Reproductor MP3 y auriculares

Varios => Offtopic => Mensaje iniciado por: Richard en 09 de Abril de 2014, 01:12:53 PM

Título: Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Richard en 09 de Abril de 2014, 01:12:53 PM
Pues resulta que mi frigorífico parece haber muerto con 11 años de uso y necesito comprar uno nuevo.

Hemos estado mirando y nos ha gustado un Bosch que tienen en redcoon a buen precio y gastos de envío gratuitos. Casi 100€ menos que en otras tiendas.

Como el frigorífico lo necesito cuanto antes mejor, antes de comprarlo del todo miré las condiciones de entrega para ver cuanto tardarían.

Cual es mi sorpresa cuando descubro que redcoon entrega grandes electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, televisores,...) a domicilio, pero y en este punto viene mi mosqueo, solo hasta el portal, y sin recogida del aparato anterior.

Vamos que me hubiera encontrado con un frigorífico abajo (vivo en un tercero) y otro que no funciona en mi casa.

Quizá alguno os parezca una tontería, o pura vagancia, pero es que hasta en las pequeñas tiendas de mi barrio hacen ese tipo de entrega, en media market te cobran algo por los gastos de envío pero hacen ese servicio.

De que me sirve que sea gratuito si en realidad no me lo están acabando de entregar.

Les he enviado una queja al buzón de sugerencias, pero aparte lo digo aquí porque además de desahogo personal, sirva para que todos quedéis avisados.

Saludos a todos!

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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Nad en 09 de Abril de 2014, 01:31:52 PM
Ese sistema de entrega es muy habitual en tiendas que operan por internet.

Tienes dos opciones: te buscas otra tienda que ofrezca la entrega a domicilio con retirada del antiguo (que lo cobran aparte y no es barato) o contactas con alguna empresa de mudanzas de poca entidad (tipo empresa familiar) que por menos dinero te lo sube a cada y te retira el antiguo llevándolo a algún centro de recogida para reciclar.

Por cierto el bosch enfría muy bien pero los materiales son muy endebles. Pillate un Siemens que es el mismo y puede que te den los 10 años de garantía que están regalando.


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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Mantygre en 09 de Abril de 2014, 01:36:02 PM
Qué me vas a contar, Richard!!!

Hace un par de años también me vi en la tesitura de tener que comprar algunos electrodomésticos y me llevé la misma sorpresa que tú... Pero es que no ocurre sólo con Redcoon, hay muchas tiendas online con el mismo modus operandi, que sí, te sale más barato, pero luego lo pagas en "eslome" propio... Así que hay que mirar muy bien el apartado de entregas para electrodomésticos grandes porque es cierto que algunas advierten que te lo dejan en el portal y allá te las compongas tú para subirlo e instalarlo... Y lo peor de todo es eso, que ni siguiera te ofrecen ese servicio aunque sea pagando más. Que digo yo que a la gente que vive a pie de calle, estupendo,pero como tengas un piso sin ascensor, como es mi caso... Flipas!!!!
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 09 de Abril de 2014, 03:57:18 PM
El tema es complicado porque tú no sabes qué te encuentras cuando vas a una casa, imagínate que es una planta 12 de una finca con un ascensor minúsculo, o que te dicen que retires un congelador del tamaño de un armario ropero. Eso una tienda local lo puede hacer porque tiene repartidores propios a sueldo, pero una tienda online que externaliza la entrega es muy complicado que lo haga porque es muy difícil de presupuestar a priori. Por eso lo de la entrega en el portal.  Lo más cómodo es ir a una tienda de tu zona, ahora ya si te sale rentable o no...

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Richard en 09 de Abril de 2014, 04:07:31 PM
Pues al final chicos me he ido a media market, si es verdad que me cobran 30€ de portes y se llevan el viejo.

Quizá con una tele no me importaría, pero con algo así de grande, no es sólo subirlo y bajarlo a mi piso, es que luego tendría que llevar el viejo a un centro de recogida, y yo no tengo un camión para hacerlo.

No sabía que esta práctica es habitual en tiendas online. Será cuestión de leer siempre los detalles de ese envío gratuito que ponen.

Entiendo lo que dices Jose de que no sabes lo que te vas a encontrar, pero considero que una empresa importante como considero a redcoon no le puede ir de esto.

Es más no he dicho que sea gratuito, estoy dispuesto a pagar ese servicio.

Bueno será el calenton del momento, al final mañana vuelvo a tener nevera, la Bosch al final Nad, tu comentario lo he leído tarde.
Y además en este tema la jefa manda más que yo. :mrgreen:

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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 09 de Abril de 2014, 04:45:47 PM
Hombre, lo suyo es anunciarlo claramente, no en la letra pequeña, y ofrecer la posibilidad de tener el servicio pagando lo que sea, y más una tienda del tamaño de redcoon. Yo solo decía el porqué esto es así, no que me parezca bien. xD

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Richard en 09 de Abril de 2014, 05:03:10 PM
Cita de: elbateria en 09 de Abril de 2014, 04:45:47 PM
Hombre, lo suyo es anunciarlo claramente, no en la letra pequeña, y ofrecer la posibilidad de tener el servicio pagando lo que sea, y más una tienda del tamaño de redcoon. Yo solo decía el porqué esto es así, no que me parezca bien. xD

Saludos.

No sí te he entendido perfectamente, entiendo que tiendas más pequeñas lo puedan hacer, pero no considero pequeña a redcoon.

Y lo de que ponga envío gratuito y haya que leer en otra sección para leer esta parte pues tampoco me ha gustado.

En fin, que preferiría que me llegara el frigorífico con unas golosinas! ;-)

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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: CABOMAYOR en 09 de Abril de 2014, 05:30:04 PM
Que yo sepa (porque lo he vivido) todas las entregas de bultos grandes de cualquier compañía es hasta el portal en caso de pisos o entrada en caso de tiendas. Luego está la delicadeza de cada repartidor o tu libre eleccion de comercio-transportista.

Supongo que hay gente que no lo sepa como tu que te acabas de dar cuenta, pero siempre ha sido así. Por eso las pequeñas tiendas de barrio es lo primero que te comentan ya que en precio no pueden competir.

S2
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Richard en 09 de Abril de 2014, 06:25:46 PM
Cita de: CABOMAYOR en 09 de Abril de 2014, 05:30:04 PM
Que yo sepa (porque lo he vivido) todas las entregas de bultos grandes de cualquier compañía es hasta el portal en caso de pisos o entrada en caso de tiendas. Luego está la delicadeza de cada repartidor o tu libre eleccion de comercio-transportista.

Supongo que hay gente que no lo sepa como tu que te acabas de dar cuenta, pero siempre ha sido así. Por eso las pequeñas tiendas de barrio es lo primero que te comentan ya que en precio no pueden competir.

S2

Hola Cabomayor!

Hablas de venta online? Porque todos mis electrodomésticos comprados en tienda física han sido enterados e instalado por el personal que lo traía, y ya estaba acordado así desde la compra, no es una decisión personal del transportista.

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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Richard en 09 de Abril de 2014, 06:32:23 PM
Cita de: Richard en 09 de Abril de 2014, 06:25:46 PM
Cita de: CABOMAYOR en 09 de Abril de 2014, 05:30:04 PM
Que yo sepa (porque lo he vivido) todas las entregas de bultos grandes de cualquier compañía es hasta el portal en caso de pisos o entrada en caso de tiendas. Luego está la delicadeza de cada repartidor o tu libre eleccion de comercio-transportista.

Supongo que hay gente que no lo sepa como tu que te acabas de dar cuenta, pero siempre ha sido así. Por eso las pequeñas tiendas de barrio es lo primero que te comentan ya que en precio no pueden competir.

S2

Hola Cabomayor!

Hablas de venta online? Porque todos mis electrodomésticos comprados en tienda física han sido entregados e instalados por el personal que lo traía, y ya estaba acordado así desde la compra, no es una decisión personal del transportista.

