Buenas a todos, como últimamente me ha vuelto a entrar mi gran adicción al foro, y siempre he pensado que se podían hablar de muchas cosas más que "que reproductor mp3 comprar", me ha apatecido escribir este artículo con aires de "cultureta" :mrgreen: El tono es un poco en plan periodista de prensa amarilla que se piensa que sabe todo, vamos de "cultureta", pero es que el tema lo pedía, además así se hace un poco más ameno de leer creo yo. Disculpas si alguien lo encuentra un poco sobreactuado o algo así xD Me gustaría de vez en cuando colgar algún artículo así para hablar de otros temas relacionados con el tema de los reproductores mp3... bueno ale, ahí va, espero que más o menos os guste:
Sobre el marketing, el iPod, MP4 y alguna tontería más.
Y es que el poder del "marketing" es innegable. O de como tratar con una masa quizá no borreguil puramente, pero si ocupada con otros asuntos, perezosa en informar un poco más lo que compra, o desinteresada en conocer si hay alternativas. Pero hablemos un poco más de casos concretos. Vamos con Apple y su iPod. Quede constancia que el que aquí escribe no es antiiPod ni nada, en todo caso me declararía antimasa-borreguil, y añadir que no desprecio a quién tenga un iPod (yo mismo tengo un Shuffle y a pesar de sus fallos estoy bien contento con él) y que para mucha gente su reproductor ideal es el iPod, y que más de una vez he sugerido a alguien un iPod. El problema viene cuando todo el mundo piensa que no hay más reproductores que el iPod, el problema viene cuando uno busca algo que no sea iPod, algo que no necesite iTunes y que funciona en UMS cual disco duro externo, algo que quizá tenga radio, o un ecualizador a 5,8 o más bandas, o algo con batería extraíble, o algo (porqué no decirlo) con mucho mejor sonido que el iPod. El problema es cuando debido a ese efecto de masa borreguil uno desea comprar otro reproductor que no sea el iPod, y no hay en la tienda. Cuando uno tiene que encargar un iAudio o un iRiver (si alguien se acuerda todavía de esta marca coreana) por Internet debido a dicho efecto borreguil incentivado por ese maldito marketing. Está bien, puede que haya gente que se informe, que compare, y que finalmente prefiera el iPod simplemente porque "es más bonito"; pero no es la norma general, parece como que casi Apple ha conseguido lo que toda multinacional anhela en sus sueños húmedos: un "cuasi"-monopolio en lo que a reproductores mp3 se refiere, porque como algún tipo listo dijo una vez: "una mentira dicha mil veces puede sonar como una verdad".
Que levante la mano quien no ha ido alguna vez con su iAudio, iRivir, o Creative... etc, con su (volvamos a decirlo) radio, sistema de gestión UMS, mejor calidad de sonido que el susodicho del cual hablamos...etc, y ha tenido que oír cosas cómo "¿eso qué es? Un iPod" , "anda que chulo esa copia de iPod, pero mi iPod es mejor y más bonito". Benditos aprendices, ¿no? Marketing, marketing, marketing. Si algún día alguien quiere montar una empresa de reproductores, recordad: no gastéis dinero en ingenieros para obtener un mejor sonido, para hacer gestión en UMS... etc gastarlo en el marketing. Que ya digo, no pasa nada; incluso los comentarios citados anteriormente son meramente anecdóticos, pero joer, querer comprar un reproductor a todas luces superior al iPod y tener que encargarlo por Internet debido a que en la tienda casi todo lo copa el iPod debido a la masa borreguil... pues pica un poquillo, señores. O que el aquí escribiente, poseedor de un shuffle encuentre bugs tan importantes y generalizados como el hecho de que no sincroniza bien con iTunes o que el indicador de batería nunca pasa a completo mientras se carga (hacer una búsqueda en google o mirar mi review del shuffle vs zen stone plus para más detalles). Si hombre, que sí, que el iPod encima es el mejor. Es como aquella anécdota de "incultura" musical que leí hace tiempo: Un amigo hablaba con otro, de su grupo favorito: Queen. El amigo respondía "pero si esos son gays" "dime alguna canción buena de ellos!" "We are the Champions" respondía el amigo fan del grupo. A lo cual su amigo, le miro con pena, le dio dos palmaditas en la espalda y le dijo "venga, eh? Chaval, que esa canción es de la FIFA!!". No comments.
