Hola:
Quería hacer una consulta sobre la calidad entre archivos de diferentes formatos según tamaño y peso. Hay formatos sin pérdida como el FLAC y el WAV, y con pérdida como el MP3, ¿pero un archivo sin pérdida tiene siempre más calidad que uno con pérdida necesariamente?
Pongo un ejemplo:
¿Un WAV a 88 kbps que pesa menos tiene más calidad que un MP3 a 128 kbps que pesa más?
Gracias. :dios: Saludos. :gorra:
Hola charlienature!
Ese es un tema difícil, y en el que los expertos te dirán que si se nota.
Mi experiencia personal es que ahora que tengo un buen equipo (Iriver h140 + Grado Sr225) si he empezado a notar que los flac suenan mejor que un mp3 a 320!
Hasta este momento no había notado diferencias, y no es que mis anteriores equipos fueran malos, pero quizá les faltaba ese punto de detalle que ahora si tengo. O yo he aprendido a escucharlo!
Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
yo si nota la diferencia entre flac y mp3 en cualquier bitrate,sobre todo con el rock sinfonico y la musica clasica,yo creo que contra mas instrumentos tengo la musica mas lo noto,es una percepcion mia,lo malo del flac es que ocupa demasiado y supongo uqe el consumo de bateria tambien sera algo mayor,pero merece la pena leches.
¿Puede haber algún caso en el que un archivo de formato con pérdida suene mejor que un archivo de formato sin pérdida?
Nunca va a sonar mejor un archivo Lossi que uno Lossless siendo el mísmo track de el mísmo cd, puede sonar aparentemente igual.
¿Pero si no son de un CD?
A ver, no compliquéis las cosas:
Formato sin pérdida siempre siempre siempre siempre siempre mejor calidad que formato con pérdida. No hay que darle más vueltas. Otra cosa es que lo aprecies o no (en mi caso no a según que bitrates y formatos).
charlienature: lo normal es que todos los archivos que encuentres provengan de un CD, lo hayas ripeado tú o no. A veces te la cuelan diciéndote que son verdaderos FLAC, cuando en realidad es un MP3 reconvertido en FLAC, lo cual es un engaño porque una vez que comprimes en un formato con pérdida ya no hay vuelta atrás. Por eso lo más seguro es ripear uno mismo la música.