Os voy a contar una curiosidad que me ha pasado últimamente con el ampli soundmagic a10.
Lo utilizo junto al fuze v2(con rockbox y salida de línea,y con la ecualizacion bioeq de la que se habló en el foro hace unos meses )+cable lod fiio l6+creative aurvana live.
Pues bien,ya me ha pasado en dos ocasiones que estando escuchando este combo,me he quedado sin batería en el soudmagic a10,y como me apetecía seguir escuchando música,he desconectado los cascos del ampli,y los he conectado directamente a la salida del fuze.
Y aquí está la curiosidad,cuando he empezado a escuchar el fuze, me he ido inmediatamente a la conexión de los cascos al fuze,pues se oía como en mono,y he ido a apretarla,suponiendo que estaba insertada a medias.Pues no ,estaba perfectamente insertada,y el fuze sonando lógicamente bien en estéreo.
Mi conclusión:con el ampli me sonaba de maravilla,y sin él(y aún sabiendo que el fuze suena muy bien sólo) a mis oídos les parecía que sonaba en mono,o por lo menos bastante peor que con el ampli.
Saludos.
Pues yo precisamente es una pregunta que me planteo bastante.
Normalmente utilizo el Cmoy con el clip+ y no llego a distinguir si modifica el sonido; me cuesta hacer la equivalencia de volumen, si quito el Cmoy e intento poner el mismo volumen con el clip a secas no encuentro el punto. Además, cuando escuchas la música a niveles de volumen bajos es más difícil notar las diferencias...
Para mí es casi inapreciable el cambio de sonido de un ampli.
Como ya he comentado yo sí he apreciado una diferencia sustancial,y no es que estuviese testando como suena mejor, con o sin amplificación,sino que me ha surgido de improvisto,sin buscarlo.Estaba despistado y "absorto" en la música,por lo cual descarto que sea sugestión premeditada que me incline a pensar que es mejor amplificar que no.
Digo yo que es muy posible que influya también la salida de línea del fuze(dicen que es una señal más limpia que la que sale por la salida jack de 3,5 m.m.).
Vamos,que yo voy a seguir "amplificado". :jaja:
Saludos.
Buenas,
mi experiencia en amplis es casi nula, ya que solo he tenido la experiencia con el fiio e5, y no ha sido muy satisfactoria, ya que a mis oídos, me añade hiss, el cual, me es muy molesto.
Ahora ando con la idea de pillarme el fiio E6/Cmoy antes de hacer la inversión en otro más "gordo" tipo ibasso T4. Aunque tampoco termino de decidirme ya que el fiio E6 también parece que mete un poco de hiss (menos que su hermano E5) y desde luego, si acepto la incomodidad de un trasto más, no quiero que me añada el más mínimo hiss.
Sigo leyendo mucho sobre el tema, y sigo sin hacerme a la idea de hacerme con uno, pero vamos, la idea la tengo siempre en mente, como sonaría ahora mi ipod, y mi galaxy, si les pusiera un ampli bueno?
Hasta que no me decida a hacer el gasto, no lo sabré ;)
También influye que no tengo ningún auri duro de mover... igual la solución es hacerme con uno :mrgreen:
Un saludo.
Los aurvana que tengo se mueven con la gorra.Creo que ahí no está el problema,Lorac. :think:
Leí en el foro amigo de auriculares.org,que Carlos(el administrador del foro)aconseja para conseguir la mayor calidad sonora posible en aparatos portátiles(vamos,los que utilizamos aquí preferentemente),lo siguiente:repro con salida de línea+cable lod+amplificador+auriculares.
Vuelvo a repetir que,al menos yo con mis orejas de trapo, veo(perdón oigo) una diferencia muy grande en calidad de sonido entre un fuze a pelo y un fuze rockboxeado por la salida de línea.
Se agradecen más opiniones al respecto.
Saludos.
Perdon si me meto en este tema y lo que digo no os parece muy coherente, pero lo de los amplis , yo x lo menos no los veo útilles ni portatilmente ni establemente, me explico :
Si de lo que yo trato es de llevar la menos aparatologia posible , me compro un buen repro y unos buenos auris con impedancia suficiente para que los mueva cualqier repro sin cacharros por medio , no necesito un amplificador.
Y si lo que pretendo es tener un buen sonido en un sitio estable, pues me compro un buen equipo de música dedicado , que para eso están , que seguro que le saco mayor rendimiento que a cualquier repro cableado por todos lados.
Lo único que si los veo algo utiles son para los coches .
Repito a lo mejor es ignorancia y no he probado a utilizar un buen amplificador.
Para mi gusto lo que hace el fiio e6 es meter mas graves, dar mas presencia a las voces(que no me gusta) y dar mas detalle a los agudos, sin casi nada de hiss.
Esto no es ni mejor ni peor, es diferente. Puede que sea porque es un ampli barato... o puede que no.
Tienes razón zeppeliano en que probablemente(mejor dicho,seguro) un equipo estacionario es mucho mejor en cuanto a calidad de sonido que uno portátil. :big:
En mi caso no tengo posibilidad de tener uno estacionario,por lo cual busco la mayor calidad de sonido que me pueda dar un equipo portátil dentro de mi modesto presupuesto.Cuando voy al gimnasio utilizo el samsung omnia2(que suena muy bien por cierto) con los sunrise sw xcape.Y en casa,lo que os he comentado,que a su vez me permite estar tranquilamente sentado en el sofá junto a mi pareja,sin estar "atado" a un equipo estacionario.Ella se suele dormir viendo la tele,y yo estoy a su lado disfrutando de mi "musiquita"... :perfect:
Por cierto,lo de que es útil para el coche,si hicieses el favor de explicarlo más detalladamente de qué manera mejora el sonido(yo aquí patino...). :think:
El fiio e6 no lo he probado,darnie,pero probé hace meses un cmoy bb junto a un fiio e5 que amablemete me prestó silver64,y la diferencia entre ambos era grande(lógicamente a favor del cmoy).
Par que os hagais una idea,lo que yo percibo al escuchar el fuze a pelo es como si fuese por una carretera de un sólo carril(que si no lo comparo con nada me suena muy bien).Cuando lo enchufo con el cable lod al soundmagic a10 parece que voy por una autopista de 4 carriles.Un sonido más abierto,con más espacio a los lados,los instrumentos los posicionas con más precisión en el espacio. :headphone:
Saludos.
