Pues eso,que interpretando los datos,y sin abrir las cajas de los auriculares puedo saber si un auricular va a sonar mas fuerte que otro (volumen) en la misma fuente?en que me tengo que fijar y como interpretarlo.Gracias de antemano. :think:
a priori lo que te interesa mirar es:
Impedancia: 16-32-50Ω etc. cuanto más baja es la impedancia menos potencia requieren para moverse.
Sensibilidad: 98- 102-108dB etc. cuanto más alto más sensibilidad y más fácil.
un auricular con 32Ω y 108dB al mismo volumen sonará más fuertes que uno de 70Ω y 98dB. ¿y qué pasa si uno son 32Ω y 102dB y el otro 50Ω y 108dB? hay que hacer unos cálculos que antes los sabía pero ahora no me acuerdo para determinarlo. pero vamos, normalmente menos impedancia significa más fácil de mover, en IEMs al menos se suele cumplir, luego ya en orejeros tienes cosas como los AKG K701 que tienen 62Ohm | 105 dB y para moverlos bien necesitas un reactor nuclear. no sé. misterios de la ciencia.
saludos.
Gracias batera, :aplaudir:.
Cita de: elbateria en 29 de Mayo de 2013, 06:56:10 AM
a priori lo que te interesa mirar es:
Impedancia: 16-32-50Ω etc. cuanto más baja es la impedancia menos potencia requieren para moverse.
Sensibilidad: 98- 102-108dB etc. cuanto más alto más sensibilidad y más fácil.
un auricular con 32Ω y 108dB al mismo volumen sonará más fuertes que uno de 70Ω y 98dB. ¿y qué pasa si uno son 32Ω y 102dB y el otro 50Ω y 108dB? hay que hacer unos cálculos que antes los sabía pero ahora no me acuerdo para determinarlo. pero vamos, normalmente menos impedancia significa más fácil de mover, en IEMs al menos se suele cumplir, luego ya en orejeros tienes cosas como los AKG K701 que tienen 62Ohm | 105 dB y para moverlos bien necesitas un reactor nuclear. no sé. misterios de la ciencia.
saludos.
Hombre los 701 tampoco son difíciles difíciles, si ponemos los LCD-2 ya es otra cosa que tienen 60ohm y 90dB y necesitan mucha potencia ;)
ya está claro, también es porque los audeze son planares y más duros que una piedra.
decía los K701 porque para los datos que dan, sobre el papel muy fáciles de mover, luego no son tan fáciles los joios.
saludos.
Hombre, con una amplificación portátil los mueves bien, lo que pasa es que con las sinergias los 701 son muy puñeteros y muy fríos por lo que siempre han recomendado válvulas como el V8p ;-)
con un sansa clip a pelo de que impedancia tendria que coger los auriculares?,suelo escuchar la musica a mucho al maximo siempre,no me suele sobrar volumen por eso tengo el problema que no se si 22 ohmios seran mucho,luego otra cosa que no entiendo es que cuando tenia los senheisse ie 8 y los klipschs 4,estos ultimos me sonaban con mas potencia y revisando en internet tienen la misma impedancia,como se come esto??.Un abrazo y espero que alguien me ilumine..Gracias de antemano
depende. primera, que a veces los datos no se entiende cómo los dan y los que revela un fabricante no son comparables a los de otro aunque lo parezca, segunda que cada auricular es un mundo y tampoco es lo mismo un IEM con un driver de entre 8 y 12mm que un orejero de entre 400-600 mm. tercera, muchas veces los IEM mejor diseñados o que se meten más en el conducto auditivo parece que suenen más fuerte porque dejan escapar menos sonido y/o lo transmiten más directamente.
piensa que los fabricantes no son tontos y hacen sus productos para que funcionen bien en las aplicaciones habituales para las que están diseñados, así que por un lado las marcas de reproductores los hacen para hacer ir bien con auriculares portátiles y viceversa. excepto alguna cosa exótica/extraña habitual en sony, tipo unos IEM de 8Ohm o 300Ohm, con los demás el Sansa ira bien. te da más o menos igual 16Ohm que 32ohm que 50Ohm. mira, estoy ahora mismo probando con mi clipzip los E10 (16Ohm) y los GR07 Bass (32ohm) y se oyen igual o incluso más fuerte los GR07. mientras no sea una impedancia exagerada no te procupes mucho, ¡y no escuches la música tan fuerte que te quedarás sordo!
saludos.
