Buenas tardes a todos.
Hace unos 15 días compré a ebay.com un iphone SE de 64gb.
En la descripción del artículo indica "NEW FACTORY UNLOCKED"
Este es el enlace (acaba de subir el precio, a mí me costó 359,99 usd):
http://www.ebay.es/itm/192113283277 (http://www.ebay.es/itm/192113283277)
El vendedor de ebay.com no envía a España, así que usé un servicio tipo Shipito llamado Mymallbox, que ha funcionado bien.
Acaba de llegarme. En teoría venía precintado, pero al abrirlo me encuentro con un móvil usado, con un golpe fruto de una posible caída en la esquina superior derecha y marcas de microgolpes en el marco de aluminio.
Ahora mismo no sé cómo actuar. Supongo que podría reclamar a paypal, pero claro, como el producto ha llegado no sé si se hará cargo. Por otro lado mandarlo de vuelta ya me va a suponer unos 30 euros mínimo, aunque si me aseguran la devolución del dinero, tendré que asumirlo.
Metiendo el número de imei que viene grabado en la tapa trasera en https://checkcoverage.apple.com/es/es/ me reporta este resultado:
(http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9788422resultado.jpg)
Agradecería opiniones, no sé ni qué hacer.
Muchas gracias
Hola compi, yo abriría un caso en PayPal sin dudarlo y subiría unas fotos de como ha llegado el teléfono, explicalo lo mejor que puedas y si el vendedor, siempre a través de ellos, te dice que lo devuelvas, lo haces para que te reembolse el dinero y no te preocupes que en PayPal enviando también un escáner de la prueba de la devolucion también te reembolsan los costes de la misma. Además si el vendedor por lo que fuera no contestara y se hiciera el sueco, a ti te van a reembolsar igual, PayPal siempre protege mas al comprador que al vendedor, te lo digo por experiencia en ambos menesteres...
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Habla con la tienda y también con PayPal. Yo nunca he tenido problemas con PayPal y siempre he ganado todo las disputas.
Esta claro que te la han colado y no es que fuese un chollo de precio y por lo que veo con más de 75 ventas, algo ha debido pasarles.
Buenas, a mí me pasó algo parecido con un iPad que cogi de Alemania, reclame por papal y ellos luego se hicieron cargo de la devolución, escaneándoles el resguardo de correos.
No lo pienses y expón tu caso al vendedor a través de paypal.
Qué mala suerte compañero, viendo el historial del vendedor es raro lo que ha pasado.
Reclama sin dudar y no lo dejes pasar. Aporta fotos y cuanto tengas, Paypal está para eso. Lo que no te devolverán serán los gastos a España, porque tú les diste una dirección en USA. Ya sería valorar si quieres devolverlo o la opción de reembolso parcial te sirve. En cualquier caso tienes las de ganar.
Buenos días.
Gracias chicos por las respuestas.
Cita de: Jac en 23 de Agosto de 2017, 12:18:33 PM
Buenas, a mí me pasó algo parecido con un iPad que cogi de Alemania, reclame por papal y ellos luego se hicieron cargo de la devolución, escaneándoles el resguardo de correos.
No lo pienses y expón tu caso al vendedor a través de paypal.
No tengo claro si hablar antes con el vendedor o ir directamente a poner una reclamación, porque es evidente que hay ánimo de fraude.
El paquete venía con un precinto que habría puesto él.
Cita de: Sludig en 23 de Agosto de 2017, 07:02:54 PM
Qué mala suerte compañero, viendo el historial del vendedor es raro lo que ha pasado.
Viendo sus votos negativos me he encontrado con unos cuantos que se quejan de algo parecido:
https://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=directbuywireless&iid=192113283277&de=off&items=25&searchInterval=30&which=negative&interval=365&_trkparms=negative_365 (https://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=directbuywireless&iid=192113283277&de=off&items=25&searchInterval=30&which=negative&interval=365&_trkparms=negative_365)
Cita de: ampherio en 23 de Agosto de 2017, 12:11:00 PM
Esta claro que te la han colado y no es que fuese un chollo de precio y por lo que veo con más de 75 ventas, algo ha debido pasarles.