Algo así debió ocurrir con esa aberración de nombre que alguien invento para los pmp("portable media player" o los cacharros que reproducen video además de músic): MP4. Plas plas. Pero dejaremos ese tema para otro día.
Habrán muchos que digan "bienvenido a la globalización", o a la realidad, o al mercado capitalista... en lo que esto pasa en un montón de campos, sobre todo en tecnología. Pero hay están esos inconformistas(que sería sin ellos!), esas webs informativas echas por entusiastas de dichos campos (como ésta misma www.reproductormp3.net, o incluso una que siempre me despertó simpatía por su título: www.anythingbutipod.com <<cualquier cosa excepto un iPod>>), esos usuarios que les gusta saber lo que compran, que les gusta saber que compran el mejor producto en relación calidad/precio y no lo primero que le ofrecen, aquellos que quieren disfrutar exprimiendo el producto y hablando en lo que a nosotros nos concierne, en última instancia disfrutar de esa sagrada música de cada uno.
:banana2: El cultureta-geek :banana2:
A mi lo q mas rabia me da son los fanticos de ipod q se creen q todo reproductor de musica q tenga una pantalla y reproduzca musica es una copia del ipod,aunque ni se le parezca,me acuerdo de una discursion en otro foro q pusieron por aqui q decian q el M6 era una burda copia del ipod antiguo,por esa regla de tres este nuevo ipod sera una copia del M6
Muy profundo. me he visto reflejado en algunos ejemplos. Sobre todo cuando algun incredulo ve mi meizu y suelta "Eso es una copia barata del Ipod" "¿donde esta hecho en china? ( en modo despectivo). Y tu te quedas con la cara de este tio es un inculto y no lo sabe. Mira si es borrego que no es capaz de dar la vuelta y mirar donde esta hecho su puto ipod. Es de esa gente que solo sabe leer el designed in California.
Que no es cpaaz de entender que un reproductor bueno depende de su autonomia y de su chip de sonido y no de su puta estética o de una interfaz mas o menos cuidada. Cabe decir que se puede mejorar un firmware pero el chip de sonido no. A mi me da pena esa gente que depotrica del nuevo M8, se sienten amenazados?. Yo no lo entiendo, apple no les paga un duro, mas bien al reves les cobran precios abusivos por productos de mediana calidad, y ellos lo defienden a ultranza. (Y eso que tengo un macbook, porque vista me persigue pero yo soy más rápido). La gente acaba comprando un ipod porque es lo más sencillo, el puto marketing ha hecho que no se encuentren otros reproductores y yo que quereis que os diga me da pena la gente que me pregunta sobre que comprar y se les cae el mundo al suelo al enterarse de que hay que pedir por internet y mas aun diciendoles que el producto se pasa 15 dias por ahi desde corea, china, etc. Lo único que se puede hacer es felicitar al departamento de marketing de apple y intentar seguir haciendo reflexionar a la gente. Pues no hace mucho un compañero me pregunto para acabar diciendome que aunque el YP-P2 le venia al pelo preferia gastarse 70 euros mas en el itouch porque claro "es más bonito".