Entonces al final lo de los ohmios no es una cosa por la que me pueda fiar?,al final me esta pareciendo que o los pruebas o xungo lo veo,porcierto ayer vi un hilo en head hi fi que hablaba de los tipos de sonido en el Iem y aun estoy mas liado pues por lo que dice un sonido en V no tiene nada que ver con un bajista,y cataloga el klipsch de bajista,y el senheisser i8 pero para mi no tenian nada que ver,los calificaba como en 6 tipos de sonidos...si se puede te pongo el link y ahora estoy mas liado,en esto cuando mas leo mas me lio...
lo que debiste ver en headfi es el gráfico de ClieOS para catalogar IEMs. yo hablé con él para rediseñarlo y usarlo en las reviews porque me parece de lo más detallado y claro que he visto en este sentido, aunque obviamente, como toda generalización, hay que tener cautela y saber tendrá sus excepciones. esto no es una ley física ni está escrito en piedra.
(http://imageshack.us/a/img850/6707/grafioiems01.jpg)
es muy sencillo. partiendo de la característica definitoria básica de un IEM te orienta hacia qué puedes esperar de él. por ej: si un auricular destaca por unos graves muy pronunciados es fácil que sea en V (por tener los medios retraídos), con un sounstage amplio y que sea cálido por esa tendencia hacía las bajas frecuencias. entra dentro de lo posible que en vez de un amplio soundstage este sea más cerrado y es prácticamente imposible que sea analítico.
tú dices de los Klipch S4 y los IE8. partiendo de que ambos son bajistas, por poner un ejemplo, quizá el S4 tire hacia "arriba" del gráfico, con sonido en V, amplio soundstage, etc. mientras que el IE8 tira hacia "abajo" con un sonido cálido, escena cercana, etc. el tema es que ninguno de los dos es analítico ni frío.
lo de los omnios sirve para descartar. 300ohm sin amplificador, NO. 32ohm, sí. 16ohm, 32ohm, 50ohm... depende de la sensibilidad y del IEM.
saludos.
Efectivamente es este articulo y el de analisis de Iems de ClieOs el que te iva a comentar,porque me ha creado muchas dudas,cuando te pregunte por algo parecido al klispch s4 y que el I8 no me habia gustado me habias sugerido el fischer eterna que tenia un perfil en V,MI pitote viene de que este tio diferencia V (balance) de bajistas,entonce me pregunto que me vendra mejor si balance o bajista,luego el que a mi me gustaba lo califica de bajista (klipsch s4),y el que me iva a comprar por tu recomendacion porque me comentastes que era sonido V total el lo califica de Medio,asi que tengo un pitote.Todo esto lo comento para haber si me aclaro un poco por que al final no se bien lo que quiero y sin ningun afan de reprocharte ni nada por el estilo tu recomendacion,es mas bien para haber si lo acabo de entender esto,porque estoy hecho un puto lio..Gracias y perdona por la brasa,pero que complicado es todo esto no? :doh:
Y Los Medios como el los llama los pone totalmente contrarios a los Balanceados (en V),entiendes porque tengo la picha un lio?,ya solo por esto te voy a pillar algo en la tienda,que te doy mucho el coñazo... :beer:
a ver, esto es a gustos. lo que para uno es neutro para otro es tirando a bajista. tampoco te obsesiones porque muchas veces lo que parece que sea un cambio de la leche es un matiz, pero hay gente muy tiquismiquis.
mira una gráfica:
http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=&graphID[]=4061&scale=30
lineal es que mantiene la linealidad, bajista es que queda elevado de graves (la izquierda), medios adelantados que queda elevada la parte central y brillantes cuando queda elevada la parte derecha. luego entramos en V es cuando quedan elevadas la parte derecha e izquierda y abajo la zona media. si esta transición es suave, no cae y sube de golpe, se le suele llamar en U.
los IE8 y los S4 son muy bajistas, tienen los graves muy elevados y se hunden progresivamente cada vez que van hacia los agudos.
(http://imageshack.us/a/img600/7024/capturadepantalla201306.png)
En V significa que igual no tienen tantos graves, caen un poco en medios y vuelven a subir en agudos.
(http://imageshack.us/a/img62/811/capturadepantalla201306j.png)
Fíjate comparados con unos en V. Los graves emborronan menos porque son menos pronunciados, a pesar de serlo, y tienen un repunte en agudos que los bajistas no tienen.
Normalmente se recomiendan los V para rock y músicas enérgicas sobre todo a la gente que le molan los graves presentes. Si quieres que se realcen los graves como comentabas en tu post, por huevos las otras frecuencias van a quedar retrasadas, ahora bien, cuánto de retrasadas y qué frecuencias? por eso te decía que los Eterna te podían cuadrar (no he encontrado su gráfica).
