15 dias. Lo siento.
El problema que me dijo Josué que tenian los W3 es que se escuchaba mas bajo el auricular derecho, yo me ofrezco a arreglarselos o intentarlo, porque no soy un servicio técnico, y SOLO me reclamó la posible devolución del importe UNA VEZ enviados los auriculares.
Como prueba este privado:
Cita de: Josué33 en 06 de Mayo de 2011, 06:03:10 AM
Hola Oscar, acabo de enviarte los W3, los probé por última vez antes de hacerlo, siguen igual. El número de seguimiento es CD00795107559. Espero te lleguen pronto y los puedas arreglar, pero de no poder ¿qué haríamos? ¿Me devolverías el dinero o qué solución ves acertada?.
Saludos.
Por cierto, he movido el hilo aquí, porque de offtopic no tiene nada.....
Antes de que te pusieras manos a la obra insistí varias veces más, como muestra:
Cita de: Josué33 en 09 de Mayo de 2011, 05:20:17 PM
Hola Oscar. Tal y como están no me sirven, si me los quedo así se van a quedar en el fondo de un cajón y habré tirado 149€ a la basura, si se rompen pues lo mismo pero sin tener que verlos en mi cajón recordándomelo.
Mi opinión ya la sabes, quisiera que me devolvieras el dinero, los W3 tú ya los tienes amortizados y me los has vendido en un estado con el que han fallado en solo 2 semanas. Entre las opciones de intentar repararlos o no hacerlo, pues no tengo nada que perder, así que mi autorización la tienes a expensas de que voy a seguir reclamando mi dinero tanto si se rompen como si continúan en el estado actual.
Aunque no coincidamos en nuestros puntos de vista, gracias por las molestias que te estás tomando. Un saludo.
Yo, y esto no es coña, pensé que aceptarías devolverme el dinero al ver que no iban bien, lo consideraba evidente, por la confianza que tengo en la gente de este foro y porque para mí es un imperativo moral comportarse así, pero como veía que no abordabas el tema al final lo saqué y al ver tu respuesta me quede muy decepcionado. Si quieres ver mala fe de que no lo preguntara hasta ese momento... adelante pero no es así.
Si querías que te hubiera devuelto el dinero, habermelo dicho desde el principio, y me hubiera ahorrado los 3 dias que llevo con ellos en mi casa comiendome la cabeza de como arreglarlos.
En su lugar me rondaría un "que cabrón soy, que he pasado del chaval olimpicamente...." y mas feliz que una perdiz.
Tan malo de pasar olímpicamente no creo que seas (de hecho no lo eres). Pero me sigue pareciendo una actitud muy reprobable la tuya y sobre los 3 días perdidos, ya te he ofrecido 40€ por las molestias, pero tú no quieres devolver nada.
Cita de: Josué33 en 11 de Mayo de 2011, 07:07:13 PM
Yo, y esto no es coña, pensé que aceptarías devolverme el dinero al ver que no iban bien, lo consideraba evidente, por la confianza que tengo en la gente de este foro y porque para mí es un imperativo moral comportarse así, pero como veía que no abordabas el tema al final lo saqué y al ver tu respuesta me quede muy decepcionado. Si quieres ver mala fe de que no lo preguntara hasta ese momento... adelante pero no es así.
Ya que Josué ha dicho esto, se me olvidó comentarlo mas arriba, yo no noté, ni otra persona, que sonara mas bajo el auricular derecho. Simplemente le dije, que si él lo decía, me lo creía, era tonteria discutir mas, y que si quería se los abría, a ver si veía algo, los sellaba y punto final.
Josué, a partir de ahora si te diriges a mí, si no te importa, hazlo por privado. Unicamente contestaré a terceros.
Yo creo que entre tú y yo ya está todo hablado.
Si quieres echar por tierra mi reputación es este foro, adelante. Cada uno tendremos nuestra opinión sobre este tipo de incidencias.
Si el resto quiere opinar, hacedlo con libertad, no me pienso mosquear con nadie, pues entiendo que la libertad de expresión es una de las cosas mas importantes que nos quedan aquí.
Si he abierto este hilo es porque me siento estafado, aunque tu no lo veas igual, que he tirado 149€ y que a ti te ha salido todo muy bien, pues los W3 los tenías más que usados y a punto de fallar. No pretendo destruir tu reputación, pero por privado pasas de lo último que te he dicho: que no los quiero como están, tú me responder que me los envías mañana, pues ya pocos más me queda hacer que quejarme ¿Tengo derecho a quejarme públicamente?
Sobre lo de si realmente fallaban o no, lo comprobé con mi hermano sin decirle lo que pasaba y preguntarle si notaba algo raro, la respuesta fue tajante: el izquierdo se escucha mucho más alto.
Aunque no me gusta meterme en camisas de once varas, tambien voy a dar mi opinion y a mojarme un poco.
No se cual era la descripcion del articulo en el post de venta ni se cuales son todos los MPs que habeis cruzado, pero la relaccion parece hasta el mometno cordial por ambas partes e intentando aportar soluciones tanto uno como otro.
La verdad entiendo la postura de los 2, uno a pagado 150€ por un articulo que le ha durado 15 dias, y eso jode muchisimo. El otro ha vendido un articulo sin garantia y como tal no quiere hacerse cargo de su deterioro posterior a la venta. Y ve suficiente el haberse tomado la molestia de intentar arreglarlos.
¿Quien tine la razon o quien tiene mas razon? Pues yo en cualquiera de vuestras posiciones creeria tenerla yo.
¿Cual desde un punto de vista esterior, creo YO, que seria la solucion mas justa? Pues mi opinion es que se deberia devolver "parte" del dinero, cuanto? pues en funcion del estado del articulo y de su posible funcionamiento. Si el articulo esta inservible, pues devolver unos 80€, si el articulo es utilizable aunque con alguna deficiencia, pues devolver unos 40€, y si el articulo es perfectamente utilizable y el daño solo es estetico, pues 10 eurillos por los lios. Pero en cualqueira de las situaciones devolver 100€ me parece excesivo, el articulo te llego y viste su estado, si no estabas conforme en ese momento debiste pedir la devolucion de la pasta y devolverlo. Si lo hacestaste es porque estabas conforme, su posterior deterioro, aunque prematuro, era bajo conocimiento de que no tenia garantia. Aunque veo logico, que al ser una rotura tan rapida, y entre "colegas" se intente solucionar y si no se purde, por etica y cortesia y en confianza de no haber malas intenciones por ninguna de las partes, devolver una parte de ese dinero.
Solo es mi humilde opinion, sin animo de ponerme a favor de nadie y sin intencion de ofender a nadie, al acuerdo al que lllegueis es cosa vuestra, solo digo lo que yo desde una posicion lo mas imparcial posible, considero que seria correcto, y lo que considero que creeria justo de estar en vuestra situacion.
En cualquier caso, espero que arregleis vuestras diferencias. Solo habeis tenido mala suerte, no lo hagais algo personal.
Gracias por intenter aportar algo de luz tarkker :beer:.
Respecto a lo que dices de si el articulo es utilizable, por supuesto, suenan perfectamente, pero esteticamente pues claro que se nota.
Josué esta tarde ma ha pedido que le enviara fotos de los W3, y yo con mucho gusto lo he hecho. Claro él ha visto que el auricular derecho estaban todas las juntas rodeadas por Pegamento Epoxi, y se ha alarmado.
Yo, ántes de enviarle las fotos, le comenté la posibilidad de esa capa de pegamento podía quitarse, pues están pegados por dentro, cosa que mientras veia la tele esta noche, me he tomado la libertad de hacer, y la cosa no es para tanto.
Lo mismo cuelgo una foto con el "antes" y otra con el "Despues".
Hablo de devolver 100€ y él quedándose los W3, yo así no los quiero, en serio, ya no quiero ni verlos. Y aunque fuera menos me conformaría. En modo alguno contemplo la posibilidad de quedármelos y que encima Botero me devuelva dinero, como parece que as interpretado porque entonces no entendería que con solo daño estético el me devuelva 10€ y se quede con los W3, menudo negoción.
En cualquier caso, se agradece que aportes ideas.
