Hola!!!...
Me da mucho yuyu comprar algo y tener que devolverlo y por mucho que os he leido no consigo decidirme.
Actualmente tengo unos PX100...de los cuales estoy muy contento...que se están muriendo por el transductor derecho...con ciertos graves petardea.
Ademas de que leo que los px100ll tienen el cable muy fragil y parece que les han aumentado los graves cosa que no les hacia falta a los PX100 porque son unos graves que acompañan/llenan toda la gama de las frecuencias haciendolos muy suaves y musicales...aunque tambien creo que no será cosa hecha a sabiendas por los ingenieros sino fruto del nuevo diseño y/o de la subjetividad del oyente...además, como decía, quisiera subir el nivel aunque necesitaría que se les pudiera atacar razonablemente desde un Smartphone o tarjeta de audio integrada del PC...dispongo de un amplificador Pioneer A20 pero mis escuchas en él son esporadicas.
No sé cual de los dos Sounmagic será mas cálido...en principio los PX100 son abiertos y por ahí me decantaría si no fuera porque leo/interpreto que los HP200 tienen los graves menos acentuados y los agudos mas pronunciados y si a esto añadimos que tanto en los HP150 como en los HP200 se dice hay sibilancias en los medios altos pues me preocupa.
Tambien me preocupa el volumen del sonido que se percibe/escapa seguro por la configuración abierta de éstos si es como en los PX100 no hay problema pero si es tan grande como entiendo de algunas reviews pues suelo utilizarlos por la noche cuando además produzco/compongo/mezclo mi musica de lo que tambien espero sean lo razonablemente neutrales para ello sin sacrificar el placer del HIFI.
¿Alguien me podría concretar un poco mas...por favor...?...he leido a alguno de vosotros que teneis los HP200 y habeis probado los HP100 que parecen identicos en cuanto a sonido a los HP150.
Creo que los buenos aparatos de hifi son los que son capaces de reproducir sin apelotonamientos pasajes complicados de temas orquestales pero sin descuidar los graves.
En fín...gracias por vuestro tiempo en leerme de antemano. :D
Hola,
Si buscas un auri de perfil cálido los HP150/200 no son la mejor opción.
Los 150 son muy neutros y tirando más a sonido frío que a sonido cálido.Los HP200 son la versión abierta de los 150, no los he probado pero no creo que varíen demasiado el sonido.
Vamos, que son de perfil opuesto a los px100(ii).
En ese perfil cálido con buena calidad por ejemplo tienes los VModa XS, los Takstar HD5800 o los Takstar ML750(aún no han salido estos últimos). Que presupuesto tendrías?
Saludos.
Pues muchas gracias por contestar Luisete.
Mi limite son los 200 Euros.
La verdad me estoy liando con las definiciones...calidos..neutros...frios...tal vez no se expresar bien lo que busco aunque creo que a menos que se tenga un gusto hacia los extremos pues me gustaría el audifono equilibrado y ademas para hifi y mezcla...pero está claro que ha que hay ajustarse al presupuesto y a lo menos malo.
Pocos definen al HP150/200 como neutro y si lo hacen despues aclaman sus subgraves y agudos y dicen apreciar sibilancias con lo que se contradicen...según entiendo...
He leido mucho y al final he llegado a estos dos pero si hay que ampliar conocimientos y modelos ...sea..mi paciencia es infinita.
Sds.
Se dice que los Sennheiser HD 25 son un clasico para mezclar pero tienen 60 Oms son sobre las orejas y cerrados yyyyy....no se...
Tal vez no sean bastante HIFI. :(
Los PX100 con sus 32 Oms ya van justos.
Cita de: Chriss en 12 de Octubre de 2016, 12:41:52 PM
Pues muchas gracias por contestar Luisete.
Mi limite son los 200 Euros.
La verdad me estoy liando con las definiciones...calidos..neutros...frios...tal vez no se expresar bien lo que busco aunque creo que a menos que se tenga un gusto hacia los extremos pues me gustaría el audifono equilibrado y ademas para hifi y mezcla...pero está claro que ha que hay ajustarse al presupuesto y a lo menos malo.
Pocos definen al HP150/200 como neutro y si lo hacen despues aclaman sus subgraves y agudos y dicen apreciar sibilancias con lo que se contradicen...según entiendo...