Como te decía con ese gráfico, un auricular puede ser bajista y desplazarse hacia abajo hacia el sonido cálido, cercano, íntimo de los IE8 o bien tirar hacia arriba y ser en V como los UE700.
Tú tienes que decidir qué quieres y de qué puedes prescindir. Quiero graves presentes? es dificil que además sean analíticos y fríos. quieres analíticos? sabes que van a ser de tendencia fría y no cálidos. esto ya te digo que es una cosa científica, pero ayuda a hacerse a la idea.
Saludos.
hay que saber de qué habla en cada caso:
cuando dice "medio central" habla de escena cercana, presentación frontal y realce de medias frecuencias. eso es lo contrario de en V, que es realce de graves y agudos con medios retrasados y habitualmente soundstage más amplio.
fíjate en los cuadraditos de arriba: frío y cálido. graves y medios muy presentes: cálido. agudos presentes y medios retrasados: frío. entre medias hay muchísimos matices.
ya te digo, no es una ley, es una orientación. lo que esta claro es que en el momento que quieres "realzar" una frecuencia, por lógica estás dejando otras atrás, si realzas todo no realzas nada, entonces tienes unos auriculares lineales que tratan todas las frecuencias por igual y que a mucha gente le resultan sosos.
como te comento antes: qué consideras imprescindible y de qué puedes prescindir. una vez lo tengas claro es más fácil decidir.
saludos.
Gracias por todo tio,pero entonces que hago con los eterna que el los clasifica como medios.tiene bajos o no?
tienen graves de sobra, pero no son sólo graves.
te paso la parte de la review de Joker headfi a este respecto:
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Sound (7.7/10) – The Eterna is the last earphone in my small group of bottom-heavy test subjects, and arguably the most distinctive. The driving force behind the Eterna's signature is the bass, which is quite vociferous even when compared to the Hippo VB and ViSang R03. The Eterna's low end is more conventional in nature than that of the VB, with much of the bass coming in above 100Hz. Though the mid-bass hump of the R03 comes in even higher, the Eterna's is bigger and gives nearly as much warmth to the midrange while at the same time reaching lower into the sub-bass (though not as low as the VB, IE8, or Atrios). The bass is fairly forward, not immensely accurate, and sounds a bit ponderous on certain tracks but bleeds far less than expected into the midrange and generally remains very enjoyable.
Value (9/10) – The Fischer Audio Eterna is not a balanced earphone. Its sculpted response was not designed for absolute fidelity and it would make a pretty poor studio monitor. What the Eterna does best is deliver the fun factor in a completely unadulterated form. The sound of the Eterna is big, smooth, and powerful, but at the same time it is both reasonably detailed and quite forgiving. The Eterna makes a great earphone for movies, for the gym, or just for being out-and-about - it doesn't fatigue and never becomes boring. Truth be told, the Eterna has become one of my favorite bass-heavy sub-$100 IEMs, alongside the ViSang R03 and Hippo VB, despite being oh so very far from my preferred sound signature. Just as importantly, the Eterna does not disappoint in the usability department – it is comfortable, well-built, and highly isolating. If I had one complaint, it would be that the cables don't stay behind my ears without the cable guides, but I expect that to straighten itself out over time. Either way, having to use ear guides is a small price to pay for a highly enjoyable listening experience at a bargain price.
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Es totalmente así. No es un auricular equilibrado ni lo intenta, tiene un sonido cálido distinto y muy divertido para géneros de mover la cabeza. es un auricular que lleva mucho tiempo en el mercado y es de sobra conocido. hace tiempo estuvo muy de moda, luego han salido otras cosas y es como todo, pero vamos, seguro que mucha gente de aquí los ha tenido y también te podrá decir.
Si quieres algo más convencional en ese rango de precio se habla de los Fidelio S1, yo no los he probado, o como te dije los JVC FX1000 que están de oferta en UK y que se hablaron hace poco). de tendencia neutral con graves realzados yo uso los GR07 Bass Ed. pero son más caros. Mientras te mantengas dentro de los dynamic driver es bastante fácil que tengas buenos graves, incluso más baratos los Brainwavz R1.
saludos.
Habre ya la tienda y te pido algo a ti personalmente leñe!,que ya sabes mi perfil sonoro de sobra :doh:. :doh:.Gracias estas en todo,y quiero ver esa tienda abierta pronto. :dinero:
jajaja! más ganas que yo no tiene nadie! ahora falta que te guste algo. xD
venga, saludos.