Y respondiendo a Botero, no es solo por la estética, es que durante el proceso ha sufrido más grietas y desprendimiento de piezas internas que después se han vuelto a pegar, no me creo que eso vaya a funcionar bien mucho tiempo, más teniendo en cuenta que ya habían fallado.
Cita de: Josué33 en 11 de Mayo de 2011, 07:55:35 PM
Y respondiendo a Botero, no es solo por la estética, es que durante el proceso ha sufrido más grietas y desprendimiento de piezas internas que después se han vuelto a pegar, no me creo que eso vaya a funcionar bien mucho tiempo, más teniendo en cuenta que ya habían fallado.
Te dije que no te iba a contestar en abierto, pero veo que no va a poder ser.
Recuerda que te pedí permiso para abrirlos y en caso de ocurrir algun desperfecto, eludía cualquier responsabilidad.
No soy el servicio técnico de Westone. Es jodidisimo abrirlos, como he podido comprobar.
Y como bien te dije, no iba a dejar de pedirte que me devolvieras el dinero:
Cita de: Josué33 en 09 de Mayo de 2011, 05:20:17 PM
Mi opinión ya la sabes, quisiera que me devolvieras el dinero, los W3 tú ya los tienes amortizados y me los has vendido en un estado con el que han fallado en solo 2 semanas. Entre las opciones de intentar repararlos o no hacerlo, pues no tengo nada que perder, así que mi autorización la tienes a expensas de que voy a seguir reclamando mi dinero tanto si se rompen como si continúan en el estado actual.
Con esta opinion no quiero que nadie se moleste, pero creo que en las transaciones que se hacen por internet ya sea fuera como dentro del foro, hay un tanto x ciento ( aunque pequeño ) , que alguna de las dos partes ( vendedor o comprador ), salga perjudicado , sin que sea con mala intención de ambos. Perdidas de produto, compras de 2ª mano `` son productos ya utilizados ´´y una vez en manos del comprador puedes tener la mala suerte de que se estropee. Son problemas propios de mala suerte y creerme que aunque me haya callado , alguna vez , me he sentido que he salido perdiendo en cambios , compras y demas trapis , pero es un riesgo que se corre.
:think: ¿Y un fifti-fifti?
A mí me han vendido cosas de segunda mano antes, hasta ahora no se me ha roto ninguna pero si lo hiciera, bueno, era previsible que acabara ocurriendo. Pero 2 semanas... en esas circunstancias, pagando 140€ a mí lo de callarme y no hacer nada es una cosa que no vería bien. Este no es un foro impersonal, siempre he visto buena voluntad y un trato humano entre sus integrantes y eso era todo lo que esperaba, buena voluntad y trato humano, no un: "como no hay garantía apechuga"
Cita de: prom en 11 de Mayo de 2011, 08:18:26 PM
:think: ¿Y un fifti-fifti?
Hasta con eso me conformaba. (Te refieres a 70€ cada uno, no?)
Cita de: prom en 11 de Mayo de 2011, 08:18:26 PM
:think: ¿Y un fifti-fifti?
:jaja: ¿y quien se queda con los auriculares? Yo con el derecho y Josué con el Izquierdo?
Supongo que se refiere a que me devuelvas 70 y en paz. Si van tan bien sales ganado por mucho y yo pierdo 80€ en nada, pero es que con eso me conformo con tal de recuperar algo y olvidarme de esto.
Soy nuevo en el foro y no conozco en absoluto a ninguno de los dos implicados, ni he tratado con ellos, así que lo que voy a decir ahora mismo no tiene nada que ver con favorecer a fulanito o menganito.
Dicho esto, expongo mi postura.
Desconociendo cuál era el anuncio y cuales eran las condiciones con las que se anunciaban los auriculares, además de la falta de garantía, el tema de la grieta se debe comentar. En unos auriculares sin garantía y tocados, se tiene que dejar muy claro aunque sea obvio, que eso se vende a un precio X, porque ya no se tiene ninguna responsabilidad de lo que le puedan pasar a los auriculares, porque ni hay garantía, y porque tienen una grieta, cosa que pudiera afectar en un futuro próximo al rendimiento de los mismos.
Aclarado esto, el comprador sabe el riesgo que corre al comprar esos cascos en ese estado, asumiendo cualquier tipo de fallo que puedan tener, ya que no tienen garantía y que ha dado por buena la susodicha grieta. Por parte del comprador, evidentemente, se espera una longeva y fructífera vida, pero no siempre tiene por qué ser así.
Si se te joden al día siguiente de probarlos y dar el visto bueno, pues sinceramente, opino que el vendedor no tendría responsabilidad alguna, ya que el comprador ha confirmado el estado óptimo o acordado de los auriculares, así que lo que ocurra a partir de ahí es responsabilidad de él. En caso de que estos fallos estén antes de realizar la compra, es otra cosa muy diferente ya que ahí sí que tendría que hacerse cargo el vendedor.
Ahora bien, si el vendedor se ofrece a repararlos, debe hacerlo dando a conocer las posibles situaciones al comprador, como por ejemplo, que ese auricular no vuelvan a funcionar, pero ese es otro tema.
Definitivamente, y para no alargar más el tema; cuando compras algo sin garantía y/o con algún desperfecto o tara, lo haces a sabiendas de ello. De no ser así sería un engaño o estafa. No es el caso.
Dicho esto, cualquier apaño, solución o compensación por el vendedor, es una muestra evidente de su compromiso y buen hacer, ya que no tiene ningún tipo de obligación a hacerse cargo del artículo en cuestión.
¿Qué puede hacer el comprador? Pues aceptar buenamente lo que el vendedor decida ofrecerle como solución y expresar libremente su malestar siempre y cuando se haga de una forma ordenada, o quedarse como está, peor de lo que estaría llegando a un acuerdo con el vendedor, por poco que compense.
No me baso en este caso en particular, digo lo que pienso después de hacer unas "pocas" compras y ventas con este tipo de riesgos.
Ojalá se aclare todo y lleguéis a un acuerdo, ya que es una lástima que se chafe el buen rollo que predomina en el foro.
Saludos, NMSX.
Me van a dar las tantas al final, con el sueño que tengo.
Gracias por el aporte NMSX.
Por aclarar:
Cuando puse el post de venta, tengo la "mala" costumbre de borrar todos los detalles cuando cierro la venta, por supuesto que se decía que estaban reparados, con su foto y todo. También tengo que decir que el posible mal funcionamiento que me dijo Josué que tenían, no queda demostrado que fuera por la grieta arreglada, pues esta estaba intacta. En quince dias le pueden pasar muchar cosas a unos auriculares.
Otra cosa es que al dia siguiente, o en dos o tres dias, lo hubiera notado.
Cita de: Josué33 en 11 de Mayo de 2011, 08:24:38 PM
Supongo que se refiere a que me devuelvas 70 y en paz. Si van tan bien sales ganado por mucho y yo pierdo 80€ en nada, pero es que con eso me conformo con tal de recuperar algo y olvidarme de esto.
No pretendo hacer negocio con las desdichas de los demás, aunque yo esté implicado hasta el cuello como estoy.
Cita de: zeppeliano en 11 de Mayo de 2011, 08:13:51 PM
Con esta opinion no quiero que nadie se moleste, pero creo que en las transaciones que se hacen por internet ya sea fuera como dentro del foro, hay un tanto x ciento ( aunque pequeño ) , que alguna de las dos partes ( vendedor o comprador ), salga perjudicado , sin que sea con mala intención de ambos. Perdidas de produto, compras de 2ª mano `` son productos ya utilizados ´´y una vez en manos del comprador puedes tener la mala suerte de que se estropee. Son problemas propios de mala suerte y creerme que aunque me haya callado , alguna vez , me he sentido que he salido perdiendo en cambios , compras y demas trapis , pero es un riesgo que se corre.
Hola Zeppeliano, aunque tu y yo somos amigos, se que lo que comentas no es por darme la razón "porque sí", sino por que ya tienes suficiente experiencia como para pensar de esa manera y es exactamente lo que opino yo.
