Es una discusión con un familiar...
¿Deben colocarse siempre el derecho en el pabellón derecho y viceversa?
¿O sería como escuchar la música de espaldas?
Argumentos por favor...
Si diesen igual.....para qué poner L y R en ellos, el principio del estéreo se basa en dos canales el derecho y el izquierdo.
El estereo son dos canales monoaurales los cuales dan información diferente cada uno de ellos, con esta forma se consigue el efecto mas real del sonido, si comparamos el mono con el estereo hay mucha diferencia entre ellos, tambien si ponemos el mismo sonido en los dos canales estereo tenemos como el sonido de un central en el home cinema, un sonido frontal sin más profundidad ni espacialidad.
Entonces da igual cambiarlos, pues sí, ya no escucharas los instrumentos grabados como deberias escucharlos la escena sonora se irá a tomar por saco y te aparecerá el músico en lo alto de la lampara.
todas las grabaciones se hacen con la idea de reproducirlas perfectamente en dos canales estereo R y L, cosa que se tienen en cuenta en los estudios de grabación.
salu2
Haz una prueba, escucha una canción con los auriculares bien puestos y después la escuchas con ellos puetos al revés, a ver que observas.
¿Pero siempre?
¿En todos los casos?
Vamos a suponer que estamos frente a una orquesta con una estructuración bien definida, no es lo mismo los violines a la izquierda que a la derecha. Pero... ¿Y en otros tipos de músicas?
...si tienes un minicomponente u otro estereo puedes probar también cambiando el orden de los parlantes, notaras un bajo en el volumén y en la apreciación de la canción;en auriculares hice la prueba y se nota que hay efectos y adornos de una canción que se escuchan más fuerte. :music:
Obviamente, simplemente invertiras por donde debes escuchar cada sonido. No creo que tenga mas importancia que esa...
Yo lo he probado más de una vez, y aunque en un principio me parecía que oía menos de un lado que de otro, al poco me di cuenta de que realmente lo que cambiaba era mi percepción del sonido. No es que lo oyera más bajo, ni peor, simplemente... distinto, como supongo que cada uno vemos y oímos de formas distintas.