Reproductor MP3 y auriculares

Varios => Offtopic => Mensaje iniciado por: adrigd en 26 de Octubre de 2009, 08:46:25 AM

Título: ¿Alguien está haciendo derecho?
Publicado por: adrigd en 26 de Octubre de 2009, 08:46:25 AM
Buenas. En mi carrera, Comunicación Audiovisual, tengo una asignatura de derecho.

Tengo que hacer un trabajo sobre un concepto deld erecho, he escogido la eficacia y necesito libros. El profesor no me ayuda demasiado y en internet encuentro poca cosa. ¿Sabéis de algún título concreto que me pueda ayudar?

Gracias
Título: Re: ¿Alguien está haciendo derecho?
Publicado por: charlie en 26 de Octubre de 2009, 08:55:38 AM
A qué te refieres? A eficacia jurídica? Explícate un poco más porque puede tratarse de diversas formas.

Eficacia como concepto en la filosofía del derecho.
Eficacia normativa dentro de la teoría de la norma......
.....y así podemos seguir.
Título: Re: ¿Alguien está haciendo derecho?
Publicado por: adrigd en 26 de Octubre de 2009, 09:14:59 AM
Realmente es un poco general. Tengo que explicar diferentes posiciones de distintos atutores acerca del concepto del derecho, tanto dentro de la filosofía, como desde un punto de vista jurídico, etc.

Si te sabes algún libro, con que me digas 4 o 5 estaría contento. :mrgreen:
Título: Re: ¿Alguien está haciendo derecho?
Publicado por: charlie en 26 de Octubre de 2009, 10:23:02 AM
Te ayudará verte la Teoría de la norma de Kelsen. Ponlo en la wikipedia o en el google porque seguro que sale. Se hace una clasificación de las normas diciendo si son prácticas, válidas, eficaces o prácticas o no. Creo que podría serte útil.

Mira, acabo de encontrar el libro de lo que te decía: http://www.biblioservices.com/ficha.asp?ISBN=9505086784

Pero para simplificar, lo que te he dicho, "Teoría de la norma" de Kelsen.

Suerte.
Título: Re: ¿Alguien está haciendo derecho?
Publicado por: dsss en 26 de Octubre de 2009, 01:48:15 PM
Yo también soy de comunicación. La profesora nos lo poen bastante fácil. hacemos una practica semanal, y si las haces bien te quita la parte práctica del examen.
Título: Re: ¿Alguien está haciendo derecho?
Publicado por: donomotedo en 26 de Octubre de 2009, 08:56:10 PM
Lástima que para una asignatura de Derecho que tenéis perdáis el tiempo con filosofía del Derecho, yo estoy en 3º pero siento decirte que sobre ese trabajo en cuestión no tengo forma de ayudarte, pues posíblemente tu ya tengas más conocimientos de dicha asignatura que yo  :mrgreen:
Título: Re: ¿Alguien está haciendo derecho?
Publicado por: adrigd en 27 de Octubre de 2009, 04:16:19 PM
Gracias por los libros.