He leido mucho y al final he llegado a estos dos pero si hay que ampliar conocimientos y modelos ...sea..mi paciencia es infinita.
Sds.
Disculpa que te corrija pero el HP150 es claramente neutro. Tiene muy buen subgrave pero eso no hace que sea más o menos neutro. Las definiciones no son tan estrictas... .
Los HP25 si tienen un aire a los px100 aunque son mucho más brillantes, a mi sus agudos me cansaban mucho. No te obsesiones con si son HiFi o no...de hecho los HP25 son unos clásicos que todos en este mundillo hemos probado alguna vez. Como aíslan muy bien pese a ser On Ear y se pueden "inclinar" de las orejas se usan mucho para mezclar.Con lo de HiFi mucho te dirán que un modelo de menos de 200 sólo llegará a ser mid-fi, otros que depende más del sonido que del precio, otros que según sea construcción o confluencia astral... . Lo importante es que aquí nunca recomendaremos auris que suenen mal y ya es cuestión de gustos que perfil se adapta más a cada uno. Hay cojonudos auris de 60€ y chapuzas de 500€(es un decir).
Saludos
Disculpado quedas y corrigeme todo lo que sea necesario que para eso estoy aquí para que me corijais y guieis.
Entonces los hd 25 suenan parecido a los PX100 pero mas brillantes?...entonces los agudos de los hp150 son mas benévolos? y si es así quizas pudieran ser mas equilibrados para mezclar sin ser sosos?... pero...que hay de las opiniones mas extendidas de que tiene agudos prominentes y hasta a veces sibilantes?.
Se que para subir de nivel sin hipotecarme habria que dejar la zona oscura pero sin endurecer demasiado el sonido.
Si los HD25 tienen unos agudos cansinos ademas de ser On Ear y con 60 Oms pues como que de momento nó.
Ya te digo...despues de mucho descartar he dejado atras muchos y me habia quedado con los audiotecnica ATH-M50 los AKG 553 pro los dos de Soundmagic.
Tambien soy muy desconfiado en lo que respecta a la diferencia de calidad de los económicos PX100 con respecto a los modelos de 150/200 Euros ya que en alguna review los han comparado y no es para tanto,espero que el desembolso valga la pena porque si los pruebo y no es así los cambiaré por unos porta pro o de nuevo PX100ll.
Si tienes alguna idea...!!! y si nó, cual de los dos Soundmagic crees será mas suave?...se escapará mucho mas volumen en los HP200 que en los PX100? :)
Sds.
Ya tengo un ejemplo bueno de la música que mas escucho porque no lo había especificado.....Yanni.
HOla,
Sip, los agudos de los HP150 son más suaves. De hecho la mayoría de auris que he escuchados tienen agudos más suaves, los de los HP25 efectivamente en mi opinión son demasiado bestias. No diría que sibilantes ya que tienen mucha calidad pero si que están demasiado presentes. Los HD25 son con perfil en V, es decir, agudos y graves por encima de medios. Si buscas algo equilibrado no serían la mejor opción. No es que suenen parecidos a los 100, es que tienen más en común con ellos que con los HP150. Los HP25 suenan además infinitamente mejor que los px 100, claro.
Todos los abiertos en mayor o menor medida dejar escapar sonido, si necesitas que no lo hagan tendrá que ser cerrado. EL HP150 es el cerrado, el HP200 el abierto.
Si que hay diferencia, especialmente cuando subes de gama baja a media y alta.Dentro de cada gama no hay tanta. A partir de auris de cierta calidad las diferencias ya son más de gustos y materiales que exclusivamente de sonido. Un auri de 400€ no sonará el doble mejor que uno de 200€. Posiblemente suene mejor pero no tiene xq ser una diferencia abismal.
Los ath no los he oído pero tienen bastante mala prensa en el foro, así que no te los recomiendo.
Piensa que los HP150 son de un perfil cálido, con prominencia de bajos mientras que los HP150 son neutros a secas. Y aunque el bajo "baja" muy bien en mi opinión no dejan de ser unos auris algo frios para mi gusto.
Por menos de 200€ hay cientos de opciones...los ya citados XS, los HP150, varios Takstar...Otra opción es que un día te acerques a un Media Markt, suelen tener muchos para probar (aunque más de los malillos). Si eres de MAdrid en esa feria que es este fin de semana podrás cacharrear a gusto:
http://www.feriaavme.com/
Cita de: Chriss en 12 de Octubre de 2016, 02:18:33 PM
Ya tengo un ejemplo bueno de la música que mas escucho porque no lo había especificado.....Yanni.