Cita de: luiscandelas en 16 de Octubre de 2011, 04:18:56 AM
Tienes razón zeppeliano en que probablemente(mejor dicho,seguro) un equipo estacionario es mucho mejor en cuanto a calidad de sonido que uno portátil. :big:
En mi caso no tengo posibilidad de tener uno estacionario,por lo cual busco la mayor calidad de sonido que me pueda dar un equipo portátil dentro de mi modesto presupuesto.Cuando voy al gimnasio utilizo el samsung omnia2(que suena muy bien por cierto) con los sunrise sw xcape.Y en casa,lo que os he comentado,que a su vez me permite estar tranquilamente sentado en el sofá junto a mi pareja,sin estar "atado" a un equipo estacionario.Ella se suele dormir viendo la tele,y yo estoy a su lado disfrutando de mi "musiquita"... :perfect:
Por cierto,lo de que es útil para el coche,si hicieses el favor de explicarlo más detalladamente de qué manera mejora el sonido(yo aquí patino...). :think:
El fiio e6 no lo he probado,darnie,pero probé hace meses un cmoy bb junto a un fiio e5 que amablemete me prestó silver64,y la diferencia entre ambos era grande(lógicamente a favor del cmoy).
Par que os hagais una idea,lo que yo percibo al escuchar el fuze a pelo es como si fuese por una carretera de un sólo carril(que si no lo comparo con nada me suena muy bien).Cuando lo enchufo con el cable lod al soundmagic a10 parece que voy por una autopista de 4 carriles.Un sonido más abierto,con más espacio a los lados,los instrumentos los posicionas con más precisión en el espacio. :headphone:
Saludos.
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Hola Luiscandelas!
Yo opino igual que tú, he probado los 3 amplis que ti dices, (los economicos) y para mi el fiio y el soundmagic mejoran en algo el sonido de mi clip. El cmoy para mi solo aumentaba el volumen, pero no me aportaba ninguna mejora.
La verdad es que con el fiio era casi inapreciable, pero el soundmagic si que le da "cuerpo" al sonido del clip.
Pero al final el que lleva más razón que un santo es Zeppe! Yo desde que vuelvo a usar el Meizu no uso ampli, no lo necesita para mi gusto.
Y quien pudiera comprar un equipo estacionario de esos que valen 3 sueldos míos! :-D
Nada toca disfrutar de nuestros repros modestos!
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Hola amigos.
Evidentemente los amplificadores baratos, los de la gama Fiio por ejemplo, (tengo el Fiio E3), posiblemente lo único que impriman sea algo más de potencia pero no aprecio que mejore la calidad del sonido, quizá, incluso, la empobrezca modificando acaso ligeramente la calidad original del reproductor.
Si nos vamos metiendo en amplificadores con algo más de calidad (por lo general más caros), la mejora en calidad es evidente, es algo así como lo que comenta luiscandelas, de un buen sonido estéreo pasamos a un sonido algo mejor, con más "sonoridad" y más rico en matices, "oímos" más cosas con un sonido más "generoso" a similar rango de volumen.
Con el Cmoy BB (creo que es el modelo que tengo), se nota; lo que pasa es que el Cmoy colorea un poco el sonido hacia las bajas frecuencias, por lo que con un reproductor de sonido normal-normal frío y unos auriculares equivalentes, el Cmoy va muy bie;el sonido resultante es mejor y se nota.
Recientemente he adquirido el Fiio E11, de propiedades menos cálidas que el Cmoy y también se nota; la explicación es de nuevo la misma que comentaba luiscandelas; notas más sonoridad, más calidad y entiendes mejor la "vocalización" de los intérpretes, etc.; con éste el sonido el más fiel al que proporciona el reproductor, pero con algo más de calidad.
Este Fiio E11 tiene determinados ajustes (tres posiciones para refuerzo de graves, dos posiciones de ganancia (baja-alta) y en el interior, retirando la batería, otra palanquita que determina me parece cierto tipo de ganancia adicional en la potencia del propio amplificador), todo ello te permite mejorar en cierta medida las posibilidades de audición.
Nuestro querido amigo pedro botero también tuvo la amabilidad de prestarme recientemente un amplificador de los "buenos-buenos" para emplear en reproductores portátiles, The Hornet, de Ray Samuels; y ciertamente también se notaba un incremento evidente en la calidad musical resultante, también con tres pasos de ganancia en función de la fuente y la "dureza" del auricular empleados y creo recordar que también disponía de una palanquita para refuerzo de graves.
Otra cosa es que en reproductores ya con muy buena calidad de salida, como cometa nuestro amigo zeppeliano, la diferencia a lo mejor pueda ser despreciable y nos convenga subordinar la calidad con amplificador a la portabilidad sin él.
Si nos buscamos una funda de cinturón apropiada en la que podamos juntar reproductor+ampli la incomodidad sería mínima y en cambio los beneficios de un mejor sonido, acompañado el conjunto con unos auriculares que, por calidad y solución constructiva, estén también en disposición de beneficiarse favorablemente del apoyo del amplificador, pues merece la pena.
Ojo, que cuidando la compresión al ripear y partiendo de un CD muy bien grabado, la diferencia sí se advierte enseguida para mejor, pero si partimos de un CD original deficiente en su grabación "máster" y/o de un modesto ripeo, los fallos, errores, y "ruiditos" también aflorarán y se notarán más con un buen ampli y unos buenos auriculares.
Ahora tengo varios reproductores, Sony NWZ E445 (no llega a la calidad de las series A o X, pero a mi juicio ofrece un sonido bastante bueno), Meizu M6L, TrekStor Vívez, Sansa Clip+ y Cowon D2+ y todos ellos, en mayor o menor medida, mejoran su sonido original bien con el Cmoy bien con el Fiio E11 y unos auriculares de calidad.
Ahora estoy disfrutando con el Meizu M6L y el Fiio E11 pues entre los dos configuran un "bloque" bastante ajustado en dimensiones, pero quizá de lo que poseo el conjunto que ofrece una mejora evidente en calidad (que no estoy hablando de potencia, que al D"+ le sobra), sea el Cowon D2+ y el Fiio E11, brindando un sonido "lleno" y muy rico en matices; si desenchufas el amplificador, como dice luis candelas, pues la calidad de sonido merma ligeramente.
