Sony Ericsson Aino Zero

Iniciado por Xurxo, 12 de Mayo de 2010, 01:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xurxo

Hola, ¿alguien que tenga el Aino Zero puede comentar como suena y qué ecualizador y funciones de ecualización tiene?
¿Los teléfonos sonyericsson se basan en la tecnología de los reproductores mp3 de sony?, es decir, utilizan chips similares, o los reproductores específicos le dan cienmil vueltas a los teléfonos.
Es que cambio a este teléfono, nunca he tenido un sonyericsson pero sí un reproductor sony, y el reproductor sony se oye muy bien; me gustaría saber si el teléfono responde bien en este aspecto para utilizarlo también como reproductor.
Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300

rondstif

Hola compi. Espero no extenderme mucho en la respuesta, pero como he probado bastantes móviles (soy un poco adicto xD) y casi lo primero que hacía era probar cómo se escuchaba la música, pues te voy a contestar con lo que se.
Decirte que en concreto no tengo el Aino ni nunca lo tuve, pero por contra he tenido bastantes Sony Ericsson de varias gamas: Cybershot, serie k, serie W, serie T... y decir que lo de la serie W (Walkman) por ejemplo es puro Marketing en cuanto a calidad de sonido se refiere. Hay series K ó T por ejemplo que tienen el hardware idéntico a algunos W, con lo cual la calidad de audio es idéntica. Con esto quiero decir que no porque un Sony Ericsson sea de la serie W va a sonar mejor que otro que no lo sea. Dicho esto paso a comentarte mis experiencias.

En general, los últimos Sony Ericsson de todas las gamas tienen un sonido bastante bueno (siempre refiriéndonos al sonido de los auriculares). En este aspecto Sony Ericsson se puede considerar que en general está en el "top" en cuanto a calidad de audio en móviles se refiere. Los últimos modelos que he probado, así me lo han demostrado (w910, c902, w508, w980, w715 que ahora recuerde). Sin embargo, hace años ésto era muy variable, y había bastante diferencia de unos Sony Ericsson a otros. En concreto, recuerdo el k750i, con un hardware idéntico al del w810. Se decía que tenía un muy muy buen sonido, pero yo los probé, y no pasaba de simplemente pasable (yo siempre los comparaba con mi reproductor dedicado). Sin embargo, había otros modelos que tenían un sonido bastante mejor. Pero como digo, hoy en día prácticamente todos tienen un sonido ya digo, en el "top" de la calidad "móvil".

En dicho "top" yo incluyo también a los Nokia de la gama XpressMusic, si bien en este aspecto considero que hay diferencias más significativas entre los diferentes modelos tanto de la gama XpressMusic como de otras gamas de Nokia. En nokia no se cumple lo de Sony Ericsson de que todas las gamas se escuchan similar, habiendo muchas diferencias de un modelo "normal" a uno XpressMusic, y entre los XpressMusic en concreto. Por ejemplo, últimamente he tenido varios Nokia de diferentes gamas (e61, e52, 5310 XpressMusic, 5630 XpressMusic, 3110c, y ahora el X6 XpressMusic), y, mientras que el X6 tiene la mejor calidad de sonido que he visto en un móvil, el 5310 XpressMusic tenía un sonido pasable alto, y el 5630 XpressMusic algo mejor que el 5310, pero sin llegar a la altura del X6. Y ya la serie E está bien, pero dista bastante de los XpressMusic. Y ya bueno, los que no son ni E ni XpressMusic tienen un sonido que yo le daría un aprobado justo justo. Siempre hay excepciones como por ejemplo el N73 que me dejó un buen sabor de boca en este aspecto. Aquí decir que Nokia incluye un chip de audio dedicado en su gama XpressMusic, y en algunos otros móviles que no son de esta gama, como por ejemplo en el Nokia n81 y n91. Y en la mayoría impone una restricción de volumen, siendo el sonido mejor en los móviles que no hay dicha restricción. Por ejemplo, se dice que el n91 es el que mejor sonido tiene, ya que, a parte de tener el chip de audio dedicado, no le han impuesto ninguna restricción de volumen. Creo que es al único móvil que no se la han impuesto.