Con este tipo de música los HP150 casarían muy bien.
"Piensa que los HP150 son de un perfil cálido, con prominencia de bajos mientras que los HP150 son neutros a secas"
Esto no lo he entendido...tal vez hay una confusión.
Frios igual a no emoción?
Tendre que hacerme el animo y acercarme a Zococity soy de la comunidad valenciana...los auriculares de MediamartK expuestos estan de capa caida.
Me respondo a mi mismo y para quien le interese y para que sigais opinando y disertando al respecto...por favor...
Esta es la review comparativa que mas dudas me ha aclarado.
Fijaos en la foto de las graficas de las cajas.
En base a esto...creeis que podré domesticar los agudos con ecualización en caso de molestarme ?...y creeis que editaré/produciré audio comodamente?...creeis que odiaré escuchar musica en youtube?...
No me gusta estar aislado pero despues de ésto me inclino por los 150.
http://www.head-fi.org/products/soundmagic-hp150-premium-full-size-folding-headphones/reviews/14271
Hola, Chriss:
Aunque Yanni está lejos de ser mi tótem sí que hay 2 ó 3 discos suyos que me gusta escuchar de cuando en vez.
Además, no piloto mucho, pero los compis me están ayudando bastante con alguna duda que tengo y algo se me va quedando.
Digo esto porque de no ser por su envergadura (ahora busco on-ear más que over-ear), es fácil que hubiese tirado a por los HP150.
Por otro lado, va a ser fácil mejorar tu experiencia con esos PX100 a poco que te dejes aconsejar por la peña audiófila del foro. También los tengo y hacía tiempo que no los usaba. Me mató escuchar con ellos un concierto de Billie Holiday. Parecía que estaba cantando escondida detrás del telón del teatro. La cosa mejoró sustancialmente cuando los cambié en mitad de la escucha por unos sencillos ksc75.
Recientemente he tenido que cambiarle las almohadillas a los PX100 y parece que los graves se contienen un poco, pero siguen siendo más oscuros de lo que puedo soportar.
¡Salud! :perfect:
Yo también fui usuario durante mucho tiempo de unos px100 y estaba contento con ellos hasta que empecé a probar otras cosas.
Un perfil parecido sino recuerdo mal si no te quieres gastar mucho son los Koss Porta Pro. Aunque si te soy sincero actualmente tengo puestos los ksc75 en la diadema de los porta pro, y para rock/metal son una gozada para la inversión realizada.
Jeje, otro por aquí cuyos primeros auris medio decentes fueron los px100 y luego los px100ii.
Entonces me parecía que su sonido era perfecto...De hecho aunque hoy en día uso cosas muchísimos mejores no creáis que disfruto muchísimo más...
Cita de: Luisete en 13 de Octubre de 2016, 11:17:34 AM
Jeje, otro por aquí cuyos primeros auris medio decentes fueron los px100 y luego los px100ii.
Entonces me parecía que su sonido era perfecto...De hecho aunque hoy en día uso cosas muchísimos mejores no creáis que disfruto muchísimo más...
Pues eso es lo que decía yó, que 200 pavos me cuestan de ganar y a ver si va a resultar que las bondades de estos auris mas caros van a estar exageradas y como los PX100 son de otro mundo...según yó...pues todo sea sea que el desmbolso no vaya acompañado de su equivalencia en calidad y disfrute.
Por otro lado si bien es cierto que los PX100 son"oscuros", como decis,esos graves suaves y siempre acompañando les dan una musicalidad fuera de lo normal...quiero creer que para su precio...y como yá hace muchos años que dejé de demonizar a los equalizadores siguiendo las pautas de Salvador Dangla ya antes de que desapareciera la revista Alta Fidelidad pues a los PX100 se les da toque suave y con cariño de agudos según grabaciones , y la musicalidad a la que aludo se multiplica por varios pero supongo que tambien los habreis equalizado y lo habreis comprobado....¿no?...
Otra duda...neutros es igual a planos?... :think:
Y ¿que me decis del sonido de los Grado SR80e para mi admirada musica de Yanni...?.