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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: CABOMAYOR en 10 de Abril de 2014, 03:53:14 AM
Efectivamente hablo de ventas online. O en el caso de que tu quieras vender tu electrodomestico a traves de un servicio de paqueteria a un tercero.

Por eso decia que las tiendas fisicas pequeñas te lo comentan como un punto a favor. Y normalmente no te cobran nada. Ya esta incluido en el precio el desplazamiento y la instalación.

Los grandes almacenes te dan la opcion por un poco mas de dinero de subirlo y dejarlo instalado.

Saludos

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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Richard en 10 de Abril de 2014, 10:46:52 AM
Bueno pues he tenido respuesta de redcoon a mi queja, me han dicho que están estudiando incluir este tipo de envío aunque sea mediante pago.

Además dicen que dan por entendido que todo el mundo lee las condiciones generales de envío,  y ya os digo yo que más de uno se habrá llevado la sorpresa.

De todos modos ayer a las 7 de la tarde compré en el "No somos tontos" y esta mañana a las 10 tenia la nevera en mi casa, previo pago de 30€ de gastos de envío, pero es que una nevera es esencial, para otra cosa quizá me lo pensaría un poco.

Lo peor de todo esto es que la nevera se ha llevado mi presupuesto para una temporadita. 😭

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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: PAULETE en 10 de Abril de 2014, 07:51:36 PM

  "No somos tontos" son los propietarios de redcoon.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 10 de Abril de 2014, 10:06:05 PM
Hola, cuidado con lo que compréis a redcoon muchas cosas las importan de fuera y luego tienes muchos follones con las garantías.
Les compré una réflex hace unos años (mi primera cámara pro) y luego el SAT de aquí no quería cambiar el obturador ni pagando porque era originaria de Francia. Tuve que hablar con el fabricante, presentar facturas, etc. para que el SAT la reparase previo pago y luego al reclamar a redcoon los 380€ de broma por estar en garantía y no avisar el problemita de la garantía con el SAT y traerlas de fuera, etc. ellos te dicen que lo saben pero como el numero de clientes en esas situaciones no pasa nada y de lo de soltar un duro y hacerse cargo de ello como que no. Vamos que el posventa bajo mi punto de vista es vergonzoso para una tienda de ese calibre. Antes compro 100 veces en Amazon u otra tienda que volver a comprarles a ellos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: MVP_Zococity en 11 de Abril de 2014, 06:33:20 AM
Cita de: GonzaloM en 10 de Abril de 2014, 10:06:05 PM
Hola, cuidado con lo que compréis a redcoon muchas cosas las importan de fuera y luego tienes muchos follones con las garantías.
Les compré una réflex hace unos años (mi primera cámara pro) y luego el SAT de aquí no quería cambiar el obturador ni pagando porque era originaria de Francia. Tuve que hablar con el fabricante, presentar facturas, etc. para que el SAT la reparase previo pago y luego al reclamar a redcoon los 380€ de broma por estar en garantía y no avisar el problemita de la garantía con el SAT y traerlas de fuera, etc. ellos te dicen que lo saben pero como el numero de clientes en esas situaciones no pasa nada y de lo de soltar un duro y hacerse cargo de ello como que no. Vamos que el posventa bajo mi punto de vista es vergonzoso para una tienda de ese calibre. Antes compro 100 veces en Amazon u otra tienda que volver a comprarles a ellos.

Una pregunta, que me interesa el caso- Redcoon no se ofrecio a recoger tu cámara y llevarla a un SAT en Francia para que la reparen gratis en garantía?. Es que el tema de la compra de camaras intracomunitarias esta dificil por las politicas de las marcas de proteger a sus disitribuidores nacionales pero teoricamente hubiese sido facil y rapido para redcoon  haber recogido la camara y haberlo mandado a un SAT autorizado frances. O se me esta escapando algo?
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 11 de Abril de 2014, 12:03:13 PM
Pues no, no se ofrecieron. En primer lugar me comentaron que hablase con el fabricante y les mandase la factura proforma. Me dijeron después de recogerme los datos que adelantase el pago y en 48h la transferencia llegaría. Nunca llegó.
Por esto ellos compran donde les da la gana de la UE y venden aquí, con las garantías se lavan las manos (cuando a ellos no les costaría un duro) y van de listos. Esas prácticas no son correctas porque si compran fuera y tienen que hacerse cargo de unos pocos envíos, etc. lo lógico es hacerse cargo (con su volumen de ventas no creo que les afectase) y mantener clientes.
Pero esto es como Media Markt y Carrefour, les devuelves algo que saben está roto y lo ponen de nuevo a la venta...


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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 11 de Abril de 2014, 12:44:36 PM
Esto es muy sencillo: el que se hace cargo es el distribuidor/importador al que tú le compras, sea francés, alemán o de donde sea. Ahora vienen las trampas. Muchas cadenas centralizan las compras de toda Europa en el que mejor oferta les hace y a lo mejor, parte de la oferta tan buena, es que ellos no se hacen cargo de las garantías. Si eres una cadena gorda igual tienes un servicio técnico propio y puedes hacerte cargo... o no, y te puedes hacer el sueco o al menos intentarlo. Luego está el caso de que ni siquiera pasen por un distribuidor oficial europeo, sino que lo compren en vete a saber tú donde, vamos, que sean productos paralelos sin origen determinado. Lo que está claro es que una o por otra el importador español no se va a hacer cargo de algo que no pasa por su distribución. Esto con Canon y Nikon es un clásico.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Nad en 11 de Abril de 2014, 01:25:27 PM
En el caso de Canon no se, pero con Nikon el problema es que no existe Nikon España sino que todo pasa por Finicon y si te compras algo de Nikon en Francia o en UK o en otro pais de la UE cubierto por la garantía Nikon Europa si se lo llevas a Finicon pasan de ti por no habérselo comprando a ellos. Es un caso bastante singular del que obviamente la culpa es de Nikon Japón por permitir estas cosas.


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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 11 de Abril de 2014, 01:55:00 PM
Lo de la "garantía europea" no existe. Si la marca tiene un distribuidor regional que vende a sus distribuidores nacionales o bien no tiene distribuidores sino que se distribuye a ella misma con delegaciones, sí que quizá haya una "garantía europea" porque lo hayan acordado entre ellos o porque la delegación europea se haga cargo. Si cada distribuidor nacional compra a la fábrica... cada cual se hace cargo de lo suyo. En ese caso deberías tratar directamente con la marca.

Con un producto comprado a una compañía de fuera de tu país te pueden hacer lo que quieran porque los arbitrajes UE son una filfa, estás totalmente en manos de la buena voluntad y honestidad del vendedor o, si este no se hace cargo, de la del distribuidor/fabricante.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 11 de Abril de 2014, 05:41:34 PM
A mí lo que me toca la moral es que no querían ni reparar aunque yo lo pagase, es decir, si no se lo compras a ellos no te permiten ni repararlo y eso ya da más mal rollo. Me explico, con Finicon yo he llevado cosas compradas en HK y obviamente sin garantía claro pero no han tenido problema alguno en revisar y ajustar las lentes. Digo yo que mientras les paguen la reparación/mantenimiento les debería de dar igual donde se haya comprado, al fin y al cabo es un servicio por el que ganan dinero...
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 11 de Abril de 2014, 06:07:28 PM
Pues eso es que ni siquiera tienen dónde repararlas. No sabía que eran tan impresentables. A ver, es que importar cosas es muy fácil: vas con pasta, compras un palé de lo que sea y lo revendes. El problema es dar un postventa de cierta calidad. Un redcoon o similar tiene cientos o miles de clientes al día, supongo que puede permitirse que un 5% los pongan a caldo o no les vuelvan a comprar, al final la mayoría de gente solo mira el precio y siempre tienen un flujo constante de nuevos clientes.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 12 de Abril de 2014, 12:00:59 PM
Estaba en garantía, falló a los 3 meses.
La hoja y demás va a dar igual, hay mucho pasotismo con estas cosas excepto con la alimentación y los hoteles que les hacen inspección si les pones una.
Pero como dice ElBateria la gente mira el precio y ya, luego vienen los lamentos los arrepentimientos.