Y bueno llegados a este punto, decir que sin duda alguna, ningún móvil supera a un buen reproductor dedicado. Yo tengo el Sony S639, y el Nokia X6 ya digo que es el móvil que mejor suena de todos los que he probado (y ya veis que no han sido pocos xD). Bueno, pues el sonido "base" del X6 es bastante bueno, siendo casi casi igual al de mi Sony S639 sin ecualizar. Pero claro, cuando entra en juego el ecualizador la balanza se inclina del todo a favor del Sony: mientras que con el Sony el sonido mejora notablemente, en el X6 se enturbia todo... emborrona el sonido... una auténtica pena, pero en el x6 el ecualizador es intratable, mejor tenerlo desactivado. Sin embargo, en los Sony Ericsson el ecualizador no enturbia el sonido, pero la mejora obtenida con el uso del ecualizador es más bien nula... cuando empieza a haber un cambio en el sonido, como que se pierden frecuencias... no se, algo raro. Con lo cual yo siempre terminaba subiendo tan sólo un poco alguna rallita, porque sino "se iba" parte del sonido.

Y ya para terminar, decirte que GsmArena, en la review del Aino, dice que la respuesta de audio es cercana a la perfección. Y comparando con lo que yo tengo y he probado, decir que en el X6 dice algo parecido, y ya te he dicho mi opinión comparándolo con un mp3 dedicado.

En fin, y resumiendo... si le das mucha importancia a la calidad de sonido, ningún móvil de hoy en día te dará la calidad de un buen aparato dedicado. Pero sin embargo, si quieres un sonido más que aceptable, tírate a por el Aino. Personalmente, desde que tengo el X6, siempre lo llevo por ahí, y mi pobre Sony S639 se queda en casita xD

PD: al final me he extendido mucho, sorry!

Saludos.

Xurxo

Muchas gracias por esta respuesta tan perfecta. :dios: En casa tengo conectado un iaudio7 a unos logitech 2300 y lo utilizo también por la calle, pero si el aino me ofrece cierta calidad, y según tu opinión pues sí la ofrecerá, pues me será más cómodo cargar con un solo aparato y emplear el teléfono como reproductor.
Te doy de nuevo las gracias; es una respuesta completa sobre tu opinión sobre el sonido de muchos móviles que seguro que también a más de uno le servirá. :beer:

rondstif

Cita de: Xurxo en 12 de Mayo de 2010, 05:56:50 PM
Muchas gracias por esta respuesta tan perfecta. :dios: En casa tengo conectado un iaudio7 a unos logitech 2300 y lo utilizo también por la calle, pero si el aino me ofrece cierta calidad, y según tu opinión pues sí la ofrecerá, pues me será más cómodo cargar con un solo aparato y emplear el teléfono como reproductor.
Te doy de nuevo las gracias; es una respuesta completa sobre tu opinión sobre el sonido de muchos móviles que seguro que también a más de uno le servirá. :beer:
De nada amigo! Siempre que puedo me gusta echar una mano jeje y si es en un tema que me gusta como el mundo de los móviles más aún jejeje.

Y sí, como te digo te dará una cierta calidad, no comparable claro está a tu reproductor dedicado, y menos si es un Iaudio. Pero opinas como yo jeje, y si nos da una cierta calidad pues preferimos cargar con un sólo aparato. Eso sí, la duración de la batería del móvil caerá bastante dándole un uso diario del mp3/radio jeje, yo mi x6 de 3-4 días con un uso normal de móvil pasa a día y medio-dos días usándolo una media de hora y media al día como mp3/radio.

Saludos!

