Tras la venta del Burson Audio HA-160D, tengo ganas de probar los Sennheiser HD 800 con el Burson Conductor SL 9018, por lo que si alguien tiene ganas de vender los suyos, escucho ofertas atractivas.
Si me convence su sonido y el vendedor quisiera uno de mis dos Sennheiser HD 650, podríamos estudiarlo como parte del pago.
:) :) :)
Por gentileza de Supersonido, estoy probando los Sennheiser HD 800 con el Burson Conductor SL 9018... mañana os cuento, pero ya os adelanto que soy un "darkman" en toda regla.
(http://i.imgur.com/BwavleT.jpg)
:) :) :)
Los Sennheiser HD 800 son unos auriculares complementarios a los HD 650. Si además de Jazz escuchara clásica o música instrumental, serían un complemento estupendo, pero para el Jazz me gusta más el resultado que obtengo con los HD 650.
Si solo tuviera unos HD 800, me acostumbraría a ellos sin duda, pero ya he comprobado que tras una hora de escucha acabo teniendo una ligera sensación de fatiga auditiva por el exceso de detalle, cosa que con los HD 650 no me pasa. Eso se suaviza cambiando el DAC por el 1793 en lugar del 9018, pero como es he comentado en otro hilo, me gusta más la combinación HD 650 + ESS 9018.
Soy consciente de que con el tiempo el cerebro se adapta al nuevo sonido, pero me fio de mi instinto y de mis primeras sensaciones, y una vez más me decido por los HD 650.
Os dejo el mini-análisis que he redactado en el post de mis desventuras con Burson...
Tras dedicarle un buen rato a la escucha de temas que conozco bien cómo suenan tanto con los dos auriculares como con los dos DAC, llego a una curiosa conclusión: el DAC SABRE32 ESS9018 me gusta más con los Sennheiser HD 650 y el DAC SL1793 me gusta más con los HD 800.
El nivel adicional de detalle, brillantez y apertura del 9018 le va genial a los HD 650, que con su perfil más oscuro, con los agudos más contenidos y la escena más reducida, gana en la forma en que presenta la música, sin perder su carácter íntimo pero ganando en detalle. Llevo muchos días disfrutando de esta combinación y puede que mi oído y mi cerebro estén adaptados a ello, pero lo he percibido con claridad.
El DAC SL1793 es notablemente más relajado, con un sonido más redondo y menos brillante. Y eso le va fenomenal a los Sennheiser HD 800 pues se suavizan y se hacen mucho más agradables de escuchar. Con sus agudos increíbles me resultan excesivamente detallados y con su enorme escena me sacan de la sensación íntima que tengo con el Jazz.
Tengo claro que los HD 800 son unos auriculares increíbles y a quien le guste la música clásica tiene en ellos los compañeros ideales, pero para la música de Jazz que es lo que escucho habitualmente, los HD 650 me siguen pareciendo fantásticos, algo de lo que también se alegra mi bolsillo.
Además, son unos auriculares tremendamente cómodos. Los ingenieros de Sennheiser han diseñado un auricular con una sensación de ligereza increíble que puedes llevar durante horas, y la sensación de distancia desde tu oído hasta el transductor también parece enorme, algo que se percibe incluso sin reproducir música y que seguro contribuye a esa escena grandiosa que tiene que ser la bomba para grandes masas orquestales. Luego los probaré con algo de clásica.
Y son muy, muy bonitos, ¿verdad?
(http://i.imgur.com/H3A0YI0.jpg)
[/i]