Cita de: Luisete en 12 de Octubre de 2016, 02:21:30 PM
Cita de: Chriss en 12 de Octubre de 2016, 02:18:33 PM
Ya tengo un ejemplo bueno de la música que mas escucho porque no lo había especificado.....Yanni.
Con este tipo de música los HP150 casarían muy bien.
Yo tambien opini que los soundmagic te viene muy bien. Yo estoy encantado con ellos.
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Gracias por contestar darknigth.
Pues es que tengo tres dudas sobre los hp150 y es que tal vez me suenen un poco encajonados por su condicion de cerrados aunque al mismo tiempo los hp 200 de condicion abierta me han dicho que sus agudos son chillones y agresivos y que los 150 suenen demasiado en V no me sienta comodo produciendo...ya se que todo no se puede tener pero....
Y la que mas me ha parado ha sido la foto del soporte/rotula roto con afirmacion de que es habitual que ocurra de ésta review.
http://www.head-fi.org/products/soundmagic-hp150-premium-full-size-folding-headphones/reviews/15218
¿Cuanto hace que los tienes?
Yo he probado los 200 de un amigo y como bien dices los note muy aguados por el tema de ser cerrados .
Los hp150 los tengo desde hace unos meses, pillados en amazon. Y los encuentro muy neutro con unos graves muy presentes y los agudos tambien sin ser chillones.
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Cita de: darknight en 16 de Octubre de 2016, 10:46:54 AM
Yo he probado los 200 de un amigo y como bien dices los note muy aguados por el tema de ser cerrados .
Los hp150 los tengo desde hace unos meses, pillados en amazon. Y los encuentro muy neutro con unos graves muy presentes y los agudos tambien sin ser chillones.
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Disculpa que te corrija pero los HP200 son abiertos y dicen que los agudos son chillones y agresivos lo que creo es lo contrario de aguados. :-)
A menos que con lo de aguados te refieras a los graves menos presentes.
Los HP150 tienen de todo menos sonido en V.
Es un sonido bastante equilibrado (pero si tú mismo pusiste el enlace a las gráficas en las que se veía eso, ¿no?), con un subgrave potente, con presencia y extensión en parte porque son cerrados, pero en parte porque en éste aspecto lo hacen muy bien.
A mí para producción me parecen mejor que los HP200, que según lo que escuché tenían un sonido más irregular.
Cita de: Chriss en 16 de Octubre de 2016, 10:51:17 AM
Cita de: darknight en 16 de Octubre de 2016, 10:46:54 AM
Yo he probado los 200 de un amigo y como bien dices los note muy aguados por el tema de ser cerrados .
Los hp150 los tengo desde hace unos meses, pillados en amazon. Y los encuentro muy neutro con unos graves muy presentes y los agudos tambien sin ser chillones.
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Disculpa que te corrija pero los HP200 son abiertos y dcen que los agudos son chillones y agresivos lo que creo es lo contrario de aguados. :-)
Perdon. Me he equivocado. No se puede hacer dos cosas a la vez...
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Cita de: darknight en 16 de Octubre de 2016, 10:52:08 AM
Cita de: Chriss en 16 de Octubre de 2016, 10:51:17 AM
Cita de: darknight en 16 de Octubre de 2016, 10:46:54 AM
Yo he probado los 200 de un amigo y como bien dices los note muy aguados por el tema de ser cerrados .
Los hp150 los tengo desde hace unos meses, pillados en amazon. Y los encuentro muy neutro con unos graves muy presentes y los agudos tambien sin ser chillones.
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Disculpa que te corrija pero los HP200 son abiertos y dcen que los agudos son chillones y agresivos lo que creo es lo contrario de aguados. :-)
Perdon. Me he equivocado. No se puede hacer dos cosas a la vez...
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No hay problema...
Cita de: MigL en 16 de Octubre de 2016, 10:51:56 AM
Los HP150 tienen de todo menos sonido en V.
Es un sonido bastante equilibrado (pero si tú mismo pusiste el enlace a las gráficas en las que se veía eso, ¿no?), con un subgrave potente, con presencia y extensión en parte porque son cerrados, pero en parte porque en éste aspecto lo hacen muy bien.
A mí para producción me parecen mejor que los HP200, que según lo que escuché tenían un sonido más irregular.