Cita de: Nadescap en 01 de Febrero de 2008, 02:19:19 PM
A mi lo q mas rabia me da son los fanticos de ipod q se creen q todo reproductor de musica q tenga una pantalla y reproduzca musica es una copia del ipod,aunque ni se le parezca,me acuerdo de una discursion en otro foro q pusieron por aqui q decian q el M6 era una burda copia del ipod antiguo,por esa regla de tres este nuevo ipod sera una copia del M6
Si es la discusión que creo yo, participaba hasta obarriel y todo, de verdad xD Era en un foro de applefans, no? Aunque tenían razón en una cosilla, el interfaz del meizú guardaba un sospechoso parecido con el de Leopard (o tiger o como se llame el SO de apple de aquel momento). Pero vamos, en esa discusión es que era algo extremo, estaban todos más cegados que para que con el iPod que es que ni escuchaban lo que les decían sobre otros reproductores.
Otro ejemplo más que quería haber puesto en el artículo: hay un foro del ipod en español, del tipo de reproductormp3.net, y tiene la tira de usuarios; nuestro foro es mucho más modesto en usuarios registrados pero me parece que contiene más información y que en definitiva puede resultar bastante más interesante porque hablamos de todos los reproductores iPod incluido.
Saludos
Esa misma es la q digo Jokerman, porq no tengo mucho tiempo ahora si no intentaba rescatar el hilo
jokerman, coincido contigo en todo lo que has dicho, figura. Me ha pasado lo mismo y pienso igual en este aspecto.
Un 10 para el marketing de Apple.
Mi chica, cuando probó por primera vez el Meizu, me dijo: " ¿Y la gente paga mucho más dinero por el Ipod? No tienen ni idea, mi hermano tiene uno y no le llega ni a la suela "
Evidentemente, no es la opinión más objetiva del mundo, pero me ha pasado ya con unos cuantos amigos que han escuchado el Meizu y habían escuchado antes el Ipod (o lo tienen). Todos se quedaron impresionados, en sonido y diseño.
No hay nada como un buen marketing....
La verdad es que teneis razon, pero tb hay que dar el valor a apple como generadores de marketing, en eso son los mejores, no hay nadie como ellos, simplemente porque son capaces de vender gilipolleces como ésta:
http://gizmodo.com/gadgets/top/exclusive-gizmodo-review-of-the-icarta-ipod-docktoilet-paper-holder-199162.php
Yo, dependiendo de quién me lo pregunte, le recomiendo directamente el iPod. Porque hay algunos que tal y como plantean la pregunta, ya te están diciendo lo que quieren. Y no le hables de marcas chinas o coreanas, porque no te harán mucho caso. Como poco caso harán si, por aquellas cosas, tengo alguno de mis reproductores en las manos: "¿a ver qué es éso?", te pueden preguntar. Pero cuando ven que no es un iPod, retiran la mirada... El patrón se repite.
Yo seguiré sin comprar iPod hasta que resuelvan unas cuantas cosas importantes para mi.
Cita de: blogoblo en 01 de Febrero de 2008, 07:04:08 PM
Yo, dependiendo de quién me lo pregunte, le recomiendo directamente el iPod. Porque hay algunos que tal y como plantean la pregunta, ya te están diciendo lo que quieren. Y no le hables de marcas chinas o coreanas, porque no te harán mucho caso. Como poco caso harán si, por aquellas cosas, tengo alguno de mis reproductores en las manos: "¿a ver qué es éso?", te pueden preguntar. Pero cuando ven que no es un iPod, retiran la mirada... El patrón se repite.
Yo seguiré sin comprar iPod hasta que resuelvan unas cuantas cosas importantes para mi.