Ya os advierto que estas mejoras vienen a ser "matices" que dependiendo del material empleado y del oído de cada cual, apreciaremos en mayor o menor medida con diferencias en algún caso prácticamente despreciables, pero lo cierto es que haberlas, hailas.
Desde hace muy pocos días los auriculares que uso con un alto grado de satisfacción, entre otros, para estos menesteres son los Phonak Aúdeo 112 (gracias adrigd por tus acertadas recomendaciones).
Dicho la anterior, que cada cual haga de su capa un sayo.
Mizifuz y Zapirón,
se comieron un ratón
etc. etc.
Pues yo,Richard79,tenía igualmente el meizu m6 y lo he vendido,quedándome con el fuze+soundmagic a10.
Lógicamente es menos portable,pero a mis oídos suena bastante mejor(y eso que el meizu es un magnífico repro).
Con respecto a lo que dices,jumartc,no añado ni media coma.Totalmente de acuerdo. :perfect:
Saludos.
Cita de: luiscandelas en 16 de Octubre de 2011, 07:20:50 AM
Pues yo,Richard79,tenía igualmente el meizu m6 y lo he vendido,quedándome con el fuze+soundmagic a10.
Lógicamente es menos portable,pero a mis oídos suena bastante mejor(y eso que el meizu es un magnífico repro).
Con respecto a lo que dices,jumartc,no añado ni media coma.Totalmente de acuerdo. :perfect:
Saludos.
Para gustos colores amigo Luiscandelas. De todas formas yo no he vendido nada!! Es mi tesorooo!! :mrgreen:
El amigo Jumartc siempre tiene toda la razón, es evidente que un fiio no tiene nada que ver con un Ray samuels (o eso me imagino). El ampli es una añadido más para mejorar nuestros repros.
Voy a probar el meizu con mi A10 a ver que tal "casan".
Cita de: luiscandelas en 15 de Octubre de 2011, 12:07:40 PM
Lo utilizo junto al fuze v2(con rockbox y salida de línea,y con la ecualizacion bioeq de la que se habló en el foro hace unos meses )+cable lod fiio l6+creative aurvana live.
Cuál es esa EQ? :gorra:
PD: la verdad es que dan ganas de meterle un ampli al Fuze mediante LOD :big:
Yo no soy muy partidario de amplis la verdad, pero cuando enganchas unos Hifiman 262 que no los mueve ni Hulk a hostias!!, y el iriver h 140 a tope los mueve regulín ....pues no te queda más remedio que utilizar uno, y depende no sólo que el ampli sea bueno, si no que haga buena sinergia con el repro y los auris.
El ray samuels hornet de Mr Botero es la hostia con los 262, pero el fiio 9 me pareció horrible con casi todos!!. Pero sigo pensando que el audio portátil es para repro y auris, nada más. Pero con la manía de los fabricantes con sacar iem,s difíciles de mover pues nos van a obligar o a pasarnos al audio estacionario, o a olvidarnos de repro e iem.
Los UM3X y los SM3 son los top ( o casi ) de los iem,s y se mueven estupendamente!!, queremos iem,s fáciles de mover!! :reglas:
Pues a mi,Richard,no me gustaba cómo casaban el meizu m6 con el soundmagic a10.El meizu es una bestia en cuanto a potencia,y me distorsionaba el sonido con los dos juntos.Y vuelvo a insistir en que creo que el quid de la cuestión de la mejora tan sustancial en el sonido es utilizar la salida de línea del fuze. :big:
klakring,aquí te pongo el enlace de la eq,y el hilo del foro que habla de ello:
http://www.head-fi.org/a/bioeq-rockbox
http://www.head-fi.org/a/bioeq-rockbox
La que yo uso en el fuze v2 es la BioEQ_THRUM1-0dB
Pues el combo fuze+soudmagic a10 que te voy a enseñar,silver72,queda muy recogidito.El soundmagic a10 es más pequeño que el fuze,y los unes con una goma negra de estas para el pelo,y es súper portable.Quizás no para llevártelo a correr,pero sí para llevarlo en un bolsillo de la chaqueta,sin que te pese excesivamente. :roll:
Saludos.
Cita de: luiscandelas en 17 de Octubre de 2011, 03:47:14 AM
klakring,aquí te pongo el enlace de la eq,y el hilo del foro que habla de ello:
http://www.head-fi.org/a/bioeq-rockbox
http://www.head-fi.org/a/bioeq-rockbox
La que yo uso en el fuze v2 es la BioEQ_THRUM1-0dB
Gracias, vamos a echarle un vistazo :beer:
Mi opinion si un ampli mejora el sonido, sin ser gallego yo digo DEPENDE...
El cowon J3, al no tener salida por LOD, no mejora.
El Ipod con salida LOD mejora de CO*ONES.
Tambien hay amplis y castañas.... ojete con lo que enchufamos... :jejeje:
Saludos
Hace tiempo tenía obsesión, por así decirlo, de amplis portatiles, por la escasa potencia de algunos
reproductores y la dificultad, como dice Silver 72, para mover decentemente algunos auriculares.
Con el tiempo me di cuenta de que con ciertos modelos de iems si que tenía esa calidad y/o
potencia que yo quería, y mi problema se solucionó.
Está muy claro que cualquier ampli siempre nos dará un extra de potencia, pero en mi caso, lo que
yo noto es que colorean un poco el sonido.
Tengo un Cmoy bb, un Crossroads y casi todos los Fiio por debajo del E7, que tambien lo tengo.
He hecho mis pruebas, por suerte para mis oidos, hace tiempo que no los uso y estan en un cajon.
El que uso alguna vez es el E7, pero como DAC para conectarlo al portatil.
El problema viene, o eso creo yo, cuando se tienen orejeros o de boton duros de mover, porque o
tienes un muy buen ampli o no notas nada o casi nada.
Silver tienes toda la razon. Yo diria que es mucho mas util un buen reproductor que un buen ampli.
