Audio Portatil, Reproductor MP3 y auriculares

General => Aspectos técnicos => Mensaje iniciado por: Sludig en 14 de Octubre de 2007, 07:17:32 PM

Título: Acerca de la calidad del sonido
Publicado por: Sludig en 14 de Octubre de 2007, 07:17:32 PM
Estaba buscando información sobre reproductores cuando de repente he topado con esta pagina: http://reviews.cnet.com/4520-11297_7-6510133-1.html?tag=arw, en la que supuestamente se realiza una medición de los parámetros que determinan la calidad del sonido de un reproductor.
Puesto que no entiendo del tema como para hacer una valoración, quería preguntaros cuánto de cierto hay en la veracidad de esas pruebas y si realmente se puede determinar la calidad de un aparato por medio de mediciones.
Lo digo, entre otras cosas, porque el iAudio x5 que supuestamente es de lo mejor en cuanto a sonido, en esta pagina ocupa las últimas posiciones, mientras que el iPod suffle lo sitúan por encima, y aquí si puedo decir que escuchando ambos me parece impensable que sea así. Además, según los resultados de las pruebas, el Samsung YP-Z5 resulta el mejor de todos, aunque éste no he podido escucharlo.
En fin, me gustaría que alguien con más conocimientos sobre el tema opinara y diera su versión acerca de esto, ya que a mi al menos los resultados me desconciertan.
Por cierto, alguien que haya probado el Samsung puede decir si de verdad es tan bueno?
un saludo
Título: Re: Acerca de la calidad del sonido
Publicado por: loignoro en 14 de Octubre de 2007, 07:39:52 PM
De Cnet no te fies un pelo. Sus valoraciónes deben depender de la comisión que se lleven.
La mitad de sus análisis son totalmente estúpidos.
En mi opinión, la calidad de sonido es algo muy subjetivo, pero sobre ciertos reproductores hay consenso en cuanto a su calidad en foros como éste, donde la opinión la dan los usuarios u otros mas "profesionales" con bastantes apasionados de la calidad musical que se dejan auténticos pastizales no solo en repros, sino en amplis, auriculares...
Modelos sobre los que existe casi unanimidad en cuanto a calidad de sonido hay pocos, y por lo general suelen llevar bastantes años en el mercado.
El Iaudio X5/M5/M3 es uno de ellos, otros serían el Iriver h1xx, el Iriver h3xx, el Rio karma,(estos 3 últimos ya no se fabrican)  el Trekstor Vibez, Clix2 y alguno me dejo, pero dentro de ese rango no muchos.
Sb el Meizu tb existe consenso, cada día más al ser mas conocido y por supuesto sobre el D2
Los aparatos de medición podrán determinar elementos objetivos como la potencia pero nunca otros subjetivos para los que el oido humano es necesario. Porque realmente que es calidad de sonido en un reproductor? hay quien dice que un repro suena bien si emula el sonido real que se produciría en una sala de audición,una sala de conciertos etc, pero incluso sobre esto hay controversia, la fuente sonora es totalmente distinta (un auricular en el oido). Tb depende del tipo de música (clásica, elelctrónica) Hay quien valora que el sonido sea divertido, chispeante, vivo, unos preferirán graves mas potentes , otros no etc

Hay multitud de foros (por lo general en inglés) donde puedes investigar más en profundidad, como http://www.head-fi.org/

Desconfía de Cnet

un saludo
Título: Re: Acerca de la calidad del sonido
Publicado por: Sludig en 15 de Octubre de 2007, 09:23:18 AM
Si, la verdad es que era todo un poco raro, y las listas que hacen tienen más sentido si son a comisión. He mirado la pagina que adjuntas y es muy interesante, qué pena lo del idioma, pero aun así se entiende bastante y el criterio ya es otro.
No puede fiarse uno de nada...
Título: Re: Acerca de la calidad del sonido
Publicado por: bosstime en 02 de Enero de 2010, 06:36:04 AM
Sencillamente estas huntados, como algunas evistas hi-fi, vendidas al mejor postor.