Reproductor MP3 y auriculares

Varios => Hardware ordenadores y electrónica de consumo => Mensaje iniciado por: korps1972 en 29 de Marzo de 2010, 02:41:41 PM

Título: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: korps1972 en 29 de Marzo de 2010, 02:41:41 PM
hola,estoy interesado en un portatil de la serie z de vaio,de esos que son configurables,pero la opcion que mas me gusta es sin lector de dvd y ademas no puedes cojer la opcion de ponerlo,yo quiero el de la opcion de disco duro de 7200 rpm,no quiero discos ssd,y esa opcion no te deja instlar lector dvd,y mi pregunta es la siguiente,como se instala entonces otro sistema operativo,imaginaos que como el disco duro es de 500 gigas ata,y quiero hacer unaparticion para instalar linux,como lo hago,se que se puede enchufar lector externos,pero no se si este tipo de ordenadores podra arrancarse desde un lector externo,mi pregunta resultara tonta pero es que nunca he tenido un portatil,asi que no se,por que ademas lo gracioso es que te dan laopcion de cojer el dvd original,y digo yo ,para que,si no puedes leerlo con nada,gracias.
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: jia_wei en 29 de Marzo de 2010, 03:18:33 PM
Pues en principio, has acertado, la instalacion se realizaria por USB: lector externo o pendrive. Tambien es posible que con las particiones de recuperacion que traen, vuelvas a estado de fabrica, pero eso ya es otro tema.

En cualquier caso, si quieres instalar Linux, yo lo haria mediante pendrive. Hay programas que te preparan el pendrive a partir de una imagen de CD (.iso).
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: korps1972 en 30 de Marzo de 2010, 05:57:00 AM
pues muchas gracias por tu respuesta,esta misma mañana he hecho el pedido,creo que este modelo sale caro,por que aunque no tenga ni idea de portatiles,pero creo que 1649.01 euros me parece un precio elevado aunque con las caracteristicas que tiene saldra bueno,por bastante menos el año pasado me monte yo uno pidiendo las piezas en alternate que da miedo,eso si de sobremesa.

Cantidad : 1
Núm. de identificación del producto : VPCZ11V5E
Descripción : Portátil VPC-Z11V - Personalización
Precio : 1.649,01
Unidad óptica : Sin Grabadora de DVD
Disco duro : 500 GB Serial ATA (7200 rpm)
LAN inalámbrica : LAN inalámbrica + Bluetooth®
Procesador : Procesador Intel CoreTM i5
Puertos : 3 puertos USB
Pantalla : LCD 33,3 cm, 1920x1080, webcam
Tarjeta Gráfica : NVIDIA® GeForce® GT 330M 1GB
Acabados : Negro
Memoria : 4 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
Batería : Batería hasta 6,5 horas
Teclado : Teclado Español
Lector de tarjetas de memoria : Ranura Memory Stick + SD card
Conectividad : Sin WAN inalámbrica
Auriculares : Sin auriculares
Internet security : McAfee® -60 días de protección
Adaptador de CA : 1 Adaptador de CA
Salida HDMI : Salida HDMI
Prestaciones de seguridad : Sin Prestaciones de seguridad
Sistema operativo : Windows® 7 Professional
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: Nadescap en 30 de Marzo de 2010, 09:26:04 AM
¿De cuantas pulgadas es la pantalla?.

En mi opinión gastarse ese pastón en un portátil no le veo mucho sentido, aunque depende de la utilidad que le des.
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: jia_wei en 30 de Marzo de 2010, 11:03:07 AM
Esta pero que muy bien la configuracion. Puede que si se haya inflado un poco, pero muy poco.
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: korps1972 en 30 de Marzo de 2010, 12:36:41 PM
es de 13.1 pulgadas de ratio 16:9
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: Nadescap en 30 de Marzo de 2010, 01:43:50 PM
Cita de: korps1972 en 30 de Marzo de 2010, 12:36:41 PM
es de 13.1 pulgadas de ratio 16:9