Hola buenas, yo soy bastante novato en este foro, y he hecho pocas transacciones, todas perfectas he de añadir, pero sí que compré y vendí en otro foro hace relativamente poco y estuve en una situación realmente parecida.
Vendí un Archos 5 IT en otro foro, especificando el precio de venta y su estado junto a fotos hechas por mí. Puse estado 9/10 puesto que estaba casi estrenado por mí y yo sólo lo use varios meses, funcionando a la perfección. Después de hacer el trato, justo cuando le llegó al comprador(creo que esto es lo que diferencia de este trato), me explicó amablemente que su estado era algo peor que lo que especificaba y que en mis fotos no se veían algunas rayas de uso en la parte de atrás, adjuntándome el unas fotos demostrándolo. Realmente era cierto, ya que yo expuse que estaba 9/10, pero tardé unas semanas más en venderlo y probablemente estaba en peor estado. Acordamos que le devolviera el 15% del importe, lo cual me pareció justo, ya que en mi anuncio de venta estaba erróneo y él pagó por algo en mejor estado.
Mi conclusión es, que obviamente lo único que el vendedor puede/debe hacer en estos casos es devolver una parte del dinero sólo y únicamente si en su anuncio no especificase que tenían algún fallo (una grieta o lo que fuese). Puesto que si está especificado y al vendedor le sonaban bien ambos auriculares, es el comprador el que debe decidir si el precio a pagar le parece justo por ese artículo que puede o no puede fallar. Puesto que además, y en este foro es totalmente cierto, casi todos o todos te dan la opción de devolverlos justo después de que te lleguen, si de verdad no es lo que creías o cualquier otra situación parecida. No me parece correcto exigir responsabilidades 15 días después.
Es una situación algo complicada, espero que lo arregleis buenamente, de lo que salga de aquí se puede crear un precedente en el foro, cosa que no estaría mal para futuros conflictos en la compra/venta.
Saludos
Cuando compramos algo de segunda mano o "usado" debemos tener en cuenta que es como una lotería. Tú te beneficias de un producto que en
teoría te sería muy caro o muy difícil de conseguir. El vendedor recupera parte de su inversión y todos tan contentos.
Si a día de hoy se me estropeáran los Shure o el Cowon X5, me jodería y punto. Sí, me mosquearía que te cagas, juraría en araméo :grrr: y más,
pero sería por mi maldíta "mala suerte". Si tu producto ya no tiene garantía, sólo tendrás como amparo la buena fé o amabilidad del vendedor,
nada más. Como todos sabemos en este foro, casi todo lo que hay en venta en él ya no tiene garantía o le queda algo con un poco de suerte, y
este caso en concreto se sabía que además venía ya reparado.
Mala suerte amigo :grrr:, es una putada, pero ni Pedro Botero ni tú tenéis la culpa. Mi hermano y yo, como todos sabéis, hemos comprado y hemos
vendido, de todo y a casi todos, y es un riesgo que tenemos- muy claro- que hay que asumír.
Yo he tenido algún problema en mis compras y siempre lo he resuelto por privado y ateniendome a lo que decidiera el vendedor ya que el producto en cuestión ya no era responsabilidad suya (aún fastidiandome mucho perder dinero), ya se que en este caso se ha echo publico porque no veias otra opcion Josué y me parece bién en el tono que estais llevandolo, sinceramente yo solo he dado 15 dias de garantía en un D2 que vendí "reparado"... pero fué decisión mia personal la de poner estos días, no creo que exista ninguna obligación moral de devolver un producto una vez dado el visto bueno el dia que se recibe el paquete, es como opino y como digo yo también he perdido pasta mas de una vez.
Y que conste que no quiero ponerme a favor de Pedro, simplemente pienso que esto es así y las personas con las que he tenido algún problema al comprarles lo saben.
Saludos.
Cita de: NMSX en 11 de Mayo de 2011, 08:25:42 PM
Soy nuevo en el foro y no conozco en absoluto a ninguno de los dos implicados, ni he tratado con ellos, así que lo que voy a decir ahora mismo no tiene nada que ver con favorecer a fulanito o menganito.
Dicho esto, expongo mi postura.
Desconociendo cuál era el anuncio y cuales eran las condiciones con las que se anunciaban los auriculares, además de la falta de garantía, el tema de la grieta se debe comentar. En unos auriculares sin garantía y tocados, se tiene que dejar muy claro aunque sea obvio, que eso se vende a un precio X, porque ya no se tiene ninguna responsabilidad de lo que le puedan pasar a los auriculares, porque ni hay garantía, y porque tienen una grieta, cosa que pudiera afectar en un futuro próximo al rendimiento de los mismos.
Aclarado esto, el comprador sabe el riesgo que corre al comprar esos cascos en ese estado, asumiendo cualquier tipo de fallo que puedan tener, ya que no tienen garantía y que ha dado por buena la susodicha grieta. Por parte del comprador, evidentemente, se espera una longeva y fructífera vida, pero no siempre tiene por qué ser así.
Si se te joden al día siguiente de probarlos y dar el visto bueno, pues sinceramente, opino que el vendedor no tendría responsabilidad alguna, ya que el comprador ha confirmado el estado óptimo o acordado de los auriculares, así que lo que ocurra a partir de ahí es responsabilidad de él. En caso de que estos fallos estén antes de realizar la compra, es otra cosa muy diferente ya que ahí sí que tendría que hacerse cargo el vendedor.
Ahora bien, si el vendedor se ofrece a repararlos, debe hacerlo dando a conocer las posibles situaciones al comprador, como por ejemplo, que ese auricular no vuelvan a funcionar, pero ese es otro tema.
Definitivamente, y para no alargar más el tema; cuando compras algo sin garantía y/o con algún desperfecto o tara, lo haces a sabiendas de ello. De no ser así sería un engaño o estafa. No es el caso.
Dicho esto, cualquier apaño, solución o compensación por el vendedor, es una muestra evidente de su compromiso y buen hacer, ya que no tiene ningún tipo de obligación a hacerse cargo del artículo en cuestión.
¿Qué puede hacer el comprador? Pues aceptar buenamente lo que el vendedor decida ofrecerle como solución y expresar libremente su malestar siempre y cuando se haga de una forma ordenada, o quedarse como está, peor de lo que estaría llegando a un acuerdo con el vendedor, por poco que compense.
No me baso en este caso en particular, digo lo que pienso después de hacer unas "pocas" compras y ventas con este tipo de riesgos.
Ojalá se aclare todo y lleguéis a un acuerdo, ya que es una lástima que se chafe el buen rollo que predomina en el foro.
Saludos, NMSX.
+10.000
Nunca he dicho que la culpa sea de la fisura, lo que sí he dicho es que me daba igual que fuera por eso o por otro motivo.
Nunca he visto que se hagan contratos o se establezcan condiciones complicadas al comprar aquí, se venden y compran cosas de buena fe, aún sin garantía y si surge cualquier problema se espera que, de buena fe, las dos partes sean capaces de llegar a un acuerdo y no actúen unilateralmente, pero Botero pasa de soltar ni un euro ni de negociar nada que pueda interesar a los dos, él tiene la pasta y de esa posición no se mueve. Quien quiera citar cuestiones legales adelante, yo no estoy hablando de eso ni creo que corresponda en este tipo de transacciones, yo lo que digo, es que moralmente lo que correspondería es tratar de llegar a un acuerdo que pueda contentar mínimamente a las dos partes, y el de eso no tiene la más mínima intención.
Unos auriculares que tenían ya mucho uso, que los había disfrutado de sobra, los vende y fallan a los pocos días, igual ser un poco comprensivo y generoso y darse cuenta que la otra parte solo ha hecho que perder en el trato y tratar de buscar una solución que no perjudique solo a una de las partes es lo que espero de gente como la que siempre he visto en este foro.
No somos empresas, somos personas, creo que deberíamos tratar de buscar soluciones amigables a los problemas que nos surjan y no mirar solo por el interés de uno.
Hola chicos, sin querer posicionarme, puedo decir algunas cosas ;
-He probado esos W3. y los he probado antes y después de la reparación.
- No suena más bajo ni el driver derecho, izquierdo, o el que sea.
-pedro Botero ha accedido a "arreglar" los w3, otro te hubiese mentado al servicio oficial de westone.
