Audio Portatil, Reproductor MP3 y auriculares

Marcas => Sandisk => Mensaje iniciado por: Richard en 11 de Marzo de 2013, 10:55:58 AM

Título: Garantía Sansa Fuze (Ayuda para quitar Rockbox)
Publicado por: Richard en 11 de Marzo de 2013, 10:55:58 AM
Hola chicos!

La click wheel de mi fuze llevaba unos días haciendo cosas raras y ayer ya se estropeó definitivamente.

A veces fallaba al pulsar hacia atrás, pero ayer ya dejo de funcionar al girarla con lo que no puedo hacer nada.

La cuestión es que el mio es de los de ECI a 9€, no lo repararia si pudiera volver a comprarlo nuevo a un precio razonable, pero eso es imposible.

Y estando en garantia aunque tenga que pagar algo de envío me interesa.

La duda es voy al ECI y ellos se encargan o tengo que ponerme en contacto directamente con SanDisk?

Gracias de antemano!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Título: Re:Garantía Sansa Fuze
Publicado por: Aveoído en 11 de Marzo de 2013, 11:29:55 AM
Cita de: Richard en 11 de Marzo de 2013, 10:55:58 AM
Hola chicos!

La click wheel de mi fuze llevaba unos días haciendo cosas raras y ayer ya se estropeó definitivamente.

A veces fallaba al pulsar hacia atrás, pero ayer ya dejo de funcionar al girarla con lo que no puedo hacer nada.

La cuestión es que el mio es de los de ECI a 9€, no lo repararia si pudiera volver a comprarlo nuevo a un precio razonable, pero eso es imposible.

Y estando en garantia aunque tenga que pagar algo de envío me interesa.

La duda es voy al ECI y ellos se encargan o tengo que ponerme en contacto directamente con SanDisk?

Gracias de antemano!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Imagino que si hace tiempo de la compra te remitirán a la garantía de fabricante, de todas formas ECI tiene o tenía un servicio al cliente muy bueno, lo mejor es que te pases por alli y lo consultes, es mejor que consultar por web ya que les das tiempo a pensar :jejeje:

Saludos
Título: Re:Garantía Sansa Fuze
Publicado por: Richard en 12 de Marzo de 2013, 06:09:43 AM
Cita de: Aveoído en 11 de Marzo de 2013, 11:29:55 AM
Cita de: Richard en 11 de Marzo de 2013, 10:55:58 AM
Hola chicos!

La click wheel de mi fuze llevaba unos días haciendo cosas raras y ayer ya se estropeó definitivamente.

A veces fallaba al pulsar hacia atrás, pero ayer ya dejo de funcionar al girarla con lo que no puedo hacer nada.

La cuestión es que el mio es de los de ECI a 9€, no lo repararia si pudiera volver a comprarlo nuevo a un precio razonable, pero eso es imposible.

Y estando en garantia aunque tenga que pagar algo de envío me interesa.

La duda es voy al ECI y ellos se encargan o tengo que ponerme en contacto directamente con SanDisk?

Gracias de antemano!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Imagino que si hace tiempo de la compra te remitirán a la garantía de fabricante, de todas formas ECI tiene o tenía un servicio al cliente muy bueno, lo mejor es que te pases por alli y lo consultes, es mejor que consultar por web ya que les das tiempo a pensar :jejeje:

Saludos

Gracias Aveoido!

Si que hace un tiempo ya, de todas formas me pasaré para ver si por lo menos me dicen como ponerme en contacto.

Alguien ha enviado algún Sansa a reparar? Para saber tiempos de espera y que tal el servicio?

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Título: Re:Garantía Sansa Fuze (Ayuda para quitar Rockbox)
Publicado por: Richard en 12 de Marzo de 2013, 08:10:17 PM
A ver chicos necesito ayuda para quitar el Rockbox, porque con él puesto no puedo llevarlo a reparar.

La cuestión es que se que tengo que actualizar el firm Sansa para quitar rockbox, pero para hacerlo debo iniciar el Fuze con su propio soft, pulsando el botón a la izquierda cuando enciendo, pero claro la rueda no funciona.

Así que solo puedo encender Rockbox, si desde aquí meto los archivos del firm Sansa no actualiza al desconectar ni al resetearlo, he probado a formatear y luego instalar el firm pero tampoco me funciona.

El Sansa Updater tampoco me lo reconoce!!  :-?

