Hola, tengo una duda que puede ser tonta pero quiero aclararla, si compras algo susceptible de pasar aduanas y viene el cartero con el paquete (sin factura de aduanas) y no estás en casa y te deja el aviso, al volver el paquete a la oficina se pueden dar cuenta que es un producto que no ha pagado aduanas, ¿ellos pueden llamarlos o ellos mismos cobrarte algo?. Gracias, nose si es muy tonto lo que pregunto o muy obvio pero bueno.
Yo creo q no, porq ya ha pasado las aduanas y no lo van a volver a llevar alli
Tranquilo Angel, una vez ya esta en tu oficina de correos para que lo recojas, ya no hay problema. Si te lo retienen en aduanas te avisan para que pases a recojerlo y pagar el correspondiente recargo.
No estoy seguro al 100 %, pero yo tuve un problema con un envío, y pregunté en mi oficina de correos si estaba retenido en aduana. Me dijeron que si estuviese retenido en aduna me avisarian, por tanto si ya tienes el aviso en casa dudo que tengas problemas con aduanas.
Salu22 :music:
Ah vale gracias es que yo siempre que pido algo y viene el cartero da la casualidad que viene en los 5 min que no estoy en casa esa mañana y tenía la duda. Murphy y sus leyes...
Pues que casualidad, donde yo vivo el cartero pasa y aunque estes en casa da igual por que no llama al timbre y te deja el aviso para quer vayas a recogerlo. Que jodio, para mi que ni lo lleva en la moto y ya sale de la oficina con el papelito de aviso je je.
El dia que me llegó el Meizu, en el papel de aviso ponia "ausente a la 12,20" y justo ese día y a esa hora había gente en casa. Pa que veas.
En cambio el año pasado cuando me llego el Iaudio, si que me lo dejaron en casa.
No se que criterio siguen, segun el tamaño del paquete, el dia, pito pito gorgorito...la verdad es que no lo tengo claro.
Salu22 ;-)
Jaja de verdad que no hay quien entienda nada, bueno si al final pillo el iaudio pos lo iré poniendo en el post para quien le interese y contaros la experiencia.
Creo que correos ahora esta cambiando de sistema y ahora hay un cartero normal y otro de paquete azul.
CREO.
Cuando le pedís el total al vendedor en ebay, y te marca luego "El vendedor ya te ha mandado el total" ¿se te actualiza sola la factura?.
A lo mejor no me estoy explicando bien, en el momento que tienes que pagar un artículo que pone en azulito "Pagar ahora" pues ahí también pone paga ahora o solicita el total al vendedor, yo dí "Solicita el total al vendedor" y ahora pone "Paga ahora" y al lado pone el vendedor ya te ha mandado el total, y al darle a pagar ahora me aparece lo que tengo que pagar y que elija la opción de pago, ¿ahí se supone que ya está el total que ha decidido el vendedor?
Vale ya me he contestado yo solo, te mandan un email con la nueva factura por parte del vendedor y el importe que te aparece en: "pagar ahora" (el vendedor ya te ha mandado el total), ya está actualizado.
Angel, al final no me pude resistir y me pillé el iAudio 7 hace una semana aprox. :mrgreen:. No lo pude poner antes porque tenía el último examen muy cerca. Lo he comprado por eBay, ya oc contaré qué tal y el tema de aduanas.
Saludos!
Cita de: luke en 17 de Febrero de 2008, 06:23:08 AM
Angel, al final no me pude resistir y me pillé el iAudio 7 hace una semana aprox. :mrgreen:. No lo pude poner antes porque tenía el último examen muy cerca. Lo he comprado por eBay, ya oc contaré qué tal y el tema de aduanas.
Saludos!
A quien se lo has comprado porque el mío también viene en camino :mrgreen: jaja, yo ya acabé los examenes el viernes ¡por fin!, pero lo pedí el jueves, ahora a esperar a que llegue y disfrutarlo yo también postearé aquí lo que vaya pasando con el pedido.