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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: setti1 en 13 de Abril de 2014, 12:22:44 PM
Cita de: GonzaloM en 10 de Abril de 2014, 10:06:05 PM
Hola, cuidado con lo que compréis a redcoon muchas cosas las importan de fuera y luego tienes muchos follones con las garantías.
Les compré una réflex hace unos años (mi primera cámara pro) y luego el SAT de aquí no quería cambiar el obturador ni pagando porque era originaria de Francia. Tuve que hablar con el fabricante, presentar facturas, etc. para que el SAT la reparase previo pago y luego al reclamar a redcoon los 380€ de broma por estar en garantía y no avisar el problemita de la garantía con el SAT y traerlas de fuera, etc. ellos te dicen que lo saben pero como el numero de clientes en esas situaciones no pasa nada y de lo de soltar un duro y hacerse cargo de ello como que no. Vamos que el posventa bajo mi punto de vista es vergonzoso para una tienda de ese calibre. Antes compro 100 veces en Amazon u otra tienda que volver a comprarles a ellos.

Según tengo entendido y así lo he constatado con las garantías de los coches, quién se responsabiliza de las averías en garantía es el que vende el producto, por lo tanto redcoon tiene que reparate el aparato, y si lo hacen ellos o donde lo lleven a reparar es su problema, y si no devolución de importe al canto.

En cuanto a los S.A.T. oficiales de la marca están obligados a reparar aparatos de esa marca, sean de España o de Pakistan, y más si son comprados aquí.

Así mismo los S.A.T. están obligados a vender repuestos de las marcas a las que representan, durante el tiempo que marca la Ley de Garantías, y dentro de los plazos máximos marcados por ésta.

Saludos
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 13 de Abril de 2014, 01:11:47 PM
jajajajaja.

Un venta es un contrato, por tanto la responsabilidad está en la venta. Un SAT es el taller que el distribuidor tiene o subcontrata para reparar los productos que él vende. Si él dice que ahí solo se repara lo que pasa por su canal de distribución, no hay más que hablar. Por ponerte un ejemplo, Apple España no tienen NADA que ver con Apple USA a nivel legal, son dos empresas distintas que hacen negocios, punto. Otra cosa es que el SAT te arregle los cacharros comprados fuera, pagando, porque le salga de las narices y le sea rentable, pero si no quiere dar atención a esos productos para penalizar las compras fuera y fomentar que se compren cosas por el canal oficial, puede hacerlo, claro que sí. Lo mismo con las piezas.

Cada marca es un mundo, pero al final esto es como todo, una cosa son los derechos y la otra las herramientas que tienes para ejercerlos. Si a ti te falla un producto comprado en la conchinchina y el distribuidor de aquí pasa de ti, tienes que reclamar a quien te lo ha vendido, y las reclamaciones internacionales a consumo son una risa.

Saludos.

Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: setti1 en 13 de Abril de 2014, 01:44:41 PM
Una cosa son las garantías y otras son los S.A.T.

http://www.euskadikokontsumitzaileak.com/uceehkb/de/regulacion-de-los-servicios-de-asistencia-tecnica-1764.asp?nombre=1764&cod=1764&sesion=1 (http://www.euskadikokontsumitzaileak.com/uceehkb/de/regulacion-de-los-servicios-de-asistencia-tecnica-1764.asp?nombre=1764&cod=1764&sesion=1)


Podrán ponerte los problemas que quieran, pero un S.A.T. oficial está obligado a reparate un aparato de la marca que representa, otra cosa es que te tenga que cobrar la reparación y te haga mil pirulas para no reparar, como hacerte presupuetos astronómicos o decir que las piezas a sustituir son de importación u obsoletas (hoy en día las piezas de cualquier parte del mundo están a una semana de distancia), pero paraeso están los arbitrajes y los periciales.

Saludos

Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 13 de Abril de 2014, 04:34:33 PM
"Son SAT oficiales de la marca los que poseen autorización escrita del fabricante o de su representante legal en España. Están obligados a reparar todos los aparatos de las marcas y gamas que representen, con independencia del establecimiento y del lugar en que se haya comprado."

La ley está totalmente desfasada. Antes un representante de una marca  distribuía todo lo que se vendía en el país, directamente, con subdistribuidores, con agentes... lo que fuese. Por eso dice "marcas que representen". Pero si a ti el producto te lo vende un distribuidor extranjero el de aquí te puede enviar a paseo y al de fuera ves y reclama, buena suerte. Depende de la marca y su política.

Saludos.

Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: poliecto en 13 de Abril de 2014, 04:48:45 PM
Otra cosa que suele hacer Redcoon es vender cosas que no tiene en stock y esperar esperar hasta que les entre. Hace unos meses compré un magnat 301a y no fue hasta que mandé unos mails que me dijeron que no lo tenían. Me dijeron que en un mes lo recibirían y yo que me devolvieran el dinero. Al final vinieron y tuve que comprarlo allí porque no tuve más remedio, pero si puedo yo no paso más por allí.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 13 de Abril de 2014, 07:02:13 PM
Tú prueba y me cuentas. Todos los que se quejan de las pirulas de las compras en redcoon o pixmania, problemas de la distribución paralela y demás son tontos y tú eres listo. Si te ahorras 300€ te puedes imaginar que de algún sitio salen, pero nada. En motos hay distribuciones paralelas que te ahorras un 20-30% del precio, la garantía te la debería hacer el taller que te la vende, pero claro... si vende material paralelo, ¿te crees que le importa?

La hoja de reclamaciones está bien para establecimientos de alimentación o sanitarios porque tienen inspecciones, pero el resto... hay quien las colecciona. Mi consejo es que compres en sitios de confianza y que sean distribuidores oficiales, lo demás son trampas y te pueden salir bien o mal (si no se te estropea, cojonudo), pero el precio del barato y los derechos del caro es complicado tenerlos.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 13 de Abril de 2014, 07:36:45 PM
Comprar en Alemania no es importación paralela, simplemente lo has encontrado más barato. Nosotros vendemos a toda Europa y si el cliente tiene cualquier problema se lo cambiamos igual que en España. La fiabilidad es la que tenga la tienda, ni más ni menos.

Si tú pones en google "redcoon estafadores" o "rebelio estafadores" o "pixmania estafadores" te vas a hartar de leer historias surrealistas que con otras tiendas no hay o las hay de forma anecdótica. En una tienda "legal" puntualmente puedes encontrar buenas ofertas, claro que sí, pero de las tiendas superchollo desconfía.

Estos temas las grandes empresas los tienen más que estudiados.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 13 de Abril de 2014, 08:40:29 PM
Para empezar, raro que fallen más del 10% de las cosas que vendes. De cada 100 ventas, 90 no pasa nada. Partiendo de esa base... la mayoría de gente no tendrá problema. Yo he comprado en todos lados, por suerte solo he tirado de garantía en tiendas españolas, así que no te puedo decir.