Pues yo todo lo contrario casi. Yo tengo un iPod pero fue porque desde esta pagina descubrí otra y me aficione y para saber como era y tal pille uno. Yo estoy enganchado a Apple, es como una secta la verdad jeje y pues me gustan los iPods, pero yo si me pregunta, primero les digo que buscan y luego recomiendo, pero de primeras recomendar el iPod, eso nunca lo hago porque yo estoy enganchado a ellos pero gracias a esta pagina aprendí que es calidad y pues yo les digo que es lo que buscan y pues ya les voy recomendando y tal, en el foro que regento de ipod hay gente que a veces pide recomendaciones y a mi me gusta dar buena recomendaciones y recomiendo buenos reproductores aunque lo pregunte en el foro que preguntan. había uno que pregunto sobre que iPod comprar y tal y le dije que si seguro que lo quería que lo comprar pero me dijo que no había mirado marcas y tal y luego le hable del meizu y se lo compro o gente que le hablo de creative y se compran o otras marcas, lo que pasa es que tenemos que informar a la gente que quiere iPod's que hay mas mundo detrás de ellos ya que hay mucha ignorancia y mucha gente creo que hay iPod's o mp3 chino, y pues los que no tienen pasta siempre se van a los mp3 chinos porque no saben de otras alternativas, se piensan que solo hay iPods y que pues son caros para algún tipo de persona y yo lo que me gusta después de conocer este foro es recomendar lo mejor y lo mejor es lo que a cada uno le gusta y necesita y puede comprar. Bueno nada mas que decir VIVA REPRODUCTORMP3 y sus grandes usuarios.
jejeje :mrgreen: mi opinión:
- Lo de pensar que la gente es borrega se nos ha pasado a alguno de nosotros (me incluyo) en más de una ocasión, pero ojo!!! que se nos puede pagar con la misma moneda, sobre todo en el ámbito tecnológico (o en el mundo geek, como lo queráis llamar). Me explico: por aquí andamos todos tan contentos con nuestros maravillosos iAudio, iRiver, Meizu, Samsung... pero como sabéis existen infinidad de cacharrejos-mod (como los que pululan por Head-fi) portátiles (o quizás no tanto :-|) que con unos buenos auriculares literalmente pasan por encima a cualquiera de nuestros cacharros. Quién es ahora el borrego? ;-). Esto me recuerda también a otra de mis aficiones, la fotografía digital, donde siempre estás aprendiendo, y aunque creas que has aprendido mucho (y sufras al ver haciendo fotos a alguien con su compacta sin molestarse en componer mínimamente la toma), siempre hay alguien que sabe más o que domina mejor una técnica.
- Apple se lo curra con su marketing, y tiene buenos o muy buenos productos (quien no suspira por un macbook pro o un air)) pero es un insulto a la inteligencia pensar que comprar alguno de sus productos te incluye automáticamente en una especie de comunidad de élite snob (o algo parecido :roll:). Y basan su marketing visual mucho en este aspecto, en lo que ellos consideran la gilipollez del consumidor medio, a quien dirigen sus productos. El problema de la "masa de borregos" que plantea jokerman es, desde mi punto de vista, un problema generalizado de educación en consumo inteligente. Eso es lo que aprovecha el marketing, nuestra incultura y necesidades a veces un tanto irreales :risa:; y si no, nos crea la necesidad. Chavales, que esperáis, a consumir!!! :lol:
Un saludo.
Yo creo que la gente no sabe en términos generales. Yo un amigo me dijo que sonaba mejor su Ipod con los auriculares que traía de serie que mi D2 con los cx 300 y con un disco a 320 kbps. Ante eso no se puede luchar. La gente está cegada con el Ipod porque sí sin mirar otra cosa ni más allá.Yo no daba crédito a lo que oía y eso que se lo presté para ver si cambiaba a Iaudio. Acojonante
Pues os voy a contar una pequeña anécdota que me hizo bastante gracia.
Vino la HERMANA de la NOVIA de mi HERMANO :roll: de EEUU a España, la conocí y tal y ví que tenía un iPod Nano 3G con 10 AÑOS!!!!!! Me comentó que ahí todos los chavales con 10 años ya tienen iPods y yo pues alucinando claro. Tenía mucha curiosidad por trastear un poco con el iPod 3G y le pedí que me lo dejara, estuve mirándolo un ratillo y luego le dije 'mira, yo uso éste para escuchar música' -le enseño mi Meizu SL- y me mira con cara rara y me dice ' umh, sabes, creo que eso no es un iPod, es sólo un simple MP4', en ese momento yo me quedé con la cara a cuadros, ya que si en España lo único de lo que se habla es del iPod no quiero ni imaginarme como será en USA, dónde hasta los niños tienen uno y dónde se diferencia entre el flamante iPod y todos los demas trastos.