Pues se lo he pedido a ukiahh20, el modelo de 16 GB. A ver si nos llega pronto!! Tengo ganas de disfrutarlo!
Tendré que ir buscando unos auriculares que le acompañen :D.
Ya ves 16gb... buff. Yo pedí 8gb, mi presupuesto no es tan amplío jaja. Yo había pensado en estos: http://www.audiocubes.com/category/Headphones_Earphones/product/Jays_j-JAYS_Dynamic_Driver_Earphones.html
Por cambiar de los cx300.
Vaya, te has pillado los Jays.
Yo los pillé el año pasado y me van muy bien con mi Iaudio.
No se que tal esta esa tienda Angel pero echale un vistazo a esta, que es donde me los pillé yo.
http://www.pezvolador.com/detallesproducto.php?id=jJAYS&sub=aislantes
Creo que son mas baratos a falta de ver el tema de portes.
Salu22 :music:
Cita de: TRISTON72 en 18 de Febrero de 2008, 10:45:55 AM
Vaya, te has pillado los Jays.
Yo los pillé el año pasado y me van muy bien con mi Iaudio.
No se que tal esta esa tienda Angel pero echale un vistazo a esta, que es donde me los pillé yo.
http://www.pezvolador.com/detallesproducto.php?id=jJAYS&sub=aislantes
Creo que son mas baratos a falta de ver el tema de portes.
Salu22 :music:
¿Que tal son los j-jays? Son chillones?,como andan de graves?
Pues para mi oido "inexperto" no son nada chillones, y de graves van francamente bien. No se si es por ql Iaudio, o por la ecualización,pero suenan bastante potentes (si te gustan los graves).
Solo tienen un defecto, y es que el cable es realmente corto (60 cm). Aunque vienen con una extension de 90 cm. Vamos que con el cable de 60 quedan cortos, y añadiendole las extenxión demasiado largos (al menos para mi gusto).
Salu22 ;-)
Gracias por la respuesta, yo tambien soy un inexperto del sonido pero puedo decir q los cx300 son bastante chillones,incluso a veces hacen hasta daño por lo que habra q tener en cuento los j-jays
Todavía no me he pillado los j-jays, pero los tengo en mente, aunque esa tienda creo que sale más barata que pezvolador incluyendo portes aunque todavía tengo que mirarlo.
Se supone que mi i7 está ya en España o eso pone en la página de correos y de USPS, me parece íncreible habiendolo pedido el jueves de madrugada...
En mi pedido pone que está "en tramitación". A ver si tarda poco :). Los Jays esos valen 45 € :-?, se me me sale de presupuesto después de pillar el I7... otros modelos de Sennheiser que he visto en pezvolador como el MX-50 o el MX-51, aunque son de botón, que tal están? son imteresantes al no ser tan caros.
Cita de: luke en 18 de Febrero de 2008, 12:40:16 PM
En mi pedido pone que está "en tramitación". A ver si tarda poco :). Los Jays esos valen 45 € :-?, se me me sale de presupuesto después de pillar el I7... otros modelos de Sennheiser que he visto en pezvolador como el MX-50 o el MX-51, aunque son de botón, que tal están? son imteresantes al no ser tan caros.
Pero ya en España ¿no?. 45€ en pezvolador pero en audiocubes se quedan en 30 y pico como los cx300.
Lo cierto Angel es que a España llegan rapido ya que vienen via aerea. Otra cosa es ya cuando llega aquí y se topan con Correos, ufffff..., probablemente tarden mas en llegar a tu casa ahora que estan en España , que lo que han tardado en llegar desde Usa. Supongo que dependerá de donde vivas, pero en mi caso es así. :-|
Salu22
Puff estoy estupefacto, tengo el aviso de llegada aquí a mi ladito me lo han traido esta mañana y no estaba, el problema es que al venir urgente y certificado hacen un 2º intento de entrega antes de dejarlo en la oficina y hasta mañana otra vez nada, aunque me han dicho que me pase a última hora por si acaso. Estoy así :mrgreen: 8-O
Joer con Correos donde tu vives, eso si que es rapidez.