Personalmente para algo de cierto precio, prefiero pagar un poco más a cambio de más seguridad, sobre todo cuando a día de hoy buscando aquí lo encuentras parecido. Una cámara, sobre todo si es para uso profesional, yo no me la pillo en Alemania a no ser que me ahorre una pasta infernal.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 13 de Abril de 2014, 11:52:20 PM
A ver, Amazon vende muchas cosas que reseña entre corchetes si es importado (casi siempre de Alemania), puede estar en garantía del SAT oficial Español o no y sino ellos se hacen cargo.
Redcoon, Pixmania y cía son chanchulleros, te venden cosas de dudosa procedencia, que vete a saber de donde salen, me dijeron Francia pero lo mismo son mangadas en la China, vete a saber. Ellos solo se limitan a vender y lavarse las manos, si tienes problemas y coincide que la procedencia no es española es posible que tengas problemas. Me explico, algunas marcas les da igual de donde sea el producto, por ejemplo Sony o Samsung (al menos con los teléfonos es así). Pero Sony con sus cámaras y su SAT si no les consta en el sistema porque es de fuera de aquí no le dan servicio, tengas factura o no. Y ya tienes que ponerte en contacto con el fabricante y solucionar el papelón para tener soporte pero sin garantía. Redcoon conocía eso, les pregunté previamente y sin problemas. Luego me falló y llamé al SAT y me informaron de las prácticas de Redcoon y otras cuantas tiendas on-line y por ello me las apañara con ellos. Redcoon lo reconoció y se lavó las manos, que me pelease con el fabricante y una vez reparada se harían cargo cuando deberían ser ellos los que lo gestionasen con el fabricante y pagasen la reparación.
Por eso está muy bien el ahorrarse 300€, en mi caso fueron 400 y luego la reparación 600 así que me salió más cara. Por eso no he vuelto a comprar nada que fuese fuera de sitios de fiar.

Ah y por último lo de la garantía europea se lo pasan por las narices en la mayor parte de casos, pocos como Apple dan soporte internacional a sus productos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: luigisito99 en 14 de Abril de 2014, 05:16:39 AM
Mi experiencia con Redcoon fué estas navidades pasadas, se me ocurrio comprarles una Minicadena Pioneer, pues era donde estaba más barata mirando por internet.
Quise aprovechar una promoción de "PIONEER ESPAÑA" en la cual te abonaban 60 Euros creo recordar por la compra de algúnos modelos de Minicadenas entre los cuales estaba la mia.
Solo con apuntarte en dicha promoción via Web y aportando la factura de compra como comprobante, pero cual fué mi sorpresa que me envian un email diciendome que no puedo optar a dicho Dscto.pues he comprado en Redcoon y no son
vendededores Autorizados por Pionner, con lo que me deniegan la promoción. :llorar:
Cabreado como una mona me dirijo a escribirles a Redcoon, y me dicen que ellos en su Web no hacen mención al tema
de la promoción y por lo tanto no hay campaña de Dscto.promocional.
Si bien es cierto lo que dicen, tambien es cierto que no pone que no son vendedores Autorizados y por supuesto el cliente
final que en este caso soy yo, no tengo por que saberlo. :think:
Si lo hubiera sabido al igual no les hubiera comprado, pues la supuesta diferencia de precio ha desaparecido.
Tambien para ser justos, no he tenido ningún problema a la hora de la compra, pagar y recibirlo en un par de dias, entrega
por mensajeria en la puerta de casa. :perfect:
Un saludito. :beer:

Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: setti1 en 14 de Abril de 2014, 06:14:03 AM
Cita de: elbateria en 13 de Abril de 2014, 04:34:33 PM
"Son SAT oficiales de la marca los que poseen autorización escrita del fabricante o de su representante legal en España. Están obligados a reparar todos los aparatos de las marcas y gamas que representen, con independencia del establecimiento y del lugar en que se haya comprado."

La ley está totalmente desfasada. Antes un representante de una marca  distribuía todo lo que se vendía en el país, directamente, con subdistribuidores, con agentes... lo que fuese. Por eso dice "marcas que representen". Pero si a ti el producto te lo vende un distribuidor extranjero el de aquí te puede enviar a paseo y al de fuera ves y reclama, buena suerte. Depende de la marca y su política.

Saludos.

La leyes no son obsoletas o están en vigor o no lo están. A ver si lo entiendes, los distribuidores no tienen nada que ver, por regla general, con los S.A.T. los SAT normalmente son empresas que convenian con fabricantes o distribuiores la representación ténica de esa marca, muchas veces muchas marcas, y por ese motivo de ser servicio técnico de esa marca tienen obligación de reparar productos de esas marcas y no tienen que preguntar nada más.

Otra cosa es que si tu producto es comprado en HK y se rompe en garantía el distribuior español lógicamente se desentienda de él, pero pagando la reparación el SAT oficial te lo tiene que reparar. Te pondrá mil problemas, pero te lo tienen que reparar.

Estos SAT reparan en garantía lo que les sale de los huevos o pueden hacer, ya que las reparaciones en garantía estan varemadas con el fabricante y/o distribuidor y muchas veces pierden pasta en la reparación, y eso de "el aparato no tiene reparación contacte con vendedor para que se lo cambién" está a la orden del día sobre todo en electrónica de consumo y pequeño electrodoméstico.

En cuanto a apple, yo no compraría un producto de esa marca nunca, ya que no tienen servicio ténico adecuado. Pasados los dos años no reparan nada, casi siempre te ofrecen un cambio por producto nuevo pagando otra vez una pasta, aunque tengan una atención contigo, o te dan presupuestos disparatados para que la única opción sea el cambio del aparato, Así mismo ponen mil impedimentos para servir piezas de repuesto (a lo que están obligados) para que los reparadores alternativos no puedan reparar.

Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 14 de Abril de 2014, 06:35:35 AM
Setti compañero, estas equivocado con Apple. Tienen SAT porque reparan, en mi casó el MacBook Pro me han cambiado la placa el tercer año por tener Apple Care y ha ido a su SAT. Si lo quiero arreglar yo les llamo y me dan las piezas así que habla por experiencia propia (como hago yo) y no por lo que pone en foros. Mucha gente escribe eso por envidia de no poder pagarlos o porque se creen que por pagar 2000€ por el ordenador tienen que besar por donde pisan. Que están infladisimos los precios, cierto pero es lo que hay si quieres la manzanita ;-)
Otra cosa es como los iPhone que si quieres uno nuevo fuera de garantía o porque te lo has cargado pagues una tarifa plana.
Respecto lo de la garantía y reparación en este caso me dijeron que nanai de la China y tuve que pagar y encima pelearme para poder repararlo.



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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 14 de Abril de 2014, 06:54:35 AM
Abogados de barra de bar. xD

La mayor parte de SAT se la peta reparar lo que sea, si es extranjero te meten la cañada y a correr, pero cuando por lo que sea NO quieren hacerse cargo de lo que se vende fuera de su distribución aunque sea pagando, como es el archiconocido caso de Nikon España (Finicon), hay 70 formas de hacerlo. En este caso http://www.nikon.es/es_ES/service_support/service_support_centro_rep.page?lang= creas una SA dentro de tu grupo de empresas cuya misión es dar servicio técnico únicamente a los productos que tú vendes. Mire, es que esto es Nikon, pues vaya usted a Nikon, que esto es Finicon. Pero es que esto es el SAT, nononono, esto es el "centro de reparaciones" de Finicon ¿tiene usted una factura Finicon? ¿un producto con un S/N Finicon? Buena suerte.

Si no existe una responsabilidad directa, en este caso una compra-venta, entre tú y el otro, es imposible que puedas reclamarle algo. A nivel societario Nikon Worldwide y Finicon no tienen nada que ver.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: setti1 en 14 de Abril de 2014, 07:53:47 AM
Pues eso es exactamente, el distribuidor de nikon repara lo que él vende bajo su responsabilidad pero no es un SAT oficial nikon, el que es un SAT oficial (desconozco si existe o no) tiene que reparar la nikon que sea, y no tiene por que aceptarte una reparación en garantía, aunque el producto sea legalmente vendido en España, a no ser que el distribuidor y/o vendedor le garantice el pago. Y se lo vuelvo a repetir un SAT publico, aunque sea dependiente de un distribuidor (normalmente no lo son) está obligado a reparale el aparato, y un concesionario oficial le tiene que repara el coche de esa marca lo haya comprado donde lo haya comprado, mientras Ud le pague la reparación.

En cuanto a apple, vaya Ud a ese SAT y pida que le vendan la placa para que la cambie Ud o el técnico que le apetezca ( o es que la reparación de esos aparatos está monoplizado) y verá cuanto se va a reir. Y si lo averiado es un ipod o iphone para que contar. ¿Que diferencia conceptual hay entre un ipod shuffle de 40 € y un mcbook?.