Cita de: darnie en 19 de Octubre de 2011, 10:45:45 AM
Silver tienes toda la razon. Yo diria que es mucho mas util un buen reproductor que un buen ampli.
Talmente dacuerdo :chocala: Pero tambien te digo que yo le doy mas importancia a unos buenos
auriculares (iems) que a un buen reproductor :beer:
Au voire parroquia ....
La elucubración de las 22.00 viene a ser algo así como si dijéramos:
Si menda tiene un muy buen reproductor portátil y lo viene escuchan con unos muy buenos auriculares, (botón, canalphone , in-ear, etc.) ¿ que ocurrirá si entre medias implementamos un buen amplificador de dimesiones ajustadas, de la mejor calidad que nos permita el bolsillo y que encima tenga cierto feeling con nuestro reproductor ....
¿ Que la audición será más pobre por meter a un intruso entre medias ?
¿ Que será igual o muy parecida la respuesta y en función de la satisfacción auditiva obtenida no merecerá la pena meter un ampli de por medio ?
¿ Que el sonido podría llegar a ser de mayor calidad y riqueza de matices que a palo seco ?
A ver, lo piensen ustedes vosotros, peludines queridos amigos de la muerte, y tómense su tiempo en contestar, que no hay prisa.
Dulces sueños y no se me vayan a desvelar dándole vueltas a esta industria que aquí nos tiene interesados.
Que a menda el Fiio E11 y El cowon D2+, sujetitos con velcro le caben holgadamente en el bolsillo de unos pantalones amplios y recios que servidor tiene para andar por casa y, para la calle, pues eso, fundita de cinturón de esas del Fotoprix, que las hay discretas y sin cremallera -no se nos vaya a pillar el cable-.
Pero, vamos, que cada uno es cada uno y seis media docena.
Cita de: jumartc en 19 de Octubre de 2011, 05:16:43 PM
Au voire parroquia ....
La elucubración de las 22.00 viene a ser algo así como si dijéramos:
Si menda tiene un muy buen reproductor portátil y lo viene escuchan con unos muy buenos auriculares, (botón, canalphone , in-ear, etc.) ¿ que ocurrirá si entre medias implementamos un buen amplificador de dimesiones ajustadas, de la mejor calidad que nos permita el bolsillo y que encima tenga cierto feeling con nuestro reproductor ....
¿ Que la audición será más pobre por meter a un intruso entre medias ?
¿ Que será igual o muy parecida la respuesta y en función de la satisfacción auditiva obtenida no merecerá la pena meter un ampli de por medio ?
¿ Que el sonido podría llegar a ser de mayor calidad y riqueza de matices que a palo seco ?
Respuesta rápida, sin duda añadir un amplificador de calida a un buen reproductor y auriculares supondrá una mejora.
La calidad final del sonido depende de todo el conjunto, si no contamos con un amplificador a la altura de los auriculares y el reproductor, estaremos limitando lo que puede ofrecernos.
No todos los auriculares mejoran de la misma forma al añadir un amplificador y es un aparato más a llevar encima. Por lo que en muchos casos puede resultar mas interesante prescindir de el por cuestiones de comodidad y de ahorrarse unos euros.
Yo personalmente, utilizo la mayoría de las veces el amplificador. Básicamente por cuestiones de espació, lo utilizo sobre todo en el autobús y suelo llevar maletín, a si que meter un trasto mas no me supone ningún problema. Cuando llevo el reproductor sin el maletín, suelo prescindir mas de el.
Benedetti cuando dices que el E11 sobre el papel es mejor que el Cmoy entiendo que te refieres a características técnicas...¿podrías ampliar información por favor?
En cuanto al tamaño, yo no llevaría nada que sea más grande que un clip y un E5/6 para la calle.
P.S. yo no creo que ensucies los hilos, aunque no sea específicamente el tema a tratar aportas bastante información interesante y relacionada con lo que se está hablando.
P.P.S. Adrigd, si no te parece mal también me gustaría saber tu opinión ya que comentas que estás a la búsqueda de ampli portátil. Normalmente suelo coincidir con tus gustos y siempre eres una de mis referencias. Aparte, también sueles dar opiniones fundadas en bases técnicas.
Perdón porque al final el que ensucia el hilo soy yo :mrgreen:
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Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 11:22:56 AM
P.P.S. Adrigd, si no te parece mal también me gustaría saber tu opinión ya que comentas que estás a la búsqueda de ampli portátil. Normalmente suelo coincidir con tus gustos y siempre eres una de mis referencias. Aparte, también sueles dar opiniones fundadas en bases técnicas.
¿Yo datos técnicos? Poca cosa la verdad. Siempre me centro en mis impresiones subjetivas, porque mis conocimientos no me permiten ir más allá de leer un gráfico de frecuencias y alguna cosilla. En cualquier caso, es cierto que ando buscando un ampli portátil. Nunca he sido muy amigo de este tipo de productos, pero los Phonak se benefician tantísimo cuando les enchufas uno, que me ha entrado el gusanillo. Mi idea es ir a por algo económico. Tengo el Soundmagic A10, que ofrece un sonido cálido que no le va anda mal a los Phonak, pero no es un ampli muy recomendable para mis ACS T1, que ya de por sí son un poco cálidos. Por eso ando buscando un ampli con un perfil plano, que amplifique sin alterar el perfil sonoro. El FiiO E6 es por ahora mi favorito. La review de dfkt en anythingbutipod lo pone muy bien, y justamente destaca la neutralidad de su respuesta de frecuencias.
Si aún no me he lanzado a la piscina es porque mis anteriores experiencias con amplificadores portátiles dista de ser buena, y al final no los acabo utilizando.
sigo enredando......el único ampli que he probado y me ha gustado de verdad es el RSA The Hornet, fiios E5, Fiios E9, E7, Cmoy y alguno que más que he probado me parecen una ful de estambul!!.
El Fiio 7 me encanta como DAC, no como ampli. pero el hornet es una maravilla!!, no distorsionan ni los miles, que les pones cualquier ampli a poca ganacia y distorsionan que no veas. En fin, una maravilla, cara pero maravilla.
Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 11:22:56 AM
Benedetti cuando dices que el E11 sobre el papel es mejor que el Cmoy entiendo que te refieres a características técnicas...¿podrías ampliar información por favor?
