Desde hace algun tiempo el proyecto Rockbox de desarrollo de firmwares alternativos de código abierto "Open Source" para reproductores mp3 está ya trabajando con los Ipod. Hasta ahora había obtenido excelentes resultados en reproductores Archos (modelos antiguos ya) y los Iriver H1XX y H3XX (especialmente los primeros, donde habían conseguido una reproducción gapless).
No hace mucho empezaron a trabajar con los Ipod y ya han salido los primeros resultados. Hasta hace poco el firmware alternativo no hacía nada, pero ahora ya han conseguido que empice a reproducir toda clase de formatos musicales en el Ipod. De momento estan trabajando con el Ipod Nano y el Ipod 4G. Todavía quedan muchas cosas por pulir pero parece que el tema marcha bien.
También estan trabajando con el Iaudio X5, aunque parece que la cosa está más verde.
ROCKBOX (http://www.rockbox.org/)
he estado mirando su pagina y hay cosas bastantes buenas, lo q pasa q por ejemplo para mi H300 no hay todavia ninguna version estable, por lo q no me arriesgo.
Pero cosas muy interesantes hay, nuevos aspectos visuales, adiccion de aplicaciones, hasta juegos creo q tb. A ver si logran sacar versiones estables para otros reproductores, de momento las versiones de Archos creo q son las unicas fiables.
La del Iriver H1XX también es muy buena y plenamente funcional!! La mayoria de gente que tiene un Iriver H1XX lo tiene con Rockbox hoy en día :)
Estaría interesante uno para el H10, si no han sido capaces los de iriver de arreglar todos los problemas del firmware, igual con uno alternativo se le puede sacar todo el partido...
Pero si metes un Firmware que no sea de Apple no se anula la garantia?. Me baje el progama para quitar la limitacion de volumen del Ipod ya que dicen que mejora la calidad de sonido pero no lo use por este motivo.
Dónde has oído eso de la garantía (no digo que no pero yo no lo he oido). El caso es que pongamos que metes el programa ese del sonido y se te jode el cacharro, se te apaga totalemente, ¿como van a saber que ha sido cosa del firmware? Así que no creo que tuvieses problemas; además siempre puedes downgradearlo, ¿no?
Y otra cosa, para quitarle la limitación de volumen, no bastaba con meter un firmware no europeo o algo así?
Un saludo
diablos! esperemos que ya saquen el firmware de el iaudio x5 de navegacion por tags!! :banana:
Pues creo que lo lei en los foros del ipod de otra pagina. Lei que si averiguaban que habias usado el gopod (creo que se llama asi el progama) se anulaba la garantia, como lo saben pues no lo se. Lo que dices del firmware europeo pues no tengo ni idea.
ah se me olvidaba creo a ver leido en esta web que si usas un progama diferente al itunes para meter la musica al ipod tambien se anula la garantia.
en la parte de downloads viene algo de el iaudio x5, que es? :-?