Pues sí...tienes razón ....sin embargo encasi todas las reviews dicen que el sonido...aunque bastante equilibrado es en V.
¿Y en cuanto ha lo de sonar encajonados?...piensa que estoy usando unos px100... :think:
Si es equilibrado no puede ser en V. En V supone que predominan agudos y graves, dejando los medios retrasados. Equilibrado es...equilibrado (sin más misterio).
Te insisto en que no sé que reseñas habrás leído pero los HP150 son lo más opuesto a sonido en V que te puedas encontrar. En cualquier caso si para ti son en V no te voy a insistir más. Tu mismo.
Bueno...aun estoy así...
¿Podriais comentar esta opinión?
Okay, I've had some more time with all three of my current headphones: the SoundMAGIC HP 150, the Fidelio X2, and the SHP9500s. It was a good shootout, and I have no clear winner. They all have good things going for them.
I've definitely had the HP 150s for the longest time. That's still pretty relative, though, since according to Amazon, I purchased them November of 2014:P. This is on the longer end of things for me, though, because my turnover is so frequent. I've had the X2s for maybe a week, and I got the 9500s yesterday. But I'm not a big believer in burn-in, so I'm giving my impressions as is.
I used to think that if the HP 150s were just a little more comfortable, they'd be perfect for me. Great clarity, fantastic bass impact, superb instrument separation and detail. I've got Beyer COP pads on them, which are a little deeper and don't negatively affect the sound signature, IMO. But they're still fairly clampy and I think the outsides of my ears contact the drivers. So I'm good for probably an hour and a half before I need to take them off. At any rate, other than comfort, I'd recommend them any day for headphones in the $200 range, because I thought they were so fantastic. Enter the X2s and the 9500s. After having listened to those two, the HP 150s sound just a touch hollow in the midrange, like a really mild case of Ultrasonitis. After 10 or 15 minutes on the head, it's hard to notice, and you get back to grooving. But it's definitely noticeable switching among the three. They lack a little bit of romance, and the instrument separation is so stark that sometimes it's difficult to focus on the bigger picture of the whole musical presentation.
The 9500s, despite the short demo time, are great headphones, *especially* for $60. They have an excellent presence, and even though they're not quite as black and white clear as the HP 150s, they have a little more midrange warmth. Good sense of energy and speed. Bass impact leaves a bit to be desired, but they're very fun. Soundstage and instrument separation are excellent. Great for classical. Substantially more comfortable, light and airier than the HP 150s, but I'm currently having a bit of discomfort from the headband.
The X2s are neck and neck with the 9500s for neutrality. The X2s are the more refined, smooth and classy big brother of the 9500s. I think somebody had observed that the Fidelio line and the 9500s are kind of like Lexus and Toyota, and I think that's accurate. The 9500s are kind of like a scrappy little Celica, and the X2s are like an ES 350. The X2s have more warmth and impact than the 9500s, and they're smoother, so some detail does get obscured, to my ears, but they're a very enjoyable listen. Very luxurious feel to them. They are smoother, but I don't think they lack energy (using Mumford and Sons' song Babel and Led Zeppelin's The Crunge for comparisons, among other songs). I think in terms of soundstage, the X2s and the 9500s are pretty close regarding presentation and the spread.
The X2s are a fantastic all-rounder. The 9500s are probably a little better for rock, but they work well with classical. I guess the HP 150s are good for EDM and the like. I didn't think they could be dethroned, due to their clarity and impact (both of which are important to me), but I find myself reaching for the X2s and 9500s more frequently. I haven't decided if I'll keep them yet. I'm still okay with space, because I can fit two on my repurposed hand towel rack, and then I've got a stand near my TV, for movies and video games, which was the original purpose for the X2s. They're great for music, too, though. If I was *forced* to rank them, the X2s would probably be first, followed by the 9500s, and then the HP 150s last. Sorry, SoundMAGIC. The slight hollowness in the midrange, coupled with the comfort issues, puts them lower. I'm very happy to switch between the X2s and the 9500s. Both are very enjoyable, and considering I paid about a fifth of the X2s' cost for the 9500s, they're a killer deal. My ears are happy:).
Side note: I recently purchased the Sony MDR-Z7s, and I sold them in favor of the X2s. They're $700 headphones, and the craftsmanship shows that, but the sound was too warm and bassy for me. Kind of muddy, almost. I'd take my current three over the Z7s any day.
