Pues eso, he ido a ingresar dinero en un cajero y al tragar los billetes el cajero me ha devuelto la tarjeta y se ha puesto en modo fuera de servicio. Me han dicho que tengo que esperar hasta el lunes y harán recuento, si cuadran las cuentas me devolverán mi dinero, y si no mi siguiente parada será una armería.
joder!!!! yo solo he ingresado dinero en el cajero una vez y después de tu mensaje me lo pensaré 2 veces antes de volver a hacerlo. De cuanta pasta hablamos?
Suerte!!
Eso es la banca, lo mismo que cuando sacas dinero y te meten un billete falso, se hacen los locos y a ti te toca perder. Eso si, cuando la equivocación va a tu favor lo resuelven rápidamente.
Saludos y espero que el Lunes te de devuelvan tu dinero, eso si sin intereses a tu favor y si por casualidad entre tanto te llega una factura adivina a quien van a cobrarle una pasta por el descubierto.
Será que con la edad y las putadas repetidas me estoy volviendo un "antisistema", pero cada vez me siento menos identificado con la unión de la personas en estados, ya que en vez de defender a la mayoría debil frente a los pocos poderosos, nos usan como ganado para se ordeñados mas cómodamente por los pocos poderosos.
Hablamos de 300 €. Yo siempre uso los cajeros para casi todo, no suelo ingresar nunca pero ya lo había hecho antes y ningún problema.
Está claro que ante un problema es mi palabra contra la suya, o la suya contra la mía, y yo solo soy un mísero cliente que al banco le trae por culo.
Frozst, la incidencia se ha producido por una caida de linea o algún problema con los consumibles o con la unidad de ingresos. ¿Acaso a nadie se le ha estropeado nunca algún aparato eléctrico? No dudes de la profesionalidad de los empleados de la Entidad Bancaria en la cual has depositado el dinero. El lunes, te abonarán el dinero y con fecha valor 21/04/2002. Respecto a disgus, comentarte que TODOS, repito TODOS los billetes que se depositan en los cajeros automáticos en España están certificados, es decir, que ningún empleado de la Oficina los ha manipulado previamente, por tanto la posibilidad de que te dé uno falso es mas remota que acertar una quiniela de 15 y un Euromillón el mismo día. Añadir que si a Frozst le llega una factura el sábado, le sucederán dos cosas: una, que el sistema informático le aguante un mínimo de 5 días el recibo antes de devolverlo, o dos, que le efectuen el cargo y que posteriormente quede regularizado con el abono con la misma fecha valor, de manera que no provocará ni intereses ni comisiones. Lo que todo cliente tiene que tener claro es que los Bancos no son ONGsy que existen para generar dinero a sus accionistas como cualquier otra empresa.
Y sí, seré el primero que me una a criticar el sistema y las retribuciones a los bancos, pero lo que no consiento es el desprecio hacia las oficinas bancarias y sus empleados. Es bochornoso aguantar cada día a energúmenos que se dedican a vomitar sus frustraciones y sus fracasos laborales inculpando a los bancos de sus desdichas. Y son los mismos que adeudan recibos de productos no acordes a su situación económica. Son los mismos que se quejan por las comisiones de servicios que les prestan los bancos y no se quejan por pagar 1,20 € por un café que en su casa le costaría 5 céntimos o que pagan 100 € por un trozo de tela que a lo sumo vale 1 €. Señores, somos todos grandecitos y quien considere que los bancos abusan de ellos, que hagan un ejercicio de memoria y recuerden si fueron ellos quienes abrieron la cuenta, quienes solicitaron financiación, quienes domiciliaron los recibos o quienes exigieron medios de pago. Os aseguro que mi banco no llamó a mi puerta para ofrecerme todo esto. Y si no fuera por las entidades bancarias dudo mucho que mi capacidad de ahorro me hubiese permitido disfrutar de un coche o una vivienda.
Bueno, ahora soy yo quien me he despachado a gusto. Perdonad por el rollo y sobre todo a frozst y a disgus que, bancos aparte, os aprecio un montón.
