Reproductor MP3 y auriculares

Varios => Tiendas y ofertas => Mensaje iniciado por: ooooo en 21 de Mayo de 2008, 08:50:15 AM

Título: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: ooooo en 21 de Mayo de 2008, 08:50:15 AM
Hice la compra de un iaudio 7 en Mundompx y todo bien, en stock, ningún problema con el pago.

El envío me llega el viernes 10 de mayo envuelto en una bolsa del transportista (nacex) que no tiene nada raro. Firmo.

No lo abro hasta el domingo 12 de mayo. Lo primero y más importante es que la caja del  mp3 viene sin ningún tipo de protección ¡Qué irresponsabilidad!. Luego veo que tiene un golpe y me temo lo peor. Lo abro y hay una raya en la pantalla. Lo cargo, lo enciendo y como no se ve mucho decido quedármelo, pero siempre que lo veo no paro de pensar que yo no pagué por un mp3 con un rayón.
   
El jueves 15 de mayo escribo a mundompx este mensaje:
CitarSubject: mp3 defectuoso

Hola, soy el receptor del pedido xxxxxx, recibido el viernes pasado, y viene con una raja en la pantalla. Les adjunto varias fotos porque parece que fue durante el transporte, ya que caja, reproductor, protector e incluso el folio de la factura tienen un golpe en el mismo sitio:
(http://i161.photobucket.com/albums/t222/qwertyfoto/rayapagado.jpg)
(http://i161.photobucket.com/albums/t222/qwertyfoto/rayaencendido.jpg)
Aunque la foto no puedo hacerla más nítida, se ve que encendido se nota menos por el pero aún se nota
(http://i161.photobucket.com/albums/t222/qwertyfoto/transparente.jpg)
(http://i161.photobucket.com/albums/t222/qwertyfoto/caja.jpg)
(http://i161.photobucket.com/albums/t222/qwertyfoto/factura.jpg)
Por lo demás tengo todo, embalaje, auriculares, cables, cd, etc y en la foto de la factura tienen todos los datos de la transacción.

Un saludo y espero su respuesta

El viernes 16 recibo este pedazo de mensaje:

CitarEstimado cliente:

Indicó en el albarán a la hora de recibirlo que el paquete estaba dañado ?¿
Un cordial saludo,

MundoMPX - Atención al Cliente

Unas horas después y sin yo haber contestado me llega un mensaje en condiciones, (sospecho que el autor del mensaje anterior sería el "profesional" que me envió el mp3 sin proteger):
CitarEstimado cliente:

Tal y como aparece en nuestra web: En caso de observarse un despefecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 48 horas desde la recepción del pedido enviando un correo a:incidencias@mundompx.com. ya que después de este tiempo la mensajería no admite reclamaciones. Por lo que necesitamos que nos indique si en el albarán de recepción notificó el estado del paquete.
Un cordial saludo,

MundoMPX - Atención al Cliente

Como sospechaba, pasan de mí aprovechando que yo he cometido un error, abrirlo cuando ya es lo suficientemente tarde como para ponerme una excusa, y otro que no podía evitar, firmar como bueno un envío envuelto en una bolsa precintada y en perfecto estado, no así el interior. Asi que ya sólo les contesto esto (a lo que no he recibido contestación como era de esperar visto el percal):
CitarNo porque no vi nada raro, la caja venía en una bolsa del transportista que no tenía ningún roto, me era imposible saberlo sin abrirla. Lo hubiera hecho si hubiera sabido que venia la caja tal cual, sin ningún tipo de protección, pero bueno, si pasadas 48 horas no hay nada que hacer tendré que quedármelo. En lo sucesivo hagan el favor, sobre todo, de proteger sus envíos, y no estaría de más especificar en los emails de las transacciones lo de las 48 horas, el email de incidencias y la comprobación exahustiva del paquete antes de firmar.

saludos

Y a mí se me queda la cara como se me queda, porque no entiendo como una empresa que vende por correo me puede mandar algo sin proteger, que es la madre del cordero de este tema, y encima no asumen su responsabilidad apelando, eso sí, a unas reglas que estarán en su web pero no venían en los emails de la transacción, con lo que es normal que se escaqueen fácilmente siempre que haya problemas. Qué casulidad.

Así que ya sabéis, si esto se lo pasan por donde se lo pasan sin ni siquera extrañarse de que el mp3 venga sin protección no quiero saber lo que pasará con la garantía de 2 años si teneis que ejercerla. Bueno, sí lo sé.

Dejo este testimonio como aviso a los futuros compradores.