Ahora a comerte las uñas hasta mañana para poder disfrutarlo.
Ya nos contaras.
Salu22 :music:
Puff ojalá esta tarde lo tengan ahí porque mañana tampoco estaré y tendré que ir por la tarde a por él y todo. Puff estoy que no me lo creo no hace ni una semana que lo pedí por ebay...
Pues yo aún estoy esperando a que Roadpal me envie el Iriver Clix2 de 8 gb que pedí hace un mes. Al parecer esta vez no es culpa de Correos. Los de Roadpal dicen que estan comprobando y demas, pero si en un par de dias no llega abro una disputa en Paypal. No me vaya a pasar como hace seis meses que se me paso el plazo y me quedé sin el dinero y sin el repro.
Ya lo hemos comentado en otro hilo, pero hay que tener cuidado con los plazos de reclamación en Ebay y Paypal, por que si expiran estas a expensas de la buena o mala voluntad del vendedor.
Salu22
Puff, un mes... ¡qué pasada! ¿pero todavía no te lo ha mandado? ¿O es que está aquí pero no te llega? y ¿qué están comprobando? ya nos contarás pero que no se te pase el tiempo de reclamación.
Tengo que deciros que os estoy escribiendo este mensaje escuchando la canción que viene precargada en el i7... :banana2: :banana: :beer:
Editado: Después de la euforia a grandes rasgos y con una toma de contacto de unos minutos, me sorprende su tamaño es enanisimo, su peso es ínfimo, su touchpad es supersensible y su gran potencia de salida casi no he podido subirlo al 40 porque me hacía daño...
joder q rapidez!!!¿Cuanto te ha tardado? q lo disfrutes, creo q no hay review del i7 todavia en el foro... :roll: :risa:
Me ha tardado 5 días, lo pedí el jueves 14 a las 12 de la madrugada y me ha llegado hoy a las 12 de la mañana pero no estaba y lo he recogido por la tarde, el vendedor roadpal, que me ha declarado GIFT, total value $39.00 y en Postage and Fess $28.06, el envío por USPS en concreto Express Mail.
Tengo pensado hacer una review ahora que he acabado los examenes me pondré con ella.
Editado: A ver si alguien de los que lo tiene me dice ¿el modo carga cuando aparece? porque yo lo conecto al usb y me pone USB CONNECTED todo el rato y no me aparece el cubo ese que pone en la instrucciones con la palabra Charging. Vale ya se que hay que hacer, hay que "quitar harware con seguridad" y esperar a que salga el modo carga. Gracias de todas maneras.
Al parecer supuestamente salió el dia 12 de enero de Usa, pero con el numero de tracking llamé a Correos y me dijeron que no les constaba que hubiese llegado a España (tampoco es que me fie mucho de Correos, pero...). Se lo hice saber a los de Roadpal y me dicen que estan comprobando con USPS a ver que a ocurrido. La ultima contestación que he recibido de ellos es del dia 13 de febrero diciendome que me diran algo pronto (me suena a marear la perdiz hasta que expire el plazo de reclamación, igual que me pasó con otro vendedor hace 6 meses), y ya van dos mails sin contestarme, pero esta vez no me pillan. El plazo de reclamación se acaba el sabado, y si mañana no tengo un nuevo tracking como que ha salido de Usa el repro, les pongo la reclamación correspondiente.
Lo cierto es que la estafeta de correos de donde vivo no es que sea un dechado de rapidez (normalmente el cartero no pasa todos los dias, y en el tema de paquetes casi diria que pasan una vez por semana), de ahí que hasta que no pasan 20 o 25 dias no empiece a mosquearme.
En fin que parece ser que soy un poco gafe, ya que es el tercer articulo (de 5) comprado en Ebay que me desparece en Correos o por el camino; uno me lo reenviaron y todo arreglado, otro nunca mas se supo y perdí el dinero, ahora a ver que pasa con este, pero esta vez no se me van a pasar los plazos.