Por lo que deduzco que ésto es simplemente un "arrepentimiento de compra". Es decir , por alguna razón a Josué 33 no le convencen los westone y quiere deshacer el trato. Cosa no tan rara, pero eso se tiene que acordar con el vendedor antes.
Yo por mi parte lo vuelvo a decir. He probado los w3 antes y después deel arreglo ( oscar quería una segunda opinión ), y lo único que he notado es que los W3 no son tan cojonudos como los um3x, simplemente.
Aparte de unas "heridas de guerra" no noto nada.....y se han hecho pruebas con "balance", amplis y varios repros, además durante 3 ó 4 horas.
Pues si que es un culebron, ya que a uno le funciona y a otro no, quien tendra la razón?.
Cita de: ampherio en 12 de Mayo de 2011, 06:03:56 AM
Pues si que es un culebron, ya que a uno le funciona y a otro no, quien tendra la razón?.
Realmente, ampherio, Josué dice que habia una diferencia de volumen, que yo no noté.
Una vez abiertos y vueltos a sellar, ASEGURO que no hay ninguna diferencia.
Os remito al post de elfary, en el que pone un ejemplo de una posible causa:
Cita de: elfary en 12 de Mayo de 2011, 04:26:52 AM
4º. Al hilo del punto tercero diré que cuando mis primeros SE420 fallaron en Shure USA me dijeron que era muy probable que se tratara de una caida de volumen temporal debida a condensación, y que en 1 semana debería volver a rular. Como tenía garantía, pasé de probarlo y los cambié por otros nuevos. El caso es que quizás con simple paciencia no habría caso.
No es un arrepentimiento de compra, a mí me gustaban mucho como sonaban, hasta que uno empezó a sonar más bajo y entonces ya no hay manera de escucharlos a gusto, me podréis discutir que tenga razón o no en este asunto, pero que es un arrepentimiento de compra, no, eso no, no y no.
Hice muchas pruebas antes de siquiera comentarle el problema y más tarde antes de mandárselos, porque la diferencia no era tremenda, pero la había De hecho el fallo lo note el domingo por la noche y creo recordar que hasta el Martes o Miércoles no me puse en contacto con él por ese asunto, porque quería estar del todo seguro, por eso acudí a mi hermano, que es músico y tiene mucho mejor oído que yo.
Cita de: Josué33 en 12 de Mayo de 2011, 06:18:29 AM
No es un arrepentimiento de compra, a mí me gustaban mucho como sonaban, hasta que uno empezó a sonar más bajo y entonces ya no hay manera de escucharlos a gusto, me podréis discutir que tenga razón o no en este asunto, pero que es un arrepentimiento de compra, no, eso no, no y no.
Hice muchas pruebas antes de siquiera comentarle el problema y más tarde antes de mandárselos, porque la diferencia no era tremenda, pero la había De hecho el fallo lo note el domingo por la noche y creo recordar que hasta el Martes o Miércoles no me puse en contacto con él por ese asunto, porque quería estar del todo seguro, por eso acudí a mi hermano, que es músico y tiene mucho mejor oído que yo.
Josué 33 , yo lo que te digo es que esos auris ayer a las 12 de la mañana no tenían diferencia de volumen entre drivers. Si la tuviesen lo diría sin ningún problema. digo lo del arrepentimiento de compra, porque los W3 me parecen una auténtica MIERDA, tanto los nuevos de "trescientosypicodólares" como los de segundamano y más baratos.
Y suelen causar decepción entre quienes prueban por ejemplo unos UM2 y unos UM3X y comparan sonido.
De ahí que saque la conclusión de un arrepentimiento de compra, porque el volumen entre drivers desde luego no es.
Pues a mí me gustaban mucho, la opinión de otros en ese aspecto me importa poco, pero lo que no quiero es tenerlos después del fallo, del lio, de las muchas nuevas lesiones y mini reparaciones que han pasado ya que sé que cuando me los pusiera solo pensaría en que me pueden volver a fallar y estaría todo el rato pendiente de eso.
Cita de: elfary en 12 de Mayo de 2011, 04:26:52 AM
4º. Al hilo del punto tercero diré que cuando mis primeros SE420 fallaron en Shure USA me dijeron que era muy probable que se tratara de una caida de volumen temporal debida a condensación, y que en 1 semana debería volver a rular. Como tenía garantía, pasé de probarlo y los cambié por otros nuevos. El caso es que quizás con simple paciencia no habría caso.
Decirmelo a mi que me saque de logitech unos ue700 de gorra ya que me paso justamente eso que me dejor de sonar un auricular (yo creo que fue porque me los puse despues de ducharme y les entro un poco de agua o por lo que decis) y me los cambiaron sin tener que enviarles yo los mios y al volverlos a probar pasados unos días ya funcionaban bien y al final me quede con los dos. Fue de buena fé logitech
Cita de: Josué33 en 12 de Mayo de 2011, 06:33:22 AM
Pues a mí me gustaban mucho, la opinión de otros en ese aspecto me importa poco, pero lo que no quiero es tenerlos después del fallo, del lio, de las muchas nuevas lesiones y mini reparaciones que han pasado ya que sé que cuando me los pusiera solo pensaría en que me pueden volver a fallar y estaría todo el rato pendiente de eso.
pero eso es otro tema, y lo tendrás que arreglar con pedro botero. Yo simplemente he escuchado los auris en cuestión y, gustos aparte, suenan como deben sonar y al mismo volumen por los dos canales.
Si te vale de consejo, sólo de consejo eh?, si te gusta su sonido pruébalos otra vez, tranquilamente, sin presiones, porque aun con las heridas de guerra hay que reconocer que son muy cómodos, y no se notan nada.
Pero eso sólo es mi opinión personal claro. Es pero que lo arregleis bien. Un saludo
Hola
Entiendo perfectamente que Josué33 quiera que por lo menos se reparta la perdida económica, de la misma manera que entiendo que Pedro no considere que el deba perder nada ya que vendió un producto que en ese momento funcionaba perfectamente y no dio garantía sobre él.
Cuando compramos auriculares de segunda mano debemos ser conscientes del riesgo que asumimos, si el auricular te dura unos años se ha hecho un buen negocio, si dura 15 días ha sido ruinoso. Si a esto le unimos que en este caso en cuestión estamos hablando de uno de gama alta y por tanto de un precio elevado, la sensación con la que nos quedamos es evidentemente muy mala. Un westone 3 nuevo y con garantía vale unos 300 euros y al pagar 150 estas renunciando precisamente a eso, nadie espera que dure tan poco tiempo, pero es un riesgo que has corrido y lo siento te ha tocado perder.
Saludos
Y para que fueron abiertos para reparar (con todo lo q eso conlleva) si no estaban defectuosos??si yo los recibo y suenan como debiera; yo no me pondría a repararlos...
Un saludo
Cita de: disgus en 12 de Mayo de 2011, 06:42:11 AM
Hola
Entiendo perfectamente que Josué33 quiera que por lo menos se reparta la perdida económica, de la misma manera que entiendo que Pedro no considere que el deba perder nada ya que vendió un producto que en ese momento funcionaba perfectamente y no dio garantía sobre él.
Cuando compramos auriculares de segunda mano debemos ser conscientes del riesgo que asumimos, si el auricular te dura unos años se ha hecho un buen negocio, si dura 15 días ha sido ruinoso. Si a esto le unimos que en este caso en cuestión estamos hablando de uno de gama alta y por tanto de un precio elevado, la sensación con la que nos quedamos es evidentemente muy mala. Un westone 3 nuevo y con garantía vale unos 300 euros y al pagar 150 estas renunciando precisamente a eso, nadie espera que dure tan poco tiempo, pero es un riesgo que has corrido y lo siento te ha tocado perder.
Saludos
Estoy de acuerdo con todo lo que dices al 99%, discrepo en que no veo ningún motivo justificable por el que Josué tenga derecho a la devolución del dinero, sea en el % que sea.
