Saludos.
Llegó hace unos días el Cowon D3 que le cambié a Silver72 por unos orejeros. No tenía grandes esperanzas puestas en él, pero finalmente creo que se quedará una temporada conmigo.
Le sobran pijerías cósmicas, a mi juicio. Y hay más ruido que nueces (habitual en Cowon últimamente). Si de mí dependiera, le daba un toque de varita y le quitaba chorradas inútiles que solo sirven para gastar batería y generar inestabilidades. Pero centrándome en el sonido, que es lo que me importa, es la primera vez que encuentro un Cowon con un sonido decente. Me voy a mover todo el tiempo en el terreno de lo personal y subjetivo, por supuesto, pero no me gustaba el tono "sintético", artificial y metálico que obtenía con los otros. (¡No los he probado todos, ni mucho menos!) Para mis oídos, suena bastante mejor que el D2+, algo mejor que el i9 e incluso un poquito mejor que el j3. Y además, es la primera vez que la ecualización predefinida de "Clásica"... ¡me gusta para la Clásica! ¿No es maravilloso?
Es un reproductor algo raro. Parece no haber término medio con los auriculares (en mi caso, siempre in-ear): o suenan bien o suenan horribles. En mi caso, ha habido una sintonía total con los Hifiman RE-272 desde el primer momento (adoro esos auris descatalogados). Consigo una nitidez y un perfil detallado muy acorde con mis gustos, poco orientados hacia el bajismo en general.
Lo único malo son esos "ruidos parásitos" que se oyen a veces. Supongo que saben de qué les hablo, porque eran muy comunes en los primeros reproductores mp3. Se escuchan entre pistas o en momentos de sonido muy suave. Prácticamente imperceptibles con el pop o el rock, se hacen molestos a veces con la clásica en algunos pasajes en pianissimo. Lo achacaba a la calidad de los archivos, pero incluso con FLAC o WAV me lo hace, y esos ruidos no los percibo en absoluto cuando los mismos archivos los reproduzco en el Colorfly C4 con los Tzar 350, que me escupen a la cara hasta el menor defecto que tengan. Si no fuera por eso, podría calificar el sonido de muy bueno. Pero lo tengo que dejar en simplemente bueno.
Resumiendo, que por primera vez un sonido Cowon me atrae un poco. No entro a valorar otros apartados: la lentitud al arrancar, el exceso de aplicaciones que le vienen un poco anchas, el tamaño algo excesivo por culpa de todas esas pijerías que incorpora (wifi y bluetooth renqueantes, entre otras), la ubicación de los botones, etc. En calidad sonora, bastante bien.
Eso sí, lo tengo gracias a un intercambio. Jamás me gastaría el dineral que cuesta. En sonido, está a la par que los Sansa (para mí, insisto), pero vale cuatro veces más. No me gastaría ciento y pico de euros más por una pantallita chula y aplicaciones que no usaré.
De momento, sin embargo, se queda conmigo.
Losiher
Supongo que muchos coincidiran conmigo. Leerte es un auténtico placer. Por la sinceridad y serio contenido y por la exquisitez de las formas.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Me encantaría que Cowon sacara otra vez modelos con el perfil del I7 o del U2. Calidad de sonido y nada de pantallas y artificios que sirven para muy poco. Pero me temo que no es la filosofía actual de los fabricantes, así que ya sabéis si alguien quiere desprenderse de un I7.... :lust:
El problema que le vi yo es android simplemente, que encima no tiene ni market pero le hice root y se lo instalé ;) el repro en si suena bastante bien pero esta pasando bastante repros grandes, que si android, wifi, bt, baterías que duran un suspiro, pantallas grandes, etc. Y no deja de ser un DAP no se necesita esto que ya tengo en mi movil y con mejor pantalla, procesador, etc. y cuando se centran en condiciones y sacan un buen producto como el AK100 o el C4 o similares un precio de espanto y toca rascarse el bolsillo ;)
Gracias, Mfortpied.
Escribí mis palabras ayer por la noche, muerto de sueño, y no me esmeré demasiado en las formas, a pesar de todo. Y tampoco pretendí hacer una review.
Algo tendrá que ver, en mi apreciación positiva, el hecho de usar los Hifiman RE-272, que casan a la perfección con el D3. Mis "pequeñines" son como ese viejo amigo al que uno acaba recurriendo siempre y que nunca te traiciona. No sé qué haré cuando se estropeen y no consiga otros... Los enterraré con honores militares antes de acudir a mi primera sesión con el psicólogo.
Pues eso. Suena bien. Lo único son esos ruiditos, muy leves, solo ocasionales, pero algo molestos. Por ejemplo, un pasaje para violín solo mientras la orquesta entera calla. Entonces se oye a veces ese "crrrrsh". Si no fuera por eso, estaría aún más contento.
La ecualización de Clásica me gusta, aunque como suele ser habitual, incrementa un poco los agudos y provoca algo más de "hiss".
Lo que más temía, los cuelgues al desconectar, parecen descartados, ya que aquí no hay barra de progreso y es otro sistema operativo.
La batería dura poco, y más ahora, al principio, cuando trasteo todo el rato con la pantalla encendida. Después, ya será distinto. Eso sí, en "stand by" gasta muy poquito, no como mi Colorfly C4, que como se te olvide apagarlo del todo, te funde la batería como si estuviera funcionando, en pocas horas.
Este sí se puede sacar a la calle, aunque todos me preguntan que para qué me he comprado otro móvil, que si el otro no me gustaba. Y cuando les digo que no, que eso solo es un reproductor de música, se me quedan mirando boquiabiertos. :-?
Si quieres probar un Cowon en condiciones, prueba un X5 o alguno de su familia.
No han fabricado nada mejor desde aquellos.
Cita de: Pedro Botero en 24 de Mayo de 2013, 12:55:51 PM
Si quieres probar un Cowon en condiciones, prueba un X5 o alguno de su familia.
No han fabricado nada mejor desde aquellos.
+ 10.000. Es verdad macho, lo de cowon es de traca, y más con el D3. Me alegro que te cuadre el sonido, pero tiene fallitos evidentes, un android scapado??? :roll: , uno de los puntos fuertes ( si no el único ) que es la batería, se lo han ventilado completamente al meterle la castaña esa de android.
Si que es verdad que en sonido está bastante bien. Me alegro de que se vaya a quedar una temporada contigo.
En efecto, la batería dura poco. Y da igual que cierre aplicaciones, que lea más de la memoria interna que de la tarjeta, que apague la pantalla o que no abuse mucho de flacs o wavs. Por suerte, con el mastodóntico cargador que trae, se recarga la batería muy rápido, mucho más que vía USB (PC o red).
Un poco decepcionado con el funcionamiento del acceso Wifi, lento y poco operativo. Pero bueno, eso era al fin y al cabo algo secundario. El sonido era para mí lo principal. Y en este sentido, bastante bien.