* En la factura y el mensaje he obviado los datos personales y del pedido para el foro, a ellos se la mandé con todo visible.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: todo_negro en 21 de Mayo de 2008, 09:27:40 AM
yo no me hubiera conformado tan rápidamente con esa respuesta... nada de tendré que quedarmelo

hace poco mis padres pidieron una tele y les llegó con un golpe, tampoco lo vieron cuando recibieron el paquete, pero la tele ni funcionaba, estaba toda la pantalla rota... se lo comunicaron a los vendedores y no hubo ningún problema, mandaron otra nueva

eso sí, mis padres avisaron el mismo día que lo recibieron... pero vamos, que por unos días arriba o abajo, me parece que deberían atenderte mejor, sobre todo porque les interesa mucho tener buen feedback, no?
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: clipper en 21 de Mayo de 2008, 09:49:49 AM
Entiendo tu problema, oooo. No creo que te sirva de consuelo, pero no eres el único. :(
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: obarriel en 21 de Mayo de 2008, 10:00:24 AM
Cita de: ooooo en 21 de Mayo de 2008, 08:50:15 AM
Hice la compra de un iaudio 7 en Mundompx y todo bien, en stock, ningún problema con el pago.

El envío me llega el viernes 10 de mayo envuelto en una bolsa del transportista (nacex) que no tiene nada raro. Firmo.

No lo abro hasta el domingo 12 de mayo. Lo primero y más importante es que la caja del  mp3 viene sin ningún tipo de protección ¡Qué irresponsabilidad!. Luego veo que tiene un golpe y me temo lo peor. Lo abro y hay una raya en la pantalla. Lo cargo, lo enciendo y como no se ve mucho decido quedármelo, pero siempre que lo veo no paro de pensar que yo no pagué por un mp3 con un rayón.
   
El jueves 15 de mayo escribo a mundompx este mensaje:
CitarSubject: mp3 defectuoso

Hola, soy el receptor del pedido xxxxxx, recibido el viernes pasado, y viene con una raja en la pantalla. Les adjunto varias fotos porque parece que fue durante el transporte, ya que caja, reproductor, protector e incluso el folio de la factura tienen un golpe en el mismo sitio:
(http://i161.photobucket.com/albums/t222/qwertyfoto/rayapagado.jpg)
(http://i161.photobucket.com/albums/t222/qwertyfoto/rayaencendido.jpg)
Aunque la foto no puedo hacerla más nítida, se ve que encendido se nota menos por el pero aún se nota
(http://i161.photobucket.com/albums/t222/qwertyfoto/transparente.jpg)
(http://i161.photobucket.com/albums/t222/qwertyfoto/caja.jpg)
(http://i161.photobucket.com/albums/t222/qwertyfoto/factura.jpg)
Por lo demás tengo todo, embalaje, auriculares, cables, cd, etc y en la foto de la factura tienen todos los datos de la transacción.

Un saludo y espero su respuesta

El viernes 16 recibo este pedazo de mensaje:

CitarEstimado cliente:

Indicó en el albarán a la hora de recibirlo que el paquete estaba dañado ?¿
Un cordial saludo,

MundoMPX - Atención al Cliente

Unas horas después y sin yo haber contestado me llega un mensaje en condiciones, (sospecho que el autor del mensaje anterior sería el "profesional" que me envió el mp3 sin proteger):
CitarEstimado cliente:

Tal y como aparece en nuestra web: En caso de observarse un despefecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 48 horas desde la recepción del pedido enviando un correo a:incidencias@mundompx.com. ya que después de este tiempo la mensajería no admite reclamaciones. Por lo que necesitamos que nos indique si en el albarán de recepción notificó el estado del paquete.
Un cordial saludo,

MundoMPX - Atención al Cliente

Como sospechaba, pasan de mí aprovechando que yo he cometido un error, abrirlo cuando ya es lo suficientemente tarde como para ponerme una excusa, y otro que no podía evitar, firmar como bueno un envío envuelto en una bolsa precintada y en perfecto estado, no así el interior. Asi que ya sólo les contesto esto (a lo que no he recibido contestación como era de esperar visto el percal):
CitarNo porque no vi nada raro, la caja venía en una bolsa del transportista que no tenía ningún roto, me era imposible saberlo sin abrirla. Lo hubiera hecho si hubiera sabido que venia la caja tal cual, sin ningún tipo de protección, pero bueno, si pasadas 48 horas no hay nada que hacer tendré que quedármelo. En lo sucesivo hagan el favor, sobre todo, de proteger sus envíos, y no estaría de más especificar en los emails de las transacciones lo de las 48 horas, el email de incidencias y la comprobación exahustiva del paquete antes de firmar.

saludos

Y a mí se me queda la cara como se me queda, porque no entiendo como una empresa que vende por correo me puede mandar algo sin proteger, que es la madre del cordero de este tema, y encima no asumen su responsabilidad apelando, eso sí, a unas reglas que estarán en su web pero no venían en los emails de la transacción, con lo que es normal que se escaqueen fácilmente siempre que haya problemas. Qué casulidad.

Así que ya sabéis, si esto se lo pasan por donde se lo pasan sin ni siquera extrañarse de que el mp3 venga sin protección no quiero saber lo que pasará con la garantía de 2 años si teneis que ejercerla. Bueno, sí lo sé.