El tamaño ideal para que sea un "portátil", los de 15 para mi normalmente son poco "portátiles
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: jia_wei en 30 de Marzo de 2010, 04:26:11 PM
Cita de: korps1972 en 30 de Marzo de 2010, 12:36:41 PM
es de 13.1 pulgadas de ratio 16:9

Eso junto a esto: 1920x1080?
Te dejaras un poco los ojos, no?
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: korps1972 en 31 de Marzo de 2010, 06:22:31 AM
por que te vas a dejar los ojos con esa resolucion,a mayor resolucion mas nitidez,que ademas es ideal junto con la salida hdmi para usarlo tambien enchufado a un televisor grande,bien para ver peliculas o para jugar o para cosas propias de un pc,ademas,el windows 7 tiene la opcion de ampliar el tamaño de todo,yo de hecho,en mi pc de sobre mesa,tengo una pantalla de 22 pulgadas y le tengo aumentado todo al 125%, no me gustan los iconos pequeños,
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: obarriel en 31 de Marzo de 2010, 07:02:56 AM
Estoy de acuerdo con korps1972, cuanta más resolución mejor. Sinó que se lo pregunten a mi portatil con 2048×1536 de resolución.
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: jia_wei en 31 de Marzo de 2010, 10:16:48 AM
Lo decia por eso, por lo de iconos mas pequeños. Y no en todos los casos es mejor. Como has nombrado en los juegos, es obvio que tendras mas calidad, pero vas a notar bastante bajon si metes tanta resolucion.

Por otro lado, la resolucion que tenga la pantalla del portatil y la que saque por HDMI, no es lo mismo, pero ya es otro tema.
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: korps1972 en 02 de Abril de 2010, 12:31:33 PM
obarriel,que portatil tienes con tantisima resolucion,es una barbaridad y cuando me llege prueblo la resolucion que permite al sacarla por el hdmi,la verdad que no me puse a pensar en que resolucion sacaria,como me llega la semana que viene al ser personalizado,pues lo pruebo y lo comento,
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: obarriel en 02 de Abril de 2010, 02:12:35 PM
Es un portatil que modifiqué

http://www.reproductormp3.net/ordenadores-y-hardware-en-general/mi-portatil-con-pantalla-qxga-(2048x1536)/

Tengo aficion por los portatiles de la gama thinkpad (IBM/Lenovo). Tanta que ayer mismo me cargué una pantalla haciendo un mod de pantalla IPS :(.
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: jia_wei en 03 de Abril de 2010, 07:15:54 PM
Cita de: korps1972 en 02 de Abril de 2010, 12:31:33 PM
obarriel,que portatil tienes con tantisima resolucion,es una barbaridad y cuando me llege prueblo la resolucion que permite al sacarla por el hdmi,la verdad que no me puse a pensar en que resolucion sacaria,como me llega la semana que viene al ser personalizado,pues lo pruebo y lo comento,

Al ser HDMI, lo minimo que deberia sacar seria en 720p si es que no es FullHD en 1080p. Vamos que no vas a tener queja de resolucion en TV, a no ser que tengas pelis en mala calidad.
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: sargentogato en 12 de Abril de 2010, 07:05:33 AM
Aunque sony Vaio debe de ser una delicia, el precio me parece elevado para la configuración, en dell he visto cosas más económicas además de que te lo puedes configurar, creo que con sony pagas mucho la marca.

Pero bien si estas contento es lo que realmente importa. Lo de la resolución que alguien comento que te dejarias los ojos, lo decia en el sentido de que al ser una pantalla pequeña los iconos y letras se verá pequeños, pero eso lo solucionas aumentando el tamaño de los iconos y el tamaño del texto que suele venir en 75 ppp y lo puedes modificar hasta 120 si mal no recuerdo.