De entrada quiero dejar claro mi punto de vista, por supuesto libérrimo y subjetivísimo, faltaría más.
Yo nunca compraría un ampli portátil que no fuera
fino. No digo grande o pequeño, digo
fino. Un
Hornet puede sonar como los ángeles, pero es un paquete. Y esto no lo digo por capricho, sino porque como soy un chico tengo que llevar mis repros en el bolsillo del pantalón, así que hay que sumar grosores, y en cuanto ciñes un CMoy a, por ejemplo, un iPod Classic, se te monta un ladrillo del carajo. Por supuesto esto no deja de ser mi opinión.
Con respecto a los datos, el Fiio E11 suena muy similar al E7, de hecho quizá un pelín peor, pero baja significativamente los niveles de distrsión y ruido de fondo. Si quieres obtener algo significativamente mejor, ya te vas al rango de los 115 € con el iBasso y cía. Por lo demás estos amplis hacen muy bien su trabajo: de hecho ya el "cutrecillo" Fiio E5 daba una respuesta casi plana con unos niveles medio aceptables de distorsión. Encontrar una respuesta casi plana en ese rango de precios no es tan difícil, y los Fiio suelen tenerla. Luego los CMoy, que son cada uno de su padre y de su madre, según el operacional pueden ofrecer una respuesta de frecuencias bastante plana, pero el sonido es menos limpio por el circuitaje y porque están peor aislados. Con un ampli de construcción profesional ganas liquidez y menos ruido.
Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 11:44:20 AM
sigo enredando......el único ampli que he probado y me ha gustado de verdad es el RSA The Hornet, fiios E5, Fiios E9, E7, Cmoy y alguno que más que he probado me parecen una ful de estambul!!.
El Fiio 7 me encanta como DAC, no como ampli. pero el hornet es una maravilla!!, no distorsionan ni los miles, que les pones cualquier ampli a poca ganacia y distorsionan que no veas. En fin, una maravilla, cara pero maravilla.
¡Coincidimos! ;-) (menos mal que no se me ha pasado tu mensaje).
Cita de: adrigd en 22 de Octubre de 2011, 10:05:04 AM
- ¿Qué tal es el Line-Out del Fuze? ¿Sólo funciona con rockbox verdad?
Y nada más.
La salida de línea del fuze,para mi gusto,es muy muy buena.Junto al soundmagic a10(que tú ya tienes),y con rockbox(yo tengo la versión v2 del fuze),va de muerte con los aurvana live.
También funciona con el firmware sansa(al menos la v2 que tengo).Me gusta bastante-mucho más con rockbox,y con la ecualización bioeq que salió hace unos meses en el foro.
Saludos.
Cita de: adrigd en 22 de Octubre de 2011, 11:39:25 AM
¿Yo datos técnicos? Poca cosa la verdad. Siempre me centro en mis impresiones subjetivas, porque mis conocimientos no me permiten ir más allá de leer un gráfico de frecuencias y alguna cosilla.
Pues tus conocimientos ya te permiten bastante más que a mí que nunca me he parado a intentar interpretar ni un gráfico de frecuencias. Gracias por tu opinión!
Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 11:44:20 AM
sigo enredando......el único ampli que he probado y me ha gustado de verdad es el RSA The Hornet, fiios E5, Fiios E9, E7, Cmoy y alguno que más que he probado me parecen una ful de estambul!!
Gracias a tí también Silver, toda opinión se agradece. La verdad es que yo hasta ahora he probado un E5 (que no me gustó demasiado) y el Cmoy de BSG, me decidí por este debido a los buenos comentarios que leí sobre él (que aumentaba la musicalidad dando calidez a las medias frecuencias, que aumentaba bastante el soundstage...) pero no encuentro apenas diferencia de usarlo o no (en cuanto a calidad del sonido, potencia claro que sí). No sé si puede deberse a que escucho la música a volúmenes bastante bajos y no llego a apreciar diferencias o que tengo orejas de trapo.
Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 11:52:15 AM
De entrada quiero dejar claro mi punto de vista, por supuesto libérrimo y subjetivísimo, faltaría más.
Yo nunca compraría un ampli portátil que no fuera fino. No digo grande o pequeño, digo fino. Un Hornet puede sonar como los ángeles, pero es un paquete. Y esto no lo digo por capricho, sino porque como soy un chico tengo que llevar mis repros en el bolsillo del pantalón, así que hay que sumar grosores, y en cuanto ciñes un CMoy a, por ejemplo, un iPod Classic, se te monta un ladrillo del carajo. Por supuesto esto no deja de ser mi opinión.
Con respecto a los datos, el Fiio E11 suena muy similar al E7, de hecho quizá un pelín peor, pero baja significativamente la impedancia de salida a 5 Ohms. Si quieres obtener una output impedance aún menor, ya te vas al rango de los 115 € con el iBasso y cía. Por lo demás estos amplis hacen muy bien su trabajo: de hecho ya el "cutrecillo" Fiio E5 daba una respuesta casi plana con unos niveles medio aceptables de distorsión. Encontrar una respuesta casi plana en ese rango de precios no es tan difícil, y los Fiio suelen tenerla. Luego los CMoy, que son cada uno de su padre y de su madre, según el operacional pueden ofrecer una respuesta de frecuencias bastante plana, pero el sonido es menos limpio por el circuitaje y porque están peor aislados. Con un ampli de construcción profesional ganas liquidez y menos ruido.
Por eso comentaba que yo nunca utilizaría nada más grande que un E5/6 y un clip para la calle. De hecho el Cmoy lo utilizo como equipo estacionario junto con el D2 o el clip, si acaso para moverme dentro de casa.
En cuanto a lo de el ruido y liquidez sí que tiene bastante lógica tu argumento, no obstante tengo ganas de probar los phonak con el Cmoy a ver qué tal se comportan.
Gracias también por tu opinión!
Coincido con Benedetti en lo del grosor. De ahí que nunca me hayan interesado los amplis tipo The Hornet. Como he dicho antes no soy muy amigo de los amplis, más que nada por motivos de portabilidad. Un FiiO E5/E6, un Ibasso T3 o un Headstage Arrow (por decir un amplificador de cada gama), me parecen buenas para el que ande detrás de un ampli portátil más que nada por su grosor, sin querer entrar en temas de rendimiento. y aún así me lo pensaría porque no deja de ser un cacharro más.
Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 11:44:20 AM
sigo enredando......el único ampli que he probado y me ha gustado de verdad es el RSA The Hornet, fiios E5, Fiios E9, E7, Cmoy y alguno que más que he probado me parecen una ful de estambul!!.
El Fiio 7 me encanta como DAC, no como ampli. pero el hornet es una maravilla!!, no distorsionan ni los miles, que les pones cualquier ampli a poca ganacia y distorsionan que no veas. En fin, una maravilla, cara pero maravilla.
El problema de los amplificadores y los in-ear es que de cara a la calidad de sonido final hay que tener en cuenta datos como la sensibilidad y la impedancia para evitar distorsiones y ruido de fondo.
No todos los in-ear soportan bien los amplificadores. Más bien al contrario, son pocos los que los soportan bien. Dado que son auriculares portátiles, muchas empresas elevan la sensibilidad y bajan la impedancia para permitir mover los auriculares con soltura con un reproductor convencional. Pero claro, enchúfales un FiiO E5 a estos auriculares y verás lo que pasa: efectivamente, mucho ruido de fondo, distorsión...
Este tipo de auriculares no está diseñado para ser conectados a amplis. No es que sean malos los amplificadores, sino que están mucho más limitados que otros de alta gama que soportan cualquier tipo de auricular. En realidad un FiiO de estos o un Cmoy ha sido creado para utilizar con orejeros o con auriculares portátiles exigentes como los HiFiman (que están diseñados para enchufarles un amplificador), y ahí sí rinden bien (al menos por mi experiencia).
El caso de los Phonak, no sé si es porque se han hecho así a propósito (como ocurre con los HiFiman), pero el caso es que escalan muy bien con amplificadores, incluso con amplis modestos, de ahí mi interés. Si no utilizara los Phonak, ni me plantearía comprarme un amplificador portátil.
Otra historia es el tema de los multidriver, que como ha dicho varias veces por aquí
elfary, y por culpa de la distribución de impedancias de los diferentes drivers, puede ser recomendable usar un amplificador si no tienes una buena salida de audio. Pero por lo general, los amplis portátiles son innecesarios.
Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 12:27:29 PM
Los amplis que merecen la pena, tal y como yo lo veo:
--> Gama media (~50 €)
- Fiio E6 (respuesta plana, baja impedancia de salida, distorsión y crosstalk ridículo y la mejor relación calidad-precio del mercado).
- Fiio E11 (idénticas características al E6, salvo menos ruido, más amplificación y funcionalidades adicionales como los 3 niveles de graves).
--> Saltamos al doble de precio (~100 €):
- iBasso T3/T5 (datos prácticamente perfectos; comparable a amplis del doble de precio).
--> Salto a la estratosfera de los amplis (200 o más €)
- Aquí casi todo lo que hay es bueno :risa: pero yo no gastaría tanto en un ampli que no fuera estacionario.
Ah! Se me olvidaba:
Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 12:27:29 PM
Gracias a tí también Silver, toda opinión se agradece. La verdad es que yo hasta ahora he probado un E5 (que no me gustó demasiado) y el Cmoy de BSG, me decidí por este debido a los buenos comentarios que leí sobre él (que aumentaba la musicalidad dando calidez a las medias frecuencias, que aumentaba bastante el soundstage...) pero no encuentro apenas diferencia de usarlo o no (en cuanto a calidad del sonido, potencia claro que sí). No sé si puede deberse a que escucho la música a volúmenes bastante bajos y no llego a apreciar diferencias o que tengo orejas de trapo.
La primera vez que usé un CMoy yo tampoco quedé muy convencido de notar la diferencia respecto al COWON D2 a pelo (y ojo que en aquel momento estaba probándolos previa igualación de volumen y con conmutadores). Me dediqué una tarde entera a hacer pruevas de sonido, con ampli o sin ampli, y con diferentes operacionales, y las diferencias que percibí fueron tan sutiles que bien podrían entrar en el mundo de la sugestión y los falsos positivos. Lo que sí note fueron defectos de sonido: algo de distorsión y un apreciable ruido de fondo, mayor con unos operacionales que con otros. Pienso que quizá a tí te ocurra igual. Por eso no es necesario que te concentres en notar cambios en el perfil sonoro, que igual no los hay. Como dije antes acceder a una respuesta plana en la era de los operacionales, no es ni caro ni difícil.
Por cierto, era un
Biosciencegeek.
Essssssssto ..........., buenas.
Pues que menda tiene el Cmoy de BSG ese y el Fiio E11.
Pues ambos SÍ mejoran, y se nota, la calidad musical de todos los reproductores que tengo, unos más y otros menos, pero la mejoran y sin duda se advierte.
Los perfiles de ambos amplificadores son distintos y eso es también muy evidente:
- El Cmoy arroja un sonido pleno y hermoso, pero oscurece y colorea ligeramente el sonido hacia el grave.
-El Fiio E11 es más fiel al sonido original que tenga el reproductor que usemos, pero le brinda más cuerpo y se advierten más matices y calidades que con el reproductor a secas; además, con las variables que incorpora, su abanico de posibilidades no lo posee el Cmoy; a saber, una opción interna de potencia baja o alta (que no se muy bien para que sirve exactamente), una exterior de ganancia alta o baja y una tercera opción de tres pasos para "ecualizar" o realzar las bajas frecuencias (graves).
- A ser más delgado se lleva bien en el bolsillo hasta con el Cowon D2+ sujetos con velcro; con el Meizu M6L configura un tamaño estupendo; de igual manera lo hará con el Sansa Fuze o con cualquier otro reproductor delgado.
Conclusión .... el tiò silver chico no tiene orejas de cartón ni de trapo; sencillamente ... no tiene orejas; o se está quedando mas sordo qu' el tio perico; es raro porque sí sabe apreciar las bondades de The Hornet; ¿ me lo expliqen ?.
Otra cosa, mariposa, tiò adridg como manifiestas estar interesado en probar el E11, pues como dice la película, si me necesitas, silba; al tiò luis candelas, pues lo mismo.