Dejo este testimonio como aviso a los futuros compradores.

* En la factura y el mensaje he obviado los datos personales y del pedido para el foro, a ellos se la mandé con todo visible.

oooo no creo que sea lo más adecuado airear esto en el foro cuando parece que no has tenido una respuesta a tu último correo (corrígeme si me equivoco). No veo lógico que les digas "me lo tendré que quedar" como si no te importara esa raya, y después vengas a la web de donde son patrocinadores a explicar detalladamente todo lo que te ha pasado. Por lo que has escrito está claro que sí que te importa, y mucho, esa raya, y les tendrías que haber dicho que no estabas de acuerdo con quedártelo, a ver que solución te ofrecían.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: jokerman en 21 de Mayo de 2008, 10:13:50 AM
        Bueno vamos a ver... cierto que te ha llegado en mal estado, y cierto que no te han contestado tu último mensaje, pero es que parece que aceptes el pedido en tu último mensaje:

CitarNo porque no vi nada raro, la caja venía en una bolsa del transportista que no tenía ningún roto, me era imposible saberlo sin abrirla. Lo hubiera hecho si hubiera sabido que venia la caja tal cual, sin ningún tipo de protección, pero bueno, si pasadas 48 horas no hay nada que hacer tendré que quedármelo. En lo sucesivo hagan el favor, sobre todo, de proteger sus envíos, y no estaría de más especificar en los emails de las transacciones lo de las 48 horas, el email de incidencias y la comprobación exahustiva del paquete antes de firmar.

saludos

          Piensa que también puede parecer que estés aceptando tu parte de responsabilidad y como tal te lo quedas; si hubieses dicho que no pensabas quedartelo en ese estado, y que aunque no hayas firmado el albaran como que te llego mal (porque eso como dices no podías saberlo ni tú ni nadie, sin abrir el paquete, y tampoco es plan de decirle al repartidor, "espera que lo abra y compruebe que va bien") no es culpa tuya, otra cosa sería. Y hay habría que ver como te hubiesen respondido.
          Entiendo tu problema, pero piénsalo de punto de vista de que tu fueses el vendedor:
             -Recibes una queja de un cliente sobre el estado del paquete/producto
             -Le dices si lo indicó el albarán para así poder reclamar a mensajería
             -No, vale si no hay nada que hacer me lo quedo.

             Y luego el mismo cliente que creías que finalmente había aceptado el pedido te pone un post en un foro público poniendote a caldo de que le has timado. No me malinterprertes no defiendo a mundompx, pero tampoco me parece que te haya timado. Creo que al menos deberías cambiar el título haciendo referencia al transporte o algo así, no a "timo". Además que ahora que veo que obarriel ha respondido, también pienso igual, no me parece bien airear todo el tema aquí a trapo. Si fuese un timo claro yo sería el primero en saltar a la palestra, pero no me parece el caso. También por otra parte, podías haberlo hablado nuevamente con mundompx y ahora con este post no consigues más que complicar la posible solución con ellos.
          Y clipper, tampoco digas que es el único, ya hemos hablado de ello en tu post, en mi opinión no se porque haces referencia a que no es el único... el único que ¿timado? No creo que se pueda considerar timo que te enviasen una funda mal, debido a un error, y a los 3 minutos de comentarselo tú te respondieran dándote soluciones y finalmente te devolviesen el dinero (creo recordar).
             Bueno, y todo esto sin querer hacer malas caras ni nada, eh? Si acaso hablarlo con la calma y a ver que tiene que decir mundompx pero no os exaltéis empezando a hablar de timos tan rápido, cuando una tienda on-line se juega mucho con posts como estos, además de estar en una posición vulnerable.
         

Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: MundoMPX en 21 de Mayo de 2008, 10:23:39 AM
Sin ánimo de desconfiar de la buena fe de ningún cliente:

Si recibes un pedido dañado en el transporte; ¿Porqué tardas 2 días en abrirlo?
Si al abrirlo observas un defecto; ¿Porqué tardas 4 días en notificarlo?

Son preguntas retóricas no espero ninguna respuesta, pero como comprenderás no es muy lógico.

En nuestra web publicamos unas normas que son aceptadas en el momento de la compra, entiendo que es la letra pequeña que nunca lee nadie, pero están ahí por algo:

En el punto 1 de las condiciones generales de compra te indica claramente que son 48 horas de plazo para notificar cualquier desperfecto consideramos que son suficientes para ver algo tan evidente ¿No?

http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0020&categoria=0266

Informarte también que nuestra empresa tiene departamentos, cada uno cumple con su labor a la perfección, hemos servido miles de pedidos de todas nuestras tiendas desde el año 2001 y sabemos cual es el servicio que debemos prestar, no necesitamos servirnos de excusas como argumentas, símplemente notificarnos de un equipo dañado en el envío 6 días después de recibirlo está fuera de cualquier plazo lógico.

Cada cual que lo interprete como prefiera.