Xurxo

Claro, el problema es la batería, pero he leído que es bueno cargarlo a menudo, por lo tanto al estar en casa pues se podría dejar enchufado a la corriente o al ordenador para así tener todas las mañanas el móvil a tope.
saludos

rondstif

Cita de: Xurxo en 12 de Mayo de 2010, 08:07:47 PM
Claro, el problema es la batería, pero he leído que es bueno cargarlo a menudo, por lo tanto al estar en casa pues se podría dejar enchufado a la corriente o al ordenador para así tener todas las mañanas el móvil a tope.
saludos
Bueno, las baterías tienen unos determinados ciclos de carga... a partir de los cuales empieza a decrementar su rendimiento, así que yo diría que no es bueno cargarla a menudo jejeje.

Pero vamos, el Aino tiene diría que mejor batería que el X6, y si a mi me dura dos días dándole bastante uso, pues mínimo te durará a ti el tuyo eso, con lo cual sería día si y día no, que quieras o no, alarga el doble la vida útil de la batería.

Un saludo!

yvex35

Muy buenas,respondo habiendo tenido un aino.la bateria no es un problema.dura bastante.pero la calidad de sonido es mala.el ecualizador tiene cinco variables de sonido y el extra de los bajos.pero por mas que he probado eso no hay manera de ponerlo en condiciones.
espero haberte ayudado saludos.

rondstif

Cita de: yvex35 en 13 de Mayo de 2010, 07:10:51 AM
Muy buenas,respondo habiendo tenido un aino.la bateria no es un problema.dura bastante.pero la calidad de sonido es mala.el ecualizador tiene cinco variables de sonido y el extra de los bajos.pero por mas que he probado eso no hay manera de ponerlo en condiciones.
Con qué haces la comparación para decir que la calidad de sonido es mala?  8-O
En cuanto al ecualizador ya digo yo que en todos los móviles es mejor no usarlo jaja aunque en Sony Ericsson aún te da un poco más de juego que en los Nokia. Pero vamos ya digo, sin usar el ecualizador el sonido es aceptable... comparándolo claro está con un repro dedicado y también sin ecualizar...

Xurxo

A mí también me gustaría saber con qué lo comparas, con qué escuchas música normalmente. Gracias por tu opinión.
saludos

rondstif

Cita de: Xurxo en 13 de Mayo de 2010, 09:40:31 AM

A mí también me gustaría saber con qué lo comparas, con qué escuchas música normalmente. Gracias por tu opinión.
saludos
Es que hombre si dice con el uso del ecualizador está claro que el sonido que se consigue, si abusas del ecualizador, es bastante malo. Y si no abusas del mismo pues apenas se consigue mejora. Pero el sonido base es que no es malo para nada en los últimos móviles de Sony Ericsson...
Saludos.

yvex35

Vamos a ver,yo normalmente escucho musica en mi ordenador.Y se diferenciar entre lo que se escucha bien o mal.No toco ecualizaciones en la vida. Pero en la calle por no llevar mas aparatos usaba un SE w910i aprobechando que me salia gratis por que mi padre trabaja en sony y que para mi para ir en el metro etc el sonido me parecia aceptable. Es con este modelo con el que comparo.Modelo del que tengo dos aparatos, uno rojo y otro negro. Resulta que meti una serie de canciones en mi aino sin estrenar,y digo no puede ser. Me lleve una decepcion.Toque el ecualizador.Con el mejor modo que lo pude usar se escuchaba algo bajo,ademas se notan como bajones en la musica. Al volver a mi casa meti las mismas canciones en la memory de los sony viejos probe tanto en el rojo como en el negro sin tocar el ecualizador.En el modelo negro se escuchaba mas claro que en el aino,y en el rojo que era de vodafone se escuchaba todo penoso. La bateria se comia las guitarras,etc.Fatal. Yo me dije a mi mismo que no podia ser que tenian que llevar los viejos al ser iguales el mismo chip de sonido, y el aino uno igual o mejor.Pues probe con otro del rojo de un colega y sonaba igual de mal que el mio rojo. Esa fue mi prueba de tres moviles aparentemente casi iguales en ese aspecto y que sin embargo no lo son.