Cita de: penedezzo en 21 de Abril de 2012, 08:57:39 PM
Frozst, la incidencia se ha producido por una caida de linea o algún problema con los consumibles o con la unidad de ingresos. ¿Acaso a nadie se le ha estropeado nunca algún aparato eléctrico? No dudes de la profesionalidad de los empleados de la Entidad Bancaria en la cual has depositado el dinero. El lunes, te abonarán el dinero y con fecha valor 21/04/2002. Respecto a disgus, comentarte que TODOS, repito TODOS los billetes que se depositan en los cajeros automáticos en España están certificados, es decir, que ningún empleado de la Oficina los ha manipulado previamente, por tanto la posibilidad de que te dé uno falso es mas remota que acertar una quiniela de 15 y un Euromillón el mismo día. Añadir que si a Frozst le llega una factura el sábado, le sucederán dos cosas: una, que el sistema informático le aguante un mínimo de 5 días el recibo antes de devolverlo, o dos, que le efectuen el cargo y que posteriormente quede regularizado con el abono con la misma fecha valor, de manera que no provocará ni intereses ni comisiones. Lo que todo cliente tiene que tener claro es que los Bancos no son ONGsy que existen para generar dinero a sus accionistas como cualquier otra empresa.
Y sí, seré el primero que me una a criticar el sistema y las retribuciones a los bancos, pero lo que no consiento es el desprecio hacia las oficinas bancarias y sus empleados. Es bochornoso aguantar cada día a energúmenos que se dedican a vomitar sus frustraciones y sus fracasos laborales inculpando a los bancos de sus desdichas. Y son los mismos que adeudan recibos de productos no acordes a su situación económica. Son los mismos que se quejan por las comisiones de servicios que les prestan los bancos y no se quejan por pagar 1,20 € por un café que en su casa le costaría 5 céntimos o que pagan 100 € por un trozo de tela que a lo sumo vale 1 €. Señores, somos todos grandecitos y quien considere que los bancos abusan de ellos, que hagan un ejercicio de memoria y recuerden si fueron ellos quienes abrieron la cuenta, quienes solicitaron financiación, quienes domiciliaron los recibos o quienes exigieron medios de pago. Os aseguro que mi banco no llamó a mi puerta para ofrecerme todo esto. Y si no fuera por las entidades bancarias dudo mucho que mi capacidad de ahorro me hubiese permitido disfrutar de un coche o una vivienda.
Bueno, ahora soy yo quien me he despachado a gusto. Perdonad por el rollo y sobre todo a frozst y a disgus que, bancos aparte, os aprecio un montón.
+10.000
Gracias por la info, penedezzo. Entiendo que trabajas o estás relacionado con la banca así que me quedo más tranquilo. Mi alarma viene precisamente de la telefonista, porque cuando me dijo lo del recuento y le dije "¿y si no cuadran?", se rió. Me sentí como "sí venga, tú di lo que quieres que si decimos que no hay billetes, ¿qué vas a hacer?".
No dudo de la profesionalidad del banco ni quiero hacerlo, espero que vaya el lunes y me den mi dinero, más que nada porque eran 11 billetes y puedo entender que se traspapele uno en la máquina, pero 11 no, lo digo porque he leído en algún foro (sí, lo sé, no es la mejor fuente de información) que a veces se han perdido billetes dentro de la máquina, rodillos, que no se contabilizan bien...etc.
A lo que iba con esta entrada es a la sensación de desamparo. Es decir, yo he ingresado el dinero, pero eso solo lo sé yo porque no había nadie viendo ni ninguna cámara grabando, y en caso de algún problema no tengo nada para demostrar que digo la verdad. Si lo hubieran hecho dentro del banco, me hubieran dado un recibo y el empleado habría contado los billetes delante de mí, de esta forma no tengo nada.
En fin, a ver qué me dicen el lunes pero no creo que hagan recuento tan rápido, supongo que hasta dentro de unos días no sabré nada. En cuanto al descubierto, no tengo problema por eso, pero aunque me cobraran entiendo que no sería su culpa, sino la mía.
Un gran discurso penedezzo, con el que estoy totalmente de acuerdo :) .
frozts a ver si hay suerte y te lo arreglan todo. Yo nunca he ingresado en un cajero, así que no tengo ni idea de cómo funciona...
Un saludo!