La gráfica aunque es buena, solo puede con Direct 10, por lo que direct 11 nada. Quizás más adelante puedes cambiar componentes, disco duro, gráfica memorias.
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: korps1972 en 12 de Abril de 2010, 02:12:32 PM
hombre,yo creo que no viene nada mal equipado,si te parece poco 4 gigas de memoria ram ddr3 a 1066 mhz,pues hijo,dime  tu que es lo que tienes en el tuyo,teniendo en cuenta ademas que los sistemas operativos de 32 bits solo leen hasta 3 gigas,el procesador es el i5 540m a 2x 2533mhz,despues el disco duro lo importante no es los 500 gigas,si no que funciona a 7200 rpm cosa rara en portatiles,que casi todos van a 5400 rpm,solo pesa 1400gramas,teniendo en cuenta que es de13 pulgadas,esta muy pero que muy bien de peso,anda,metete en youtube y hechale un vistazo,y la tarjeta grafica,teniendo en cuenta lo pequeño que es,pues esta muy bien,ademas lleva dos tarjets graficas,una podiamos decir para juegos y otra para las funciones mas normales,y que no lee direcxt 11,y que,primero,todavia no he visto juegos con directx 11,segundo,tampco muchas tarjetas de pcs de sobre mesa las lean,a mi me parece un pedazo de ordenador,que esta subido de precio,pues claro joder,pero no tanto como te crees,estube mirando los macbook air,que cuestan mas o menos lo mismo,y sinceramente no le llegan a los talones en componentes a este,pero bueno,si tu lo que quieres es un portatil de 17 pulgadas de 4 kilos,adelante,eso si es portabilidad,jejeje.
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: jia_wei en 12 de Abril de 2010, 02:15:25 PM
Cita de: sargentogato en 12 de Abril de 2010, 07:05:33 AM
La gráfica aunque es buena, solo puede con Direct 10, por lo que direct 11 nada. Quizás más adelante puedes cambiar componentes, disco duro, gráfica memorias.

Olvidate. Podras cambiar disco duro y RAM. Veo casi imposible que la grafica venga en slot o que recorte todo el trozo de placa base que corresponde a la grafica... xD

Y bueno, no paga marca, yo diria mas bien diseño, pues a otras marcas no las veo tan elegantes en cuanto a diseño del producto.

Tras leer el mensaje de korps1972, me gustaria ver que tal va la refrigeracion... Veo mucha estufa en poco espacio...
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: korps1972 en 12 de Abril de 2010, 04:43:18 PM
ya,eso si parece cierto,que demasiado hardware para un portatil de solo 13.1 pulgadas,pero quizas al hecho de que la carcasa sea de fibra de carbono hace que la refrigeracion sea mejor pero vamos,que lo digo por decir algo,o tendra muchos agujeros,ya os lo dire cuando me llege,creo que sera mañana,hasta donde hemos llegado,antes la fibra de carbono solo era para los formula uno y las bicicletas de super elite,
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: jia_wei en 12 de Abril de 2010, 04:56:40 PM
Hombre, no estoy seguro de la capacidad de refrigracion de la fibra de carbono. He encontrado que tambien lleva partes de aluminio, eso si refrigera mas y robustez si que tendras por ambos materiales.
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: korps1972 en 13 de Abril de 2010, 04:09:01 AM
pues jia_wei ya me haces dudar de como respondera,hombre,yo todavia no he leido ninguna review que hable mal de la refrigeracion,pero ya me haces dudar, ya os comentare,ya tengo ganas de que me llege y ya os contare cuanto se caliente,haber si ahora en cuanto  ponga una peli o algo asi de mas calado se me incendia el portatil,jejeje,menos mal que esta en garantia,
Título: Re: pregunta sobre los sony vaio serie z
Publicado por: jia_wei en 13 de Abril de 2010, 09:03:23 AM
Hombre, le hacen pruebas de estabilidad a temperaturas, por lo que no deberías tener ningún problema. Eso no implica que no alcance temperaturas altas sin rebasar el limite. Es obvio que quien busca un buen rendimiento de la CPU, busca frecuencias altas (esos 2,5GHz), lo que implica mayor paso de corriente que se acaba traduciendo en calor. Lo mismo podríamos decir del resto de componentes, pero que como no se como va la refrigeración en estos modelos, no puedo decirte nada.
También ten en cuenta que el portatil no va a estar siempre en full. Mientras estés con tareas ofimáticas y otros, el ordenador apenas trabaja. Sera mas bien cuando ejecutes programas que lleven al máximo el hardware, estilo juegos, benchmarks y algún que otro programa de edición.