Un 10 para Apple en marketing.
Cita de: griji en 02 de Febrero de 2008, 06:29:54 AM
Yo un amigo me dijo que sonaba mejor su Ipod con los auriculares que traía de serie que mi D2 con los cx 300 y con un disco a 320 kbps. Ante eso no se puede luchar. Acojonante
Cita de: MejorQueUnIpod en 02 de Febrero de 2008, 06:45:33 AM
' umh, sabes, creo que eso no es un iPod, es sólo un simple MP4',
La anécdota del ipod-MP4 manda narices, pero bueno al fin y al cabo es una niña de 10 años y claro a ella le han hablado del iPod y de los "MP4" :-|
Pero es que el tema Cowon D2 + CX300 vs iPod + Cascos de serie es de lo más exagerado. Recuerdo esta clasificación hecha por generationmp3 sobre la calidad de sonido, no hay más que mirar dónde está el D2 y el iPod... pero es que encima es CX300 vs Auriculares de serie O_O
(http://www.generationmp3.com/images/00_2007/decembre/classement-audio.jpg)
Cita de: Max en 01 de Febrero de 2008, 08:01:46 PM
Lo de pensar que la gente es borrega se nos ha pasado a alguno de nosotros (me incluyo) en más de una ocasión, pero ojo!!! que se nos puede pagar con la misma moneda, sobre todo en el ámbito tecnológico (o en el mundo geek, como lo queráis llamar). Me explico: por aquí andamos todos tan contentos con nuestros maravillosos iAudio, iRiver, Meizu, Samsung... pero como sabéis existen infinidad de cacharrejos-mod (como los que pululan por Head-fi) portátiles (o quizás no tanto :-|) que con unos buenos auriculares literalmente pasan por encima a cualquiera de nuestros cacharros. Quién es ahora el borrego? ;-).
Sí, pero esos mods son, precisamente, modificaciones de un producto que ya existe. Vamos, que un manitas que sabe de electrónica mucho más que la media, hace un cruce de ipod con cualquier cacharrito que sólo unos pocos conocen y se montan su propio reproductor. Su propio reproductor, insisto, porque difícilmente lo verás en alguna tienda como tal.
¿El resto somos, entonces, borregos? Yo creo que no.
Otra cosa es que teniendo una serie de productos 'conocidos' (ipod, cowon, etc.), decidas comprar uno pero sin saber muy bien lo que estás comprando, porque más que tener en cuenta las prestaciones y la utilidad que te va a dar, tengas en cuenta otras cuestiones más subjetivas, como lo mucho que voy a fardar con los colegas (que no tienen ni puñetera idea de lo que puede dar de si un reproductor pero sí saben lo que es un ipod 8-O).
Cita de: Max en 01 de Febrero de 2008, 08:01:46 PMApple se lo curra con su marketing, y tiene buenos o muy buenos productos (quien no suspira por un macbook pro o un air)) pero es un insulto a la inteligencia pensar que comprar alguno de sus productos te incluye automáticamente en una especie de comunidad de élite snob (o algo parecido :roll:). Y basan su marketing visual mucho en este aspecto, en lo que ellos consideran la gilipollez del consumidor medio, a quien dirigen sus productos.
Yo quiero un MacBook Pro. Pero pensar que podría pertenecer a esa 'élite' me da grima, además de que no creo es eso.