Como vengo diciendo desde el primer mensaje que he publicado en este foro para cualquier comunicación con la tienda está nuestro mail oficial. Gracias.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: BorH en 21 de Mayo de 2008, 10:49:01 AM
Precisamente porque son uno de los patrocinadores de este foro creo que los demás usuarios están en el derecho de tener esta información y el usuario afectado de publicarla cuando considera que no ha recibido el trato que merecía. Igual que se publica cuando todo va de perlas y se ensalza el servicio cuando es perfecto, habrá que denunciarlo cuando no lo sea, no?

Evidentemente no lo has hecho nada bien tardando ese tiempo desde que recibiste el pedido y peor aun cuando tardaste aún más en notificarlo, pero ojo, que una cosa es que tú aceptes la letra pequeña y otra bien diferente es que según que condición y plazo sea legal. En tu caso me pondría en contacto con la oficina de consumo más cercana para conocer tus derechos. La culpa parece en este caso clara de la agencia de transportes, pero si la tienda hubiera protegido como debiera el producto también se podía haber evitado. Lo dicho, infórmate y que se depuren las responsibilidades oportunas.

Suerte.

Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: jokerman en 21 de Mayo de 2008, 10:58:44 AM
Cita de: BorH en 21 de Mayo de 2008, 10:49:01 AM
Precisamente porque son uno de los patrocinadores de este foro creo que los demás usuarios están en el derecho de tener esta información y el usuario afectado de publicarla cuando considera que no ha recibido el trato que merecía. Igual que se publica cuando todo va de perlas y se ensalza el servicio cuando es perfecto, habrá que denunciarlo cuando no lo sea, no?

Suerte.

          Cierto, pero de ahí a hablar de timo... pues hay un trozo. Me parece bien que diga el trato que le han dado, que no le parezca bien, que no este de acuerdo... etc, pero con un poco de cuidado en las formas, que tampoco he visto ninguna salida de tono ni mala respuesta en los mensajes intercambiados con mundompx, y de repente se les llama timadores.
           Por otra parte, hablando de la protección del paquete... ¿realmente que se le puede poner para protegerlo? como mucho una bolsa de esas forradas de burbujas; porque yo la caja del i7 la veo bastante resistente, y si lo que sea ha conseguido atravesar el cartón + plástico interior que protege al i7, creo que con una bolsa forrada de burbujas no se hace nada.

Saludos
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: griji en 21 de Mayo de 2008, 12:50:07 PM
El asunto es complicado pero, que pasaría si pidiese un reproductor para regalar en un cumpleaños, y éste fuese dentro de tres o cuatro días?, ¿ Tendría que abrir el paquete ( del reproductor, no del transporte ) y ver que todo está bien?. Yo cuando hago un regalo nunca desprecinto la caja, compre donde lo compre, y si viniese rayado ya no lo pondría cambiar?. Estoy con Borh, tanto hay que decir lo bueno como lo malo aunque sean patrocinadores, con ésto no quiero decir ni mucho menos que sean unos timadores ( que no se interprete ahora lo que no se quiere decir ).
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: rioferdinand en 21 de Mayo de 2008, 09:30:41 PM
 Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE  núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Artículo 9.  Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: Cosmic en 21 de Mayo de 2008, 11:01:10 PM
Hola:

NAdie me ha dado vela en este entierro, pero voy a dar mi opinon personal.

48 horas de notificacion por disconformidad despues de recibir un envio me parece un plazo de tiempo MUY corto. Con cualquier vendedor de Ebay el plazo de devolucion es de 7 dias, como minimo.
Y si lo recogio la madre de quien sea, un amigo o familiar por no estar en casa, el comprador estaba de viaje y volvio una semana despues? 48 horas no es tiempo suficiente ;-)

Salu2 :music:
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: inkubus en 22 de Mayo de 2008, 03:55:17 AM
Como es casi imposible que el mensajero de nacex pida por favor que se abra el paquete no estaria de mas que a partir de ahora en la confirmacion de pedido que llega por mail pusiera que en la entrega se mire todo y no se firme nada hasta verificar que todo esta correcto.

De todas maneras como se ha comentado puede haber muchos casos en que no lo abras hasta pasado un tiempo.

Lo peor de todo no es el golpe en si, sino que has perdido la garantia pq como vaya alguna vez al SAT te lo devolveran tal cual con una nota: golpe en la pantalla, perdida de garantia.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: MundoMPX en 22 de Mayo de 2008, 04:49:47 AM
Cita de: rioferdinand en 21 de Mayo de 2008, 09:30:41 PM
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE  núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Artículo 9.  Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Efectivamente te estás refiriendo al derecho de desestimiento o revocación por el cual la ley te otorga un plazo de 7 días naturales desde la fecha de recepción para devolverlo porque está defectuoso de fábrica (DOA) o porque simplemente no te gusta, esto lo tienes publicado en el punto 2 de nuestras condiciones de devolución y garantía:

http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0020&categoria=0266

Pero para acojerse a este derecho el producto y embalajes tienen que estar en perfecto estado.

