Descargas y efectos legales

Iniciado por charlienature, 10 de Octubre de 2011, 08:51:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Quería preguntar qué es lo que más hacéis, comprar música y películas físicamente, comprar música y películas por Internet, o descargar música y películas gratis, con programas o sin ellos. También quería preguntar qué efectos legales puede tener descargar cosas gratis y tener cosas descargadas gratis.

En mi caso tengo música y películas compradas físicamente y descargadas gratis.

La música que se compra en Amazon y sitios similares, en el caso del formato MP3, ¿está a 320 CBR y en Stereo?

Gracias. Saludos.

adrigd

#1
En mi caso suelo descargar la música gratis por Internet, y si me gusta, y si mi economía me lo permite, me compro el álbum en físico. Jamás compro música en formatos comprimidos con pérdida como el MP3, AAC u OGG, si compro música quiero poder ripearla a mi gusto, por lo que o están en formatos lossless o no la compro.

En tema de películas no suelo descargar mucho. Saco bastantes de la filmoteca de mi universidad y algunas otras las veo a través de megavideo. Si una peli me gusta mucho la busco en físico, si el precio acompaña, la compro, si veo que está cara la descargo (siempre en HD).

Videojuegos suelo comprarlos todos. Alguno tengo pirata, pero se cuentan con los dedos de 1 mano y al final si esos juegos me han gustado los acabo comprando. Casi todos los compro vía Steam, gracias a sus estupendas ofertas que dejan los juegos a precios que no superan los 10 euros, muchos por debajo incluso de 5 pavos. Sin duda un modelo de negocio digital que funciona tanto para el vendedor como el consumidor (ya podrían aprender algunos).

La música de tiendas como Amazon o Itunes está en diferentes calidades. Puedes encontrar música a 320 CBR o a menos. Siempre lo indican. Yo no compraría a estas tiendas. Insisto en lo de "si pago, lo quiero en formato lossless".

Efectos legales, en España, ninguno mientras no comercialices con esos productos. La descarga gratuita de estos contenidos no está penada, su comercialización sí. En cualquier caso debo subrayar que no me siento orgulloso de descargar estos contenidos. En realidad me jode bastante ya que es el trabajo de artistas y debe verse remunerado, pero mi economía no me permite comprar toda la música que tengo. Nos hemos acostumbrado a tenerlo todo, y cuesta prescindir de este modo de vida aunque moralmente sería lo correcto.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlienature

¿Los videojuegos que dices que compras son sólo de ordenador? ¿Para jugar en el ordenador conectas el ordenador al televisor? ¿Cuántas pulgadas tiene la pantalla de tu ordenador?