Encuesta
Pregunta:
¿Cuál me recomendáis?
Opción 1: Cowon C2
votos: 15
Opción 2: Sansa Fuze+
votos: 1
Opción 3: Sansa fuze
votos: 4
Opción 4: sansa clip+
votos: 7
Opción 5: sansa clip
votos: 0
Muy buenas. Soy nueva en este foro. Como véis estoy eligiendo un reproductor multimedia. De entre éstos, cual me recomendáis?:
- cowon c2, sansa fuze+, sansa fuze, sansa clip+, sansa clip.
Practico deporte a nivel nacional así q cada 2 fines de semana me pego viajes de al menos 8 horas de duración (mínimo). Sé que el cowon me ofrece el doble de duración de batería frente a los sansa. Es algo por lo q me decido por él. Tampoco sé muy bien como es el método de carga de cada uno de ellos. Si el cargador viene incluído, o si hay que comprarle algo a parte.
A parte pido q tenga como mínimo 8 GB, si tiene para aumentarle capacidad con una tarjeta perfecto.
Me gustaría q se organizara por carpetas, claro está.
También lo usaría para algún video, pero..... rara vez la verdad. Por eso el clip me echaba atrás.
Tengo problemas auditivos, hipoacusia moderada, por lo que (no sé si mi comentario sonará absurdo) quisiera un mp3/4 que me facilitara la escucha de los sonidos. No sé si eso lo conseguiría con el tema de tener ecualizador. Mi problema son los agudos. Estoy mirando tb unos cascos para comprar, logicamente cerrados y q no predominen los graves (aún no sé cuales). No quiero nada de graves.
La pregunta básicamente es la siguiente: ¿me ofrece mucha mejor calidad de sonido el cowon q un sansa?? Por el dinero.... como ya estaba convencida con el cowon c2... si me decidiera por un sansa eso quiere decir que me ahorro dinero. Pero quiero calidad de sonido.
Espero no haberme liado con mi comentario, y gracias por la ayuda
Buenas y :bienvenido:
Todos los que has puesto no sirven para ver peliculas ya que las pantallas son muy pequeñas (bueno en caso de aburrimiento absoluto si).
De entre los que dices, todos tienen un gran sonido y todos se pueden ecualizar (el sansa fuze+ no lo se porque no lo tengo) además todos tienen entrada de micro sd, el que tiene mas bateria es el C2 y tiene mejor sonido, pero tambien es el mas caro y eso lo tienes que valorar tu. Lee las diferentes reviews que hay en el foro y fuera de el y si tienes la oportunidad pruebalos.
Sobre los cascos, planos Akg es una marca que la mayoria de sus cascos son con sonido muy plano.
Un saludo
Buenas y :bienvenido:.
Empecemos eliminando repros. Mejor el fuze que el fuze+ (sobre todo por el tema de controles). Mejor el clip+ que el clip normal (el clip+ tiene expansión por tarjetas). Respecto al sonido, personalmente prefiero Cowon al Sansa, pero otros te dirán lo contrario. Ambos dan muy buena calidad de sonido.
Por su tamaño y por los controles para hacer deporte prefiero el clip+. Es pequeñin, no pesa nada, es muy planito y te lo puedes enganchar en cualquier lado. El Cowon tiene un poco más de potencia, pero es más gordito. Al clip se le puede meter rockbox (una especie de sistema operativo) que hará que suene un poco más fuertes y puedas ecualizar bien el sonido.
Pienso que en tu caso es mejor el clip+. Es más barato y puedes invertir más dinero en unos buenos auris, y más en tu caso con el tema de la hipoacusia.
A ver que te contestan los compañeros.
Yo siento que puedes invertir en un COWON, aunque sabemos que es caro, pero tampoco es inalcanzable. Siento que hay calidad de sonido en el Cowon y puedes personalizarlo a como a ti tu gusta respecto al sonido se refiere. A mi me salió costando 154 dolares en Amazon y no lo siento caro, quizás tenga que esperar para poder comprar unos buenos audífonos, pero son cosas que luego se consiguen. En el caso de Sansa Fuze es muy bueno en sonido y la equalización también es buena, y por ley necesitas buenos auriculares. :big:
Aunque me inclino mas por el cowon, se que hay gustos y presupuestos. Ahí sería lo que tu quisieras realmente.
Sansa Fuze 8gb en Amazon: $80. :dinero:
Cowon C2 16gb en Amazon: $155. :dinero:
Hola. Primero agradeceros vuestro tiempo. Pues ya me fijo sólo en 3: el cowon c2, el sansa fuze (ya leyera algo del fuze+) y el sansa clip+. De entre estos elimino el sansa clip+ más q nada pq es más pequeñito, pero weno... El tema del presupuesto... como tengo el cowon en mente... pues los otros ya los miraría sin problemas. Ninguno de mis compañeros tiene sansa, por eso no puedo comparar sonido con el cowon d2+ de una compañera. Aún así, hay mucha diferencia del sonido del D2+ al C2?