Creo que esto sienta un precedente para el compra/venta y que todo el mundo debería de tener en cuenta los riesgos que asume al hacer una compra sin garantía. Se podrá acordar lo que se quiera entre las partes: " tiempos de prueba, garantía de X días por parte del vendedor,devolución si no estás satisfecho, etc...". Yo siempre que vendo algo suelo preguntar si están contentos con el estado del producto, si me dicen que bien, a partir de ahí, la compra murió, yo no tengo por qué dar servicio postventa, lo mismo que tampoco lo esperaré de alguién al que le compre algo de segundamano. Cómo dice Disgus, si me dura años, genial, si se me jode a los pocos días, me cagaré en todo por haber asumido ese riesgo pero seré consciente de que la culpa es mía.
insisto, esta es la razón por la que nunca compro nada sin una garantía mínima de un año. Aún así, si lo hago y se me estropea, pues ajo y agua.
Cita de: hombredelsaco en 12 de Mayo de 2011, 06:57:14 AM
Cita de: disgus en 12 de Mayo de 2011, 06:42:11 AM
Hola
Entiendo perfectamente que Josué33 quiera que por lo menos se reparta la perdida económica, de la misma manera que entiendo que Pedro no considere que el deba perder nada ya que vendió un producto que en ese momento funcionaba perfectamente y no dio garantía sobre él.
Cuando compramos auriculares de segunda mano debemos ser conscientes del riesgo que asumimos, si el auricular te dura unos años se ha hecho un buen negocio, si dura 15 días ha sido ruinoso. Si a esto le unimos que en este caso en cuestión estamos hablando de uno de gama alta y por tanto de un precio elevado, la sensación con la que nos quedamos es evidentemente muy mala. Un westone 3 nuevo y con garantía vale unos 300 euros y al pagar 150 estas renunciando precisamente a eso, nadie espera que dure tan poco tiempo, pero es un riesgo que has corrido y lo siento te ha tocado perder.
Saludos
Estoy de acuerdo con todo lo que dices al 99%, discrepo en que no veo ningún motivo justificable por el que Josué tenga derecho a la devolución del dinero, sea en el % que sea.
Digo que entiendo a Josué33, no que tenga derecho a recibir una compensación.
Saludos
Ok, entonces estamos de acuerdo al 100%
Cita de: pabloederbd en 12 de Mayo de 2011, 06:46:09 AM
Y para que fueron abiertos para reparar (con todo lo q eso conlleva) si no estaban defectuosos??si yo los recibo y suenan como debiera; yo no me pondría a repararlos...
Un saludo
Pues muy sencillo, le expliqué a Josué que yo no notaba diferencia, pero el me insistió en que tanto él mismo como su hermano lo detectaron y que la diferencia era pequeña, y que entre repararlos o no, le daba igual, pues se iban a quedar en el cajón.
Los abrí al final, para comprobar si se habian movido los canutillos que salen del Driver.
Para mí, y para Silver72, suenan bien. Y no creo que los diga por amiguismo.
Yo creo que hay una cosa clara, y es que jossue no tiene "derecho" a ningun tipo de compensacion, y de igual modo Pedro no tienen niguna "obligacion" de recompensa. La venta se hizo y se acepto conforme, sin garantia y a conocimiento del estado del producto, por lo que si falla sea cuando sea despues del visto bueno, la responsabilidad ya es del comprador que acepto un producto a mitad de precio asumiendo el estado del mismo.
Otra cosa es que, "moralmente" y de manera "voluntaria", el vendedor considere que tiene parte de responsabilidad por el rapido deterioro del producto y se sienta culpable de tu malestar y por tanto intente dar una solucion para contentar a ambas partes, como puede ser la de intentar reparar el producto (sin ser esta su obligacion), o en caso de no poder hacerlo considerar oportuno devolver "parte" del dinero, pero esta parte seria la que él considerada oportuna, pues en ningun momento tiene esta obligacion y solo seria por "justicia moral".
Como ya dije, YO pienso, que Pedro no tiene obligacion ninguna de devolver nigun dinero y bastante hizo con intentar arreglarlos. Y si el funcionamiento actual es el correcto, de hacer alguna compensacion economica, solo seria por el estado estetico del producto, que a sabiendas que ya se conocia de antemano, no seria mas de 10€.
Tambien veo otra solucion para que recuperes parte de ese dinero... si dices que con 70€ sin los auris te conformas, pues ponlos en venta a ese precio dando conocimiento del estado estetico del mismo y me apuesto algo que a mas de uno le va a importar poco que esten pegados con epoxi, 70€ por unos auris que valen 300€ y que funcionan correctamente... :silbar: No me gustan estos auris, pero si fuesen otros que me interesaran de similar rango de precio no me lo pensaba 2 veces, zanjaba vuestro problema ahora mismo. :jejeje:
Pufff, es un tema muy complicado, por una parte entiendo a Josué y por otra a Pedro.
A Josué por que se gasto 145€ y le han durado un mes, por otra parte a Pedro, por que si él en el anuncio de venta indico el estado del mismo y que no tenían garantía, una vez que le llegan a Josué y da el OK, Pedro no tiene ni por que intentar arreglarlos, quizá no debería de haberlo hecho, ni devolver nada del importe. Otra cosa es que "moralmente" no se vea bien que compres algo por 145€ y te dure dos semanas.
Espero que lleguen a un acuerdo y se mantenga el buen rollo general del foro ;-)
Cita de: Nadescap en 12 de Mayo de 2011, 10:54:19 AM
Pufff, es un tema muy complicado, por una parte entiendo a Josué y por otra a Pedro.
A Josué por que se gasto 145€ y le han durado un mes, por otra parte a Pedro, por que si él en el anuncio de venta indico el estado del mismo y que no tenían garantía, una vez que le llegan a Josué y da el OK, Pedro no tiene ni por que intentar arreglarlos, quizá no debería de haberlo hecho, ni devolver nada del importe. Otra cosa es que "moralmente" no se vea bien que compres algo por 145€ y te dure dos semanas.
Espero que lleguen a un acuerdo y se mantenga el buen rollo general del foro ;-)
es que llos auris funcionan bien nadescap, ese es el tema. Suenan perfectamente.
Cita de: silver72 en 12 de Mayo de 2011, 10:56:26 AM
es que llos auris funcionan bien nadescap, ese es el tema. Suenan perfectamente.
Pero como todo, cada uno tiene un oído y a lo mejor a ti te suenan bien y a él mal.
Cita de: Nadescap en 12 de Mayo de 2011, 11:04:57 AM
Cita de: silver72 en 12 de Mayo de 2011, 10:56:26 AM
es que llos auris funcionan bien nadescap, ese es el tema. Suenan perfectamente.
Pero como todo, cada uno tiene un oído y a lo mejor a ti te suenan bien y a él mal.
Nadescap, cuánto tiempo!!
¿Qué tal todo?
Cita de: adrigd en 12 de Mayo de 2011, 11:16:48 AM
Nadescap, cuánto tiempo!!
¿Qué tal todo?
Bien :perfect:, de vez en cuando entro pero no escribo, estoy poco informado de este mundo últimamente ;-)
Cita de: Nadescap en 12 de Mayo de 2011, 11:04:57 AM
Cita de: silver72 en 12 de Mayo de 2011, 10:56:26 AM
es que llos auris funcionan bien nadescap, ese es el tema. Suenan perfectamente.
Pero como todo, cada uno tiene un oído y a lo mejor a ti te suenan bien y a él mal.
Pero no se trata de una percepción totalmente subjetiva de que si le gusta o no como suena esos W3 si no que dice que unos de los auris tiene menos potencia de sonido y según dice silver72 los ha probado y no nota esa merma en ninguno de los 2.
A mi modo de ver... yo doy por supuesto que si compro algo de 2ª mano y se me rompe a los pocos días pierdo el derecho a la devolución del dinero. Por la sencilla razón es no somos vendedores profesionales si no que solo somos particulares. Hace 2 días que le he vendido al forero
MAS un cacharrito mp3, ¿que pasaría entonces si por cualquier motivo deja de funcionar? Yo he comprado y vendido bastantes cosas por aquí y por otros foros y en una ocasión vendí en el EOL una tarjeta gráfica, pues bien... a los 2 meses el comprador me manda un mensaje diciéndome que la tarjeta le sale artefactos extraños en la pantalla cuando juega. Me preguntó si eso me pasaba a mi cuando la tenía, le dije que no y ahí quedó la cosa. No me reclamó la pasta.