Cita de: frozst en 21 de Abril de 2012, 09:24:00 PM
A lo que iba con esta entrada es a la sensación de desamparo. Es decir, yo he ingresado el dinero, pero eso solo lo sé yo porque no había nadie viendo ni ninguna cámara grabando, y en caso de algún problema no tengo nada para demostrar que digo la verdad. Si lo hubieran hecho dentro del banco, me hubieran dado un recibo y el empleado habría contado los billetes delante de mí, de esta forma no tengo nada.
En fin, a ver qué me dicen el lunes pero no creo que hagan recuento tan rápido, supongo que hasta dentro de unos días no sabré nada. En cuanto al descubierto, no tengo problema por eso, pero aunque me cobraran entiendo que no sería su culpa, sino la mía.
Toda actividad realizada por un cajero automático queda reflejada en un diario interno, sean apuntes contables, caidas de linea o averías que requieran intervención. Y te aseguro que no hay nada más molesto un lunes por la mañana que tras efectuar el cuadre del cajero, éste muestre una diferencia, así que para evitar acumulaciones en posibles incidencias futuras, el empleado buscará en el diario del cajero tu ingreso para regularizar el saldo del cajero inmediatamente. Lo que te recomiendo es que el lunes a las 8:00 horas llames directamente a la oficina en cuestión para notificar la incidencia y así ayudarles a localizar tu ingreso más rápidamente.
Cita de: penedezzo en 21 de Abril de 2012, 08:57:39 PM
Respecto a disgus, comentarte que TODOS, repito TODOS los billetes que se depositan en los cajeros automáticos en España están certificados, es decir, que ningún empleado de la Oficina los ha manipulado previamente, por tanto la posibilidad de que te dé uno falso es mas remota que acertar una quiniela de 15 y un Euromillón el mismo día.
Bueno, en mi caso particular una vez el cajero me devolvió un billete de 50 €
completamente cortado por la mitad y pegado con cinta adhesiva que, esa misma mañana, había intentado sin éxito colarme la cajera en ventanilla. Por lo visto nadie lo quería y lo terminaron metiendo en el cajero automático. Y como era viernes por la tarde, no tuve ocasión de ir a quejarme a nadie porque a esas horas el banco está cerrado. Palabra.
Y eso que los bancos se supone que tienen la obligación de retirar los billetes que no estén en condiciones de seguir en circulación.
Con el resto de tu comentario puedo estar más o menos de acuerdo, pero ahí... mi opinión suele coincidir con mi experiencia, cuando la tengo. En este caso la tuve y no fue favorable :-?
Yo por mi profesion (vendedor) tengo que ingresar cada día en el cajero. Desde pequeñas cantidades a más de 1000 € y tras muchos años y varios errores como este, solucionados sin problema, creo esta es la manera más segura para realizar un ingreso (ni sobre ni cajero nocturno (muchos cafes pagados)).
Tranquilo son maquinas y muchas van de pena.
Cita de: Benedetti en 21 de Abril de 2012, 11:38:42 PM
Cita de: penedezzo en 21 de Abril de 2012, 08:57:39 PM
Respecto a disgus, comentarte que TODOS, repito TODOS los billetes que se depositan en los cajeros automáticos en España están certificados, es decir, que ningún empleado de la Oficina los ha manipulado previamente, por tanto la posibilidad de que te dé uno falso es mas remota que acertar una quiniela de 15 y un Euromillón el mismo día.
Bueno, en mi caso particular una vez el cajero me devolvió un billete de 50 € completamente cortado por la mitad y pegado con cinta adhesiva que, esa misma mañana, había intentado sin éxito colarme la cajera en ventanilla. Por lo visto nadie lo quería y lo terminaron metiendo en el cajero automático. Y como era viernes por la tarde, no tuve ocasión de ir a quejarme a nadie porque a esas horas el banco está cerrado. Palabra.
Y eso que los bancos se supone que tienen la obligación de retirar los billetes que no estén en condiciones de seguir en circulación.
Con el resto de tu comentario puedo estar más o menos de acuerdo, pero ahí... mi opinión suele coincidir con mi experiencia, cuando la tengo. En este caso la tuve y no fue favorable :-?
http://www.bde.es/webbde/es/billemone/reciclaje/centros.html
Si en tu caso, hicieron caso omiso a esas instrucciones/obligaciones deberías denunciarlo.