No puedes acojerte a este derecho de un aparato que tú has roto, y digo esto, no porque piense que a este usuario se le ha caido al suelo el 5º día y ahora nos reclama, lo digo porque si no lo notificas en el plazo que establece la ley y que avisamos por adelantado (48 horas) se entiende que aceptas que el envío a sido perfecto, por lo que nosotros no podemos reclamar a la mensajería 6 días después, básicamente porque no nos lo abona, para eso están los plazos.


Entiendo que para algunos 48 horas puedan parecer poco, pero para verificar un envío dañado que te llama la atención en el mismo momento de la recepción, creo que con unos pocos minutos basta, más si dices que el embalaje estaba deteriorado.

Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: Cesartron12345 en 22 de Mayo de 2008, 09:36:50 AM
Lo dicho que o en 48 horas lo abres si o si y si no te la clavan. Ves a consumo a ver que te cuentan y si no ya aprendemos para la proxima, directamente abrir el paquete antes de firmar nada al de la mensajeria y mucho menos pagarlo en caso de que sea contra reembolso
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: botoms en 22 de Mayo de 2008, 10:25:04 AM
Joder, si es tan facil como decidirse a comprar o no en este tipo de comercios, a quien esta norma de los dos dias le parezca bien que compre, a quien le parezca mal que compre en el Corte Ingles que tienes muchos mas dias. A mi lo que me parece mal es que, por lo bajini, aunque, inmediatamente despues de insinuarlo, lo niegue, es que que se diga que el producto lo ha roto el cliente... y aqui paz y despues gloria, no?
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: blogoblo en 22 de Mayo de 2008, 12:14:13 PM
Cita de: MundoMPX  en 21 de Mayo de 2008, 10:23:39 AM
Sin ánimo de desconfiar de la buena fe de ningún cliente:

Si recibes un pedido dañado en el transporte; ¿Porqué tardas 2 días en abrirlo?
Si al abrirlo observas un defecto; ¿Porqué tardas 4 días en notificarlo?

Son preguntas retóricas no espero ninguna respuesta, pero como comprenderás no es muy lógico.

:roll:

Imagino que ésto se solucionaría rápidamente si la empresa tuviera el detallazo de cambiar el producto al cliente... a pesar de todo lo que se ha dicho.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: pperez en 22 de Mayo de 2008, 12:58:20 PM
Opinión borrada. Por insultar y faltar el respeto a otro miembro de la web.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: Nadescap en 22 de Mayo de 2008, 01:10:50 PM
Cita de: pperez en 22 de Mayo de 2008, 12:58:20 PM
ooooo,

Opinión borrada. Por insultar y faltar el respeto a otro miembro de la web.


pperez creo que te has excedido en tu comentario, es la primera vez que ocurre un caso como este de esta tienda, ¿y ya son unos timadores? y ¿los muchos pedidos que tambien han hecho satisfactoriamente no cuentan?, todo el mundo comete errores. Esto no quiere decir que los defienda, solo hacerte ver que en tu comentario te has pasado tres pueblos.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: obarriel en 22 de Mayo de 2008, 01:51:36 PM
Por los comentarios irrespetuosos de pperez se cierra el hilo.

No se si os dáis cuenta, pero si hacéis vosotros un envio de cualquier cosa por una agencia de transporte a un amigo o familiar y lo que envíais llega dañado estaréis en una situación similar. Intentad hacer una reclamación pasados varios días después de la entrega, a ver qué os dicen. Pero con ello no estoy diciendo que a mi me parezca bien el funcionamiento de estas empresas de transporte, simplemente es así cómo funcionan y cómo supongo que establece la legislación.

Mundompx es una tienda online magnífica, y por ello son patrocinadores de esta web. 

Cambio de opinión,


Dejo abierto el hilo pero borro los comentarios ofensivos de pperez.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: ooooo en 22 de Mayo de 2008, 04:07:48 PM
Pues no seguí por esto:

Cita de: MundoMPX  en 21 de Mayo de 2008, 10:23:39 AM
Si recibes un pedido dañado en el transporte; ¿Porqué tardas 2 días en abrirlo?
Si al abrirlo observas un defecto; ¿Porqué tardas 4 días en notificarlo?

Yo ya sé que la cagué al tardar y ahí me las van a dar todas. Especialmente de gente que no protegió el envio.

Es un testimonio y cada cual lo interpretará como le salga, de lo que se trata es de que a otros no les pase lo mismo. Otra cosa es que se me insinue que no está bien decir lo que me pasó porque es un patrocinador del foro... Vosotros sabreis qué tipo de foro queréis tener.