De todas formas me sorprende la rapidez con que te lo han enviado (en mi caso los 2 articulos recibidos tardarón en llegar entre 12 y 15 dias), eso es por que vives en una gran ciudad con un Correos que funciona como toca ;-).
Bueno ahora a disfrutarlo y cuentanos tus impresiones. Esperaremos esa review.
Salu22
Joder qué mala suerte la verdad, a mi lo que no me gusta de roadpal es que no da apenas confianza en los emails, aparte contesta muy pocos tienes que insistirle para que lo haga, aunque me dijo que ponían $49.90 cuando les dije que si porfavor me podian declarar menos de $40.00 y al final me ha declarado menos de $40.00. Si algo le puedo achacar es la poca comuniación. Por otro lado tiene muy pocos negativos a comparación de los positivos has tenido una suerte malísima.
Hola!!
A mi me acaba de llegar mi I7 hoy mismo :P. No he podido ni probarlo porque me tenía que ir a clase en ese momento.
Saludos!
Lo cierto es que estoy seguro de que Roadpal a enviado el repro, pero al parecer se ha perdido en los Usa, y lo que no me gusta es que no me da una solución, y como dices tu de la mala comunicación, los ultimos dos mails ni me los ha contestado. Yo lo he pagado y su obligación es enviarme lo que he pagado. Lo bonito sería que me reenviara el repro y se apañase con USPS y los correspondientes seguros (como me pasó con uno de los envios perdidos). Pero es mas facil marear la perdiz y que pasen los plazos de reclamación para que ya solo me quede rezar para que lo solucione con el correo y tenga la buena voluntad de reenviarmelo (en el otro caso no fué así y perdí 85 euros).
Bueno espero que al final lo solucionemos, aunque sea en la consola de disputas, y no tenga que darles un voto negativo.
Salu22 :music:
A ver si lo solucionas, cuentanos a ver que tal. No habla bien de roadpal lo que está haciendo pero bueno confiemos en la disputa y en que te mande otro.
Esperemos q se solucione pronto, porq no creo q te haya salido barato y porq el clix 2 poca gente del foro lo tiene y es bueno contar con opiniones de todos los reproductores
Pues hoy me han enviado el siguiente mail "we will track down your order through usps tomorrow".
Si no he traducido mal entiendo que me van a enviar otro (bien por que han recuperado el perdido o bien para reemplazar el perdido), con lo que parece que tienen intencion de solucionar el tema sin llegar a la consola de disputas. Aunque lo cierto es que desconfio un poco por que me quedan cuatro dias de plazo para reclamar.
Para asegurarme les he pedido que me envien el nuevo track number en cuanto lo tengan para ver que no estan haciendose los suecos hasta que expire el plazo, pero... no se, creo que apuraré hasta el domingo y si no recibo noticias abro la disputa. Creo que la disputa solo sirve para que quede constancia, y si no se soluciona poner la reclamación correspondiente. Pero que si se soluciona se cierra la disputa y todos contentos.
¿Alguien del foro ha abierto una disputa? si alguien a llegado a ese extremo por favor que me cuente su experiencia.
En cuanto al precio, efectivamente me ha salido caro (180 euros gastos de envío incluidos).
Espero poder deciros dentro de unos dias que esta de camino y luego contaros que tal va el aparatillo, eso significará que todo ha acabado bien y que ya estoy trasteando con el :-|.
Salu222
Ojalá te vaya bien y te den ese tracking ya, y por lo tanto no estén mareando la perdiz.
Pues gracias Angel, a ver si es verdad. Creo que un vendedor con tantos votos positivos no se va enguarrar por una cosa de estas, pero... quien sabe.
Salu22
TRISTON72, creo que con track down se refieren a encontrar o localizar... por lo que te dice en el email que va a intentar localizar el pedido mediante USPS mañana. Puede que me equivoque con la traducción, no estoy seguro del todo.
Saludos!
