Hola a todos!
Estaba preparando la review de los UM2, voy a la habitación de mi hermano y me encuentro esta preciosidad. Me los he agenciado por unos días para probarlos y poder hacer un pequeño análisis y de paso compararlos con los UM2. Pues allá vamos...
AKG 271 STUDIO Citar
Características técnicas:
Type closed-back, circumaural dynamic headphones
Sensitivity 91 dB SPL/mW
Frequency range 16 to 28,000 Hz
Rated impedance 55 ohms
THD <0.3 %
Cable plug-in, 99.99% OFC single cable, approx. 3 m (10 ft.)
Connector gold plated stereo mini jack
Adapter gold plated mini to 1/4" screw-on adapter jack
Net weight (without cable) 240 g (8.5 oz)
Special features plug-in cable with mini XLR connector
Patent(s) Varimotion – multiple-thickness diaphragm for dynamic transducer (Patent no. AT 403.751, US 6.185.809)
Acoustic slot resistor for dynamic transducer (Patent no. AT 408.706)
Precio: 190€ aprox.
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/1.JPG)
Materiales y construcciónExceptuando el aro de cada auricular de metal el resto es todo plático y cuero. La construcción es buena, toqueteando un poco no se aprecian holguras y aunque el plástico es bueno también es bastante ligero.
La diadema es de plástico que imita cuero, o eso parece, y no tiene ningún tipo de acolchamiento como muchos otros orejeros, se regula automáticamente al colocarlos ya que tiene un muelle que sale de cada auricular y fija la aultura. La altura máxima de la diadema es suficiente así que los más "cabezones" no tendrán problemas :mrgreen:.
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/3.JPG)
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/4.JPG)
Además, el muelle que sale de cada auricular sirve de interruptor así que si la diadema no se mueve no sonará nada. Para algunos puede ser un inconveniente ya que si te colocas los auriculares hacia atrás y la diadema no se mueve no vas a escuchar nada, simpre se puede hacer apaños y romper la pestaña que hace encender/apagar el auricular pero no creo que haga mucho gracia al comprador.
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/5.JPG)
De los auriculares sólo sale un cable, por el lado izquierdo, y dispone de un conector así que se puede quitar e incluso sustituir por otro mejor/largo/corto... El cable es de 3 metros y termina con un jack de 3'5mm. No tenía la caja original pero el incluía un jack grande que se puede enrroscar al pequeño.
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/6.JPG)
ErgonomíaBueno, pues al ponerse los auriculares la sensación es buena, el tacto del cuero es agradable así como la sujección. Se salvó de alguna que otra sacudida de cabeza al emocionarme escuchándolos así que en ese aspecto están muy bien.
En cuanto a comodidad... bueno, no estoy acostumbrado a usar orejeros pero me resultan más cómodos los IEM, tanto por el peso (que no es mucho) como por la sensación de tener un trasto enorme en la cabeza. Otra contra que le veo es que dan bastante calor y después de una hora con ellos acabé con las orejas rojas del calor.
He probado algunos con tela en vez de cuero y me resultan más cómodos pero supongo que eso será cuestión de gustos.
Por otro lado, el cable de 3 metros y la clavija nada discreta los hacen un poco incómodos si se van a usar con un reproductor portátil y menos todavía si se piensa salir a la calle con ellos, además de que son bastante voluminosos con el arco que tienen.
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/2.JPG)
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/7.JPG)
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/8.JPG)
AislamientoEn general es bueno, se podría comparar con los cx300. He hecho bastante pruebas y ambos están bastante ajustados pero yo diría que los AKG son ligeramente superiores en este aspecto pero nada notable. Comparados con los UM2, no hay color, los westone es como tener unos tapones en los oídos, y teniendo en cuenta que estamos hablando de dos auriculares muy distintos tampoco sería justa la comparación.
SonidoPues vamos a lo que realmente importa. He estado escuchando un par de días los auriculares, tanto con el Meizu como con el portátil, siempre música en FLAC o mp3 a 320kbps y todo rock, desde Perishers (muy muy relajadillo) hasta System Of A Down.
También hay que aclarar que estos AKG ya están rodados mientras que los UM2 no tienen ni 10h de uso así que no han alcanzado su máximo nivel de calidad aunque sí que he notado alguna evolución en este tiempo.
Lo primero que me llamó la atención es que necesitan de una fuente bastante potente, el meizu, y más aún el ipod nano 1G, tuvo alguna que otro dificultad para hacer sonar estos auriculares. Lógicamente con el ordenador no hubo ningún problema. Con el meizu y los cx300 escuchaba la música a 20/40, eso era el límite que tenía, en silencio o por casa no solía pasar de 13 y durmiendo 5 era el máximo. COn los UM2 tengo el nivel limitado a 10/40 ya que suenan mucho más, estudiando uso un 2 o 3 y por casa no suelo pasar del 6.