Los Philips Fidelio X2 superan mi presupuesto y tengo dudas de si valen lo que cuestan pero entre los Sounmagic hp150 y los
Philips SHP9500 que son abiertos y esto me atrae más y el precio y ésta y alguna opinión favorable más, que las hay, pues han añadido dudas...
Disculpad mi indecisión. :headphone:
Bueno...he leido y reeleido y parece una opinion personal mas como las hay al revés.
Me habia ilusionado con los philips. :(
Pues he visitado la tienda de Zococity.
He probado varios auris de distintos precios incluso unos hifiman de 500 euros para saber como se las gastan los de mayor nivel aun sin ser estratosfericos.
He probado, como nó, los Soundmagic hp150 y los hp200 y....amigos...debo estar enamorado ciegamente de mis Sennheiser PX100,eso sí, customizados, porque bajo mi percepción personal y con todos los respetos...están exageradas las bondades de los cacharritos.
Me he venido,despues de recorrer unos 55 Kilometros hasta Valencia, con solo mis PX100 entre las manos porque no he escuchado nada y digo nada, que los supere tan ampliamente en sonido como para abandonar la comodidad extrema de éstos.
Deciros que mis PX100 deben tener entorno a los 10 años y ya petardean cuando hay subgraves fuera de eje y aún así igualan a modelos,obviando el petardeo que no apareció en ningun momento durante las pruebas, como los Sennheiser Momentum on ear o a los V-moda no se que modelo pero tambien on ear y lo mismo reza con los Soundmagic excepto por un sonido mas elegante y fino pero con unos medios presentes a veces de muy baja calidad rayando el insulto.
Los AKG 712 tienen unos agudos de mucha calidad pero cero graves...ceeero.
En cuanto a los Hifiman no se que decir excepto que me parecieron decepcionantes junto con los AKG 712...esto solo se pudiera explicar con que todos estos "super" auriculares necesitan electronicas de muy muy muy altos vuelos...o como digo, que yo esté ciego con los PX100 pero éstos los iba intercalando entre prueba y prueba in situ,no es que me los dejara en casa y tuviera un recuerdo exageradamente bueno e idilico de ellos.
El no recordar exactamente los modelos que probaba es una parte por mi inexperiencia con los auris y por otra mi consternación y bloqueo al sonar las primeras notas de la primera prueba entre timidos temblores de emoción por lo que creia iba a escuchar de los Soundmagic HP150.
No sé que esperaba oir!!!...su sonido me ha parecido una V disimulada intentando sustituir unos medios,seguro que chillones con unos mediosbajos que,como ya he dicho había veces que me hacian sonrojar...no sabía como decirselo al dependiente ya que él los tenía en su casa y en un pedestal.
Apuntar que el dependiente no conocía los PX100...es joven...
Al intentar explicarselo adujo que el problema estaba en mi reproductor,un smartphone Motorola tercera generación con Neutrón y con el CD de Chet Atkins and Mark Knopfler Nek and Nek ripeado que contiene instrumentación clara,tranquila y bien definida así como graves suaves y con cuerpo y Across the Stars segundo tema del CD Star Wars Episodio dos El ataque de los Clones tambien ripeado y que tiene algunos pasajes algidos de complejidad instrumental dificil de resolver,tambien los probé con el video de youtube de Forbiddent Sints Live in concert con un sonido para mí extraordinario para el medio donde se expone, pues bien, ninguno de los auris los resolvió mejor que los PX100...cada uno con su caracter pero en ninguno aprecié mas escena sonora.
Separación de instrumentos?...claro que hay...faltaría más...pero posicionamiento tridimensional de cada uno de ellos en el espacio...NÓ...y estoy hablando del Cd de Nek and Nek que es muy relajado porque en el de Star Wars la mitad quedan mezclados y solapados con una cantidad menor y mas audible..igualico que en los PX100...Bueno pues lo mismo ocurrió con el supuestamente reproductor para auriculares FULLL REFULLL, del que tampoco me preocupé del modelo pues confiaba en el vendedor ya que era para demostrarme su teoria, al que los que conecté y probe los distintos auris.