Pues esa forma de actuar de apple es la que debe tener redcoon, Ud me vende el producto Ud se hace cargo de la garantía, y si no, lo reparo el producto en un SAT de la marca y le reclamo esa reparación.

El problema es que las leyes en general y las de consumo en particular en este pais son la traca y las sanciones por incumplimiento de risa.





Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 14 de Abril de 2014, 08:24:33 AM
Vamos a ver, las leyes están muy claras, luego están las trampas que unos hacen y los otros miran para otro lado porque les conviene. Si tú compras en el distribuidor oficial o tienda autorizada hay una cadena directa de responsabilidades contractuales de compra venta con unos derechos, obligaciones y procedimientos tipificados. Podrás reclamar a la tienda y si esta ha cerrado al distribuidor o al fabricante. Del mismo modo, en el canal mayorista, la tienda podrá reclamar al distribuidor. Si compras a un sitio "raro", por llamarle algo, para ahorrarte pasta, no te extrañes si (cuando lo necesitas, que con suerte es nunca) pasan cosas raras. Hace años "raro" era comprar en tiendas del puerto en Barcelona, en un almacén en Fuenlabrada o en Canarias, que te ahorrabas tu buen dinero a sabiendas que luego ves y reclama. Ahora es comprar en según qué sitios de internet o, en el caso de las tiendas, a según qué distribuidores. A las tiendas también se nos ofrecen muchas "gangas", hay quien las toma y quien no.

El otro día elfary hablaba de Txirula diciendo precisamente eso, que había pagado un poco más pero que el servicio valía la pena. A mí eso me parece una postura coherente que honra a ambas partes. Querer ahorrarse una lana importante y después "sorprenderse" me parece, a estas alturas de la película, de chiste. Esto es como lo de los sellos de Afinsa, que te daban un 10% cuando el banco te daba un 4% y nadie se imaginaba que tenía un riesgo, vaya por dios.

Si tú tienes una empresa "normal", estás sujeto a unos impuestos y a unas obligaciones, y con eso puedes ofrecer unos precios. Si quieres ofrecer unos precios menores tienes que buscar fórmulas "anormales", que las hay en cantidad (off shore, zonas francas, drop shipping...) y es otro modelo de negocio con otras ventajas e inconvenientes para comprador y vendedor. Lo otro, comprar paralelo y exigir servicio de oficial, es hacerse trampas al solitario.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 14 de Abril de 2014, 10:31:15 AM
Tengo la sana costumbre de no contestarte y cuando la obvio me arrepiento.

No manipules. Yo ni hablo de Redcoon en concreto, ni digo quien es honrado y quien no, ni digo que hacer lo contrario sea no ser honrado. Si no sabes la diferencia entre "honrar" y ser "honrado" vuelve a la ESO. Yo simplemente digo que si vas por el camino recto, que te pongas como te pongas es comprar a un distribuidor oficial reconocido por el fabricante para tu país, deberías tener (y en el caso de Txirula tienes) unas garantías. Si vas por otro camino, puedes tenerlas... o no. Todo depende de la tienda. Ya está.

A mí cuando alguien hace pirulas (no he dicho en ningún momento que comprar en Redcoon sea una pirula ni mucho menos), pero por ejemplo se organizan conjuntas un poco extrañas o se compra en importadores de reconocida mala fama porque sacan mejor precio, y luego hay problemas empiezan las quejas... me parece pura hipocresía. ¿Quién se iba a esperar esto? Hombre, pues cualquiera.

Ya está todo dicho. Tú haz lo que quieras y lo que más te convenga, claro que sí. Cada uno de su experiencia saca sus conclusiones.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: drivers66 en 14 de Abril de 2014, 11:01:13 AM
Cita de: setti1 en 14 de Abril de 2014, 07:53:47 AM
Pues eso es exactamente, el distribuidor de nikon repara lo que él vende bajo su responsabilidad pero no es un SAT oficial nikon, el que es un SAT oficial (desconozco si existe o no) tiene que reparar la nikon que sea, y no tiene por que aceptarte una reparación en garantía, aunque el producto sea legalmente vendido en España, a no ser que el distribuidor y/o vendedor le garantice el pago. Y se lo vuelvo a repetir un SAT publico, aunque sea dependiente de un distribuidor (normalmente no lo son) está obligado a reparale el aparato, y un concesionario oficial le tiene que repara el coche de esa marca lo haya comprado donde lo haya comprado, mientras Ud le pague la reparación.

En cuanto a apple, vaya Ud a ese SAT y pida que le vendan la placa para que la cambie Ud o el técnico que le apetezca ( o es que la reparación de esos aparatos está monoplizado) y verá cuanto se va a reir. Y si lo averiado es un ipod o iphone para que contar. ¿Que diferencia conceptual hay entre un ipod shuffle de 40 € y un mcbook?.

Pues esa forma de actuar de apple es la que debe tener redcoon, Ud me vende el producto Ud se hace cargo de la garantía, y si no, lo reparo el producto en un SAT de la marca y le reclamo esa reparación.

El problema es que las leyes en general y las de consumo en particular en este pais son la traca y las sanciones por incumplimiento de risa.

Hasta aqui he leido.. Me compre una camara Nikon en USA de cuando vivia alli,, me la traje a España,, se me rompio,, la lleve al unico servicio tecnico que viene en las paginas de Nikon, y me dijeron literalmente que pasaban, que no me la reparaban.. Es mas, por aquel entonces (no se si han cambiado), ni siquiera me dejaban bajar firmwares para la camara desde sus paginas web, si no les habia comprado la camara a ellos..

Puedes mirar tu mismo quien viene como servicio tecnico de Nikon en España,, veras que son los impresentables de Finicon,, Por supuesto, desde ese dia, Nikon tachada de mi lista de marcas a las que se les pueda comprar nada..
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 14 de Abril de 2014, 11:14:55 AM
Yo no he dicho en ningún momento nada de mi tienda, otra de tus muchas paranoias que ya tardabas en sacar, además de que creo que concretamente no vendo nada que venda Redcoon. Poner como ejemplo a Txirula también debe ser parte de la estrategia ¿no?. Usando correctamente lo que no has entendido antes: no voy a honrar tus rebuznos con respuestas.

Existe un canal de distribución establecido con unas responsabilidades claras, eso es evidente. ¿Tú te lo saltas? fenomenal. ¿Te sale bien? sigue ahí ¿Te sale mal? pues cambia. Es que no hay más.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 14 de Abril de 2014, 11:41:51 AM
zzzzZZZzzz... tú no es que no compartas la opinión, es que siempre sales por el mismo lado, so cansino. "El cielo es azul" "Claro, eso lo dices porque tu tienda nosequé...". Qué poco aportas. Ya te digo, aquí se permite todo, hasta a ti. ¿Has vendido ya el iRiver ese por el que no tenías ningún interés pero que te tiraste no sé cuántos post poniendo por las nubes?
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: jarube en 14 de Abril de 2014, 11:54:56 AM
Vaya dos!!!


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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 14 de Abril de 2014, 11:58:01 AM
 :lolll:
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 14 de Abril de 2014, 06:11:34 PM
Paso de discutir pero contesto a lo de las multinacionales.
Compañero rockworld la diferencia de que uno pague más o menos se deben a encontrar formas legales para pagar menos. Si tu ganas un millón al año y tienes que pagar 300.00 de impuestos y de otra manera legal puedes pagar 10.000 y lo sabes te lo ahorras como todo hijo de vecino. Si las empresas tributan fuera de España por conveniencia fiscal y es legal no puedes reprochar nada porque no pagan de beneficios, el IVA y el IRPF de sus trabajadores lo pagan. Si hay algún problema con esto es a nivel europeo y las dificultades de España. Yo, sin ir más lejos tengo una empresa en Londres, pago mucho menos, tengo menos follón administrativo me ahorro pagar autónomo, etc. Es ilegal? No porque pago mis impuestos, preferiría hacerlo aquí pero si lo hiciese sería del género tonto...
En fin, que el que paga es porque no sabe o no puede y quien diga lo contrario miente.
s2


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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: setti1 en 15 de Abril de 2014, 05:45:16 AM
Cita de: drivers66 en 14 de Abril de 2014, 11:01:13 AM
Cita de: setti1 en 14 de Abril de 2014, 07:53:47 AM
Pues eso es exactamente, el distribuidor de nikon repara lo que él vende bajo su responsabilidad pero no es un SAT oficial nikon, el que es un SAT oficial (desconozco si existe o no) tiene que reparar la nikon que sea, y no tiene por que aceptarte una reparación en garantía, aunque el producto sea legalmente vendido en España, a no ser que el distribuidor y/o vendedor le garantice el pago. Y se lo vuelvo a repetir un SAT publico, aunque sea dependiente de un distribuidor (normalmente no lo son) está obligado a reparale el aparato, y un concesionario oficial le tiene que repara el coche de esa marca lo haya comprado donde lo haya comprado, mientras Ud le pague la reparación.

