Reproductor MP3 y auriculares

Auriculares y amplificación portátil => Auriculares in ear y otros => Mensaje iniciado por: hoskar en 06 de Noviembre de 2008, 04:57:15 PM

Título: Chisporroteo en mis PMX100
Publicado por: hoskar en 06 de Noviembre de 2008, 04:57:15 PM
Hola chicos!

Tengo unos PMX100 comprados hace tan solo una semana. Estoy contentísimo con ellos, pero tengo un problema, que no se de dónde viene. En el auricular derecho (creo que también se produce en el izquierdo, pero es menos notable) suena como un chisporroteo apenas perceptible, pero muy molesto. Todo esto, por supuesto, depende de la canción y de la ecualización. He podido notar, también, que desaparece o aumenta según bajo o subo los valores de las frecuencias de 150Hz y 300Hz.
También tengo que decir que éste desagradable efecto no depende del bitrate de las canciones, también se produce con algunos archivos en FLAC.

¿Están defectuosos mis cascos?


Mi configuración es la siguiente:

Aumentar graves:   0

Aumentar agudos:   0

Efecto Spatializer
   Efecto Spatializer:       on 
   Modo Spatializer:         Normal
   Virtual3D:              0
   Ecualizador con conexión de fase:   6
   Aumentar graves virtuales:     0
   Dispositivo de salida:         Earphones
   
Ecualizador
   Ecualización personalizada

      60     +6
      150   +3
      300   +2
      550   +4
      1k     +6
      2.5K   +7
      5K     +6
      10    +3   
      16k   0 
      20k   -3


Si, lo se, es un poco extraña, pero es la que mejor me ha parecido (si tenéis alguna sugerencia para que las guitarras eléctricas suenen un poco más claras en los "momentos álgidos" os lo agradecería).


Saludos.
Título: Re: Chisporroteo en mis PMX100
Publicado por: hoskar en 07 de Noviembre de 2008, 05:23:12 AM
Parece que eliminando la saturación con el MP3Gain se ha arreglado, pero intentad contestar, por que me resulta muy raro que solo se produzca en un auricular, y si están rotos pues los quiero cambiar.
Título: Re: Chisporroteo en mis PMX100
Publicado por: loignoro en 07 de Noviembre de 2008, 06:02:15 AM
Viendo tu ecualización si me permites te voy a dar un consejo

Procura no aumentar la mayoría de las frecuencias, los reproductores portátiles no se comportan bién cuando aumentamos todos los parámetros, acaban provocando distorsiones. Si te gusta esa ecualización prueba a conservar la forma pero "bajándola"

Este es el gráfico de tu ecualización, baja 3 puntos todos las frecuencias.

(http://img260.imageshack.us/img260/2603/ecualizacionhoskarpq8.jpg)

Notarás menos volumen, pero puede que mejores la distorsión

La linea verde discontinua es el eje imaginario de los "ceros". El azul es el actual y el verde como debería quedar

Saludos
Título: Re: Chisporroteo en mis PMX100
Publicado por: hoskar en 07 de Noviembre de 2008, 07:09:08 AM
Muchas gracias. En cuanto pueda probarlo os comento.