Reproductor de batalla compatible con USB del coche (¿existe?)

Iniciado por Kalin, 14 de Junio de 2010, 04:02:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kalin

Buenas a todos. Veréis, estaba pensando en comprar un reproductor de estos baratitos al estilo del Sansa Clip+ o Sansa C250 (con calidad de sonido), y me estaba preguntando si sería posible que algún reproductor de este estilo sería compatible con la toma USB que tienen algunos coches, en mi caso un Seat Ibiza SC de los últimos. No sé de qué manera puedo saber si esto es posible... En principio funciona con memorias USB, pero desconozco si esto es extensible a dispositivos que utilicen otro tipo de memoria pero que se puedan conectar mediante un cable USB. Sabéis si es posible esto que comento??

Saludos.

disgus

No estoy seguro al 100%, pero apostaría a que este si samsung yp-u5.

Kalin

Cita de: disgus en 14 de Junio de 2010, 07:41:59 AM
No estoy seguro al 100%, pero apostaría a que este si samsung yp-u5.
Gracias disgus, le echaré un vistazo :) Por si acado no me he explicado bien: Ya sé que muchos coches (incluido el mio) tiene entrada auxiliar de audio, pero lo que intento es saber si hay algún repro compatible con la entrada USB, ya que ésta me permitiría navegar por las carpetas y las canciones contenidas desde el voltante, cosa que desde la entrada auxiliar no se puede. En principio esto se diseñó para memorias USB, pero pregunto si existe algún repro que también pueda ser "navegable" conectándolo por USB.

Saludos!

disgus

En teoría cualquier reproductor que tenga el modo de conexión ums te serviría. Configurado en ese modo, el reproductor es reconocido como una memoria externa y tratado como tal, así que para el reproductor del coche seria lo mismo que meterle un pendrive. Te di la referencia de ese modelo, porque así te ahorras llevar un cable, es barato y samsung suele tener una calidad de audio buena.
Saludos

Giayrus

Claro está jajaj, aunque yo veo más fácil precisamente usar un pendrive de 16gb...
Yo el S9 lo conecté a un DVD que hacía exactamente lo que tú dices... y si el Samsung es como un pincho... solucionado
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Pedro Botero

No todos los repros ums son compatibles. Yo en mi coche he probado con un Meizu, cowon d2 de 8gb...y ná. Yo creo que es tema de capacidad.
El reproductor tiene que ser de poca memoria, por ejemplo mi Iriver t10 funciona sin problemas, claro solo tiene 512 mb  :jejeje:

carlesbcn

Te apunto una posible solución más:

Como el coche solamente va a utilizar la memoria del repro, si te compras un reproductor que utiliza tarjetas microSD (ie Clip+ o C240), puedes luego leer esa tarjeta microSD con un lector de tarjetas de esos que tienen la forma de un pendrive.

O sea, utilizas tu reproductor como tal y al llegar al coche sacas la memoria microSD y la pones en un lector de memorias y la enchufas al USB. LO que no compartes con el coche es lo que tengas en la memoria interna, pero ya te lo puedes organizar teniendo esto en cuenta.

El coste de esos lectores en ebay es ridículo.

En cualquier caso, primero pruebas a ver si tu coche te lee el repro y si no lo lee, te compras el lector de tarjetas y ya está.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

Kalin

Cita de: carlesbcn en 14 de Junio de 2010, 11:13:35 AM
Te apunto una posible solución más:

Como el coche solamente va a utilizar la memoria del repro, si te compras un reproductor que utiliza tarjetas microSD (ie Clip+ o C240), puedes luego leer esa tarjeta microSD con un lector de tarjetas de esos que tienen la forma de un pendrive.

O sea, utilizas tu reproductor como tal y al llegar al coche sacas la memoria microSD y la pones en un lector de memorias y la enchufas al USB. LO que no compartes con el coche es lo que tengas en la memoria interna, pero ya te lo puedes organizar teniendo esto en cuenta.

El coste de esos lectores en ebay es ridículo.

En cualquier caso, primero pruebas a ver si tu coche te lee el repro y si no lo lee, te compras el lector de tarjetas y ya está.
Coño claro! Que tonto soy! No había pensado en esa solución! Muchas gracias carles,así no tendría que mirarme el reproductor en función de si es compatible con el coche o no. Lo que estaba pensando es que tampoco creo que importe la calidad del reproductor a la hora de conectarlo al coche, pues creo que es la radio que tiene la que se encarga de leer las pistas de la memoria del repro y reproducirlas (un pendrive no reproduce música, anda que yo también...). Vamos, que no me hagáis mucho caso...

Ahora el tema sería saber si todos los tipos de micro SD, en concreto las SDHC, son compatibles con la radio del coche... A saber, creo que me tendré que buscar la vida googleando :s Si alguno sabéis o encontráis algo, decídmelo plis!

Saludos!

carlesbcn

Hombre, como el coche ya lo tienes, es cuestión de probar un lector con una tarjeta microsd y otra microSDHC, no creo que haya más diferencia y esto en la guía del auto-radio del coche debería decirlo. O, al menos, decir si hay límites en la capacidad del pendrive.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.