En cuanto a apple, vaya Ud a ese SAT y pida que le vendan la placa para que la cambie Ud o el técnico que le apetezca ( o es que la reparación de esos aparatos está monoplizado) y verá cuanto se va a reir. Y si lo averiado es un ipod o iphone para que contar. ¿Que diferencia conceptual hay entre un ipod shuffle de 40 € y un mcbook?.

Pues esa forma de actuar de apple es la que debe tener redcoon, Ud me vende el producto Ud se hace cargo de la garantía, y si no, lo reparo el producto en un SAT de la marca y le reclamo esa reparación.

El problema es que las leyes en general y las de consumo en particular en este pais son la traca y las sanciones por incumplimiento de risa.

Hasta aqui he leido.. Me compre una camara Nikon en USA de cuando vivia alli,, me la traje a España,, se me rompio,, la lleve al unico servicio tecnico que viene en las paginas de Nikon, y me dijeron literalmente que pasaban, que no me la reparaban.. Es mas, por aquel entonces (no se si han cambiado), ni siquiera me dejaban bajar firmwares para la camara desde sus paginas web, si no les habia comprado la camara a ellos..

Puedes mirar tu mismo quien viene como servicio tecnico de Nikon en España,, veras que son los impresentables de Finicon,, Por supuesto, desde ese dia, Nikon tachada de mi lista de marcas a las que se les pueda comprar nada..

A lo mejor no debe Ud solo hasta ahí, si no leer también la normativa española sobre SAT y recordarsela  a Finicon, que seguro la conocen,  y acto segudio presentar una denuncia en consumo de su ciudad o en la policia de que no le quieren atender.

Saludos
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 15 de Abril de 2014, 06:24:28 AM
Lo de que Finicon no se hace cargo de lo que no vende Finicon lo saben hasta las ranas y seguro que nadie ha probado de buscarles las cosquillas en lo menos 40 años que llevan la distribución. Si hay hasta quien ha organizado recogidas de firmas. Lo normal es que un taller, cobrando, se haga cargo de lo que sea, que al final todo el dinero queda en casa. Pero si no quieren no lo hacen y ya está solucionado el problema. Incluso en el caso de que los llevaras a juicio y ganases, te dirían que vale, que la reparación vale lo mismo que la cámara y tardarán 6 meses en repararla, te pasarán un presupuesto y ale, con dios y por la sombra.

Si alguien no quiere hacer algo mejor que te busques a otro, que seguro que hay talleres que reparan Nikon, o te compras una Canon.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: drivers66 en 15 de Abril de 2014, 06:26:18 AM
Cita de: setti1 en 15 de Abril de 2014, 05:45:16 AM
Cita de: drivers66 en 14 de Abril de 2014, 11:01:13 AM
Cita de: setti1 en 14 de Abril de 2014, 07:53:47 AM
Pues eso es exactamente, el distribuidor de nikon repara lo que él vende bajo su responsabilidad pero no es un SAT oficial nikon, el que es un SAT oficial (desconozco si existe o no) tiene que reparar la nikon que sea, y no tiene por que aceptarte una reparación en garantía, aunque el producto sea legalmente vendido en España, a no ser que el distribuidor y/o vendedor le garantice el pago. Y se lo vuelvo a repetir un SAT publico, aunque sea dependiente de un distribuidor (normalmente no lo son) está obligado a reparale el aparato, y un concesionario oficial le tiene que repara el coche de esa marca lo haya comprado donde lo haya comprado, mientras Ud le pague la reparación.

En cuanto a apple, vaya Ud a ese SAT y pida que le vendan la placa para que la cambie Ud o el técnico que le apetezca ( o es que la reparación de esos aparatos está monoplizado) y verá cuanto se va a reir. Y si lo averiado es un ipod o iphone para que contar. ¿Que diferencia conceptual hay entre un ipod shuffle de 40 € y un mcbook?.

Pues esa forma de actuar de apple es la que debe tener redcoon, Ud me vende el producto Ud se hace cargo de la garantía, y si no, lo reparo el producto en un SAT de la marca y le reclamo esa reparación.

El problema es que las leyes en general y las de consumo en particular en este pais son la traca y las sanciones por incumplimiento de risa.

Hasta aqui he leido.. Me compre una camara Nikon en USA de cuando vivia alli,, me la traje a España,, se me rompio,, la lleve al unico servicio tecnico que viene en las paginas de Nikon, y me dijeron literalmente que pasaban, que no me la reparaban.. Es mas, por aquel entonces (no se si han cambiado), ni siquiera me dejaban bajar firmwares para la camara desde sus paginas web, si no les habia comprado la camara a ellos..

Puedes mirar tu mismo quien viene como servicio tecnico de Nikon en España,, veras que son los impresentables de Finicon,, Por supuesto, desde ese dia, Nikon tachada de mi lista de marcas a las que se les pueda comprar nada..

A lo mejor no debe Ud solo hasta ahí, si no leer también la normativa española sobre SAT y recordarsela  a Finicon, que seguro la conocen,  y acto segudio presentar una denuncia en consumo de su ciudad o en la policia de que no le quieren atender.

Saludos

Puedo hacer eso que tu dices, perder n mañanas pateandome oficinas, esperando colas, presentando documentos y discutiendo con Finicon,, para que al final me la arreglen cobrandome un huevo y parte del otro,,o directamente optar por tachar Nikon y su distribuidor en España como marca en la que puedo echar mi dinero.. En mi caso opté por lo segundo, y me pillé una Canon.

No dudo que Finicon se conoce la normativa,, lo que tambien tengo muy claro, por mucho que insistas en lo contrario, es que se la pasan por donde la gitana el collar,, por mucho que usted les haya explicado que lo que hacen esta feo. Te invito a que intentes arreglar una camara comprada en USA en Finicon,, veras lo que te dicen,, ah,, y no olvide ud recordarles la normativa, vera que risas se echan..

Por cierto, con redcoon, lo mismo,, me la jugaron una vez.. y hasta ahi mi historial de compras en redcoon. Supongo que a ellos les importa una mierda que yo les compre o no,, pero tambien te puedo decir que a mi me importa otra comprarle a ellos o comprarles a otros..
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 15 de Abril de 2014, 06:47:50 AM
No ya las americanas, que dirás que tiene un pase porque ni siquiera es Nikon Europe. Es que las de Europa tampoco las reparan, solo las que pasan por su almacén.

Aquí la trampa es que tiendas que venden en España compran a Nikon Netherlands porque por tema de impuestos les salen más baratas, y luego envían a la gente a Finicon. El de la tienda sabe lo que hay con el distribuidor y el SAT, que no es nuevo, así que el que te hace la pirula realmente es el que te la vende, sea Redcoon o muchas otras tiendas españolas que hacen lo mismo.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: drivers66 en 15 de Abril de 2014, 07:04:06 AM
Cita de: elbateria en 15 de Abril de 2014, 06:47:50 AM
No ya las americanas, que dirás que tiene un pase porque ni siquiera es Nikon Europe. Es que las de Europa tampoco las reparan, solo las que pasan por su almacén.