En cuanto a rockworld, no pretendo entrar en ninguna polémica, solo tranquilizar a frozst hasta el lunes. Los bancos no regalan nada, comercian con el dinero. El día que necesite cambiar de vehículo, si quieres me explicas de que manera hago aparecer 20.000 € porque te aseguro que en mi cuenta corriente no están. Si cumplo con los criterios de devolución, el banco me los prestará a cambio de una suculenta suma de intereses.
Mi intervención va en el sentido del abuso que hacen los bancos de su posición dominante, en este caso banco porque de de eso va el tema, pero se puede extender a eléctricas, telecomunicaciones y cualquier otra gran empresa.
Se supone que las personas se asocian en comunidades, más o menos grandes para compensar con el número la fuerza del dominante. En el caso de España, hace ya mucho que esto se ha invertido y nos han convertido en un rebaño para facilitar la explotación de los ciudadanos por las empresas.
Parece que ya nadie recuerda que la crisis en que estamos metidos se desencadeno por las malas practicas de la banca, ahora tres años después vamos camino de los 6 millones de parados, sueldos congelados o disminuidos, .... y los grandes de la banca (que no los empleados) más ricos que nunca. Nos han subido las comisiones de todas las operaciones, los intereses no bajan, no hay crédito y para más inri lo están haciendo con el dinero de nuestros impuestos que les cede el estado a interés nulo.
Por supuesto, quiero que quede claro que no dudo lo más mínimo de la la honorabilidad y buen hacer de los trabajadores de la banca, de la misma manera que dejo bien claro que el modelo de negocio al que ha llegado la banca me repugna. Y por cierto, gracias a las leyes que nos hemos "dado los españoles", en inviable vivir sin operar a través de un banco, en los tiempos de mi padre la nomina te a entregaban en un sobre, los cobradores pasaban por casa con las facturas, etc. a ver quien de nosotros tiene la libertad de pedir un sistema similar.
Saludos
Cita de: penedezzo en 22 de Abril de 2012, 07:49:54 AM
Cita de: Benedetti en 21 de Abril de 2012, 11:38:42 PM
Cita de: penedezzo en 21 de Abril de 2012, 08:57:39 PM
Respecto a disgus, comentarte que TODOS, repito TODOS los billetes que se depositan en los cajeros automáticos en España están certificados, es decir, que ningún empleado de la Oficina los ha manipulado previamente, por tanto la posibilidad de que te dé uno falso es mas remota que acertar una quiniela de 15 y un Euromillón el mismo día.
Bueno, en mi caso particular una vez el cajero me devolvió un billete de 50 € completamente cortado por la mitad y pegado con cinta adhesiva que, esa misma mañana, había intentado sin éxito colarme la cajera en ventanilla. Por lo visto nadie lo quería y lo terminaron metiendo en el cajero automático. Y como era viernes por la tarde, no tuve ocasión de ir a quejarme a nadie porque a esas horas el banco está cerrado. Palabra.
Y eso que los bancos se supone que tienen la obligación de retirar los billetes que no estén en condiciones de seguir en circulación.
Con el resto de tu comentario puedo estar más o menos de acuerdo, pero ahí... mi opinión suele coincidir con mi experiencia, cuando la tengo. En este caso la tuve y no fue favorable :-?
http://www.bde.es/webbde/es/billemone/reciclaje/centros.html
Si en tu caso, hicieron caso omiso a esas instrucciones/obligaciones deberías denunciarlo.
En cuanto a rockworld, no pretendo entrar en ninguna polémica, solo tranquilizar a frozst hasta el lunes. Los bancos no regalan nada, comercian con el dinero. El día que necesite cambiar de vehículo, si quieres me explicas de que manera hago aparecer 20.000 € porque te aseguro que en mi cuenta corriente no están. Si cumplo con los criterios de devolución, el banco me los prestará a cambio de una suculenta suma de intereses.
Hola Penedezzo, en esto del banco no estamos de acuerdo
Estos jetas se aprovechan de nuestras necesidades y te dejan 20 para q les devuelvas 40, eso si, tu deslomandote trabajando y estos sinverguenzas en sus despachos tocandose los webs esperando a q vayamos cayendo.