No es un chollo, pero yo buscaba buen precio y que no tuviese el volumen limitado.
Cita de: Sludig en 23 de Agosto de 2017, 07:02:54 PM
Lo que no te devolverán serán los gastos a España, porque tú les diste una dirección en USA. Ya sería valorar si quieres devolverlo o la opción de reembolso parcial te sirve. En cualquier caso tienes las de ganar.
Ya contaba con eso.
El reembolso parcial no me interesa, la verdad.
Muchas gracias a todos.
Ahora a buscar tienda.
Después de esta experiencia creo que lo pillaré a Yaphone, que por 395 euros tengo el de 128 gb.
Me joroba renunciar a uno con el volumen sin capar, pero es lo que toca.
¿Y no se puede haber dañado en el envío? En un vendedor con más de 45000 votos y con que vende un producto nuevo (y no precisamente a precio de ganga) me extraña que intente colarte algo con un golpe.
Cita de: obarriel en 25 de Agosto de 2017, 09:58:36 AM
¿Y no se puede haber dañado en el envío?
Hola obarriel
Imposible, la caja venía bien protegida, en sobre, no en caja, eso sí, pero con papel de burbujas.
La caja no tiene golpes por ningún lado.
Cita de: obarriel en 25 de Agosto de 2017, 09:58:36 AM
En un vendedor con más de 45000 votos y con que vende un producto nuevo (y no precisamente a precio de ganga) me extraña que intente colarte algo con un golpe.
Eso es lo que más me alucina. Estoy con un rebote y una frustración importante.
Cuelgo fotos para que veáis a qué me refiero:
Golpes en todas las esquinas. Mierda del uso en todo el marco. Es claramente un reacondicionado, porque tiene los plásticos protectores adheridos (supongo que tras la reparación o la devolución)
(https://image.ibb.co/dsXjcQ/P70825_191210.jpg)
(https://image.ibb.co/mbGo45/P70825_191218.jpg)
(https://image.ibb.co/gWuaj5/P70825_191244.jpg)
(https://image.ibb.co/mT2HxQ/P70825_191314.jpg)
Esto no tiene nombre. El golpe de la esquina superior derecha es brutal.
.
La verdad que hay vendedores que se pasan. Me imagino la frustración, a mí me pasaría lo mismo. Está claro que a tirar de paypal o a que te lo resuelva el vendedor.
Qué creéis que debería hacer, intentar contactar con el vendedor (no estoy por la labor, bien sabe él que ha enviado un producto usado) o directamente abrir una disputa?
Un saludo
Yo hablaría con los dos y cuanto antes, no te digan que el golpe es tuyo, y no de ellos.
Cita de: eccehomo en 25 de Agosto de 2017, 03:46:44 PM
Qué creéis que debería hacer, intentar contactar con el vendedor (no estoy por la labor, bien sabe él que ha enviado un producto usado) o directamente abrir una disputa?
Un saludo
No está de más que hables con el vendedor también y le comuniques tu intención de abrir la disputa, por si te ofrece alguna opción alternativa, yo que se, enviarte otro terminal y asumir el los gastos de devolución... Lo que si que tienes que hacer es actuar rápido porque hay un tiempo estipulado para las reclamaciones y luego ya es mas difícil y te merecen unos saraos burocráticos que no te quiero ni contar... Festivales varios que si se puede, mejor evitarlos.
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Cita de: eccehomo en 25 de Agosto de 2017, 03:46:44 PM
Qué creéis que debería hacer, intentar contactar con el vendedor (no estoy por la labor, bien sabe él que ha enviado un producto usado) o directamente abrir una disputa?