Aquí la trampa es que tiendas que venden en España compran a Nikon Netherlands porque por tema de impuestos les salen más baratas, y luego envían a la gente a Finicon. El de la tienda sabe lo que hay con el distribuidor y el SAT, que no es nuevo, así que el que te hace la pirula realmente es el que te la vende, sea Redcoon o muchas otras tiendas españolas que hacen lo mismo.

Saludos.

Pero ese es otro tema que se suma a que Nikon tiene un distribuidor en España que hace lo que le da la gana, supongo que con el beneplacito de Nikon.

Esta camara la compré en USA por la simple razón que yo vivía allí no por ahorrarme más ni menos, y quien se negó a arreglarmela aquí fue Finicon, que en la Web de Nikon dice que son su servicio técnico en España. Desconozco si aquí hacen la pirula las tiendas, supongo que también,, pero a mi, quien me la jugó fue Nikon y su representante en España. Resultado, Nikon tachada de la lista.. 

Pero vamos, lo que ponia era un aviso por si alguien se creia eso de que Finicon le arregla sin problemas una camara que no haya pasado por la distribución de Finicon,, que se olvide del tema..
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: setti1 en 15 de Abril de 2014, 07:39:18 AM

[/quote]
Resultado, Nikon tachada de la lista.. 

Pero vamos, lo que ponia era un aviso por si alguien se creia eso de que Finicon le arregla sin problemas una camara que no haya pasado por la distribución de Finicon,, que se olvide del tema..
[/quote]

Realmente eso sí es una sabia decisión, aquel que no de buen servicio y soporte a lo que vende atpc, todos deberíamos hacerlo y hacerles saber lo que hacemos y por que lo hacemos
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 15 de Abril de 2014, 09:28:37 AM
Hazte un test cromosómico y date cuenta de lo que cualquiera que te lea ya sabe.

Ni recto ni no recto, te repito, haz lo que mejor te parezca, pero si luego te quedas sin garantía ni SAT, no vayas llorando. Mira si es fácil. Yo lo hago cuando veo un chollo. Mi Nikon por ejemplo la pillé hace años en pixmania, pero si se me jode a Finicon no iré.

Y no te tomes tan en en serio, te repito que nadie lo hace.

PD: por cierto, estamos hablando de Nikon en España, que es un caso que conocemos ambos (Drivers y yo, a ti no sé quien te llama), y también sale mi tienda. Junto con la de los cromosomas, que te hagan un test psicológico, que la manía persecutoria es muy mala. A ver cuando entiendes que en el foro, y más en el off topic, como forero puede decir lo que me dé la gana.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 15 de Abril de 2014, 09:50:39 AM
Es una D80, me la compré hace 7 años o así y por entonces no sabía todas estas pirulas, pensaba que era legal. Me enteré luego y me ahorré muy poco, por aquel entonces no había muchos sitios donde elegir online. Desde hace 3 o 4 años lo pillo casi todo aquí, pero vamos, ese es mi sistema.

Te estaba contestando, pero es que no vales el tiempo.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 15 de Abril de 2014, 01:38:07 PM
A ver, lo de Finicon depende un poco del cliente, vas con una cámara normal de fuera y se ríen en tu cara. Eres profesional con el NPS y ya se pueden poner como quieran que tienen que repararla. Nikon con los profesionales tiene mucho cuidado y como reciban quejas de alguien con NPS de Finicon y empiecen a darse cuenta de lo que pasa se la juegan. Lo se porque yo tengo el NPS y me tienen que dar servicio en cualquier parte del mundo y tengo amigos de EEUU con el NPS y le han tratado de 10 en Finicon, lástima que no lo hagan con todos sus clientes.
Por cierto, Finicon os pone en la web que empresas les compran a ellas y no suelen ser más caras que el resto...


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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Richard en 15 de Abril de 2014, 01:48:52 PM
Bueno ya que yo empecé el tema voy a seguir un poco con él.

En ni opinión cuando alguno de nosotros compra en redcoon o pixmania, que son las que se han comentado aquí, no tenemos que saber de donde viene su material.

Son páginas que trabajan en España, porque tengo que pensar que su material viene de otro mercado?

Llamadme ingenuo, pero es que nunca había escuchado hablar mal de redcoon, y como han dicho antes, malas opiniones puede haber de cualquier sitio.

Ahora desde luego lo tendré en cuenta!

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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: drivers66 en 15 de Abril de 2014, 02:19:23 PM
Cita de: GonzaloM en 15 de Abril de 2014, 01:38:07 PM
A ver, lo de Finicon depende un poco del cliente, vas con una cámara normal de fuera y se ríen en tu cara. Eres profesional con el NPS y ya se pueden poner como quieran que tienen que repararla. Nikon con los profesionales tiene mucho cuidado y como reciban quejas de alguien con NPS de Finicon y empiecen a darse cuenta de lo que pasa se la juegan. Lo se porque yo tengo el NPS y me tienen que dar servicio en cualquier parte del mundo y tengo amigos de EEUU con el NPS y le han tratado de 10 en Finicon, lástima que no lo hagan con todos sus clientes.
Por cierto, Finicon os pone en la web que empresas les compran a ellas y no suelen ser más caras que el resto...


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A mi no me preguntaron si tenia NPS o no tenía NPS y mi camara no era en absoluto una portable de cuatro megapixels.. Y como tu dices, directamente se rieron en mi cara. A mi personalmente, me patea cuando tengo que sacar el carnet de "algo" para que me hagan caso en un sitio.

Moraleja,, lo dicho, en ninguno de los sitios donde yo he podido decidir, incluidas mis propias compras, se ha vuelto a comprar un cacharro Nikon,, y menos que haya pasado por Finicon.. Si ellos estan contentos con su politica de maltratar a cierto sector de clientes, pues que no les extrañe que estos clientes pasen de ellos y se vayan a otras marcas (por ejempo Canon o Leica)..

Con redcoon,, lo mismo,, una y no más, santo Tomás..
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 15 de Abril de 2014, 02:56:14 PM
En tu caso, a mí ya te digo que también me pasó hace años con una Nikon, no tienes ninguna culpa ni tienes porqué saberlo. La "mala fe" la tiene la tienda que no advierte de esto sabiendo, ellos sí, que supone un problema. Si lo que hace Finicon está bien o no, es discutible, pero el caso es que lo hace, y si como tienda eres lo bastante listo para irte a comprarlas a Holanda, también tienes que serlo para buscar soluciones (pagar de tu bolsillo los portes al SAT de Holanda, tan sencillo como eso). En este sentido Finicon no miente, como dice GonzaloM, ellos te dicen en su web a quien distribuyen y de lo que se hacen cargo.

Como reflexión general, entre los empresarios se oye desde hace bastante que el modelo de distribución que se está imponiendo es insostenible a largo plazo. Es como lo de las compañías de teléfono, que durante bastante tiempo regalaban terminales de 500€ a gente que apenas consumía 20€ al mes. Eso era viable cuando te cobraban 12 cent/min. pero ahora que cobran 4, 2, incluso 1 o tarifas planas baratas, eso se acabó. No sé, es como importar el modelo especulativo de las puntocom a las empresas "físicas" por lo que es fácil que en el futuro haya petardazos de empresas gordas que no se sostienen.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 15 de Abril de 2014, 03:59:14 PM
A mi no me extrañaría que alguna estilo Facebook pegue el petardazo porque es airé realmente y como esa muchas otras que viven de la información y vender publicidad, cualquier día dejan de entrar en ella y adiós muy buenas porque se han endeudado a saco...


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Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 15 de Abril de 2014, 04:38:14 PM
Cita de: GonzaloM en 15 de Abril de 2014, 03:59:14 PM
A mi no me extrañaría que alguna estilo Facebook pegue el petardazo porque es airé realmente y como esa muchas otras que viven de la información y vender publicidad, cualquier día dejan de entrar en ella y adiós muy buenas porque se han endeudado a saco...