El tema de probarlos me es complicado pues donde yo vivo no hay nada de eso. Ni los cascos!!
Empiezan a decirme q me mire los AKG, los ATH y los Denon. Me gustaban mucho y tenía muy buenas referencias de los Sennheiser, pero parece ser q todos, o casi todos, son abiertos. De los Denon puedo probar el 1001, pero por mucho q me diga una compañera, sé q hay los 1100 que los tengo visto por internet, ella no. Así que me imagino q éstos últimos serán mejores.
Tema complicado por no poder probar nada de nada
Como preferir prefiero el sonido Cowon, pero para hacer deporte veo más adecuado el tamaño y la manejabilidad del clip+, aunque la pinza es un poco enclenque. Me gustaba más como lo había hecho en el clip normal.
Enga muchacha, suerte con la elección.
Bueno, voy a responderte a base de las preguntas que hicistes. En cuanto a métodos de carga.
Cowon C2: Solo el cable USB para la computadora, de ahí mismo se carga.
Sansa Fuze: También por USB para computadora y de ahí mismo se carga.
Para cargador de pared es necesario comprarlo por aparte, pero no salen tan caros. Según leí el Manual del cowon, por metodo de carga por computadora dura aprox. 4.3 horas en cargarse, y 2.3 horas por el de pared. El manual se descarga de la página de Cowon, solo ahí viene en español. http://www.cowonglobal.com/download/file/manual/COWONC2/C2_manual_1.1_SP.pdf (http://www.cowonglobal.com/download/file/manual/COWONC2/C2_manual_1.1_SP.pdf) :pelo:
NO te sabría decir sobre el Sansa Fuze, pero debe andar un poco mas bajo que el Cowon ya que debe de tener menos amperaje en la bateria.
Que si el Cowon C2 tiene la mismo potencia que el D2+, pues te digo que en potencia ningún Cowon le gana al D2 o D2+, ya que esos los hicieron unicos con la cantidad de volumen. A la verdad, no he visto directamente el D2+, pero si el D2 y tienen buena calidad de Sonido y la equalización y efectos de sonidos en ambos es impresionante. Con el C2 bajas la potencia pero ganas unos efectos que el D2 no tiene, ya que el C2 trae los mismos efectos que el J3.
Esa es mi humilde opinión y espero que te sea de ayuda! :si: :perfect:
Muchas gracias por responder.
La verdad era una de las dudas q tenía, de cómo se cargaban los mp3. Me imaginaba q por usb, q los adaptadores a corriente habría q comprarlos a parte, lo que me supone q el de sansa fuze será más barato el del cowon.
No sé si arriesgarme a comprar el fuze por ser más barato, y por ebay. ¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?. Eso sí, me imagino q tendría q ponerle el rockbox.
Exactamente (pregunta difícil), ¿¿la única diferencia entre el fuze y el cowon c2 sería básicamente la duración de la batería y el precio??
Quizás otra pregunta tonta, entre otras muchas que hice o realizaré, pero pensar es lo q tiene... Tengo un móvil sony ericcson vivaz pro y para cargarlo puedo hacerlo por usb al ordenador; o por usb a un adaptador y a la corriente. ¿¿Podría usar ese mismo adaptador para el cowon?? a lo que llega una...... jeje
No es la única diferencia. El Cowon es más reproductor que el fuze. Tiene un ecualizador paramétrico, más potencia de salida, pantalla táctil, está mejor construido, el sonido es distinto... Vamos, un reproductor más completo. De todas formas, el antiguo D2 viene con cargador de pared, cosa que no trae ni el fuze ni las nuevas versiones del D2+. Si me lo pudiera permitir optaría por el Cowon.
Estoy de acuerdo con findulas. Siempre que alguien me pide ayuda para elegir algún reproductor yo les pregunto: Primero que nada. ¿Que es lo que usted quiere en un reproductor? Quiere calidad o solo escuchar. Si quiere realmente calidad y buenas funciones no dude en comprar Cowon, pero si solo quieres escuchar musica sin muchas funciones pues ahí agarra el que quieras ya que todos reproducen música, pero no todos tienen el nivel profesional de sonido a como preparan a los Cowon, no digo que Sansa sean malos, tienen su nivel aunque no llegue a donde está Cowon :dios: :dios: :dios: :dios: :sarcastic: :sarcastic:. Además hay algo interesante con el C2, de que si te compras el cable de salida de televisión, puedes ver tu videos en la tv en buena calidad. Y como dijo findulas: "Tiene un ecualizador paramétrico, más potencia de salida, pantalla táctil, está mejor construido, el sonido es distinto... Vamos, un reproductor más completo.". Te recomiendo Cowon. Vale más caro, pero vale la pena. De seguro. Pero si todavía no lo compras, espera a que me llegue mi Cowon y te hago la comparación con el Sansa Fuze. Te parece?