Los AKG a 10/40 les da la risa así que tuve que quitar el limitador y subirlo hasta +- 33/40 para que se escuchasen al mismo nivel que los UM2 a 10/40. Los AKG con un volumen de 40/40 no se aprecia distorsión alguna pero la cosa cambia un poco cuando se aplican ecualizaciones y se juega un poco con el sonido, en ese caso el límite de la distorsión está en 37/40 aproximadamente.
La primera impresión fue muy buena, un sonido muy claro y con gran espacialidad, yo diría que incluso un pelín por encima de los UM2, algo que me parece bastante lógico teniendo en cuenta el tipo de auriculares que son. Sin embargo, tras 5 minutos de escucha me dio la sensación de que no era auriculares para el tipo de música que estoy acostumbrado a escuchar. Suelo darle al rock principalmente, pero desde Honorary Title, Nada Surf, Girls in hawaii y Reindeer Section hasta System of a down, linkin park, Pixies o chevelle.
Digo esto porque el seseo en la voz y el sonido de los platillos es bastante pronunciado, no llega a molestar pero con loc Um2 esas frecuencias suenan mucho más naturales y para nada molestan. Los bajos son contundentes, con definición pero con fuerza y no ensucian las demás frecuencias.
No me considero ningún experto en sonido pero fijo bastante en los detalles cuando escucho una canción, un riff por aquí, un plato por allá y un coro de fondo. Todo esos matices no se aprecian con unos auriculares del montón, incluso con unos cx300, pero de ellos mejor ni hablar. Pues todos esos detalles se escuchan a la perfección en estos AKG, la claridad y espacialidad del sonido está muy presente y se disfruta mucho con su sonido.
Comparándolos con los UM2, ambos suenan cojonudos, los AKG tienen algo más de espacialidad pero para mi gusto tienen más definición los UM2 aunque le falten horas de uso. El gran inconveniente que tienen los AKG es ese seseo que según quién puede llegar a desvirtuar un poco la calidad final. En ese aspecto los UM2 son impresionantes pero de eso ya hablaré en otro momento.
En general no podría decir que unos suenan mejor que otros ya que ese seseo y la fuerza de los agudos puede que sea una ventaja para otro tipo de música o incluso haya quién le guste ese tipo de sonido. Además, no creo que sea algo que no se pueda atenuar un poco con un buena ecualización.
Si tuviera que elegir me iría de cabeza a por los UM2 por su comodidad, nivel de aislamiento y unos agudos con más definición. Sin embargo la espacialidad de los AKG es muy muy buena.
ConclusiónLa calidad, tanto de acabado como en sonido es muy buena. Pero cada cosa para lo que es, usar unos orejeros de este tipo con un mp3 no me parece muy acertado ya que además de incómodos (por el cable y la clavija) hay que subir bastante el volúmen con el consecuente gasto extra de batería.
VENTAJASGran espacialidad.
Definición y claridad de sonido muy buena.
Buena sujeción.
CONTRASUn seseo un tanto molesto que desvirtúa un poco la calidad final, al menos en mi opinión de no-experto.
No los veo muy aptos para escuchar Rock. :-?
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/9.JPG)
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/10.JPG)
(http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/akg/11.JPG)
Buena review y excelentes fotos.
Un saludo
Muy buena :banana:, felicidades, una gran review, no sobran precisamente análisis sobre auriculares orejeros, y es algo, que por lo menos a mí, puede interesar mucho.
Muy buenas las fotos, los AKG siempre me han gustado mucho ese diseño que tienen con los aros metálicos por encima de la banda que apoya en la cabeza, y lo de que tenga el cable desmontable es un acierto, por lo menos yo lo veo así, ya que no sólo para recablearlos sino también para guardarlos, así no tienes siempre el cable molestando por ahí.
Saludos y enhorabuena otra vez por la review.
:beer:
Mil gracias por la review. Muy buena y muy buenas fotos
Un saludo
Buena review;cada vez me interesan más los "orejeos" pues lo in-ear me molestan bastante debido a constantes irritaciones en el oído.Una pena que todos tengan 2 ó 3 metros de cable pues para llevarlos por la calle son un incordio (porta-pró al margen,son mi salvación)
Saludetes.
sí, y eso eso nota mucho a la hora de escucharlos. Siempre es interesante para ver cómo responden este tipo de auriculares.