Si no hubiera bancos, tranquilo, que el vendedor ya se arreglaria para q se lo pagaras de cualquier otro modo, igual q lo q han hecho con los pisos q sabian q no iban a poder pagarlos y se los han metido a dolor arruinando la vida a un monton de gente sin importarles una mierda
Cita de: Nastiquero en 22 de Abril de 2012, 06:45:44 AM
Yo por mi profesion (vendedor) tengo que ingresar cada día en el cajero. Desde pequeñas cantidades a más de 1000 € y tras muchos años y varios errores como este, solucionados sin problema, creo esta es la manera más segura para realizar un ingreso (ni sobre ni cajero nocturno (muchos cafes pagados)).
Tranquilo son maquinas y muchas van de pena.
Y alguna vez te pasó lo que a mí? Te devolvieron el dinero?
Luego volví al cajero y estaba activo, volvía a ingresar 20 € de prueba y miré en el cajón a ver si estaban mis billetes... xDDD. Lo que me da esperanzas es que era un cajero de los nuevos, del BBVA.
Cita de: frozst en 22 de Abril de 2012, 11:06:02 AM
Cita de: Nastiquero en 22 de Abril de 2012, 06:45:44 AM
Yo por mi profesion (vendedor) tengo que ingresar cada día en el cajero. Desde pequeñas cantidades a más de 1000 € y tras muchos años y varios errores como este, solucionados sin problema, creo esta es la manera más segura para realizar un ingreso (ni sobre ni cajero nocturno (muchos cafes pagados)).
Tranquilo son maquinas y muchas van de pena.
Y alguna vez te pasó lo que a mí? Te devolvieron el dinero?
Luego volví al cajero y estaba activo, volvía a ingresar 20 € de prueba y miré en el cajón a ver si estaban mis billetes... xDDD. Lo que me da esperanzas es que era un cajero de los nuevos, del BBVA.
No vas a tener ningun problema, el bankero no roba calderilla :D
A mi ya van dos veces q el cajero me da dinero de menos (no es broma) y despues de reclamar al cuadrar las operaciones me lo devolvieron sin problemas
Una de las veces fue la ostia porque me dio un billete de 5 en lugar de uno de 20 y el empleado me decia q era imposible porque no meten billetes de 5 pero al final me lo devolvieron
Saludos
Joder un billete de 5 €... Para mí 300 € no es calderilla :roll:
Cita de: frozst en 22 de Abril de 2012, 11:32:48 AM
Joder un billete de 5 €... Para mí 300 € no es calderilla :roll:
Para esta gentuza te garantizo q si es calderilla
Tranquilo q seguro q no vas a tener problema
Siento tu incidente frozst, espero que se solucione. Sobre los bancos , pues hay de todo....No seré yo quien suelte un discurso de "bancos malos malísimos", "muera el capitalismo", "banqueros a la horca", y cosas por el estilo, porque no las pienso, creo en la libre economía de mercado y los bancos son, o debieran ser una empresa más para ganar pasta nO?, pues como todas, hasta ahí bien.
El problema radica en que hoy por hoy no te queda más narices que tener cuenta en un banco, si no, no se puede vivir, así de sencillo. No se puede cobrar la nómina ( mi empresa sólo me paga por banco, imposible de otra forma ), no se pueden domiciliar recibos y para pagarlos es una odisea. Pues ¿porqué sólo se pueden pagar recibos 2 días a la semana en un tramo de dos horas?, ¿porqué en muchas sucursales para hacer ingresos te remiten al cajero?, en muchos casos un empleado "perdonavidas" me dice que "es lo que hay" y que "son las normas".
Hay mucho que son cojonudos, pero hay otros que son uos subnormales de cuidado. Hace poco, por causa ajena mía, intenté pagar un recibo del gas devuelto, y del cual quedaban dos días de fecha límite para que me lo cortaran....pues bien, me fue imposible pagarlo en cualquier entidad bancaria en esos días, al final tuve que ir a correos a pagarlo, y eso no me parece bien, ¿que tienen mucho curro?, pues mete más gente, así de sencillo....el curro que realizan los bancos es necesario, pero en muchas ocasiones te tratan como si te perdonasen la vida por utilizar sus servicios.