Se me ocurre que el tiò Kalinca aterriza en el Foro para el 11 de Noviembre, creo, y como nos vamos a ver, pues ..... conjuro a los idus deaquín, deallán, de la Puerta de Toledo, de Guadalajara, de Leganés, de Alcobendas de Manoteras y de Toledo si viene al caso y hacemos un akelarre de cacharrería diversa; y si alguna bruja piruja de Málaga o Granada se quiere apuntar, pues se la conjura también y listo; vamos, que se conjura a todo el que se presente a conjuración.
Y si al tiò adrid, a pesar de todo le urge la necesidad, pues eso .........
Personalmente me quedaría en la gama media. Para auriculares portátiles (que es para los que están destinados estos amplis), no gastaría más dinero.
Los amplificadores estacionarios ya son otro cantar.
Ninja-edit: Gracias por el ofrecimiento jumartc, pero estoy más interesado en el E6 por tema de tamaño. Si pese a esto me apetece probar el E11, ya te pego un toque para ver si podemos concretar algo. Gracias de todas formas.
Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2011, 12:59:05 PM
Essssssssto ..........., buenas.
Pues que menda tiene el Cmoy de BSG ese y el Fiio E11.
Conclusión .... el tiò silver chico no tiene orejas de cartón ni de trapo; sencillamente ... no tiene orejas; o se está quedando mas sordo qu' el tio perico; es raro porque sí sabe apreciar las bondades de The Hornet; ¿ me lo expliqen ?.
lo que digo no es que se note mejoría, es que el cmoy, fiios varios, etc distorsionan enseguida en cuanto les subes el volumen un poco con los miles davis, y el hornet no.
No me gustan un pelo los amplis por eso precisamente, no porque suenen mal, es que ni siquiera se pueden evitar distorsiones a un volumen moderado con ciertos auris!!! ( casi todos los que tengo ) 8-O 8-O. Para eso sin ampli y punto.....Y al loro Juan que voy pallá y la lio :sword:
:jaja:
Essssssssto....., amigo Lokex
¿ Con tres mensajes en el foro y tu te has dado cuenta la que estás liando ?; hasta y lo mismo hacemos una quedada multitudinaria y todo; jópelines.
Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2011, 12:59:05 PM
Se me ocurre que el tiò Kalinca aterriza en el Foro para el 11 de Noviembre, creo, y como nos vamos a ver, pues ..... conjuro a los idus deaquín, deallán, de la Puerta de Toledo, de Guadalajara, de Leganés, de Alcobendas de Manoteras y de Toledo si viene al caso y hacemos un akelarre de cacharrería diversa; y si alguna bruja piruja de Málaga o Granada se quiere apuntar, pues se la conjura también y listo; vamos, que se conjura a todo el que se presente a conjuración.
Yo quiero ser summoneado por Jumartc :jaja: (con el permiso de Alsina Graells SA).
Jumartc, la diferencia que notas puede deberse:
a) Al aumento de volumen, que hace sonar las cosas mejor. Iguala niveles y verás como no es tan fácil.
b) A la interacción con los auriculares, si son BA o tienen una alta impedancia.
c) b) Al perfil del ampli, cómo no.
Es decir, que
no necesariamente una mejora sensible en la calidad de sonido implica que el amplificador altere la respuesta de frecuencias, y no todos los amplis la cambian a drede.
Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 01:07:33 PM
lo que digo no es que se note mejoría, es que el cmoy, fiios varios, etc distorsionan enseguida en cuanto les subes el volumen un poco con los miles davis, y el hornet no.
No me gustan un pelo los amplis por eso precisamente, no porque suenen mal, es que ni siquiera se pueden evitar distorsiones a un volumen moderado con ciertos auris!!! ( casi todos los que tengo ) 8-O 8-O. Para eso sin ampli y punto.....Y al loro Juan que voy pallá y la lio :sword:
:jaja:
Silver, eso es hasta cierto punto inevitable, pues estás haciendo doble amplificación. Usar la salida de línea sería lo suyo.
Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 01:07:33 PM
lo que digo no es que se note mejoría, es que el cmoy, fiios varios, etc distorsionan enseguida en cuanto les subes el volumen un poco con los miles davis, y el hornet no.
No me gustan un pelo los amplis por eso precisamente, no porque suenen mal, es que ni siquiera se pueden evitar distorsiones a un volumen moderado con ciertos auris!!! ( casi todos los que tengo ) 8-O 8-O. Para eso sin ampli y punto.....Y al loro Juan que voy pallá y la lio :sword:
:jaja:
Ah, bueno.
Pues escúchalos mas bajito, hombre, que también se oyen bien.
Adrigd, personalmente creo que el tamaño del A10 o del E11 es mucho más funcional a la hora de la verdad para "acoplarlos" a un reproductor de tamaño similar que el tamaño cuadradín y chico del E6; es, no obstante un apreciación muy personal.
Cuando compré el otro día el E11 fue esa la opción que me hizo decantarme por él en lugar del E6 que también estuve barajando antes de darle a la tecla derrochona.
Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 01:13:52 PM
Jumartc, la diferencia que notas puede deberse:
a) Al aumento de volumen, que hace sonar las cosas mejor. Iguala niveles y verás como no es tan fácil.
b) A la interacción con los auriculares, si son BA o tienen una alta impedancia.
c) b) Al perfil del ampli, cómo no.
Es decir, que no necesariamente una mejora sensible en la calidad de sonido implica que el amplificador altere la respuesta de frecuencias, y no todos los amplis la cambian a drede.
Pues me tengo que enterar bien aunque, lo mismo tengo que cambiar primero de orejas, que las mías, ya os advierto, escuchan según les cuadra y no las controlo bien.
Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 01:13:52 PM
Silver, eso es hasta cierto punto inevitable, pues estás haciendo doble amplificación. Usar la salida de línea sería lo suyo.
es verdad pero por qué el hornet no lo hace?
Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2011, 01:18:52 PM
Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 01:07:33 PM
lo que digo no es que se note mejoría, es que el cmoy, fiios varios, etc distorsionan enseguida en cuanto les subes el volumen un poco con los miles davis, y el hornet no.
No me gustan un pelo los amplis por eso precisamente, no porque suenen mal, es que ni siquiera se pueden evitar distorsiones a un volumen moderado con ciertos auris!!! ( casi todos los que tengo ) 8-O 8-O. Para eso sin ampli y punto.....Y al loro Juan que voy pallá y la lio :sword:
:jaja:
Ah, bueno.