En conclusión... comprar cosas de 2ª mano está bien pero tiene ese pequeño riesgo... que estas desprotegido frente a posibles averías si ya no tiene garantía del fabricante.
Y ahora una opinión personal... Estas cosas deberían de tratarse en privado...
Si yo no digo ni que si ni que no, Pedro y Silver dicen que se escuchaban bien, Josué y su hermano que no se escuchaba bien, ¿a quien crees?, sin probarlos es imposible creer a uno o a otro.
Tampoco estoy diciendo que Pedro le tenga que devolver si o si el dinero, yo también he vendido en este foro y otros y por suerte nunca me han venido a reclamar por que se les haya estropeado algo al mes de comprarlo, para eso esta el anuncio de venta, si tu pones que no tienen ningún tipo de garantía y el estado de los mismo y al recibir el paquete el comprador da el OK y a la semana falla no tienes por que devolverle nada, claro esta que tampoco te gustaría estar en su situación y haberte gastado una pasta por una cosa que te ha durado dos días. En eso ya entra cada uno y si devuelve algo del importe o no y que tampoco tiene obligación alguna.
Cita de: Nadescap en 12 de Mayo de 2011, 01:03:04 PM
Si yo no digo ni que si ni que no, Pedro y Silver dicen que se escuchaban bien, Josué y su hermano que no se escuchaba bien, ¿a quien crees?, sin probarlos es imposible creer a uno o a otro.
El problema está en que Josué se ha enrrocado, y ni siquiera quiere que le envie los auriculares para comprobar si funcionan bien o nó.
Se ha agarrado "el Canasto de la Chufas", y prefiere quedarse sin nada. él vera.
Pues pa' mi si nadie los quiere. :risas: (¿como se ponen estas cosas con tapatalk?)
Tal y como ha dicho alguien mas arriba, venderlos y el dinero que se lo quede josue, tal vez salga bien la cosa.
Pues no es mala idea :think: Intentar venderlos, de algo a nada, yo prefiero algo. Se les hace un maquillage y a
ver que pasa :phone:
Si nadie los quiere , yo los recibo con los oidos abiertos. :headphone:
Zeppe sin fronteras... :silbar: :jejeje: sería un buen donativo para tu cajón :gafas:
tampoco os cachondeeis que no es plan. josué se siente estafada, no lo juzgo si es así o no, pero tampoco es plan de hacer leña del arbol caido.
lo que si sé es que hay que respetar los plazos. si antes de 15 días josué quería su dinero entonces debería recibirlo. y ya está. y sino, pues pedro botero no tiene ninguna obligación de responsabilizarse de los auris.
pero si tanta gente aparte de pedro botero dice que los auriculares funcionan perfectamente, pues se devuelve el dinero y se vuelven a poner a la venta. no? si tan bien funcionan... así josué recupera su dinero, pedro botero consigue no se manche -o mejor dicho se cuestione- su reputación, y a alguien puede que le interesen esos W3.
saludos.
Pues no Sarkot. Así no es la historia. Si funcionan no se devuelve el dinero, :reglas: se devuelve la mercancía
Cita de: Sarkot en 12 de Mayo de 2011, 02:58:26 PM
tampoco os cachondeeis que no es plan. josué se siente estafada, no lo juzgo si es así o no, pero tampoco es plan de hacer leña del arbol caido.
lo que si sé es que hay que respetar los plazos. si antes de 15 días josué quería su dinero entonces debería recibirlo. y ya está. y sino, pues pedro botero no tiene ninguna obligación de responsabilizarse de los auris.
pero si tanta gente aparte de pedro botero dice que los auriculares funcionan perfectamente, pues se devuelve el dinero y se vuelven a poner a la venta. no? si tan bien funcionan... así josué recupera su dinero, pedro botero consigue no se manche -o mejor dicho se cuestione- su reputación, y a alguien puede que le interesen esos W3.
saludos.
No creo que esto afecte a la reputación de Pedro, más todavía cuando el 99% de nosotros actuaríamos como lo ha hecho él, miento, la mayoría no nos ofreceríamos a intentar arreglarlos.
Si se hiciese lo que tú propones, entonces, todos compraríamos en el compra/venta, lo probaríamos un par de semanas y si no nos convence lo devolveríamos. Repito, somos foreros, no somos grandes almacenes como para estar con políticas de devoluciones y servicio post-venta. Para eso están las reviews y comentarios de la gente, para que tengas claro que quieres comprar ese artículo. Cuando acudes al segunda mano es para ahorrar dinero pero asumiendo que también pueden pasar estas cosas. Si quieres devoluciones y servicio post-venta, no te queda otra que comprarlos nuevos o por lo menos con garantía.
Bajo mi punta de vista, quien tiene el problema no es Pedro, el ha hecho su venta y todos estaban contentos, a partir de ahí el trato está cerrado y muerto. Quien tiene el problema es Josué y es él quien debería ponerlos a la venta para recuperar parte o todo su dinero.
El hilo se esta desvirtuando y lo mejor sería cerrarlo antes de que pase lo inevitable. Josué ha sido muy correcto en todas su intervenciones, no me parece nada bien que por una broma pudiéramos ofenderle. Y aunque prácticamente todos estemos de acuerdo en que lo que le ha sucedido es un riesgo de este tipo de compras y no le corresponde indemnización alguna, si estuviéramos en su lugar no estaríamos nada contentos. Espero que los auriculares se puedan vender y Josué recupere algo de lo que pago por ellos.
Saludos
Cita de: disgus en 12 de Mayo de 2011, 03:42:51 PM
El hilo se esta desvirtuando y lo mejor sería cerrarlo antes de que pase lo inevitable. Josué ha sido muy correcto en todas su intervenciones, no me parece nada bien que por una broma pudiéramos ofenderle. Y aunque prácticamente todos estemos de acuerdo en que lo que le ha sucedido es un riesgo de este tipo de compras y no le corresponde indemnización alguna, si estuviéramos en su lugar no estaríamos nada contentos. Espero que los auriculares se puedan vender y Josué recupere algo de lo que pago por ellos.
Saludos
Toda la razón.
Cierro y que la cosa se aclare por privado si aún no se ha aclarado.
Cita de: disgus en 12 de Mayo de 2011, 03:42:51 PM
Espero que los auriculares se puedan vender y Josué recupere algo de lo que pago por ellos.
Saludos
Para eso, primero tiene que aceptar que se los envie, y me da que no lo va a hacer.
Adrigd, creo que la decisión de cerrar el hilo es SOLO del creador, o de alguno de nosotros, si es que se está faltando al respeto, y no creo que sea el caso.
Por lo tanto, deberiamos esperar a que Josué, se conecte y decida.
:reglas:
Cita de: Pedro Botero en 12 de Mayo de 2011, 03:49:19 PM
Adrigd, creo que la decisión de cerrar el hilo es SOLO del creador, o de alguno de nosotros, si es que se está faltando al respeto, y no creo que sea el caso.
Por lo tanto, deberiamos esperar a que Josué, se conecte y decida.
:reglas:
Lo dejo abierto entonces, pero creo que es un problema que debería resolverse por privado. Aquí puede acabar generando una discusión absurda que no lleva a ningún sitio como ya ocurrió con el hilo del Sony X
Cita de: adrigd en 12 de Mayo de 2011, 03:52:08 PM
Lo dejo abierto entonces, pero creo que es un problema que debería resolverse por privado. Aquí puede acabar generando una discusión absurda que no lleva a ningún sitio como ya ocurrió con el hilo del Sony X
Totalmente de acuerdo, pero también pienso que ya que ha creado Josué el hilo, que lo cierre él, me parece lo mas justo.
Tienes razón Disgus, pero esto es lo que pasa cuando no tratas estos temas en privado, cuando lo haces público estás sujeto a que la gente opine y que esas opiniones no te gusten. No creo que nadie esté ofendiendo, ni vacilando a Josué, vamos, por lo menos a mi no me lo parece.
