Hola.
He comprado recientemente el reproductor XDuuo2. ¡Vaya pedazo de sonido que tiene el cabroncete con lo pequeño que es! Para no tener que ir intercambiando las tarjetas MicroSD que tengo tanto en el Xuelin770 como en el Ibasso DX50, he comprado una MicroSDXC de 64gb de la marca Kingston, y tras formatearla con el Guiformat a Fat32, me encuentro con la sorpresa de que windows7 me dice que la capacidad de la tarjeta tras el formateo es de 59 gigas. ¿Cómo es posible que en al formatear se me pierdan casi 5 gigas? -antes de formatear, comprobé la capacidad en exFat y me decía que tenía 63 gigas más o menos- ¿La microSD está mal, o es que al formatear se pierde tanta capacidad?
gracias por la ayuda
Pues debe de estar bien, porque acabo de sacar la mía también de 64Gb pero una sandisk también formateada en FAT32 desde el propio fiio x5 y en el pc me marca 59.4 GB.
De hecho una de 128Gb Sandisk que también está formateada en FAT 32 me marca 119Gb, 9 gigas menos :reglas: :reglas: :reglas:
Conforme aumenta la capacidad, al parecer aumentan las necesidades del sistema de memoria nosé :think:
PD: La otra de 128Gb que tengo, una Kingston, me marca 118Gb, un giga menos que la otra :espera: :espera:
Las sd vienen en GB pero windows lo expresa en GiB (aunque ponga GB) que son dos unidades muy parecidas.
1GB=0.93GiB
128GB=119.04GiB
Pasa con los pendrives siempre se pierde algo.
La diferencia está en que un gibabyte son 1024 megas y es por 1024 por lo que divide w7 y no 1000 que es por lo que dividen todos los fabricantes
16.000.000 bytes = 15,625 gigas y no 16 gb como lo venden
Sin embargo el Linux siempre aparecen más