Pues me parece que estas en lo cierto luke. Hoy me han enviado un mensaje diciendome basicamente eso, que van a mirar de localizarlo con Usps. Es decir que estoy en las mismas.
En fin, lo dicho, si el domingo no me han dado una solucion abro la disputa para que conste, y luego pues a ver que pasa.
Salu22
Triston72, yo en tu lugar y después de mi experiencia tampoco esperaría a última hora para abrir la disputa, más aún teniendo en cuenta que en fin de semana es poco probable que te solucionen nada.
Si no quieres ponerte a malas incluso le puedes escribir diciéndole que "de buen rollo voy a abrir una disputa para no quedarme en bragas".
Pues eso he hecho Osoario, decirles de buen rollo que se me acaba el plazo para reclamar a Paypal y que me den una solución, y esto es lo que me han escrito,
"we contacted to the Usps.They said it´s going to take time to track down.
Whatever it is, we will refund to you if you don´t get it or we don´t get the resultwithin 7 days from now on.
We apologize for this happening."
Es una prueba de querer solucionarlo ¿no?, yo entiendo que si en 7 dias no se sabe nada del tema me reembolsan el dinero ¿no?
Bueno ¿que hariais vosotros? ¿les dariais un voto de confianza o igual abririais la disputa?
Un consejillo please ;-)
Salu22
Roadpal es serio lo demuestran sus votos pero yo la abriría simplemente para no quedarte en bragas, si como tu dices existe la opción de que luego todo quede bien es decir votos positivos para ambos que no se llegue a la reclamación, es mucho dinero y esos 7 días también huelen mal a estas alturas además te lo podían haber dicho ahora.
Pues que mala suerte colega, yo hace nada que pedi un D2 a roadpal y todo fue bien, incluso para mi sorpresa al recibir el paquete descubri que lo habian marcado como regalo y que le habian puesto un valor declarado de 40 euros para q pasara bien las aduanas sin necesida de que yo le hubiera dicho nada. Ma parecio una tienda muy correcta.
Suerte con este asunto y no te desanimes.
El culebron sigue adelante, ayer abrí la disputa de buen rollito, y estoy esperando respuesta.
Por lo menos ya queda constancia en Paypal, si en 20 dias no lo hemos solucionado puedo pasar de la disputa a reclamación formal.
Ni "Cristal" ni leches, el nuevo culebron se llama " el repro o la pasta". Mi vidaaa eress tuuuu ;-)
Ya os iré desvelando mas capitulos.
Salu22
Por lo menos ya tienes las espaldas cubiertas por si las moscas, si luego todo sale bien (espero que sea así) pues bien y si sale mal tienes la reclamación.
Así es, o al menos eso creo. Una vez abierta la disputa ya todos los mensajes son a traves de Paypal, por lo que queda constancia. Queda constancia de que les he enviado ya dos mensajes y aún no me han contestado. Ademas Paypal avisará cuando falte poco para que expiré el plazo de reclamación (15 de marzo). Solo espero no tener que llegar a poner la reclamación, por que no se hasta que punto Paypal sería capaz de "obligar" a Roadpal a reembolsarme el dinero, y mas teniendo en cuenta que Roadpal es un Power seller con casi 19000 transaciones, imaginaos la de comisiones que le debe dar a ganar a Paypal.
En fin, sigo en la brecha.
Salu22 :music:
Sigue el culebron, tras nueve dias y varios mensajes, los de Roadpal no dan señales de vida. Ni me responden, ni me reembolsan la pasta una vez pasados los 7 dias que me dijeron, ni me dan ninguna noticia acerca de que pasa con Usps, el paquete etc, etc.
Sinceramente he perdido toda esperanza, y esto apesta a reclamación. Esperaré al dia 13 (el plazo acaba el 15), y pondré la reclamación correspondiente a ver que pasa.
Ya seguiré informando, puesto que mi experiencia es posible que ayude a algún forero que este en una situación parecida en el futuro.