Estos temas hay que tratarlos por privado y si no estás contento con el trato para eso hay un subforo para evaluar las transacciones.
Y que conste que no tengo especial interés en defender a Pedro, aunque se lo merezca, simplemente creo que tiene toda la razón. Me da rabia que se abran este tipo de hilos para quejarte de otro forero. Tenemos otro ejemplo con el de Sunmer y aprendedor, no me parece correcto hacer esto, no entiendo qué aportan y cuál es su finalidad.
+10000
osea que según vosotros, todo de buen rollo por el foro y tal, pero luego vendes algo, el comprador lo recibe y en unos días de margen sensatos -como son dos semanas, el tiempo de probarlo- si no te gusta no puedes devolverlo? pues vaya tela... aquí se supone que el comercio es entre gente de fiar y si vendes algo que al otro no le guste porque no funciona bien -ojo, no que te decepcione o similar- lo normal es que te lo devuelva y tu le devuelvas el dinero y todos en paz. vamos, digo yo. sobre todo si es algo que no estás 100% seguro de que funcione bien. si éste es un foro de caballeros como siempre ha dado la impresión, lo normal sería que si el comprador no está satisfecho se le devuelva el dinero.
ya sé que esto no es una tienda, pero sobre todo en temas tan delicados como algo que ha sido reparado y tal pues no sé, me parece que sería lo normal. esto no ha sido como la tipica compra que hacen algunos para probar el cacharro y luego desprenderse de él o de otro que ya tenías que se haya visto sustitudio por el que has comprado. josué ha comprado algo ya a sabiendas del estado que tenía, es cierto, pero si él considera que no funciona como le había sido prometido, entonces qué? se lo come con patatas? no me parece ética esa forma de lavarse las manos la verdad. sobre todo ahora que se ha aireado el tema. ahora sí que lo lleva crudo. porque si simplemente los hubiera puesto en venta diciendo que no le convencen, al mismo precio que los tenía pedro botero, esto no habría pasado. pero ahora ya es tarde, nadie va a querer esos auriculares y josué tiene 150€ menos y unos cascos que no funcionan como deberían.
Cita de: silver64 en 12 de Mayo de 2011, 03:07:11 PM
Pues no Sarkot. Así no es la historia. Si funcionan no se devuelve el dinero, :reglas: se devuelve la mercancía
creo que se me ha malinterpretado. claro que no sólo se devuelve la mercancía, también los auriculares. vamos, que se deshace la venta. es a eso a lo que te referías o me estoy columpiando?
Hola sarkot, tu opinión es muy respetable, pero hay en un par de cosas que creo que te confundes y es cuando dices "...sobre todo si es algo que no estás 100% seguro de que funcione bien" y "no me parece ética esa forma de lavarse las manos".
Si los vendí es porque funcionaban bien, como ahora, y te aseguro que no me he lavado las manos, más fácil hubiera sido pasar del tema y remitirle al servicio técnico.
Y otra cosa, segun dices ¿dos semanas es un tiempo sensato para que te devuelvan algo?...no se :think:
Cita de: Sarkot en 12 de Mayo de 2011, 06:40:01 PM
osea que según vosotros, todo de buen rollo por el foro y tal, pero luego vendes algo, el comprador lo recibe y en unos días de margen sensatos -como son dos semanas, el tiempo de probarlo- si no te gusta no puedes devolverlo? pues vaya tela... aquí se supone que el comercio es entre gente de fiar y si vendes algo que al otro no le guste porque no funciona bien -ojo, no que te decepcione o similar- lo normal es que te lo devuelva y tu le devuelvas el dinero y todos en paz. vamos, digo yo. sobre todo si es algo que no estás 100% seguro de que funcione bien. si éste es un foro de caballeros como siempre ha dado la impresión, lo normal sería que si el comprador no está satisfecho se le devuelva el dinero.
Y cómo sabe el vendedor que no se han estropeado por un mal uso??, otra cosa es que el comprador al recibirlos vea que están defectuosos, si es así yo le devolvería el dinero, ya que he vendido algo que ha llegado defectuoso.
Claro que este es un foro de caballeros pero de igual forma veo una putada que yo venda algo que funciona bien y tenga que devolver el dinero porque 15 días después a dejado de hacerlo. Pierdo unos auris que funcionaban bien y me quedo sin dinero. Vaya negocio.
Cuando se compra sin garantía se asume ese riesgo, si recibes algo y das el ok a su estado, la pelota está en tu tejado.
Pues Sarkot que quieres que te diga, si yo vendo unos auriculares o lo que sea y a las dos semanas me viene el que me los ha comprado y me los quiere devolver por que no los quiere o no le gustan, yo no lo aceptaría, no soy una tienda para ir aceptando devoluciones, ¿y si el dinero ya me lo he gastado por que lo necesitaba imperiosamente?
a ver, si yo creo que estamos todos de acuerdo en que aquí cada parte tiene su parte de razón, al menos yo lo veo así. sólo intentaba también exponer algo en favor de josué porque mucho se ha comentado de lo del punto de vista de pedro botero pero casi nadie se ha puesto en la piel de josué. yo no me creo ni me dejo de creer ninguna de las dos historias. simplemente digo, que en caso de que fuera como ha dicho josué, yo vería normal actuar como he expuesto anteriormente, nada más.
quizá dos semanas anda en el límite ya, es cierto, pero bueno para mí entraría en el límite de lo razonable. lo que no sería razonable es que te contactara al mes y te dijera "eh devuelveme la pasta que esto no funciona" ahí si que ya no.
el problema es que se haga lo que se haga ya, ninguna de las dos partes va a quedar satisfecha.
En primer lugar, muchas gracias por no cerrar el hilo, no me gustaría no haber podido dar una respuesta a todo lo escrito.
En segundo lugar, en ningún momento me he sentido ofendido, siempre me he estado a gusto en este foro, y no me molesta que se hagan coñas o se hable de forma despreocupada siempre y cuando no halla mala intención detrás, vamos que por mi parte solo puedo que agradecer el tiempo que habéis pasado leyendo todo este embrollo.
Siguiendo con lo que se dice de que los venda, NO. Yo si vendo algo y a las 2 semanas me dicen que funciona mal ni se me pasa por la cabeza quedarme con el dinero, igual estoy loco, pero para mí es así de simple y creí que en este foro la gente tenía a misma percepción del asunto que yo. Si he renunciado a esos auriculares porque no creo que estén en buen estado ¿Cómo iba yo a venderlos a otra persona?
Yo ya he renunciado a ellos, Botero si los quiere vender a otro o quedárselos o darlos pues que lo haga, y que me devuelva lo que considere oportuno, o que no me devuelva nada. He intentado negociar ya mucho, le comenté que este Viernes me pasaba por Madrid y que podríamos tratar el tema en persona y ya me dijo que "ganas de que nos veamos no tengo", con este asunto me rindo, puede hacer lo que considere justo, sea lo que sea.
Edit: A mí los auriculares sí me gustaban, pero se estropearon, para mi eso es incuestionable.
Cita de: Sarkot en 12 de Mayo de 2011, 07:38:40 PM
el problema es que se haga lo que se haga ya, ninguna de las dos partes va a quedar satisfecha.
Eso, ni lo dudes, menudo dolor de cabeza me está dando el tema, y eso que me ha ofrecido quedarme con ellos por un precio demoledor, pero los principios son los principios...
Cita de: Josué33 en 12 de Mayo de 2011, 07:45:23 PM
...le comenté que este Viernes me pasaba por Madrid y que podríamos tratar el tema en persona y ya me dijo que no quería ni verme, con este asunto me rindo, puede hacer lo que considere justo, sea lo que sea.
Entre otras cosas, no puedo quedar contigo porque trabajo TODO EL DIA....y no creo que me dieran el dia libre para tratar esto.
Aparte, de que no tengo ganas, que fue lo que te dije, no que "no quería ni verte..."
Acabo de editar el mensaje para que salgan tus palabras exactas, perdón si dio lugar a error.
Entre otras cosas, no puedo quedar contigo porque trabajo TODO EL DIA....y no creo que me dieran el dia libre para tratar esto.
Aparte, de que no tengo ganas...
