Reproductor MP3 y auriculares

Marcas => Fiio => Mensaje iniciado por: nomusicnolife en 09 de Diciembre de 2019, 05:50:27 PM

Título: M6 con lag cuando enciendes la pantalla
Publicado por: nomusicnolife en 09 de Diciembre de 2019, 05:50:27 PM
Hola, no sé si a alguien más le pasa, cuando reproduzco desde la sd (256gb), al principio de la canción a veces da saltos, como si el procesador no diese a basto y va a trompicones. Lo mismo me pasa reproduciendo, cuando tengo la pantalla apagada y por lo q sea la enciendo para ver el título o lo q sea, empieza a hacer el tonto por 3-4 segundos hasta q se estabiliza.
Me parece que de procesador va justo justísimo y en cuanto le exiges un mínimo de satura.

En general estoy contento con el cacharro pero este tema me desespera, ni con los MP3 cutres de mis hijos me pasa.
Título: Re:M6 con lag cuando enciendes la pantalla
Publicado por: jumartc en 10 de Diciembre de 2019, 03:13:28 AM
Hola nomusicnolife; creo que te refieres al Fiio M6.

A mi no me lo hace, pero de vez en cuando me sale un aviso de que la memoria interna está a punto de llenarse, sin haberle cargado nuevos ficheros, etc.

Lo suelo solucionar borrando la memoria caché de las aplicaciones externas instaladas, es mi caso, Spotify Premium.... Ajustes -> General -> Apliaciones  -> Spotify -> "icono" superior derecho de ajustes de Spotify -> Configuración -> Almacenamiento -> Borrar caché.

Eso libera algunos megas de la memoria interna que, al parecer, del uso habitual del DAP se van incrementando poco a poco.

Por otro lado, en la misma ruta hasta llegar a Configuración, bajo un poco más hasta  -> Otros -> Almacenamiento -> y selecciono la opción "Tarjeta SD" para que los nuevos ficheros de música incorporados se almacenen allí, en vez de en el almacenamiento interno disponible del reproductor.

Pero sí que es cierto que da la sensación de que el M6 va un poco "justo" de recursos por parte del fabricante.

Si tienes otras aplicaciones externas instaladas quizá mejore la fluidez del DAP si, de vez en cuando, les borras la memoria cache.

Lo que no sé decirte es si el "borrado" de la memoria caché de las aplicaciones externas afecta de alguna manera o no negativamente al funcionamiento de las mismas..... si alguien entiende un poco más de esto y puede brindar su opinión, sería de agradecer para quedar, al menos, más tranquilos, no vaya a ser que uno esté haciendo la de jaimito.

Título: Re:M6 con lag cuando enciendes la pantalla
Publicado por: nomusicnolife en 10 de Diciembre de 2019, 10:41:20 AM
Gracias por la respuesta, efectivamente es el.Fiio M6, probaré con lo de la caché a ver si mejora. Tengo varias apps instaladas de las q tiene fiio en su web para este reproductor.
Es una pena pq lo hace constantemente cada vez q enciendo la pantalla. También sospecho de la microSD, es una Samsung normal de 256GB, quizás memorias más pequeñas las gestione mejor, es como si tuviera que leer la info para mostrar en la pantalla a la vez que "lee" la canción que está reproduciendo. Me recuerda mi antiguo PC de sobremesa, que sí ejecutadas algún programa mientras escuchabas mp3s empezaba a cortarse la.reproduccion hasta que acababa de cargar el otro programa. Muy triste que pase esto en un repro en el 2019