Pues escúchalos mas bajito, hombre, que también se oyen bien.
Noooooooooo!!!!!!!!!!!, eso nunca!!!............. :jaja:
Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2011, 01:09:58 PM
Essssssssto....., amigo Lokex
¿ Con tres mensajes en el foro y tu te has dado cuenta la que estás liando ?; hasta y lo mismo hacemos una quedada multitudinaria y todo; jópelines.
Cuanta razón llevas jumartc, y eso que el compañero luiscandelas abrió hace poco un hilo sobre amplis en el que hubiera encajado muy bien este debate.
Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 12:49:17 PM
La primera vez que usé un CMoy yo tampoco quedé muy convencido de notar la diferencia respecto al COWON D2 a pelo (y ojo que en aquel momento estaba probándolos previa igualación de volumen y con conmutadores). Me dediqué una tarde entera a hacer pruebas de sonido, con ampli o sin ampli, y con diferentes operacionales, y las diferencias que percibí fueron tan sutiles que bien podrían entrar en el mundo de la sugestión y los falsos positivos. Lo que sí note fueron defectos de sonido: algo de distorsión y un apreciable ruido de fondo, mayor con unos operacionales que con otros. Pienso que quizá a tí te ocurra igual. Por eso no es necesario que te concentres en notar cambios en el perfil sonoro, que igual no los hay. Como dije antes acceder a una respuesta plana en la era de los operacionales, no es ni caro ni difícil.
Por cierto, era un Biosciencegeek.
Entonces como el mío, aunque yo sólo tengo un operacional, el OPA2227. Sí que he notado y me parece bastante extraño, un aumento del ruido de fondo con los Re0, que a priori deberían ser los que mejor encajaran la amplificación, haciendo que al final no use el Cmoy con ellos.
En cambio, me gusta bastante el conjunto: Clip + Cmoy + PortaPro, deduzco de tu comentario que pueda ser debido a que si ese operacional da una respuesta relativamente plana, estaría escuchando el sonido del clip y ganando potencia, que al final es lo que le hace falta para moverlos con soltura.
Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 01:42:12 PM
Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 01:13:52 PM
Silver, eso es hasta cierto punto inevitable, pues estás haciendo doble amplificación. Usar la salida de línea sería lo suyo.
es verdad pero por qué el hornet no lo hace?
Pues mira, no lo sé. Es posible que al sumar las distorsiones del amplificador interno del repro y del externo, la resultante rebase el umbral detectable p. ej. en un Fiio E5 (en el que la distorsión propia ya es apreciable) mientras que en un Hornet, que tiene una distorsión ridícula, la resultante quede bajo el umbral. Lo que sí es cierto es que la distorsión del Hornet es bajísima, de absoluto chiste, y no me sorprende para nada vistas las calidades que se gastan los señores de Ray Samuels (tecnología SMD, resistores de tantalio, etc.).
Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 02:02:34 PM
Entonces como el mío, aunque yo sólo tengo un operacional, el OPA2227. Sí que he notado y me parece bastante extraño, un aumento del ruido de fondo con los Re0, que a priori deberían ser los que mejor encajaran la amplificación, haciendo que al final no use el Cmoy con ellos.
Eso es lógico. Los Re0, al tener una impedancia más alta (64 Ohms) hacen que el ruido de fondo quede "enterrado" bajo esa impedancia. Al eliminarle ese tope vía ampli, el ruido de fondo, que estaba ahí pero que no llegaba a sonar por la alta impedancia, sale de nuevo a flote. En el caso de los Re0 juraría que su impedancia se debe a la implementación de filtros en el
driver (porque una respuesta tan plana no se consigue gratis); sin embargo, con otros auriculares no es excepcional que se añadan resistencias al circuito para tapar el ruido de fondo y eliminar la respuesta asociada a pequeñas variaciones de tensión.
Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 02:02:34 PM
En cambio, me gusta bastante el conjunto: Clip + Cmoy + PortaPro, deduzco de tu comentario que pueda ser debido a que si ese operacional da una respuesta relativamente plana, estaría escuchando el sonido del clip y ganando potencia, que al final es lo que le hace falta para moverlos con soltura.
Exactamente. Con la única salvedad de que estás haciendo doble amplificación y si subes mucho la ruedecilla de volumen del repro va a distorsionar, pero con el Clip+ no tienes otro remedio.
Gracias por todas tus respuestas Benedetti, aclaratorias al 200% :chocala:
Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 03:13:52 PM
Exactamente. Con la única salvedad de que estás haciendo doble amplificación y si subes mucho la ruedecilla de volumen del repro va a distorsionar, pero con el Clip+ no tienes otro remedio.
En mi caso no tengo ese problema, me muevo en niveles de sonido muy bajos en los que no noto distorsión, como sólo lo uso en casa...
Aún así he llegado a la conclusión de que sin salida de línea un amplificador no tiene demasiado sentido, por lo menos para repros como el D2, con el clip (supongo que el Fuze también) todavía puedes rascar algo.
Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 03:50:26 PM
Aún así he llegado a la conclusión de que sin salida de línea un amplificador no tiene demasiado sentido, por lo menos para repros como el D2, con el clip (supongo que el Fuze también) todavía puedes rascar algo.
Esa es la situación ideal, desde luego; luego hay repros que con ciertos auriculares se quedan un poco cortos. Por ejemplo, un Clip+ sin Rockboxear con unos Re0. En el D2 tiene sentido con auriculares BA, porque le pasa lo que a muchos móviles: que la impedancia de salida de la fuente es alta y eso afecta a la interacción con los Balanced Armatures, que tienen impedancia variable (una impedancia distinta para cada frecuencia). Con lo cual aquí el ampli sí que te cambia el sonido, a mejor.
Juer,lo que ha crecido el hilo en un momento... :banana:
Gracias por pasarlo aquí.
Saludos. :beer:
Hola amigos!!
Os quiero hacer una pregunta?? Creeis que usando como repro un iphone 4 y unos brainwavz M1, se puede tener obtener una mejora n la calidad de sonido con un ampli tipo Fiio E5 o E6???