Es encomiable el esfuerzo que se ha hecho porque este tema no acabe entre dos bandos tirándose piedras pero tal y como ha dicho otra mucha gente anteriormente, yo también creo que es algo a tratar en privado. Y lo pienso así porque de esta forma, al abrir el hilo, parece que se busca un posicionamiento de los foreros y cuando un foro tiene que decantarse por personas y no por contenido... así se pierde la esencia y suele crear crispación.
Yo entiendo que si a Botero le suenan bien y encima ha hecho el esfuerzo de intentar arreglar los auris, está en su derecho de no dar nada más, no es un servicio post-venta. Claro que el caso de Josué es entendible porque te has ganado un buen dinero y si crees que no suenan como deberían te quedas con cara de tonto (claro que ahí está también el riesgo de comprar en un foro y de segunda mano).
En mi caso lo solucionaría, siendo Botero y a nivel moral (aquí estoy de acuerdo con lo del caballerismo que menciona Sarkot), quedándome con los auris y devolviéndole el dinero a Josué, restando los gastos de envío y si acaso un suplemento de 10-20 € por el tiempo que ha pasado. Si de verdad están bien los auris y él cree que sí, no tendría por qué tener problemas de volverlos a poner en venta.
Ese es mi consejo y sobre todo, reincidir en lo de que se debería solucionar en privado. Al fin y al cabo, no querréis que se convierta el foro como el programa de "Veredicto" donde el público se ensaña con el acusado y el demandante, verdad?
De acuerdo, y una pregunta...¿¿ Donde y a quien se le podrán vender estos auriculares ?? En este foro lo dudo...
De ahora en adelante la compraventa de cualquier producto usado va a ser digamos complicada :think:, porque si todos a partir de hoy hacemos
"esto" mal lo veo. Yo solo sé que personalmente y como mucho, a las 48/72 horas, sé perfectamente el estado del producto que he adquirido, no
a las dos semanas. En caso contrario, - y en privado - intentaría hablar con mi vendedor lo antes posible, pero sabiendo de antemano que no
he comprado un producto nuevo, con lo que ello me supone.
Entonces nada, a los quince días vemos por ahí algo que nos mola más, o nos arrepentímos de la compra y ala, ya está, que me devuelvan la pasta.
Ojala salga algo positivo de todo esto, y lo que más me jode es la presión, por ser quien és, que tiene pedro botero. Ha hecho un negocio redondo.
Cita de: silver64 en 13 de Mayo de 2011, 04:27:51 AM
De acuerdo, y una pregunta...¿¿ Donde y a quien se le podrán vender estos auriculares ?? En este foro lo dudo...
De ahora en adelante la compraventa de cualquier producto usado va a ser digamos complicada :think:, porque si todos a partir de hoy hacemos
"esto" mal lo veo. Yo solo sé que personalmente y como mucho, a las 48/72 horas, sé perfectamente el estado del producto que he adquirido, no
a las dos semanas. En caso contrario, - y en privado - intentaría hablar con mi vendedor lo antes posible, pero sabiendo de antemano que no
he comprado un producto nuevo, con lo que ello me supone.
Entonces nada, a los quince días vemos por ahí algo que nos mola más, o nos arrepentímos de la compra y ala, ya está, que me devuelvan la pasta.
Ojala salga algo positivo de todo esto, y lo que más me jode es la presión, por ser quien és, que tiene pedro botero. Ha hecho un negocio redondo.
A lo largo del post alguien había dicho que podría estar interesado, por eso lo decía. Supongo que tendré que hacer otra pregunta para que me quede claro. ¿Cuánto tardó Josué en contactar con Botero por primera vez para hacerle saber del fallo? Si fue en la primera semana reitero lo que he escrito, sino, como también había dicho, no es un servicio post-venta por lo que la única solución es aguantarse. Como se diría, le ha tocado la china.
Cita de: Gorgol en 13 de Mayo de 2011, 04:53:02 AM
¿Cuánto tardó Josué en contactar con Botero por primera vez para hacerle saber del fallo?
Exactamente, 2 semanas.
Yo sigo opinando que se ha arrepentido de la compra, suenan como unos w3. Si no, no entiendo el por qué de no querelos probar por lo menos, cuando tiene 2 opiniones de que suenan bien.
Creo que lo más sensato, sería que Josué 33 probara por lo menos los w3, y decidiese luego si suenan bien o no.
Yo, desde luego, si vendo algo a alguien, sea en un foro o donde sea, espero que lo entregado funcione correctamente durante mucho tiempo. Ahora, si pasa un tiempo prudencial y el comprador no se pone en contacto conmigo, muestra de que el producto funciona bien (otra cosa es que cumpla con sus expectativas), desde luego no puedo andar deshaciendo el trato.
Vamos, yo como comprador, si he comprado algo por 150 € lo cacharreo hasta que le salga humo los primeros días para ver si me convence su funcionamiento. Si en este caso Josué no dispuso de ese tiempo por lo que sea ya es su problema.
De todas formas no quiero posicionarme de ningún bando porque al fin y al cabo es la palabra de uno contra el otro y mi opinión se basa en supuestos. Yo creo que sois lo bastante mayorcitos además para solucionar el problemilla entre vosotros sin necesidad de "jueces" externos.
Saludos y a ver si conseguimos que prevalezca la paz en el foro sin que pase a mayores.
Cita de: Gorgol en 13 de Mayo de 2011, 05:20:09 AM
...Yo creo que sois lo bastante mayorcitos además para solucionar el problemilla entre vosotros sin necesidad de "jueces" externos.
Eso sería lo ideal, pero os recuerdo que quien decidió iniciar este hilo fue Josué, a mi no me hace falta someter esto al pueblo, entre otras cosas porque se que si hubiera sido al revés, pues me aguanto, me busco la vida (como de hecho estoy haciendo), e intento solucionar el tema por mí mismo o pidiendo ayuda, pero JAMAS instando a la otra parte a que me devuelva el dinero, dinero que como bien dijo alguien más arriba no tengo pues me lo he gastado.
Bueno, me sentí muy perjudicado con esta venta, y en mi opinión Botero no se comportó como debía, a mí jamás se me ocurriría quedarme con el dinero de algo que ha fallado a las dos semanas, pero por supuesto, es un punto de vista discutible. Tampoco se me ocurriría quedarme callado y no hacer nada si pienso que soy víctima de una injusticia, por eso, después de tratarlo en privado durante días lo puse en público para poder protestar abiertamente. Me abría sentido mal conmigo mismo si no lo hubiera hecho, no soy de los que tiran la toalla y se quedan callados.
Y dicho todo, no creo que me quede ya nada más por hacer, por mi se puede cerrar ya el post.
Pdríamos estar así meses, pero insisto, con dos o tres días de pruebas intensivas, ya sabes lo que hay.
Yo personalmente así lo he hecho, pidiendo siempre un fin de semana para estar seguro de lo que hago y como lo
hago. Me he beneficiado de conseguir unos lectores/auriculares que de otra manera me hubiera sido muy caro y
difícil, o en un momemto dado imposible, ya que, o no se comercialízan actualmente, o tendría que pagar aranceles
y tasas de importación y el coñazo del Paypal, que personalmente uso, pero lo ódio.
Entiendo perfectamente a Josué 33 (en lo que atañe al cabreo), pero no lleva razón ninguna al reclamar devolución
del importe.
Sé que algunos pensáis que muchos somos amigos de él, y que vamos a su favor, pero no es así.
Contínuamente hace favores, arreglos y modificaciónes técnicas a la gente sin cobrar por ello.
Si algo va mal o no lo ve claro, directamente no te lo vende, o no te recomienda la compra.
En el momento que accedió a repararlos perdíste tu dinero amigo Josué 33, al abrir de nuevo esas cápsulas sabías
de antemano que nunca quedarían igual.
Solo me dá por pensar en que hubiera pasado si Pedro Botero fuera un forero más y no un Moderador.
Chicos, esto está ya terminado y resuelto, los W3 se los queda otro forero, que los probará unas semanas y si está a gusto con ellos me pagará la voluntad, fin del tema. Un saludo.
Me alegro que haya terminado con buenos ánimos.
Lo cierro pues.