Estas normas que menciono funcionan por zonas o municipios, en el pueblo donde vive mi madre se pueden pagar recibos fuera de tiempo sin problema, y en los mismos bancos donde resido yo pues no se puede.....ese es el problema, que estás obligado a utilizar un servicio bancario ( por cojones ), pero hay cosas que como no les interesan ( por la razón que sea, pues no te las hacen ) como cobrar recibos fuera de tiempo.....sin embargo si domicilias la nómina y varios recibos te regalan encantados la "termomix".
Si hay algún empleado de banca, no quiero que se sienta ofendido, pero hay algunas veces que la impotencia que sientes ante estas situaciones es tremenda, perdón por el tocho.
Pues yo personalmente no me fio un pelo de los bancos, ni de los políticos... x ambos es que estamos como estamos y el foro de compra/venta no se mueve :D
En serio, no quiero nada con los bancos, lo justo y necesario, meter MI pasta, sacar MI pasta. No tengo ni tarjetas de crédito, ni hipotecas, ni prestamos, ni letras ni nada... y soy muy feliz y una de las personas que conozco con más capacidad de ahorro... que ya es mucho estando como estamos.
Pero claro, el no tener hijos, ni coche, ni hipoteca... se nota :D
Echadle un ojo a Triodos Bank, banca ética, siguen siendo una empresa, pero al menos tienen algo de moral.
Saludos
Cita de: silver72 en 23 de Abril de 2012, 06:06:19 AM
El problema radica en que hoy por hoy no te queda más narices que tener cuenta en un banco, si no, no se puede vivir, así de sencillo. No se puede cobrar la nómina ( mi empresa sólo me paga por banco, imposible de otra forma ), no se pueden domiciliar recibos y para pagarlos es una odisea. Pues ¿porqué sólo se pueden pagar recibos 2 días a la semana en un tramo de dos horas?, ¿porqué en muchas sucursales para hacer ingresos te remiten al cajero?, en muchos casos un empleado "perdonavidas" me dice que "es lo que hay" y que "son las normas".
En eso estoy completamente de acuerdo contigo. He aquí como nos hemos convertido en instrumentos de nuestros propios instrumentos. Empezó como un sistema para poder pagar con más libertad, y ahora somos esclavos de él. Es la historia de siempre. Si Thoreau levantara la cabeza....
Cita de: silverius en 23 de Abril de 2012, 06:34:53 AM
Echadle un ojo a Triodos Bank, banca ética, siguen siendo una empresa, pero al menos tienen algo de moral.
:aplaudir: :aplaudir:
Yo lo que tengo claro es que no pienso pagar comisiones en ningún banco, o al menos las justas. En casi todos los bancos, si tienes la nómina domiciliada, no te cobran comisiones ni nada. Hace un año cancelé la cuenta de mi madre y le pasé todo a ING, ahora no paga un duro por las tarjetas ni la VISA crédito, encima le devuelven como 3 € de los recibos (menos es nada...) y le dan como 12 € mensuales por intereses en la C. Naranja. En cambio, en el otro banco no hacían más que cobrarle por todo...
Por cierto, hoy he llamado al banco y ya está todo solucionado :), por fin respiro tranquilo. Me han ingresado el dinero en mi cuenta, directamente, sin yo ir al banco así que perfecto.
Cita de: frozst en 23 de Abril de 2012, 12:44:02 PM
Por cierto, hoy he llamado al banco y ya está todo solucionado :), por fin respiro tranquilo. Me han ingresado el dinero en mi cuenta, directamente, sin yo ir al banco así que perfecto.
Me alegro de que al final haya quedado en un susto.
Cita de: frozst en 23 de Abril de 2012, 12:44:02 PM
Por cierto, hoy he llamado al banco y ya está todo solucionado :), por fin respiro tranquilo. Me han ingresado el dinero en mi cuenta, directamente, sin yo ir al banco así que perfecto.
Me alegro mucho del buen fin de la incidencia. Al fin y al cabo se trataba de que no te desesperaras por un error informático con el que muchos no están familiarizados. Ahora si alguien quiere seguir rajando del sistema bancario español os emplazo a una nueva discusión y así no mezclamos la profesionalidad de un colectivo con la desagradable situación económica que estamos viviendo.
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