En cuanto al es-timado, si quiere el moderador que lo cambie, yo me siento estafado, así lo puse y yo no lo voy a cambiar.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: jokerman en 22 de Mayo de 2008, 06:15:53 PM
Cita de: ooooo en 22 de Mayo de 2008, 04:07:48 PM
Pues no seguí por esto:

Cita de: MundoMPX  en 21 de Mayo de 2008, 10:23:39 AM
Si recibes un pedido dañado en el transporte; ¿Porqué tardas 2 días en abrirlo?
Si al abrirlo observas un defecto; ¿Porqué tardas 4 días en notificarlo?

Yo ya sé que la cagué al tardar y ahí me las van a dar todas. Especialmente de gente que no protegió el envio.

Es un testimonio y cada cual lo interpretará como le salga, de lo que se trata es de que a otros no les pase lo mismo. Otra cosa es que se me insinue que no está bien decir lo que me pasó porque es un patrocinador del foro... Vosotros sabreis qué tipo de foro queréis tener.

En cuanto al es-timado, si quiere el moderador que lo cambie, yo me siento estafado, así lo puse y yo no lo voy a cambiar.

         Pero chico, dónde has leido eso supuesta insinuación de que por ser patrocinador no puedes contar lo que ha pasado? Yo no los he defendido, como ya he dicho en mi post, sólo que te pusieses en su situación, situación que aceptaste tú, como reconociendo tu error por no haber reclamado en las 48 horas esas, y luego abriendo un hilo llamandoles timadores. Vamos, lo que no entiendo es eso, que les digas "ok, bien, lo acepto" y luego abras un hilo para ponerles a caldo llamándoles timadores. No te digo que no puedas llevar razón en el fondo, pero que no son formas ni maneras.
         De todas modos voy a dejar de postear en el hilo, sólo quería dar una opinión visto desde fuera, para aportar algo de calma, y sólo se ha conseguido lo contrario. Por cierto, que no guardo ninguna relación con mundompx, ni me llevo comisión, ni nada de nada, y lo mismo de la página o de ser moderador, que lo único que he hecho alguna vez es borrar spam o algún hilo duplicado... sólo soy un usuario más de la web, que pasa bastante por aquí y ya está.

Un saludo
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: palo150 en 22 de Mayo de 2008, 07:39:39 PM
Cita de: botoms en 22 de Mayo de 2008, 10:25:04 AM
Joder, si es tan facil como decidirse a comprar o no en este tipo de comercios, a quien esta norma de los dos dias le parezca bien que compre, a quien le parezca mal que compre en el Corte Ingles que tienes muchos mas dias. A mi lo que me parece mal es que, por lo bajini, aunque, inmediatamente despues de insinuarlo, lo niegue, es que que se diga que el producto lo ha roto el cliente... y aqui paz y despues gloria, no?
Desgraciadamente hay artículos que no tenemos la opción de compra en El Corte Inglés y en lo que te doy la razón es que no es de recibo "insinuar"  los de mundopx que el cliente les esta mintiendo, y además aprovechar el foro para decirlo, ya que aducen que para eso esta el correo interno de mundopx me pregunto si los de mundopx se han dirijido a él internamente y le han dicho que les esta mintiendo. En cuanto a los moderadores pienso que hacen bien en no cortar el hilo pero si las opiniones ofensivas.
SAlu2
P.D. Claro que se me olvidaba decir que hay "tiendas y tiendas" ya sean en fisíco, mixtas o por internet, y en este tipo de cosas es donde se advierte la diferencia.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: todo_negro en 23 de Mayo de 2008, 06:58:19 AM
Cita de: blogoblo en 22 de Mayo de 2008, 12:14:13 PM
Cita de: MundoMPX  en 21 de Mayo de 2008, 10:23:39 AM
Sin ánimo de desconfiar de la buena fe de ningún cliente:

Si recibes un pedido dañado en el transporte; ¿Porqué tardas 2 días en abrirlo?
Si al abrirlo observas un defecto; ¿Porqué tardas 4 días en notificarlo?

Son preguntas retóricas no espero ninguna respuesta, pero como comprenderás no es muy lógico.

:roll:

Imagino que ésto se solucionaría rápidamente si la empresa tuviera el detallazo de cambiar el producto al cliente... a pesar de todo lo que se ha dicho.



para mi los tiros van básicamente por aquí... está claro que tanto empresa como cliente pueden "portarse mal" pero solo la empresa tiene la "obligación" de comportarse bien por el buen nombre de la empresa

además, una empresa que se dedica a la venta online, no debería tender más que previstos este tipo de incidentes?



de todas formas estoy tb de acuerdo lo que ha comentado jokerman sobre la actitud de ooooo... pero repito que a mi juicio los clientes pueden permitirse actitudes que los empresarios no pueden... actitudes dentro de los límites de la buena educación y... la legalidad, jeje
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: ooooo en 24 de Mayo de 2008, 08:55:02 AM
Cita de: jokerman en 22 de Mayo de 2008, 06:15:53 PM
Pero chico, dónde has leido eso supuesta insinuación de que por ser patrocinador no puedes contar lo que ha pasado? Yo no los he defendido, como ya he dicho en mi post, sólo que te pusieses en su situación, situación que aceptaste tú, como reconociendo tu error por no haber reclamado en las 48 horas esas, y luego abriendo un hilo llamandoles timadores. Vamos, lo que no entiendo es eso, que les digas "ok, bien, lo acepto" y luego abras un hilo para ponerles a caldo llamándoles timadores. No te digo que no puedas llevar razón en el fondo, pero que no son formas ni maneras.