:think:
A lo que tengo entendido con esos adaptadores de corriente es que tienen el mismo voltaje todos. Si el de la marca Cowon dice que voltaje es 5v, entonces es de asegurarse que el cargador tenga ese mismo voltaje para no fritiarlo. Leyendo ahora mismo en el manual del C2, habla sobre la carga de la batería. USB, 4,5horas (5V/500 mA) y con Adaptador de CA: 2,5 horas (4,2 V/750 mA). Entonces es que busques en las especificaciones del cargador que tienes si dice lo mismo que lo que te acabo de poner en Adaptador CA. Si no, es preferible que no te arriesgues. Compra el original de Cowon para ir sin miedo. En el caso de Sansa, en el Fuze+ es de 5V sea cable usb o cargador. http://sandisk.com/microsites/sansafuzeplus/1297121408057.pdf (http://sandisk.com/microsites/sansafuzeplus/1297121408057.pdf). Espero hacer sido de ayuda.
Cita de: micktech12 en 22 de Agosto de 2011, 01:34:52 PM
Estoy de acuerdo con findulas. Siempre que alguien me pide ayuda para elegir algún reproductor yo les pregunto: Primero que nada. ¿Que es lo que usted quiere en un reproductor? Quiere calidad o solo escuchar. Si quiere realmente calidad y buenas funciones no dude en comprar Cowon, pero si solo quieres escuchar musica sin muchas funciones pues ahí agarra el que quieras ya que todos reproducen música, pero no todos tienen el nivel profesional de sonido a como preparan a los Cowon, no digo que Sansa sean malos, tienen su nivel aunque no llegue a donde está Cowon :dios: :dios: :dios: :dios: :sarcastic: :sarcastic:. Además hay algo interesante con el C2, de que si te compras el cable de salida de televisión, puedes ver tu videos en la tv en buena calidad. Y como dijo findulas: "Tiene un ecualizador paramétrico, más potencia de salida, pantalla táctil, está mejor construido, el sonido es distinto... Vamos, un reproductor más completo.". Te recomiendo Cowon. Vale más caro, pero vale la pena. De seguro. Pero si todavía no lo compras, espera a que me llegue mi Cowon y te hago la comparación con el Sansa Fuze. Te parece?
:think:
Desde mi desconocimiento del C2, hasta que punto tiene calidad el video como para mostrarlo en una pantalla de 32" (por decir algo). Esta claro que es un reproductor mas completo que el sansa, pero no tengo claro que para todo el mundo pueda merecer la pena pagar el doble por algo que no lo va a usar completamente. Yo me apunto a la comparacion que vas a hacer, porque tengo una duda similar.
Gracias.
txiritsu. Me alegro q ya seamos 2 :D
Yo ya digo... no soy de gastar. Pero... quiero algo bueno ya de meterme. A ver que nos van comentando. Que aún sigo con la duda de los auriculares :doh:
Si te llega el presupuesto, el Cowon C2, sin duda.
La bateria dura 3 veces más que la del Sansa, y es mas potente.
La pantalla sin ser una maravilla, no está mal para ver videos.
:si:
No acabo de entender lo del deporte, así que doy las dos opciones:
Si lo vas a utilizar haciendo deporte: el clip+, sin duda.
Si es sólo para los viajes largos: necesitas batería como el comer, huye de los sansa y píllate el C2.
Jajajaja El deporte es fútbol sala. Por eso los viajes de más de 8 horas. Así q va ser q no me van a dejar jugar en la pista con ningún mp3. Y lo q tú dices.... viajes largos... por eso me decido por el C2.
De todas maneras, a pesar de tener dudas, muchas gracias por explicarme las 2 opciones :D
Aunque ya veo que estás mas decidida por el Cowon C2, es una compra segura, ya que si lo quieres para música pues esta bien el C2, pero si es video el J3 está en todas. Solo bueno. Cuando me llegue el Cowon, va a cambiar mi estado de "Cowon C2 (Proximamente) a ser (EN ANALISIS). Jeje :banana: :banana2: :guitar: :santab:
Para ver vídeos no. Ya llevaremos pelis en el bus, y me imagino q me llevaré el ordenador. Y si no... PSP, libro o a dormir. Malo será!! Ahora mirar Cowon C2, a ver si bajan de precio estos días :D
Creo q estoy más impaciente yo de que te llegue que tú :P
Por cierto... de qué color lo cogiste?? Si no es mucho preguntar.... El precio 150€?