Es más, con lo que cuesta ese portátil, me monto un clónico con los mejores componentes del mercado (como hace más de cinco años, cuando me monté el equipo actual y que todavía aguanta absolutamente todo lo que le eche) y con ubuntu, ahora ya sí, como plataforma. Seguramente uno, así, no es tan cool pero hace lo mismo y tiene ordenador para mucho tiempo.
El día que tenga el MacBook Pro seguro que tengo arranque dual Tiger-Ubuntu. ;-)
Cita de: Max en 01 de Febrero de 2008, 08:01:46 PMEl problema de la "masa de borregos" que plantea jokerman es, desde mi punto de vista, un problema generalizado de educación en consumo inteligente. Eso es lo que aprovecha el marketing, nuestra incultura y necesidades a veces un tanto irreales :risa:; y si no, nos crea la necesidad. Chavales, que esperáis, a consumir!!!
No tengo claro si realmente se aprovechan de nuestra incultura tecnológica o nos dejamos engañar. Quizás las dos cosas.
Si está en todas las tiendas, es que debe ser bueno, ¿verdad? Y si es asiático, siempre será una copia. ;-)
Lamentable.
La verdad que este es un tema que puede levantar mucha polemica!! esperemos que no lo lea ningun fanboy de apple con ganas de guerra porque nos pueden invadir el foro!!
Creo que el principal problema es que para alguna gente como los integrantes del foro, la música y los reproductores y todo lo que les rodea es algo importante, un mundillo que nos gusta y claro, una vez que estas enterado pues buscas la calidad, pero Apple ha sabido convertir un mundillo que podría ser más cerrado, más tecnico digamos, al público general, todo esto mediante marketing, claro, y el caso es que al final mucha gente se compra reproductores que no necesita o que no usa todo lo que podría simplemente porque es un producto digamos de moda. Lo peor es que encima han conseguido crear la ilusión de que su producto es el mejor, y resulta gracioso que alguien que no ha probado ningun otro reproductor o que se ha tirado 4 años usando cualquier clon del ipod de pronto se compre un ipod y considere que tiene el mejor reproductor del mercado. La pregunta que yo creo que todos hemos sufrido en nuestras carnes es ¿ pero eso es un ipod o un mp4?. Lo peor es que puedo entender esa pregunta viniendo nose, de mi tia que para lo máximo que usa el ordenador es para jugar al solitario, pero no de gente que va de informada y casi de audiofila. Otras afirmaciones del tipo: "naa es que los auriculares del ipod son la leche", "no puede ser bueno meter unos auriculares tan adentro (hablando de los creative", "yo no me gasto 30 euros en unos auriculares ni loco..".. etc etc.
Y lo peor es que convencen ya a la gente hasta el límite de lo absurdo, por ejemplo, hablando con el poseedor de un ipod de 80gb de la generacion anterior y comparandolo con el zune80. Pues bien, el sujeto en cuestión no paraba de cojerlo y decir.. "fff es que es muy grande tio, vaya ladrillo". 5 milimetros mas de largo es muy grande¿? a cambio de tener una pantalla que casi dobla en superficie a la del ipod¿?. Deben de tener unos buenisimos ingenieros apple, porque han ajustado el tamaño de tal forma que un milimetro mayor que un ipod es grande...
Por otra parte cuando tenia el meizu y tenía que escuchar alguna tontería de ese tipo siempre me consolaba pensando que tenia un aparato con el doble de calidad y que me había costado la mitad del dinero.
Y no sigo hablando que me pongo malo!! jeje, menos mal que has abierto este post jokerman creo que muchos necesitabamos un desahogo!! Y bueno, lo de siempre, que el ipod no es para nada un mal producto, y desde luego es mejor que todos los Nisu que se venden por ahi.. pero resulta molesto que hayan calado tan hondo y la gente este tan poco dispuesta a informarse un poco.