Salu22
Yo que tu la pondria ya, cuanto antes mejor
Bastante tiempo les has dado ya, encima no dan señales de nada. Suerte con la reclamación y no apures tanto por si te surge cualquier imprevisto.
Me temo que es lo que voy a tener que hacer.
Les voy a enviar un ultimo mensaje de buen rollito pero haciendoles ver que si no me contestan pongo la reclamación sin apurar mas el plazo.
Lo cierto es que quiero apurar para ver si se soluciona por las buenas, por que presiento que una vez puesta la reclamación la cosa se ponga chunga y se alargue la cosa ad infinitum. Lo que si tengo claro es que tras no recibir respuesta a los mensajes de ayer, no me voy a esperar al 13 de marzo, el lunes 10 to pa alante y que salga el sol por Antequera.
Ya os cuento.
Salu22
Bueno pues al fin mi travesía en el desierto ha terminado.
Harto ya de que no me dieran ni respuesta a los mails que enviaba puse la correspondiente reclamación explicando toda la histoaria, y finalmente ayer Paypal me envío un mensaje en el que me informaban que han resuelto la reclamación a mi favor, y que por tanto Roadpal me tiene que reembolsar el dinero. Tambien me comentan que si Roadpal no paga tomaran medidas contra ellos.
Ya os cuento mas del tema.
En fin que lo cierto es que Paypal son mucho mas serios de lo que me imaginaba.
Salu22 :music:
Me alegro de que todo se haya solucionado bien, que como esta la vida hoy poy hoy no se puede ir perdiendo dinero
Me alegro TRISTON72, la verdad que si son serios los de paypal y roadpal pues un punto menos a la hora de recomendarlo la verdad.
Me uno a los demás, menos mal que has recuperado el dinero. Está bien saber que Paypal cumple su cometido.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestros mensajes de aliento. Ahora espero que mi experiencia ayude a otros foreros que puedan encontrarse en una situación parecida y no sepan muy bien que hacer.
Lo cierto es que al final si que he perdido algo de dinero, y es que el dolar a dia de hoy esta mas bajo que hace 3 meses, pero en fin lo que cuenta es que Paypal ha sido muy serio y competente en todo el proceso de reclamación e investigación. Y no lo digo por que me hayan dado la razón ehh ;-).
salu22
Tuve problemas con un vendedor asiático con 9000 votos positivos en ebay, despues de esperar más de 1 mes a recibir el paquete y que no llegaba nunca, puse disputa en paypal, y tardaron un poco pero gané la disputa y paypal me devolvió todo el dinero pagado excepto US$7 de gastos de envio... pero ya me parece lógico y no le dí más vueltas. Eso fué el mes pasado (Marzo 08).
Claro, lo que yo necesitaba era un reproductor nuevo, que es lo que habia pedido y nunca me llegó con lo cual estoy usando un reproductor de 1GB de esos clones de los nano (que me regalaron hace la tira de años) que, la verdad, es una basura... solo se salva porque la recepción de FM es bastante aceptable y que soporta OGG, que sinó ya lo habría tirado por la ventana, porque durante la reproducción de MP3, WMA, OGG o lo que sea, se oye un ruido de estática de fondo, es como el ruido de un canal mal sintonizado en una TV vieja, y cuando cambias de una canción a otra es brutal, ruido estático... ya sé que eso es por estática en el circuito, mal aislamiento eléctrico, mala calidad de los componentes electrónicos, etc. o sea, que no hay remedio.
Entonces lo que quiero comprar ahora es un Cowon D2 4GB, al famoso http://stores.ebay.es/roadpal
Pero claro, que pasa, si me ocurre algo parecido a lo que le ocurrió a TRISTON72, cuando le ponga disputa al Roadpal en paypal.... desde paypal me van a decir "ya basta de disputas" o algo asi?
pues yo por si te sirve de ayuda le he comprado a roadpal 3 reproductores y en una semana desde q te dice q lo manda los he tenido en casa sin ningun problema y sin aduanas.buena eleccion el d2.