Estaba mas barato el Negro aunque me lo quería traer de Gris, pero no habían :bye2:, pero mientras sea Cowon estoy :guittar:
Para mi estaba en $155, en mi moneda serían 80 mil Colones sin incluir impuestos y sin envío a Costa Rica.
Claudia, no me había enterado de lo del fútbol sala, mola, a ver si se entierra de una vez el mito absurdo y ancestral de que mujeres y fútbol son incompatibles :silbar:
El C2 es una buena opción y para comprar Cowon en general te recomiendo (si no lo han hecho ya) zococity.com , buenos precios y servicio.
Ya nos contarás que haces con los auris y si al final caen esos Audio Technica.
saludos
Eso del Futbol y las mujeres no se llevan es un mito, conozco mujeres que juegan mejor que yo. :aplaudir:
Pero cuando te mandas a traer el Cowon C2 Claudia?
D2cowones, me alegra leer tu comentario, sobre lo de mujeres-fútbol. Al igual q el de micktech12.
En cuanto al cowon c2.... ando mirando y mirando estos días... cualquier dia lo pillo. Estoy esperando tu análisis :P aunque sé que va a ser bueno. No sé si pillarme el de 16 gb o pillármelo de menos capacidad. A ver si sale alguna oferta estos días, ya sería la rehosti.... :pretty:
pues yo me pillaba un fuze fíjate, el C2 no tiene mala pinta pero aunque más barato que otros hermanos mayores suyos, sigue siendo más caro que el fuze.
Yo personalmente pienso que cowon tiene unos precios poco justificables la verdad.
El fuze refurbished te sale por 30 € y es una maravilla, y te aguanta esas 8 horas de viaje, luego lo cargas un poco y listo.
Te pillas una tarjeta de 16 gb y con el resto del dinero te pillas unos auris decentes, y te pongo un ejemplo de todo:
Sansa fuze refurbished 4 GB- 30 / 35 €
micro sd 16 Gb- 25 € +-
brainwavz M1 35 €.
Y por menos dinero de lo que te costaría un cown C2 de 4 GB tienes un equipo cojonudo, que normalmente es el que suelo utilizar yo.
Pero claro, ésto es sólo una sugerencia mía. :beer:
silver72, gracias por tu sugerencia, pero necesito auriculares cerrados, circumaurales, que me rodeen casi la oreja. Por eso la duda de cual coger, y al final voy a por ATH ES55, o eso creo.... q ya me pierdo jeje
Cita de: claudia10_kuins en 30 de Agosto de 2011, 06:56:27 PM
silver72, gracias por tu sugerencia, pero necesito auriculares cerrados, circumaurales, que me rodeen casi la oreja. Por eso la duda de cual coger, y al final voy a por ATH ES55, o eso creo.... q ya me pierdo jeje
pues discúlpame porque me lei medio post tuyo sólamente. Pero claro, sigo enredando.....
El motivo de querer unos auris cerrados es el problema que tienes con los agudos??, o es una preferencia personal??. Lo digo porque ésto cambia las cosas, ya que normalmente ( aunque en orejeros estoy pegdo ) los orejeros tienden a ser ( no siempre eh?? ) más difíciles de mover que los in ear o los de botón.
Entonces si sería más recomendable un cowon u otro repro más potente que el fuze.
En el foro de compra venta hay un par de cowon, un j3 de 16 gb y un s9 de 16 gb también, pero el ofertón es un x7 160 gb ( que no lo veo muy apropiado para viajar la verdad ).
Si. En parte por eso. Fueron los q me recomendaron. Y por lo del tema de los agudos, por guardarme más el sonido. Y de preferencia.... pos también, creo q me sentiré más cómoda. A parde de si uso el audífono, tiene q ser cerrado claro! De los intra ya tengo el de los chinos pa cuando me tumbe a dormir jeje. Me decidí por los ATH ES55. Sólo falta elegir color y dónde comprarlos.
Me iré por el cowon si. No soy de hacer muchas compras, así q un caprichito puedo dármelo. También me queda decidir donde comprarlo ya q en pixmania el de 16 GB está a 150, mientras q en otras páginas a menos. Pero no sé si tengo q mirar adaptador o algo más a parte de lo q es el propio reproductor.
Si alguien me puede dar una página fiable...
pues página fiable no puedo darte ninguna donde comprar el cowon la verdad, a ver si hay alguien que pueda echarte un cable.
En Zococity ahora parece que no los tienen disponibles pero les puedes pedir información por email
Si los ATHES55 son más cómodos y te dan la mitad de calidad que los ES7 te van a dar muchas satisfacciones
Saludos