Cita de: jokerman en 02 de Febrero de 2008, 07:07:19 AM
La anécdota del ipod-MP4 manda narices, pero bueno al fin y al cabo es una niña de 10 años y claro a ella le han hablado del iPod y de los "MP4" Neutral
¡Ahí está joker! Que es impresionante la forma en la que Apple 'cultiva' seguidores desde que con críos ¡¡Ya me estoy viendo una plantación de humanos como las del mundo de las máquinas de Matrix con el sello de la manzana!! :twisted: :twisted: :twisted:
Cita de: blogoblo en 02 de Febrero de 2008, 07:58:50 AM
Cita de: Max en 01 de Febrero de 2008, 08:01:46 PM
Lo de pensar que la gente es borrega se nos ha pasado a alguno de nosotros (me incluyo) en más de una ocasión, pero ojo!!! que se nos puede pagar con la misma moneda, sobre todo en el ámbito tecnológico (o en el mundo geek, como lo queráis llamar). Me explico: por aquí andamos todos tan contentos con nuestros maravillosos iAudio, iRiver, Meizu, Samsung... pero como sabéis existen infinidad de cacharrejos-mod (como los que pululan por Head-fi) portátiles (o quizás no tanto :-|) que con unos buenos auriculares literalmente pasan por encima a cualquiera de nuestros cacharros. Quién esahora el borrego? ;-).
Sí, pero esos mods son, precisamente, modificaciones de un producto que ya existe. Vamos, que un manitas que sabe de electrónica mucho más que la media, hace un cruce de ipod con cualquier cacharrito que sólo unos pocos conocen y se montan su propio reproductor. Su propio reproductor, insisto, porque difícilmente lo verás en alguna tienda como tal.
¿El resto somos, entonces, borregos? Yo creo que no
Creo que no me has entendido, blogoblo ;-). Lo que quería reflejar es que el consumo trata de saciar algún tipo de "necesidad". El problema está en definir qué es necesidad para unos o para otros. Tú y yo sabemos lo que necesitamos al buscar un DAP, pero no todo el mundo tiene el tiempo o el interés para buscar y probar. Ahí se sitúa iPod, y por eso me refería al enorme impacto visual del marketing de Apple (quien no recuerda los llamativos stands de iPod en cualquier tienda), y su influencia para empujar al consumidor a comprar cacharros de la manzanita. Pero al igual que tú quedas satisfecho por haber elegido bien (al fin y al cabo el conocimiento te ofrece libertad), quizás otros con los aparatos a los que me refería piensen que tú eres un borrego... (por supuesto, allá ellos :risa:). Esta diferente manera de ver las cosas se debe simplemente, al diferente criterio que tenemos todos a la hora de satisfacer nuestras necesidades consumiendo. Y ese criterio de consumo en otros, aún con menos fundamento (mejor conocimiento) que el nuestro, no es censurable porque como todo en la vida, es una cuestión de prioridades. Ahora bien, que se rían en tu cara por no consumir iPod lo único que denota es ignorancia (de ahí el tema "borreguil" que se comenta en el hilo). Creo que en el fondo, estamos hablando de lo mismo ;-).
Cita de: blogoblo en 02 de Febrero de 2008, 07:58:50 AM
Yo quiero un MacBook Pro. Pero pensar que podría pertenecer a esa 'élite' me da grima, además de que no creo es eso.
Es más, con lo que cuesta ese portátil, me monto un clónico con los mejores componentes del mercado (como hace más de cinco años, cuando me monté el equipo actual y que todavía aguanta absolutamente todo lo que le eche) y con ubuntu, ahora ya sí, como plataforma. Seguramente uno, así, no es tan cool pero hace lo mismo y tiene ordenador para mucho tiempo.
jejeje, yo también quiero uno, pero es más capricho que necesidad real. De hecho, por el tipo de software que utilizo (plataforma Windows, lo siento :cry:), mi próximo equipo de sobremesa será un clónico con casi total seguridad, y una gran parte del presupuesto irá dedicada al monitor. El Mac tendrá que esperar... :(
Un saludo, blogoblo. ;-)