Resulta que un individuo me compra un artículo y acto seguido pone una disputa y lo eleva a reclamación en cosa de un minuto. Atónito y viendo el proceder le digo que no voy a enviar nada y solicito cancelación de venta, cosa que acepta. Lo vuelvo a poner en venta ¡y lo vuelve a comprar! Paga y esta vez no pone reclamación, explicando que antes lo ha hecho para que así, como PayPal me retiene el pago hasta que reciba el artículo, es más seguro. A todo esto el tipo no tiene votos y nunca he visto nada así.
¿Cómo pensáis que debo proceder? ¿Reembolso el primer pago que tiene disputa que está retenido o puedo tener problemas? Y con el segundo supongo que igual... Me lo he jurado y no vuelvo a vender ahí, menuda cueva se ha vuelto éso.
Por cierto, tampoco entiendo qué pasaría si se lo envío con número de seguimiento, echando fotos del paquete y factura del envío. ¿Cómo po dría decir que no le llega o es otra cosa para que PayPal le de la razón?
Habla con paypal y que te cuenten para ver que te dicen porque o el tío al ser la primera vez no se fía de nadie y hace cosas raras, o alguna mala intención tiene, yo alguna vez he leído en alguna subasta que se abstengan nuevos o que hablen antes con ellos por lo que tal vez hay algún truco raro tienen.
Siempre he pensado que si te toca una persona con la mala intención, te la puede liar diciéndote que esta roto, que no funciona, que le has enviado otra cosa, etc. Yo envio sin más y con la única proteccion de certificado pero te la pueden liar.
No entiendo para nada el proceder de tu "cliente"...
Yo como tu mañana mismo me ponia en contacto por telefono con Paypal y les comentaba el caso. ;)
Es lo que estoy pensando. Incluso mandar también un mensaje a PayPal para dejar constancia escrita del proceder. Por un lado parece que es nuevo y no se fía, pero ya uno ve tantas cosas que directamente paso. Y hasta para cancelar ya hay dudas.
Toma tu la iniciativa en este asunto Sludig, que de personajes esta lleno el mundo.
Esto a mi me huele raro, su actitud no es normal. Tal como te han dicho yo me pondria en contacto con paypal y ebay para comentarles el caso, a ver que es lo que te dicen. Aunque tu le envies el paquete, el puede decir que lo que le has enviado no se corresponde con lo que vendes, o que esta roto, etc... Eso me ha pasado varias veces como comprador y paypal siempre ha resuelto que devolviera el paquete y el vendedor el dinero. Y siempre me ha quedado la duda de: y si pongo otra cosa en el paquete o lo envio vacio? podrá demostrarlo en vendedor? Saludos
Cita de: Narcis en 06 de Diciembre de 2015, 12:25:23 PM
Esto a mi me huele raro, su actitud no es normal. Tal como te han dicho yo me pondria en contacto con paypal y ebay para comentarles el caso, a ver que es lo que te dicen. Aunque tu le envies el paquete, el puede decir que lo que le has enviado no se corresponde con lo que vendes, o que esta roto, etc... Eso me ha pasado varias veces como comprador y paypal siempre ha resuelto que devolviera el paquete y el vendedor el dinero. Y siempre me ha quedado la duda de: y si pongo otra cosa en el paquete o lo envio vacio? podrá demostrarlo en vendedor? Saludos
Yo tambien te tengo esa duda, pero desde que se vende en los foros ya vendo poco por ebay, pero te pueden intentar meter un cambiazo de algo y decirte que esta roto y te llevas el roto, algo vacío ya por el peso tal vez te puedes librar pero si se quiere te pueden joder un poco.
¿Si es la primera vez, cómo coño sabe que si eleva un pago a disputa se te bloquea el cobro? No es lo primero que piensas cuando compras por ebay.
Invierte en paz espiritual y no le vendas. Mi consejo para ventas online: si algo no es TOTALMENTE normal, es anormal, y si es anormal, muy probablemente es un timo.
"Te envío un talón bancario por una cantidad superior (si son 200, el cheque es de 300), te lo cobras en tu banco, y enviaré un mensajero a por el objeto y la cantidad que estimes oportuna por las molestias." .- Timo del talón falso.
"Me ha llegado el producto y te amenazo con poner una disputa porque el producto no está en el estado que anuncias.".- Timo de la decepción.
Si todo se hace según el protocolo normal, aún te timan. Imagínate haciéndolo mal.
Saludos.
PD: Paypal y eBay no son tontos, y un comprador nuevo con 0 votos contra un vendedor con varias ventas y compras, 100% positivos y antigüedad... lo más normal es que en una disputa palme.
Pasa de el, mensaje a ebay solicitando la cancelación de la venta, le devuelves la pasta y lo vuelves a poner excluyendo a ebayers con cero votos.
Flipante compañero, vaya maraña de impresentables se puede enconotrar uno por la red. Yo el único problema que he tenido en una compra ha sido también en eBay, y lo peor de todo era que se trataba de un particular pero que vendía como si fuera empresa :grrr:
Después de haber tenido un par de problemas con ebay y timos de ese tipo con paypal, da igual que asegures el paquete, saques fotos o que firmen en la entrega como que lo han comprobado, siempre que he sido vendedor he perdido. La opción que propuse de pago para eliminar paypal, fue el típico contrareembolso con la opción de comprobar el paquete antes de pagar y pagando previamente el envio. De esta manera te aseguras de que el comprador lo quiere realmente, puede revisarlo antes y tu estas tranquilo de que no te van a dar el palo por paypal a la semana para quedarse el paquete y el dinero.
Gracias a todos por los consejos. Al final, haciendo caso de lo que decís, he solicitado la cancelación de ambas ventas y las ha aceptado. Dinero devuelto y el descanso con el que me quedo no tiene precio. Volveré a subir el anuncio quitando usuarios con 0 votos y a ver qué pasa, aunque seguramente sea mi última venta ahí. Lo dicho, gracias a todos!