Reproductor MP3 y auriculares

General => Bricoreproductormp3 => Mensaje iniciado por: demon__heart en 08 de Noviembre de 2009, 09:18:10 AM

Título: ¿Convertir auriculares normales en manos libres?
Publicado por: demon__heart en 08 de Noviembre de 2009, 09:18:10 AM
Sé que es una idea un poco extraña, pero me pregunto si sería posible... la cuestión es que el Meizu M8 venía con unos auriculares de serie que dan una calidad de sonido bastante mala, pero que funcionaban a modo de manos libres bastante bien (el sonido del micrófono incorporado en los auriculares es muy bueno).

Total, que no dude en dejar en un cajón los auriculares de serie y usar mis PL30... lo que pasa que claro, ahora tengo buena calidad de sonido, pero si me llaman y estoy escuchando música tengo que 1) quitarme los auriculares de los oídos 2) desconectarlos del Meizu y 3) coger la llamada. Con los auriculares de serie bastaba con pulsar el botoncillo y hablar.

En conclusión, sabéis de alguna forma de poder "combinar" ambas funcionalidades? Si se os ocurre algo probaría antes con algunos auriculares malillos, lo último que quiero es cargarme los PL30...

Bueno, pues cómo se suele decir, "grasias de antebraso" xD
Título: Re: ¿Convertir auriculares normales en manos libres?
Publicado por: dsss en 08 de Noviembre de 2009, 10:02:07 AM
Entiendo que tienes algo asi:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13150
Pues mira, cojes unas tijeras, y cortas los auriculares cutres justo debajo de la division en Y de los auriculares, o por donde te parezca pasado el microfono.
Pones ahí un jack hembra 3.5mm estereo normal. Si hace falta, identifica el derecho, izquierdo y masa primero con un tester.
Conecta el cable con micro al Meizu, y conecta los pl30 a la hembra. si quieres que  mas o menos permanente para que no se caiga, pero que haya vuelta atrás, puedes poner un trozo de macarrón del que se encoje en la unión.
Estaba buscando lo mismo prefabricado, lo he visto varias veces en chinolandia pero ahora no lo veo.

Edito:
¡Ajá! Sabia que lo habia visto.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23624
Y aquí con unos auriculares malillos
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23212
Y en ebay
http://cgi.ebay.com/3-5mm-Earphone-Handsfree-Mic-for-iPhone-3G-iPod-II_W0QQitemZ250475136928QQcmdZViewItemQQptZPCA_Speakers?hash=item3a517b47a0
Título: Re: ¿Convertir auriculares normales en manos libres?
Publicado por: demon__heart en 10 de Noviembre de 2009, 08:09:16 AM
Mil gracias!
Miraré a ver qué apaño puedo hacer a partir de esto...eso sí, me temo que tendré que cargarme los auriculares del Meizu, porque he leído que el extremo con funcionalidad de manos libres que venden en DealExtreme no ofrece compatibilidad en el iPod Touch, por ejemplo (en lo que respecta al botón, el micrófono imagino que irá bien).