Al ver la incredulidad del dependiente le pedí que probase los PX100 y tuvo que admitir primero su comodidad de la que habia dudado minutos antes y no sé por que yá que es obvia viendo su diseño ligero,y despues su sonido comparable a los demás auris...no lo hizo contundentemente claro haciendome ver que notaba mas separación de instrumentos en los HP150,cosa que yó no noté.
No es lo mismo transparencia que agudos realzados y no escuché transparencia en ninguna prueba..tampoco la hay en los PX100.
Despues de esto creo sinceramente y aunque no sé como se fabrican los auriculares, que por muy duro que trabajen los chinos...que lo hacen...la mayor parte del precio de los auris se vá con la estructura y una muy pequeña parte se la llevan los transductores a los que me parece que no les prestan mucha atención oido lo oido y que además éstos son muy susceptibles a los cambios de diseño y que solo unas pocas veces aparece la magia...por casualidad.
Decepción total.
¿Que cuales son mis referencias?...pues la escucha de algunos conjuntos de alta gama en algunas tiendas de mi provincia cuando las había en los buenos tiempos de la Hifi la mayor parte con altavoces pero recuerdo haber probado unos auris de Sennheiser que bien pudieran los primeros HD600 junto con un reproductor de CDS de Marantz famoso de la epoca y que recuerdo valía 600 Euros justos...allí si escuché transparencia sobre todo comprandolos con mis viejos de entonces AKAI ASE-14 planos totales y que por cierto aun funcionan,pero los HD 600 se escapan de mi presupuesto y de impedancia para la tarjeta de mi ordenador, la comparación con los PX100 que supuestamente deben ser superados facilmente y la lectura de muuuuchos reviews que seguramente han contribuido a exagerar mis expectativas.
Ahora me queda escuchar en alguna otra tienda los Sennheiser hd25 y los HD25 Ligth y los PX100 dos...por si acaso y algún que otro Grado,que ya será más dificil y considerar la opción de los de botón de alta gama por lo de la frescura y comodidad.
Espero no haber ofendido a nadie y si lo he hecho pido disculpas y muy bién pudiera ser solo cuestión de percepcion personal pero eso es lo que escuché y al fin y al cabo solo es una opinión más como tantas otras y dejando claro que algo tendré que comprar teniendo que elegir entre lo menos malo, incluso los Soundmagic si se tercia :-?
También quiero hacer constar la amabilidad y extrema paciencia del dependiente.
Espero seais condescendientes :silbar:
Menuda excursión compañero. Lo que queda claro es que sobre gustos no hay nada escrito, y es muy respetable que tus auriculares favoritos cuesten 40 € en vez de 400.
Mi opinión es que si estás más que satisfecho con tus px100, mientras sobrevivan, no les busques peras al olmo... sigue con ellos. Otra cosa es que te guste cacharrear, y tu bolsillo te lo permita.
Yo ya hace un tiempo que me quede con mis VSONIC GR07. Se que hay cosas técnicamente mejores... pero después de realizar algunas escuchas, al menos en mis orejas, a veces los cambios son tan sutiles que para mi no compensan el desembolso que hay que hacer para mejorar algo un auricular con el que ya estás más que satisfecho.
Con los de botón me pasa algo parecido, empecé pillándome unos monk por aquello de que solo valen 5$. Y han entrado y salido auriculares bastante más caros y técnicamente mejores. Pero al final los únicos que aguantan en casa desde el primer día son mis Monk y con largas escuchas diarias en el curro (el hecho de que valgan 5$ ayuda a dejarlos fijos allí). De hecho son los que más uso a lo largo de los meses con diferencia.
En resumen, ni todos tenemos las mismas orejas ni tampoco los mismos gustos... por lo que a muerte con tus px100.
La verdad es que tengo curiosidad en saber como suenan... ya que durante varios años he sido usuario de unos px100ii y estaba muy contentos con ellos, hasta que empecé a probar otras cosas y pasaron a parecerme muy oscuros y abarrotado de bajos (finalmente viajaron a casa de un nuevo propietario).
Saludos
Decir que cuando los comparé ya estaban a medio customizar por lo que estaban mejorados...lo apunto en el "relato".
Tenía que cambiarlos sí o sí porque ya cascarreaban del altavoz derecho cuando el subgrave estaba fuera de eje pero ahora los he acabado de afinar tal y como explico en el hilo "Customizando Sennheiser PX100" y voy a suspender de momento la compra hasta que mueran.
Gracias por responder.