Aclaro una vez mas, toque el ecualizador para ver si eso era mejorable de algun modo ya que el sonido base ya me decepciono hasta para un movil.Y la diferencia de sonido con los otros no lo entiendo pero asi es.

saludos

rondstif

Cita de: yvex35 en 13 de Mayo de 2010, 11:39:15 AM
Vamos a ver,yo normalmente escucho musica en mi ordenador.Y se diferenciar entre lo que se escucha bien o mal.No toco ecualizaciones en la vida. Pero en la calle por no llevar mas aparatos usaba un SE w910i aprobechando que me salia gratis por que mi padre trabaja en sony y que para mi para ir en el metro etc el sonido me parecia aceptable. Es con este modelo con el que comparo.Modelo del que tengo dos aparatos, uno rojo y otro negro. Resulta que meti una serie de canciones en mi aino sin estrenar,y digo no puede ser. Me lleve una decepcion.Toque el ecualizador.Con el mejor modo que lo pude usar se escuchaba algo bajo,ademas se notan como bajones en la musica. Al volver a mi casa meti las mismas canciones en la memory de los sony viejos probe tanto en el rojo como en el negro sin tocar el ecualizador.En el modelo negro se escuchaba mas claro que en el aino,y en el rojo que era de vodafone se escuchaba todo penoso. La bateria se comia las guitarras,etc.Fatal. Yo me dije a mi mismo que no podia ser que tenian que llevar los viejos al ser iguales el mismo chip de sonido, y el aino uno igual o mejor.Pues probe con otro del rojo de un colega y sonaba igual de mal que el mio rojo. Esa fue mi prueba de tres moviles aparentemente casi iguales en ese aspecto y que sin embargo no lo son.

Aclaro una vez mas, toque el ecualizador para ver si eso era mejorable de algun modo ya que el sonido base ya me decepciono hasta para un movil.Y la diferencia de sonido con los otros no lo entiendo pero asi es.

saludos
Juer pues ya es raro jaja. Y tenías actualizado el w910 de Vodafone a la última versión, así como el Aino? Porque yo probé el w910 de vodafone (el rojo) y para nada me pareció malo. Ahora ya que si dices que el Aino se oye bastante peor pues no se. En GsmArena que es una página especializada podéis ver las pruebas que les hacen a los móviles, y en el apartado "audio quality" la calidad de audio. Y el Aino no queda para nada mal parado. Digo yo que las pruebas las harías todas con los mismos auriculares no?

yvex35

No tenia actualizado ninguno a la ultima version.Y el negro libre lo tengo desde que salio,mientras que el de vodafone es mas nuevo.Y de serie suena mejor el libre. Y ya digo en el aino probe que recuerde ave fenix de silver fist y nada que ver. Y los de los reitardos bajones ya me dejo muerto. El movil estaba en perfectas condiciones.No tenia golpes ni nada. Recien estrenado.jajaja

Y los auriculares eran los sennheiser hd 202  que son los que tengo en casa.
Hice una segunda comparacion con un ipod y con unos sennheisser cx200 street II in ear.Pero esta comparacion ya es otro nivel.jaja

rondstif

Cita de: yvex35 en 13 de Mayo de 2010, 12:11:05 PM
No tenia actualizado ninguno a la ultima version.Y el negro libre lo tengo desde que salio,mientras que el de vodafone es mas nuevo.Y de serie suena mejor el libre. Y ya digo en el aino probe que recuerde ave fenix de silver fist y nada que ver. Y los de los reitardos bajones ya me dejo muerto. El movil estaba en perfectas condiciones.No tenia golpes ni nada. Recien estrenado.jajaja
Es que la versión del firmware de un móvil de operadora siempre va por detrás que la del libre, y en ocasiones incluso la de operador se queda estancada en una versión más antigua durante bastante tiempo.
Auriculares usaste los mismos en todas las pruebas no?

yvex35

Y los auriculares eran los sennheiser hd 202  que son los que tengo en casa.
Hice una segunda comparacion con un ipod y con unos sennheisser cx200 street II in ear.Pero esta comparacion ya es otro nivel.jaja

Bueno lo del firmware de las operadoras ya no lo sabia