Alguna idea??
Título: Re:Garantía Sansa Fuze (Ayuda para quitar Rockbox)
Publicado por: pimuu en 13 de Marzo de 2013, 03:49:30 AM
Hola Richard
Lo veo difícil porque creo que únicamente se instala el firmware cuando arrancas con el soft oficial, no se si desde el instalador de rockbox hay alguna opción para desinstalar el bootloader, o si hay alguna opción en el propio rock para configurar que botones arrancarán rock u oficial que creo que no.
Suerte
Título: Re:Garantía Sansa Fuze (Ayuda para quitar Rockbox)
Publicado por: Richard en 13 de Marzo de 2013, 06:13:02 AM
Cita de: pimuu en 13 de Marzo de 2013, 03:49:30 AM
Hola Richard
Lo veo difícil porque creo que únicamente se instala el firmware cuando arrancas con el soft oficial, no se si desde el instalador de rockbox hay alguna opción para desinstalar el bootloader, o si hay alguna opción en el propio rock para configurar que botones arrancarán rock u oficial que creo que no.
Suerte

Gracias Pimuu!

Pues lo de desinstalar el bootloader desde la utilidad de rockbox ya lo he intentado y me dice que en este aparato no es posible.

Y lo de cambiar las teclas a mi tampoco me suena.

Como último recurso tengo el abrirlo y ver si puedo arreglarlo, solo que antes quería aprovechar la garantía.

Que pasa si lo mando con Rockbox instalado? Me dirán que pierdo la garantía?

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Título: Re:Garantía Sansa Fuze (Ayuda para quitar Rockbox)
Publicado por: pimuu en 13 de Marzo de 2013, 06:20:22 AM
Supongo que pierdes la garantía, yo he vendido todos los fuzes que tenía y no puedo hacer un simulacro de lo que a ti te pasa, no lo abras de momento a ver si alguien ilumina  :paraguas:
Título: Re:Garantía Sansa Fuze (Ayuda para quitar Rockbox)
Publicado por: Aveoído en 13 de Marzo de 2013, 08:35:41 AM
 Se me ocurren varias situaciones.


   Ir al ECI sin comentar nada del rock a ver si se hacen cargo ellos y te devuelven el dinero, si cuela estupendo

   Que escribas a Sandisc  indicando lo que pasa y que lleva el Rockbox , a ver que dicen.

   Lo mismo pero sin decir lo del rock, y enviarlo, el problema son los portes y que te cobren la reparación por excluir de garantia.

   Si te dicen que ya no hay garantia por el rock o lo que sea y decides actuar tú, primero probaria sin abrir con contact cleaner o similar, es un  spray limpiador de contactos que no ataca a los componentes ni deja residuo ya que se evapora. Lo aplicaría entre el boton pequeño del centro y la rueda.
   :think:  OJO La única duda que tengo es si puede atacar a la superficie gomosa de la rueda, puedes probar primero sobre otras superficies plasticas parecidas a ver que pasa.

   Si esto  no funciona entonces ya tienes que abrir y ver si se trata de algo mecanico.

  Venga a ver si hay suerte. :D

Título: Re:Garantía Sansa Fuze (Ayuda para quitar Rockbox)
Publicado por: Aveoído en 13 de Marzo de 2013, 11:42:33 AM
duplicado
Título: Re:Garantía Sansa Fuze (Ayuda para quitar Rockbox)
Publicado por: Richard en 14 de Marzo de 2013, 02:12:27 AM
Cita de: Aveoído en 13 de Marzo de 2013, 08:35:41 AM
Se me ocurren varias situaciones.


   Ir al ECI sin comentar nada del rock a ver si se hacen cargo ellos y te devuelven el dinero, si cuela estupendo

   Que escribas a Sandisc  indicando lo que pasa y que lleva el Rockbox , a ver que dicen.

   Lo mismo pero sin decir lo del rock, y enviarlo, el problema son los portes y que te cobren la reparación por excluir de garantia.

   Si te dicen que ya no hay garantia por el rock o lo que sea y decides actuar tú, primero probaria sin abrir con contact cleaner o similar, es un  spray limpiador de contactos que no ataca a los componentes ni deja residuo ya que se evapora. Lo aplicaría entre el boton pequeño del centro y la rueda.
   :think:  OJO La única duda que tengo es si puede atacar a la superficie gomosa de la rueda, puedes probar primero sobre otras superficies plasticas parecidas a ver que pasa.

   Si esto  no funciona entonces ya tienes que abrir y ver si se trata de algo mecanico.

  Venga a ver si hay suerte. :D


Gracias Aveoído!

De todas las posibilidades la que veo más fácil es la de ir a ECI, porque tengo claro que tienen un buen servicio de atención al cliente y también que el pobre dependiente que me atienda no va a tener ni idea de que es eso de Rockbox, vamos que pensará que es el firm habitual. Y luego a ver que pasa.

Y lo del contact cleaner la verdad es que lo había pensado pero abriendo el aparato, no había pensado en echarlo desde fuera, aunque si me sirviera solo para un momento y poder encender con el firm original, ya sería suficiente.