Perdón, te entendí mal entonces.

De todas formas aclararé por qué me siento estafado, ya que hay gente que sólo mira las 48 horas, cuando este no es el único requisito. Si lo fuera no les hubiera escrito a ellos, y aquí ni loco.

Por orden cronológico:

1) Me envían algo sin proteccion alguna (comportamiento negligente, hay quien no lo ve así, pero coincide que nunca me han enviado nada sin protegerlo. Ni particulares)

2) Llega en una bolsa holgada del transportista , creo que esto es lo que no se entiende: aunque le hayan dado un gran golpe, la bolsa precitada estará siempre en perfecto estado (salvo que sea con un objeto afilado) y nada hace sospechar que se deba firmar bajo protesto o rechazar la mercancía. Esto ya te inutiliza a la hora de reclamar "En caso de observarse un despefecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega" (copypaste puro, espero que pongan la r que falta), es ahora cuando llega el punto 3:

3) Mi no comunicación en las 48 horas, que ya daba igual porque he firmado un paquete sin poder saber como venía y venía como venía por no llevar protección. ¿Que podía haber sacado unas tijeras y abrir la bolsa antes de firmar? Tal vez, nunca lo he probado y no sé si le dejará su empresa al transportista, esta es otra de las cosas de las que me interesa que la gente tome nota, compre a quien compre

Yo a la empresa transportista y su modus operandi ni la mento porque con ella no contrato nada. No creo que tenga mala fe, ni mundompx tampoco, pero es una negligencia no subsanada que no puedo reclamar y creo que a otros les hubiera pasado igual por lo que digo en los puntos 1 y 2. Por eso aviso a quien lo vea como yo, ya que si yo hubiera sabido que a alguien le han mandado un paquete sin proteger yo no me encontraría en esta situación.

En cuanto a mundompx y quienes crean que lo han hecho bien, no entiendo por qué se molestan de que se sepa lo bien que lo hacen.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: BorH en 24 de Mayo de 2008, 10:32:17 AM
Diríamos que es una tienda igualmente magnífica si no fuera patrocinador de la web, si el servicio post-venta que ha recibido este forero se lo hubiera dado cualquier otra tienda online nacional o extranjera? me parece lógico que por ser quienes son se les conceda el beneficio de la duda, faltaría más, pero creo que con sus respuestas las posibles dudas sobre su forma de proceder han quedado más que claras. Pediría un poco de objetividad más allá de los intereses particulares, MundoMPX ha demostrado hasta ahora ser una tienda recomendable, pero a partir de ya que cada uno saque sus propias conclusiones. Las mías las tengo bien claras.

Seguramente este chico conoció la tienda gracias a esta web y este foro, ahora se encuentra con semejante problema, y en lugar de ponernos por un momento en su lugar sacamos al cara por la tienda. No creo que se trate de juzgar la empresa de transporte, porque esto no es una operación de particular a particular, obarriel, sino la credibilidad de la tienda online que está detrás del envío, la idoneidad de la clausula a la que se agarra y su posterior forma de actuación afrontando este problema, y al comentario de blogoblo me remito, que pudiera decirlo más alto, pero no más claro, bien facil sería por su parte arreglarlo de un plumazo y demostrar que tienen verdadero interés por la satisfacción del comprador en lugar de jugar a las suspicacias respecto a la presunción de culpabilidad de su propio cliente, por si fuera poco. No ha actuado como debería, soy el primero en reconocerlo, pero la tienda?




ooooo: me he visto en varias situaciones similares a la tuya, con otra tienda online y con otra agencia de transportes, he recibido discos rayados, estuches de cds y dvds rotos, libros literalmente rajados. Incluso se ha dado el caso que me lo han reenviado y ha vuelto a llegar defectuoso. Me las he tenido muy tiesas con el servicio de atención al cliente de FNAC online, llegando al punto que no han podido asegurarme la recepción del material en perfecto estado, por lo que han procedido a devolverme el dinero. Para eso está la ley, para defender al consumidor. No te rindas, es tu dinero, sigue el procedimiento legal, ya has comprobado que la tienda no va a dar su brazo a torcer ni va a entrar en razón, así que agota los recursos de los que dispones, plantea la pertinente hoja de reclamaciones, informate en la oficina del consumidor, en la ocu, en facua o donde sea, y llega hasta el final del asunto, porque lo que hoy te está pasando a ti mañana le puede pasar a otro forero, a otro cliente de otra tienda, aqui se han planteado varios supuestos para nada ficticios de casos similares que podrían ocurrir. Tu caso puede crear un precedente legal que sirva de ayuda a otros en el futuro. Es tu derecho, y a la vez, tu obligación.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: obarriel en 24 de Mayo de 2008, 11:52:23 AM
Cita de: BorH en 24 de Mayo de 2008, 10:32:17 AM
Diríamos que es una tienda igualmente magnífica si no fuera patrocinador de la web, si el servicio post-venta que ha recibido este forero se lo hubiera dado cualquier otra tienda online nacional o extranjera?