Un saludo
En eBay muchas reclamaciones se solucionan sin necesidad de disputa en PayPal. Personalmente, prefiero contactar primero con el vendedor, si puedo llegar a un acuerdo directamente con él me parece algo más "elegante" que recurrir directamente a PayPal.
Pero vamos, tranquilo que seguro que te darán la razón.
Gracias por vuestra ayuda, ya os iré contando.
Buenos días.
Os traigo ya el último capítulo de esta compra fallida.
Poniendo el número de imei en varias páginas obtuve la fecha de fabricación:
Product description: iPhone SE
Telephone technical support: Expired
Estimated manufacture date: June 12, 2016
Estimated age of this iPhone: 441 days
Parece que el móvil puede tener ya un año de uso
El caso es que me calenté y puse una reclamación a ebay directamente, sin contactar con el vendedor.
A las pocas horas el vendedor aceptaba la devolución. Le mandé un mensaje diciendo que no entendía su actitud.
Se disculpó asegurando que el problema había sido con su proveedor.
Por lo que entendí de sus palabras, tal vez esté dispuesto a una solución alternativa (¿devolución parcial?). Pero no he contestado, porque un móvil con esos golpes...
Lo que más me molesta es quedarme sin un SE sin capar, además de costear y el envío a USA. Y no creo que me satisfaga el descuento que me pueda ofrecer, además de que implica que sea yo quien lo proponga.
No tengo claro qué hacer...
Al menos el vendedor no ha puesto pegas y asume el error. Era de esperar con esa reputación.
Ahora es ver esa posible rebaja. Prueba a hacerle la propuesta de reembolso parcial que te haría quedártelo; en caso de que sea mucho el propio vendedor te dirá que no y ya solo queda la devolución.
Es una idea.
Yo tambien le propondria un reembolso parcial que sea ventajoso para ti. A ver si acepta.
Pide al menos reembolso del 50%...algo que te compense.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Como os comenté, el vendedor había aceptado la devolución.
Al final ni siquiera le propuse un descuento, pues no sabía en qué condiciones reales se encontraría el móvil.
Después de cruzarnos unos cuantos mensajes acerca de la devolución, puesto que la etiqueta que él generó era operativa dentro de USA y yo asumí la devolución a través de correos (jugándomela, pues en teoría Correos no admite envío de productos con batería vía aerea, solo por superficie), optó por llamarme.
En la conversación telefónica, en principio, acepté que me enviase un nuevo iphone (costeando él el envío).
Pero ahora me surgen dudas, no sé si es mejor aceptar un nuevo iphone o diréctamente ir a por un iphone SE de 128gb que en Yaphone teniendo en cuenta que dispongo de un cupón se me queda en 389 euros.
La pregunta es la siguiente ¿el capado de los iphone actuales (este comparte hardware con el 6S) es fácil de saltar o es mejor tener un americano?
En caso de poder evitar la diferencia de volumen (no sé dónde leí que entregaba 0,6 voltios frente a 1 sin capar) creo que sería mejor el de 128gb en yaphone.
¿Cómo lo véis?
Un saludete
Bueno, pues aquí el último capítulo.
El vendedor ha recibido el iphone y ha devuelto el dinero.
Dijo que me enviaría uno de vuelta pero ahora sale con que no tiene existencias.
Al menos doy por finiquitado el tema, que ya me estaba empezando a cabrear demasiado.
El vendedor un desastre, poco comunicativo, escaqueándose hasta el último minuto. Gracias a la reclamación a ebay todo ha ido bien. Y siempre me habría quedado la reclamación a paypal (180 días) que no ha sido necesaria.
Como dije, creo que me voy a pillar el SE de 128GB, que por 390 no lo veo mal. Ya veremos...
Una pregunta, ¿se nota mucho la diferencia de volumen de los europeos (nunca he tenido un iphone)?
Es posible saltar la limitación?
He leído que el jailbreak ya no funciona para las últimas versiones.
Gracias a todos.