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eso es humo totalmente, están comprando por un gritón de millones todo lo que hay: whatsapp, instagram, oculus rift, etc. para inflar el globo, vender las acciones y que se coman el marrón los que vengan detrás. Los que han trazado esta estrategia se van a hacer multimillonarios, pero los que se queden al final van a pagar la fiesta hasta el último céntimo. La única empresa de las famosas online (facebook, twitter, yahoo...) que tiene un modelo de negocio claro y planes de futuro ambiciosos de verdad es google, el resto son casi todo blufs que aguantarán lo que tengan de paciencia los inversores.

Pero a mí me da que un hostión se lo va a pegar una cadena de distribución gorda. Best Buy se iba a garete y en 2013 un inversor metió una lana brutal y han remontado, pero es cuestión de tiempo que Walmart-Amazon-BestBuy-Rakuten se maten entre ellas.

saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 15 de Abril de 2014, 06:11:55 PM
Cita de: elbateria en 15 de Abril de 2014, 04:38:14 PM
Es cuestión de tiempo que Walmart-Amazon-BestBuy-Rakuten se maten entre ellas.

Pero te quedas corto, Media Markt, Fnac, Worten y compañía van por el mismo camino. Esas empresas literalmente les importa tres pepinos a lo que venden los productos. Además ECI también se ha aficionado a ese modelo de negocio. Me explico, estas empresas reciben productos que no pagan hasta dentro de 3 meses como mínimo, lo normal últimamente están siendo 6 meses. Entonces como venden sin pagar facturan cantidades bestiales que después se juegan en bolsa o meten en depósitos, etc. Al final los intereses y beneficios de mover el dinero facturado obtenido con productos vendidos a pérdida sin haberlos pagado les termina dando beneficios.
Sí, es muy complejo pero es como obtienen los beneficios que tienen, los márgenes no son tan grandes y ellos con toda su facturación pueden diversificar e invertir en lo que quieran (eso sin contar los créditos brutales que les conceden) por eso a la mínima que pase se desmontan como un castillo de naipes...
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 15 de Abril de 2014, 08:37:24 PM
Eso es más viejo que la tos, pero no sabía que ECI lo hacía (siempre han sido bastante conservadores). Es todo demencial. Amazon a los que venden a través de ellos, las tiendas externas, también les liquida a los 30 días. Más cash. Es todo tan abstracto, tan irreal, que a la mínima que hay una hostia como la de Lehman Brothers y se para la ruleta todo se desmorona.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: GonzaloM en 15 de Abril de 2014, 11:11:33 PM
Ya ves, leí por ahí que ECI tenía un apalancamiento nulo hace 10 años, de 1:1 hace 5 años y ahora de 10:1. Amazon y demás fácilmente ronden el 50:1 como poco. Lo de Lehman Brothers no fue lo gordo, lo gordo fue que aun no sabemos el tamaño del agujero real. Decían que 10.000, después 100.000, luego 300.000 y ahora 1 billón, pero es que solo Lehman tuvo 691.000 millones, hay por ahí otras 3 que era todavía más gordo el pufo que eran off shore y tenían nombres que daban risa. Lo curioso es que la trama era cojonuda. Daban hipotecas que sabían que no se devolverían. Hacían firmar seguros por si no se devolvían. Luego empaquetaban hipotecas que no se iban a devolver con algunas que se iban a devolver y lo vendían. Es decir, seguían cobrando las mensualidades, cobrado la hipoteca por haber vendido el paquete y si no se pagaba la aseguradora liquidaba, el banco se quedaba la propiedad y la revendía. Vamos que cobraban lo mismo por todas partes. Puede parecer cojonudo pero luego como quien compraba parte de esos paquetes eran los bancos de todas partes del mundo y nadie tenía el dinero porque todo era apalancado lo que llegaba a un banco se repartía a saco como una tela de araña brutal. Así que en cuanto el eslabón más débil se rompió todo se fue al garete XDDDD
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Gift en 16 de Abril de 2014, 06:00:52 AM
Retomando el tema del hilo... El Corte Inglés también tiene tienda online. Les he comprado algún electrodoméstico de los gordos desde su web, y todo perfecto. Se paga con su tarjeta, en diez mensualidades sin recargo y te lo instalan en casa llevándose el electrodoméstico viejo.
Para que conste... vale que es un pelín más caro que en otras partes, si se pilla una buena oferta ni eso, pero el servicio es de diez.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 16 de Abril de 2014, 09:17:32 AM
El buen servicio de El Corte Inglés, que durante muchos años ha sido un paradigma, tiene truco. Por un lado ECI paga a 90 días y todo lo que tú les devuelves usado ellos lo devuelven tal cual al distribuidor, ni lo miran, y lo que está roto directamente se lo descuentan del pago. Están dando un servicio cojonudo que no les cuesta un duro. De hecho, en audio hay marcas que han dejado de trabajar con ellos porque tenían aparatos carísimos (Primaluna, Wilson Audio, etc) expuestos de cualquier manera al lado de las teles Samsung con lo que tampoco se apreciaban, todo dios que pasaba por ahí tocando, incluso se llevaban alguna hostia de un traspalé y luego lo devolvían al distribuidor como roto, tal cual.

Durante mucho tiempo la mayoría de distribuidores tragaban porque les compraban una barbaridad y el ECI tenía tanto margen que podía permitirse tener un ejército de vendedores, montadores, técnicos... que además tenían comisiones, cobraban guay, vamos, que ponían ganas para que el servicio fuese bueno. Pero es que hasta hace poco una tele o un equipo de música en ECI valía un 50% más que en cualquier web. Ahora no es así ni de coña y el servicio se ha resentido porque tienen que adaptar la operativa a sus nuevos márgenes.

A ECI le ha pasado con Pixmania, Rebelio, Redcoon y otras tiendas lo que a Iberia con Ryanair, Easyjet, Vueling... Que tus azafatas son más guapas, el servicio es mejor... pero el precio es el precio.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: Neymessi en 16 de Abril de 2014, 12:31:53 PM
rockworld se nota que has viajado poco con iberia.

Yo en mi época buena de curro tenía unos 100 vuelos al año, y unas 70% de las veces con Iberia.

Habrás ido en los vuelos cortos europeos o nacionales que todavía las azafatas son jóvenes porque las están renovando,pero en larga distancia en vuelos transoceanicos que he hecho cientos de vuelos las azafatas son viejunas el intervalo de edad está de 45 a 55 años, no digo que alguna cuando era joven se la podía dar amor del bueno.

Las quieren jubilar que ganan una pasta importante las azafatas de vuelos de largo radio y poner azafatas jóvenes que van a ser poco menos que mileuristas.

Prácticamente he volado en todas las compañías del mundo maligno Ryanair ,easyjet no son de las azafatas más buenorras, donde hay nivel de las compañías españolas es en aireuropa.

En compañías extranjeras TAM,LAN y Avianca tiene azafatas potentes si te gustan rubiacas altas pues KLM o lufthansa y ya si quieres orientales hay mucho nivel en las compañias asiáticas.

Está claro que las mejores compañias aereas en servicio son las asiaticas, el nivel de clase turista es casi el nivel de clase business de una compañía europea, que por cierto iberia en business es de las mejores de las europeas, air france es mierda pura por ejemplo.

Al que le molen las Milf o mejor dicho las granny pues iberia puede ser su paraíso .

Perdonar por el offtopic metido dentro del offtopic .
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: elbateria en 16 de Abril de 2014, 12:43:53 PM
Emirates y Qatar es otra liga en eso. Las de Ryanair suelen ser británicas rollizas que solo hablan inglés. En Lutfansa, Iberia y antiguas aerolíneas de bandera te hablan 3 o 4 idiomas.

Saludos.
Título: Re:Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos
Publicado por: eNtr0p1a en 16 de Abril de 2014, 08:26:52 PM
Ney, me tienes desconcertado; te hacía 20 y pocos y has vivido más que muchos a los 40.

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