Por supuesto que no, las tiendas magnificas sólo son las que patrocinan esta web. :-).

Probablemente si no hubiera sido patrocinador, la longitud de este hilo tampoco seria ni la mitad de lo que es ahora y quizá ya nadie ni se acordaría de él. Absolutamentamente todas las tiendas (tanto físicas como online) tienen usuarios que han acabado descontentos e incluso sintiéndose engañados. Y por ello supongo que hay los mecanismos para que usuarios puedan reclamar sus derechos en  los casos que proceda. Pero ello no significa que todas las tiendas "engañen" y "timen".

Lo que tampoco me parece bien es que se aproveche el hecho que sean patrocinadores de esta web para hacer especial enfasis en ciertos adjetivos (lease timado, estafado, por no decir otras cosas insultantes que tuve que borrar y que por cierto no se a qué venían... ¿rabia contra esta web?) que probablemente con otras tiendas no se hubieran empleado jamás.

Y con todo ello me reafirmo en lo que dije en los post anteriores:

1- No entiendo que ooooo  decidiera quedárselo y después se queje amargamante aquí en los términos que lo hace. Si realmente estás tan enfadado como muestras aquí te recomiendo que hagas lo que comenta Bohr y pidas la hoja de reclamaciones, vayas a Facua, a la OCU o dónde sea, para que tus reclamaciones no caigan en saco roto. ¿No será porque quejarse aquí y intentar hacer publicidad negativa de Mundompx es muy fácil y en cambio lo otro es más difícil?

2- Según mi opinión Mundompx es una tienda magnífica, de los sitios más seguros dónde podéis por comprar por internet ahora mismo.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: griji en 24 de Mayo de 2008, 11:57:15 AM
Estoy con Borh. Hay infinidad de tiendas en las que uno o más de uno no quedó contento, pero eso no disculpa que en este caso concreto mundompx no lo esté haciendo nada bien. Otra cosa diferente es que este chaval no esté siguiendo los pasos adecuados pero tampoco me parece que se esté quejando amargamente, simplemente trate de hacer valer sus derechos y contar lo que le pasó.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: liko13 en 24 de Mayo de 2008, 01:38:10 PM
Madre mia la que arman, mira oooooo yo lo que hago cuando compro algo por internet, por lo menos abrir la bolsa de donde viene envuelta, que esto no quiere decir abrir el contenido, y si hubieras abierto la bolsa yo creo que se ve el golpe en la caja y yo hubiera llamado a la empresa para comentar esto.
Título: Re: Es-timado cliente de Mundompx
Publicado por: Pablo en 24 de Mayo de 2008, 08:37:18 PM
Quería decir algunas cosas:

1) Si es cierto que el paquete venía sin ninguna protección... manda cojo*** con la empresa de transporte (o con MundoMPX por no "pagar" por el sobre acolchado...)

2) Que te llegue el paquete y no lo abras en 2 días... es difícil de creer... o vamos, a mi me parece algo absurdo. O es que según te llama el mensajero justo coincide que ya estabas saliendo por la puerta para coger un avión y entonces dejas el paquete en casa y te marchas corriendo... o esto no tiene ni pies ni cabeza. En ningún momento ooooo dijo que no estuviera en casa y le recogiera el pedido un familiar bla bla bla... así que damos por hecho que lo recogió él pero, por la razón que fuera, no le salió del nabo abrilo... algo que, insisto, no me cuadra ni me tiene sentido. No estamos hablando de un paquete con un boli bic dentro...

3) Si el paquete y el albarán tienen un golpe... pero el sobre del transportista no... está claro que dicho golpe no se produjo durante el transporte. Así que todo se reduce a la manipulación en las oficinas del transportista, o bien por parte de MundoMPX... o quien sabe si por parte del propio ooooo

4) Tema complejo... hay cosas que suenan muy raras... pero hay otras que son impepinables... como lo de las 48 horas (ni siquiera son hábiles porque estamos hablando de que ¡¡¡¡¡se cuantificó un fin de semana!!!!!!!! El viernes lo recibió y el domingo notificó el problema...), que no tienen ni pies ni cabeza. Y supongo que el repartidor tendrá mejores cosas que hacer que estar esperando a que uno abra el paquete y compruebe meticulosamente el estado del paquete... y de su contendio.




No me queda más que decir. Suerte a ambas partes y espero que todo se resuelva "para bien"... entendiendo el término "bien" en el sentido de aquél que se acerque más a lo dictado por las leyes... pero también por la lógica pura.